;

Autor Tema: FIESTA DEL CORDERO  (Leído 14214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:32:28 pm »
Una fiesta es algo público, por si no lo sabéis.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:16:31 pm »
Público y dirigido a sus fieles. La educación es para todos, creyentes o no creyentes. No ves la diferencia?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:38:30 pm »
Sinceramente, no.
La fiesta la decide un organismo público.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:07:46 pm »
Que prohiban todas, sin problema. La Constitución recoge los mismos derechos a todas las confesiones, no?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:10:39 pm »
Pues por eso no entiendo la diferenciación de algunos foreros que rechazan una cosa y toleran la otra.
La Constitución habla de unas relaciones de cooperación con la Iglesia católica, si mal no recuerdo (y no es el caso).
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:18:35 pm »
 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:06:21 pm »
Correcto.
Entonces ¿por qué se simpatiza más con la fiesta del cordero que con los crucifijos?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:35:09 pm »
Y dale, no simpatizo con la fiesta del cordero, simpatizo lo mismo con la fiesta del cordero que con cualquier otra fiesta católica. ¿Vamos a repetirnos una y otra vez? ¿ Qué tiene que ver la fiesta del cordero con los crucifijos?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:53:02 pm »
Lo dejo, no te lo explico más.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:10:38 pm »
Es que no explicas, mezclas las cosas a tu conveniencia.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:22:22 pm »
tumisma
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:24:10 pm »
La fiesta musulmana del cordero es una fiesta simpática, su origen como habéis comentado lo tiene en Abraham y como fiesta que es, viene bien a todo el mundo, son dos días de fiesta gastronómica en la cual además se favorece a los más necesitados, por obligación religiosa y por el clásico “yo que vivo bien y tengo dinero puedo regalar un cordero a los más pobres”, pero sea como sea, es bienvenida por los necesitados.
 
Dicho esto, comentar que en algunos sitios del mundo musulmán, por lo menos en Tánger, a los católicos (para ellos cristianos) y a las demás religiones se les respeta en general en sus tradiciones religiosas. En Tánger podéis ir a misa todos los domingos y es común que a los trabajadores no musulmanes se les de permiso en los días de sus fiestas religiosas, incluso se les felicite en los días de las mismas como suele ser en Navidad y que musulmanes compartan con nosotros  los católicos dichas fiestas, lógicamente fuera  de los actos estrictamente religiosos.

Yo creo que existe una manipulación generalizada de los organismos y medios de comunicación, que muchas veces no es un fiel reflejo de la realidad,  no  por ello no dejan de existir casos y zonas que nos hacen aborrecer la deshumanización del hombre.

Un saludo.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:43:30 pm »
 Pues yo en mis trece, en Ceuta y Melilla, en cierta manera la entiendo y en cierta manera no. Si la fiesta ya existía no hacía falta hacerla oficial, ...no por cuestiones religiosas sino políticas, pero en fin.

Ahora bien, yo creo que la integración del emigrante comienza por adaptarse a nuestras costumbres, que además poseen libertades individuales, no me parece que la fiesta del Cordero en Madrid, por ejemplo, la favorezca .Y sería muy deseable.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #53 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:57:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo en mis trece, en Ceuta y Melilla, en cierta manera la entiendo y en cierta manera no. Si la fiesta ya existía no hacía falta hacerla oficial, ...no por cuestiones religiosas sino políticas, pero en fin.

Ahora bien, yo creo que la integración del emigrante comienza por adaptarse a nuestras costumbres, que además poseen libertades individuales, no me parece que la fiesta del Cordero en Madrid, por ejemplo, la favorezca .Y sería muy deseable.

Pues mira, con que cumplan las leyes creo que es suficiente. Si los nacionales podemos elegir que costumbres nos gustan o no, lo normal es que ellos hagan lo mismo.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #54 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:27:57 pm »
 Pero si queremos la integración, lo mejor es que se adapten a nuestras csotumbres, y compartamos la fiesta juntos. Si nosotros hacemos la nuestra y ellos la suya ya me dirás tu, donde esta la integración.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #55 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:30:44 pm »
Bueno, ese argumento ¿?, pues también se celebran disferentes fiestas según nuestras CCAA.

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #56 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:43:01 pm »
carmencita,  en Ceuta y Melilla la mayoría, que por cierto es musulmana,  no es emigrante, es de nacimiento y nacionalidad española.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:49:25 pm »
 Pero si todos estamos en la misma ciudad lo normal es que todos celebremos la misma fiesta, yo creo que  estar juntos en las fiestas integra mucho, mucho más de lo que parece en principio. No es una tontería.

Ahora bien, si lo que queremos ir cada cual por su lado, pues cada uno a su fiesta, porque supongo que los que sois de Madrid, no vais a celebrar la fiesta del Cordero en vez de la de San Isidro.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:59:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
carmencita,  en Ceuta y Melilla la mayoría, que por cierto es musulmana,  no es emigrante, es de nacimiento y nacionalidad española.

Por eso me parece muy bien que se celebre la fiesta del Cordero porque son mulsulmanes, ahora políticamente hablando no se si es lo más conveniente.
 Pero digo yo, que por cierto no se quien gobierna en estas ciudades, que algún voto sacarán quien la haya hecho oficial.Porque si no, no me explico la necesidad.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:04:26 pm »
Carmencita, aún no es oficial, probablemente lo será. Lee el principio del hilo, porfa.