;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84504 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #440 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:51:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
libres de pensar de otra manera.

Y no lo politices todo!!

A mi la política no me importa, no soy de ningún partido, ni me interesan. Son todos iguales.

Sólo quiero que desaparezca de la faz de la tierra todo terrorismo religioso, empezando por el Cristianismo, construído mentira sobre mentira, y amedrentando a la gente desde sus inicios.

Los capillitas me ponen los pelos de punta, con su voz tenue y sus manos juntas como si fueran santos, leyendo la estúpida biblia, que no dice más que chorradas, que si Dios está a la derecha o a la izquierda...alomejor estaba encima...o el corderito...es que es para reirse la cantidad de gilipolleces que se dicen en un texto como ese.

HIPÓCRITAS!!!

Si a ti no te va la religión, sea la que sea, no te da derecho a menospreciar los sentimientos religiosos de los demás rayando incluso en un ilícito penal del art. 525.
Modera tu lenguaje, y sobre todo, NO MIENTAS, ni insultes.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #441 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:40:46 pm »
Yo desprecio la religión al 100%. Cualquiera de sus opciones.

Cada cual que haga con su vida lo que desee, si quiere creer en deidades y demás entes supremos, está en su derecho, como bien he dicho en mensajes anteriores. No personalizo porque me da igual lo que piense cada cual.

Ahora bien, lo que no voy a hacer es quedarme callado ante las moralinas de cierta gente que se cree que por estar rezando las 24 horas del día son mejores que los demás y que cualquier conducta o diversidad que no vaya según las raíces de Dios es pecado o es una desviación.

En lo que respecto a lo religioso me da igual, pecado es una palabra que no existe en mi diccionario.

En lo que supone de respeto y de normalización de lo diferente (y con ello no me refiero solo a los gays, sino al aborto, al uso del condón, a las uniones de hecho...etc) por supuesto que manifestaré siempre mi oposición y enérgico desprecio.

Léete de paso el apartado 2 de ese artículo 525, por si te quedas solo con lo que te conviene.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #442 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:54:43 pm »
libres de pensar de otra manera.

Y no lo politices todo!!

A mi la política no me importa, no soy de ningún partido, ni me interesan. Son todos iguales.

Sólo quiero que desaparezca de la faz de la tierra todo terrorismo religioso, empezando por el Cristianismo, construído mentira sobre mentira, y amedrentando a la gente desde sus inicios.

Los capillitas me ponen los pelos de punta, con su voz tenue y sus manos juntas como si fueran santos, leyendo la estúpida biblia, que no dice más que chorradas, que si Dios está a la derecha o a la izquierda...alomejor estaba encima...o el corderito...es que es para reirse la cantidad de gilipolleces que se dicen en un texto como ese.

HIPÓCRITAS!!!

Si a ti no te va la religión, sea la que sea, no te da derecho a menospreciar los sentimientos religiosos de los demás rayando incluso en un ilícito penal del art. 525.
Modera tu lenguaje, y sobre todo, NO MIENTAS, ni insultes.

Perdona, Juaniz. Pero creo que hay que respetar la libertad de expresión de los demás y lo dicho por el compañero no infringe para nada el art. 525 del Código Penal. Si te tuviera que citar todos los artículos infringidos por Prudentia y por de peage no tendría bastante espacio en el cuerpo de uno de estos post.

Es la opinión del compañero y punto. Nada más. Es más, creo que ha sido muy correcto porque él sí que ha sido objeto de insultos y descalificaciones y pudo haber contestado con más dureza aún.

A mí me gusta respetar la libertad religiosa, pero no me gustan las imposiciones ni las lecciones de moral, y el desprecio hacia el prójimo mucho menos aún. No estoy de acuerdo con el fanatísmo irracional, lenguaje propio de un Triceratops, rancio y amargo que aleja y daña al cristianísmo más que acercar al prójimo al mismo. Se consigue el objetivo contrario: alejar en vez de acercar. Como si no fuesen bastantes ya los errores de la Iglesia y la corrupción y abusos de la misma para encima tratar a la gente de esa manera.

La Iglesia tiene y debe tener una función en la sociedad mundial y tiene que ser un ejemplo de compasión y caridad. Lo que no puede ser es una Iglesia pederastra y atacar a las personas homosexuales de esa manera tan despreciable e intolerante. Es asqueroso y repugnante, además de inviable. Cuando pasen muchísimos años la Iglesia volverá a pedir perdón para no quedarse descolgada del avance y progreso de la sociedad.

La Iglesia debe existir. Es más, creo que es bueno que exista, pero debe funcionar bien, cumplir con los mandatos de Dios y ser coherentes. No pueden estar diciendo una cosa y luego hacer todo lo contrario. Repito, son demasiados errores. Los diez mandamientos no son un cuento para los cristianos de buena fe. No sólo deben cumplirse, sino que hay que dar ejemplo.  Y para convencer, es mejor invitar a la gente para que conozca la religión cristiana, sus fines y sus fundamentos, su manera de obrar y todo ello muy explicadito, siempre buscando el bien común de la humanidad.

