;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 85297 veces)

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #240 en: 10 de Enero de 2009, 09:48:11 am »
En Cataluña, la academia de la lengua catalana cambia la definición de matrimonio. Pasa de ser "unión legítim a entre hombre y mujer" a "unión legítima entre dos personas..."

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #241 en: 10 de Enero de 2009, 16:44:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Cataluña, la academia de la lengua catalana cambia la definición de matrimonio. Pasa de ser "unión legítim a entre hombre y mujer" a "unión legítima entre dos personas..."

Esa noticia -sin duda- es importante e interesante.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 10 de Enero de 2009, 23:50:01 pm »
A la iglesia le da un patatús con la definición.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 11 de Enero de 2009, 00:29:51 am »
Estas son las últimas noticias

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 11 de Enero de 2009, 02:23:10 am »
Vivo sin vivir en mí esperando la gracieta que le sacan a esto los del PP.
Estoy seguro que vuelven con lo de "el próximo paso es que un hombre se pueda casar con su perro" y todas esas chumineces.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #245 en: 11 de Enero de 2009, 11:05:00 am »
En antropología según Marvin Harris, se distinguen dos conceptos respecto a los ritos y creencias tradicionales de los pueblos. Emic y Etic.

Una descripción emic, es una descripción en términos significativos (conscientes o inconscientes) para el agente que las realiza. Así por ejemplo una descripción emic de cierta costumbre tradicional estaría basada en cómo explican los miembros de esa sociedad tradicional el significado y los motivos de esa costumbre.

Una descripción etic, es una descripción de hechos observables por un observador ajeno a esa creencia y de la función ecónomica que cumple para el grupo esa costumbre tradicional.
Por ejemplo , las vacas sagradas de la India. La explicación de un creyente indio sobre su creencia es una. La que los cientificaos dan respecto a la función económica que cumple esta creencia para el grupo es otra.
Todas las sectas lo primero que hacen es separar a sus miembros de sus personas afectivamente significativas- Para que trabajen sólo para el grupo y para cerrar el pensamiento crítico que pueden encontrar fuera del grupo sectario.

A mi entender y respecto al tema , el control sexual que la iglesia hace de sus sacerdotes tiene la
 finalidad de que estas personas renuncien a tener una familia fuera (pareja afectiva e hijos) de la organización de la iglesia.

Porque esta responsabilidad y lealtad de sus sacerdotes hacia el grupo Iglesia restaria esfuerzos para la iglesia al tener el sacerdote que repartir su fidelidad y esfuerzos con su grupo afectivo, pareja e hijos. Explicación etic.

Su creencia y explicación, respeto al voto de castidad es la explicación emic.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 11 de Enero de 2009, 23:41:04 pm »
Control sexual que la iglesia hace... ¿de quién?  :D

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #247 en: 11 de Enero de 2009, 23:45:17 pm »
En concreto me refiero al  control de la vida sexual, de los sacerdotes.

Aunque siguen pretendiendo controlar también al resto de la sociedad.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 11 de Enero de 2009, 23:55:50 pm »
Entonces, lo de controlar a la iglesia se le da regular ná más...

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #249 en: 14 de Enero de 2009, 11:45:49 am »

Sólo hay que ver quién compone la Academia de la Lengua Catalana y se llegará a las conclusiones pertinentes.

¿Se puede ser más estúpido e ignorante para tener la osadía de cambiar un concepto de siglos?

Propongo que cambie el concepto de la palabra 'coche' y pase a definirse de la siguiente manera: "Coche, animal de cuatro patas con riendas al que se le echa gasolina por el culo."

¡Analfabetos integrales!
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 14 de Enero de 2009, 13:53:19 pm »
Pues lo define muy bien tanto la Academia catalana de la lengua , como el CC , cuando habla ya de los cónyuges, y no de hombre y mujer ....
Donde no se define muy bien es en la CE 78 , YO CREO  ???

No saben que el témino personas hace referecia a hombre y mujer , y en la medida que los homosexuales siempre son y serán personas , pues resulta que está perfectamente definido ,esto es, la unión entre dos personas !!

Saludos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #251 en: 15 de Enero de 2009, 01:59:31 am »

Sólo hay que ver quién compone la Academia de la Lengua Catalana y se llegará a las conclusiones pertinentes.

¿Se puede ser más estúpido e ignorante para tener la osadía de cambiar un concepto de siglos?

Propongo que cambie el concepto de la palabra 'coche' y pase a definirse de la siguiente manera: "Coche, animal de cuatro patas con riendas al que se le echa gasolina por el culo."

