;

Autor Tema: FIESTA DEL CORDERO  (Leído 15499 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: FIESTA DEL CORDERO
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:12:27 pm »
¡ah¡...vale. Pues ya vereis como si se hace oficial será cerca de algunas elecciones, para llevarse todo el voto mulsulman...

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:33:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si todos estamos en la misma ciudad lo normal es que todos celebremos la misma fiesta, yo creo que  estar juntos en las fiestas integra mucho, mucho más de lo que parece en principio. No es una tontería.

Ahora bien, si lo que queremos ir cada cual por su lado, pues cada uno a su fiesta, porque supongo que los que sois de Madrid, no vais a celebrar la fiesta del Cordero en vez de la de San Isidro.

Que manera de complicarnos. Un católico no va a celebrar la fiesta del cordero, ni un musulmán la Navidad, ni un ateo ninguna de las dos. ¿Dónde está el problema?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:10:57 am »
¿Qué entiendes por "celebrar"?
Yo estoy a favor de la supresión de crucifijos y, no me importaría, que se suprimieran las festividades religiosas todas (porque han perdido todo significado), las que se han paganizado que se queden que esas me gustan más: adoro el consumismo navideño que todos, católicos y no católicos juntos de la mano, celebramos cual posesos. Hoy en día no podemos decir que la navidad sea una fiesta religiosa cuando los "ritos" que le son propios ( consumismo desbocado, comer y beber hasta reventar: ¿eso no era un pecado capital?) son totalmente contrarios al significado de la festividad en su vertiente más religiosa y espiritual. Si son los mismos católicos los que aceptan y contribuyen a la  "desespiritualización" de la fiesta ¿pa´ qué nos vamos a andar con tonterías?
Pues del mismo modo, no quiero fiestas del cordero, que ya tenemos bastante con la caterva de santos que salpican el calendario como para tener que importar más sinsentido religioso...
Aunque, entiendo que las autoridades de Melilla hayan decidido oficializar el día porque supongo que ese día los musulmanes pasarán de ir a currelar, o sea que "de perdíos al río" y ya que no van a ir a currar al menos que sea fiesta.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 07 de Diciembre de 2008, 16:32:15 pm »
Que manera de complicarnos. Un católico no va a celebrar la fiesta del cordero, ni un musulmán la Navidad, ni un ateo ninguna de las dos. ¿Dónde está el problema?

Yo creo que los ateos pueden celebrar, en el sentido consumista que se refiere Fcalero, de todas las fiestas, sean de la religión que sean.

Mi villancico preferido es: esta noche es nochebuena y mañana es nochebuena y pasado es nochebuena; todas las noches son buenas. Ande, ande y ande... ::)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2008, 21:36:01 pm »
 Sobre el"consumismo". Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, no ha habido nunca jamás una fiesta sin consumo, ninguna. El que ahora en vez de consumir derrochemos sólo es porque vivimos derrochando cada día en lo que sea y en la fiesta no iba a ser menos.

Y ello es indiferente de que la fiesta sea religiosa o pagana,la fiesta es fiesta por eso.

Pero no se consume lo mismo en las fiestas de NAVIDAD que en el día de los enamorados, que en el día de la madre o que en el día de la mujer trabajadora. Cada cual tiene su consumo particular porque son fiestas diferentes.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:08:15 pm »
Noticia aparecida hoy en "El MUndo":

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:32:22 pm »
Sobre el"consumismo". Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, no ha habido nunca jamás una fiesta sin consumo, ninguna. El que ahora en vez de consumir derrochemos sólo es porque vivimos derrochando cada día en lo que sea y en la fiesta no iba a ser menos.

Y ello es indiferente de que la fiesta sea religiosa o pagana,la fiesta es fiesta por eso.

Pero no se consume lo mismo en las fiestas de NAVIDAD que en el día de los enamorados, que en el día de la madre o que en el día de la mujer trabajadora. Cada cual tiene su consumo particular porque son fiestas diferentes.

