;

Autor Tema: Crónica de una muerte anunciada  (Leído 9322 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Crónica de una muerte anunciada
« Respuesta #60 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:32:21 pm »
Me refiero a lo que dijo decuma:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Habéis leído el artículo del enlace de kitty?
Comienza así: En Delhi, India, cada 12 horas muere una mujer quemada por su marido. La rocía con queroseno y la prende como una antorcha. Después denuncia el hecho como un accidente o un suicidio. ¿El motivo? Que la dote ofrecida por los padres de la novia no se consideró suficiente.

Por eso dije que hay una base en común pero para resolver el problema aquí no nos sirven los casos concretos de la India.

Yo sin embargo, discrepo: la mujer en la India es una cosa, que vale muy poco, que se puede mutilar o matar. Aquí en España, cuando un hombre mata a su ex-mujer lo hace porque la considera una cosa de su propiedad y de la que puede disponer, incluso para matarla.

Abogada Icamalaga

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:47:11 pm »
 Aunque parezca distinto no es tan diferente  lo que pasa en España como en la India.

Lo que subyace es un desprecio por la vida, un desprecio por la vida que aumenta cuando la vida corresponde a los más débiles. Si la mujer es considerada más débil en la India que aquí pues el grado de maltrato aumenta alí, pero...nada más.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:56:10 am »
Enunciado del hilo: Crónica de una muerte anunciada.

Caso del preso de Pontevedra, éste, se permitió el lujo de manifestar en la prisión, sus deseos de venganza. En definitiva dijo que se vengaría. ¿ qué se puede hacer contra tal intención?.

Dice ahora el MI que va a investigar por qué no funcionó el GPS de la pulsera. Bien, se podrá investigar lo que se quiera, pero desde mi punto de vista no ha habido acierto tampoco en este caso cuanto a la investigación criminal de este individuo. Desde mi punto de vista es un psicópata, al que le importa un bledo que la pulsera lleve incorpordo o no un GPS, ni tampoco le importa la cuantía de la pena que deba cumplir, ni le fascina el concepto de "reinserción social", en fín, nada le importa. A los psicópatas solo les importa una cosa: ejecutar lo que tienen "in mente". Y eso es así.

Algo más, "el amor es ciego". Pues su actual pareja medió para que se le concediera el permiso de salida. Claro que, debió pensar que cómo ya le faltaba poco para cumplir condena....al pobre !!!!!

Algo está fallando en todo el sistema que hay montado respecto a estos delitos.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre de 2008, 11:58:59 am »
Pareja ya difunta, claro.