¡Analfabetos integrales!

Hombre... yo creo que cuando decidieron pasar de pensar que la tierra era plana... no iban muy desencaminados ¿No te parece?

Yo propongo que tú dejes de decir gilipolleces, porque cada vez que empiezo a leerte (nunca termino, pues a la primera frase ya se me ocurren mil cosas que contestar a las sadeces que escribes, aunque luego me da pereza porque es darse cabezazos contra una pared) me entran unas cosas en el estómago que no sé si es amor o son arcadas, de lo patético de tus razonamientos.

Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #252 en: 15 de Enero de 2009, 06:08:43 am »

¡Analfabetos integrales!

Hombre... yo creo que cuando decidieron pasar de pensar que la tierra era plana... no iban muy desencaminados ¿No te parece?

Yo propongo que tú dejes de decir gilipolleces, porque cada vez que empiezo a leerte (nunca termino, pues a la primera frase ya se me ocurren mil cosas que contestar a las sadeces que escribes, aunque luego me da pereza porque es darse cabezazos contra una pared) me entran unas cosas en el estómago que no sé si es amor o son arcadas, de lo patético de tus razonamientos.

Saludos.

La tierra antes era plana y ahora es redonda, pero el concepto "tierra" siempre será el mismo, el concepto "plana" igual y la palabra "redonda" más de lo mismo. Cambia la realidad, pero no el concepto de las palabras. Matrimonio es lo que es, la unión natural de un hombre y una mujer (de dos personas orgánicamente distintas) con el fin de procrear. Lo otro no es matrimonio, "es unión de dos personas." ¿Quién lo dice? Lo digo yo, que tengo capacidad para meditar y sacar conclusiones. Y esa es mi razón...¿que tú no quieras compartirla? Ya sabes que yo no me ando por las ramas: que te den.

Tus escritos sí que me dan asco a mi, pero, al igual que tú, tengo que aguantarme viéndote escribir en este foro, rojilla.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 15 de Enero de 2009, 13:26:12 pm »
¿la tierra ntes ERA plana y ahora es redonda? pues con estos cambios geomorfologicos tan bruscos de que se extrañan algunos cuando los "conceptos" cambian ?
Toni parece ese millon de mono aporreando teclados durante mil años y escribiendo las obras de Shakespeare, mucho es que lo que escriba sean palabras que existen. Pedirle que esas palabras tengan sentido...Quizas necesite todavía 500 años más de aporrear el teclado

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
« Respuesta #254 en: 30 de Enero de 2009, 15:06:40 pm »
¿la tierra ntes ERA plana y ahora es redonda? pues con estos cambios geomorfologicos tan bruscos de que se extrañan algunos cuando los "conceptos" cambian ?
Toni parece ese millon de mono aporreando teclados durante mil años y escribiendo las obras de Shakespeare, mucho es que lo que escriba sean palabras que existen. Pedirle que esas palabras tengan sentido...Quizas necesite todavía 500 años más de aporrear el teclado

Tú de pequeño eras un imberbe e impúber freaks retarder, y ahora eres un barbudo y adulto freaks retarder.

En ti sí que no ha habido cambio conceptual, sólo un cambio temporal.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 05 de Febrero de 2009, 00:03:51 am »

Tú de pequeño eras un imberbe e impúber freaks retarder, y ahora eres un barbudo y adulto freaks retarder.

En ti sí que no ha habido cambio conceptual, sólo un cambio temporal.

