os voy a dar una perspectiva totalmente distinta del asunto :
yo he estado toda la semana en suáfrica y la colinia india es muy muy numarosa, ayer los medios , la cnn y al jazeera daban la información en directo , primero el asalto de los terroristas, elllos hablaban de paramilitares , luego de la esplosión de las granadas ,
entrevistas con diplomáticos indios e inglese, asi como autoridades indias sudafricanas
el relato de los sucesos era espeluznate , se veía todo en directo . y por supuesto , yo no me he enterado que la señora aguirre estaba en bombay hasta que lo he visto en este post.
la verdad es que me ha hecho gracia.
los titulares en johanesburgo , eran para la colonia india y lo mas destacado era que había preocupación por una italiana que estaba con un bebé , por lo visto, los tenían en las cocinas del hotel , asi que no sé si estaría en el mismo grupo que la señora aguirre.
lo que si se sabía era que tenían conexión telefónica y que se los llevaron a las cocinas anytes de las explosiones de las granadas en las puertas principales.
todas las sospechas eran para grupos potentes revolucionarios , no se nombraba a al quaeda explícitamente y se sucedían las conexiones en directo , la entrada de los militares indios y las conexiones con portavoz del foreing office británico ...
es muy curioso cómo incide el tratamiento de la noticia en nuestro ánimo , los dos hoteles son los mas caros de la ciudad ,la información de la cnn bombay era que todos los grupos radicales sabían que no iba a haber víctimas indias, o mucxhas , dado la tipología de cliente occidental que se hospedan en esos hoteles.
pero al no saber que estaba involucrada una delegación de la comunidad de madrid , pues yo lo veia como muy lejano , pensando en los pobrecitos que estaban alli en ese justos momento ..
ahora la percepción de la noticia , por un lado se amplía, pero por otro se reduce y empiezo a comparalo con los atentados de aquí , y esas cosas..
bueno solo quería comentaroslo
tpdavía no la he visto en calcetines pero las imagenes de la cnn sudafricana y de al jazeera en directo fueron trágicas , ademas es que se veían a los terroristas por las camaras seguridad de los hoteles y a través de las ventanas , se oían los disparso y luego las granadas
supongo que estarían aterrorizados.
fueran quienes fuese´
ahora que lo pienso sí que se ha dado prisa en volver ...