Pues sí, se consume los mismo, me parece tan absurdo el día de los enamorados, que el día de la madre o el día de los abuelos. Por mi parte consumo lo mismo en cualquiera de esas fechas, nada.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2008, 23:04:45 pm »
 Pues m_sgh, te has quedado sin fiestas, lo cual es una puñeta, consume menos pero no te quedes sin fiestas, que es lo mejor de trabajar.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2008, 00:16:14 am »
Si quieren que hagan la fiesta del cordero, de la cordera o de la cabra, pero que no sean tan guarros y cumplan las normas de sanidad como los cristianos (gentes que pagan sus impuestos y cumplen con los requisitos sanitarios de cualquier carnicero español). Lo que no puede, ni debe ser, es que estos GUARROS se permitan el lujo de pasarse por el arco del triunfo cualquier norma habida y por haber y degüellen a un montón de corderos donde su dios les de a entender, entre mi-er-das varias y rodeados de más mi-er-da todavía. Hay un montón de pueblos donde no se puede llevar a cabo a matanza tradicional del cerdo porque está prohibida por las autoridades sanitarias españolas. ¿Por qué cojones estos tipejos, que no son sólo moros, musulmanes y feos, sino guarros, pueden hacer lo que nosotros no podemos? Anda y que les den.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2008, 00:22:32 am »
Pues mira, aunque no comparto tu tono en algo si te doy la razón, que cumplan las normas como todos, el resto sobra, guarros hay en todas partes, no?

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2008, 00:39:12 am »
Sí, guarros los hay en todas partes, y a nosotros también nos sobran unos cuantos. Pero fíjate que hasta en el vino de misa hay obligación de controles (por lo menos en mi provincia), mientras que estas gentes pretenden, bajo el paraguas de la religión, pasar por alto las mínimas normas de higiene que tanto costo adoptar aquí. Esas normas suponen un avance para todos, y nadie, bajo la excusa de su religión, debería poner trabas a las mismas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2008, 00:42:53 am »
Nada que objetar, estoy de acuerdo, las normas son para todos, otra cosa bien distinta es que queramos que por venir a España tengan que cambiar de religión o de costumbres. Cada cual dentro del respeto que haga lo que quiera, leyes iguales para todos, el resto que cada cual decida, no?

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #72 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:00:54 pm »
Nada que objetar, estoy de acuerdo, las normas son para todos, otra cosa bien distinta es que queramos que por venir a España tengan que cambiar de religión o de costumbres. Cada cual dentro del respeto que haga lo que quiera, leyes iguales para todos, el resto que cada cual decida, no?

Ten presente que las costumbres pueden ser fuente del Derecho, por un lado, y fuente de problemas de orden público por el otro. Cuidado con ciertas costumbres. Si las costumbres que traen los visitantes chocan con las de los nativos, aquellos deberán cambiarlas por las buenas o por las malas. En caso contrario "mu malamente" se va a llevar la cosa.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #73 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:47:25 pm »
Mesetario, estoy leyendo tu post y todavía no acabo de entenderlo, intuyo por él, que eres cristiano igual que yo, pero analizando todo lo que has puesto llego a pensar de que debes ser de otro tipo de cristianismo diferente al mío.
El cristianismo en el que yo tengo el honor de profesar se proclama alguno de los que después han sido principios en nuestra Constitución de 1978, como el de no discriminar por razón de raza, religión, por ser feo, etc. Por cierto la Constitución es jerárquicamente nuestra primera norma y por lo tanto ni moros ni cristianos pueden permitirse el lujo de pasar de ella.
No se, no se,  voy hablar con algún religioso por si han cambiado los mensajes cristianos y estoy desfasado.
Un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:11:01 pm »
Intuyes mal. Ni soy católico ni siquiera cristiano. La mayor parte de las cosas en las que me baso para vivir no las entresaco de ninguna enseñanza religiosa porque no creo en Dios alguno. Pero los moros son guarros, feos de cojones y además me caen mal. Y eso no lo digo porque yo sea cristinao, sino porque lo son y mi vista y mi olfato no me engañan.

Los moros y los cristianos podrán pasar o no de la Constitución, pero a mí me la refanfinfla bastante el cuadernillo ese. Lo que sí tengo claro es que las normas deben ser iguales para todos, y que el que no las cumpla palo hasta que cante en alemán, sea moro, cristiano o de su p.m. Y aquí, los cristianos sí suelen cumplir esas normas (aunque les jodan), mientras que los moros hacen lo que les viene en gana. Así que yo, en nombre de mi sacrosanta libertad, opino que son guarros, feos y malos. Y si la Constitución dice otra cosa, la Constitución se equivoca.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre de 2008, 00:55:41 am »
[
No se, no se,  voy hablar con algún religioso por si han cambiado los mensajes cristianos y estoy desfasado.
Un saludo.

[/quote]

Pues sí habla con el papa ya verás cómo han cambiado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me