Yo de pequeño, era pequeño...que coño freaks retarder ni tonterías! Malo es no tener ni puñetera idea de lo que se escribe y hacerlo todo de oídas.
Yo como no tengo ni idea de cómo eras de pequeño y sin ganas de saberlo sigo opinando que tú de adulto eres gilipollas y no creo que sea un cambio temporal sino una caracteristica permanente.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #256 en: 05 de Febrero de 2009, 00:30:51 am »
Si la postura del Vaticano al respecto os parece radical, ya vereis cuando los hijos de Alá reconquisten Al-Andalus... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que siga Zerolo defendiendo a los musulmanes con tanto ahinco, que va a flipar cuando le pongan mirando de cara a La Meca, y no en el sentido que a él le gustaría.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 05 de Febrero de 2009, 02:37:46 am »
Si la postura del Vaticano al respecto os parece radical, ya vereis cuando los hijos de Alá reconquisten Al-Andalus... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que siga Zerolo defendiendo a los musulmanes con tanto ahinco, que va a flipar cuando le pongan mirando de cara a La Meca, y no en el sentido que a él le gustaría.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yastamos con los chistecitos retrógrados, sin gracia y faltos de lógica...A ver que yo lo entienda, ¿cuando y por qué van a poner los musulmanes mirando hacia donde sea a Zerolo?. Eso de "cuando los hijos de Alá reconquisten Al-Andalús" será ¿cuándo exactamente?. Y me pregunto yo, ¿cómo puede ser que a los que van de lo que vayan se les nota tanto de lo que no van aunque ellos pretendan ir de lo que no son? (esto suena a "cómo me las maravillariaria yo?") ¿Obtusos? ¿predecibles? ¿básicos?
Por cierto Alatriste (más que triste, tristísimo) a los homosexuales, como a tu abuela (supongo), no nos gusta que nos pongan mirando a ninguna parte en ningún sentido, nos gusta ponernos nosotros mismos.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #258 en: 05 de Febrero de 2009, 09:24:54 am »
Va, te lo voy a explicar de manera fácil y amena, a ver si ahora lo entiendes:

Que resulta curioso la cegación enfermiza que teneis con el Vaticano y la complacencia en cambio con que el gran Pedrito Zerolo ve la religión y costumbre musulmanas, defensor a ultranza de ellas, supongo que más por anticristiano que por islamófilo, cuando esta cultura (la islámica) se caracteriza entre otras cosas por correros a palos, encarcelaros y lapidaros sin remisión.

Pero claro, con estos mejor no alzar mucho la voz... no vaya a ser que se cabreen.

En cuanto a las intenciones del fundamentalismo islámico sobre la península Ibérica, creo que son muy claras, otra cosa es que en la revista Zero no os pongan al tanto de geopolítica internacional y por eso tú no captes a la primera la expresión sobre las intenciones de los hijos de Alá, que no son otras sino estas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Luego en vez de ponerse histérica perdida el Zerolo por la letra de una chirigota, más le vale y alce la voz contra lo realmente importante, no vaya a ser que en vez de perseguirle por infiel le persigan por depravado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 06 de Febrero de 2009, 01:11:35 am »
Va, te lo voy a explicar de manera fácil y amena, a ver si ahora lo entiendes:

Que resulta curioso la cegación enfermiza que teneis con el Vaticano y la complacencia en cambio con que el gran Pedrito Zerolo ve la religión y costumbre musulmanas, defensor a ultranza de ellas, supongo que más por anticristiano que por islamófilo, cuando esta cultura (la islámica) se caracteriza entre otras cosas por correros a palos, encarcelaros y lapidaros sin remisión.

Pero claro, con estos mejor no alzar mucho la voz... no vaya a ser que se cabreen.

En cuanto a las intenciones del fundamentalismo islámico sobre la península Ibérica, creo que son muy claras, otra cosa es que en la revista Zero no os pongan al tanto de geopolítica internacional y por eso tú no captes a la primera la expresión sobre las intenciones de los hijos de Alá, que no son otras sino estas: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Luego en vez de ponerse histérica perdida el Zerolo por la letra de una chirigota, más le vale y alce la voz contra lo realmente importante, no vaya a ser que en vez de perseguirle por infiel le persigan por depravado.

La explicación amena no es y fácil depende de con qué lo comparemos.
No entiendo que te resulte curiosa la "cegación" de un grupo para con... puesta en relación con la complacencia de uno solo. Los del Vaticano son y han sido unos cabrones con nosotros y es comprensible que no les tengamos especial simpatía y Zerolo se complace con lo que le apetece que para eso es libre para complacerse con lo que quiera. Pero estoy seguro que ni todos los gays odiarán al Vaticano ni todos los Zerolos se complacerán con los musulmanes  :D
Yo lo que no entiendo es si tu alusión es únicamente contra Zerolo, porque te cae mal este señor en concreto o un ataque "velado" contra los homosexuales usando a este señor como parapeto para que no parezca que digo lo que pretendo decir...Bueno la verdad es que sí lo entiendo pero te concedo el beneficio de la duda.
Por cierto, el señor Zerolo se pone histéricO perdidO, porque es un hombre. Hombre - masculino // Mujer - Femenino. Quizás sea que en "El Mundo" no os enseñen las cositas de la concordancia gramatical.

Perdoneme ohh Oráculo pero ¿me podría usted decir qué es "lo realmente importante"?. Entiendo que la única respuesta posible, en su caso habrá, de ser: "lo que a mí me resulte realmente importante".