Lo que no puede hacerse es a leñazos a la gente estilo Prudentia. Creo que hay que ser más paciente e inteligente y saber encajar las críticas y los ataques. Jamás hay que tener una actitud beligerante. Eso es una burrada y una barbaridad. Yo creo que Prudentia está equivocado en la forma, aunque respeto el fondo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #443 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:57:07 pm »
Bueno, la verdad es que tampoco puedo estar a favor del fondo de Prudentia. Recordando que justificaba los abusos sexuales de sacerdotes echándole la culpa a la homoxesualidad es para echarse a temblar. Es indefendible lo mires por donde lo mires. Una salvajada.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #444 en: 05 de Septiembre de 2010, 19:28:39 pm »
Yo desprecio la religión al 100%. Cualquiera de sus opciones.

Cada cual que haga con su vida lo que desee, si quiere creer en deidades y demás entes supremos, está en su derecho, como bien he dicho en mensajes anteriores. No personalizo porque me da igual lo que piense cada cual.

Ahora bien, lo que no voy a hacer es quedarme callado ante las moralinas de cierta gente que se cree que por estar rezando las 24 horas del día son mejores que los demás y que cualquier conducta o diversidad que no vaya según las raíces de Dios es pecado o es una desviación.

En lo que respecto a lo religioso me da igual, pecado es una palabra que no existe en mi diccionario.

En lo que supone de respeto y de normalización de lo diferente (y con ello no me refiero solo a los gays, sino al aborto, al uso del condón, a las uniones de hecho...etc) por supuesto que manifestaré siempre mi oposición y enérgico desprecio.

Léete de paso el apartado 2 de ese artículo 525, por si te quedas solo con lo que te conviene.

Puedes aborrecer y despreciar lo que te dé la gana, por lo mismo puedes rebatir todo aquello que creas erróneo o que va en contra de tus convicciones, las que sean, pero ello no te da derecho a menospreciar las creencias de los demás. Usas expresiones  que pueden herir los sentimientos religiosos, me quedo con eso porque no me he leido todo el hilo -entré por equivocación en la ultima página- así que si hay algún comentario dirigido a ti que creas que puede estar incluido en el 525.2 CP denúncialo, estás en tu derecho, no lo estás para realizar esas afirmaciones acerca de  lo que diga o deje de decir la Biblia.

JOAQUINGM, por supuesto que hay que respetar la libertad de expresión, no lo discuto, lo que creo es que BACLOP, en su intervención,  no rebate la de otro forero, ataca directamente a un símbolo religioso como es la Biblia.  Y a pesar de tratarse la libertad de expresión de un derecho fundamental, no me negarás que también tiene límites que no se deben traspasar,  sino que se lo pregunten a Javier Krae...

Y ahora, y con respecto al hilo, veo que el tema se trata como tantas otras cuestiones, generalizando, tomando la parte por el todo. Si hay pederastas en la Iglesia, al trullo con ellos junto con quienes han estado silenciando el asunto y punto, pero eso no desmerece en absoluto la labor de otros muchos curas ni de la Iglesia en general.

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #445 en: 05 de Septiembre de 2010, 20:32:56 pm »
Alomejor para tí la Biblia es lo más sagrado del mundo, estás en tu derecho de pensarlo así.

Para mí es solo una novela histórica, inventada por a saber quién y con qué motivos que en la época podían perfectamente calar en el temor de los hombres y eso permaneció durante siglos igual que otras religiones, muchisimo más beligerantes y violentas que todavía hoy pululan por el mundo con no pocos atentados contra la dignidad humana.

Aún así y reconociendo que la Biblia en modo alguno se acerca a esas posiciones, para mi no deja de ser un libro sin valor alguno más que una historia que se cuenta y que podemos creernos o no.

Respecto a lo de herir sentimientos, aplícate el cuento o que se lo aplique la gente que considera a los homosexuales como pervertidos o desviados, que cree que usar condón va contra los principios bíblicos cuando miles de personas se mueren en paises subdesarrollados por ese motivo.

Eso sí es herir sentimientos, verdaderos, no creencias.

Vuelvo a reiterar que mi rechazo es hacia la religión (cualquiera, no sólo la católica) no hacia quienes, por los motivos que sean, siguen esas convicciones y creencias.

No obstante habría que ver cuantos de esos iluminados por la gracia de Dios se ciñen a las estipulaciones bíblicas. Me da que una ínfima minoría. Siempre ha sido más facil predicar que acatar.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
La incredulidad de los más necios...
« Respuesta #446 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:03:48 pm »
Es evidente que es imposible hablar de cuestiones religiosas comparándolas con leyes humanas. Yo soy jurista y también ejerzo otras actividades, de las que vivo, pero soy cristiano antes que todo eso.

Muchos han muerto por defender lo que creemos es la única verdad: Jesucristo hecho hombre que murió por los pecados y que vino al mundo a salvarnos. Eso no es la primera línea de una novela histórica de religión sino la única verdad de este mundo...pero cada cual en creerlo o no.

Quienes crean que la religión Católica es peligrosa está comete un grave error y además una gran injusticia. No digo que la Iglesia de ahora, sea la misma que la de hace X años, va mejorando respecto de sus errores. Pero en lo que no ha cambiado es en su mensaje, que debe ser fiel. Cuando decimos que la homosexualidad...o el pecado...no juzgamos, porque hablamos en base a las palabras del propio Jesucristo y en base a las Sagradas escrituras. No se critica al homosexual sino a la tendencia homosexual. Esto no es una opinión sino una verdad revelada. Para creerlo hay que tener fe...

Los verdaderos enemigos de la sociedad, son los hombres que legislan en contra de los propios hombres y lo hacen cuando permiten el aborto, la eutanasia, la manipulación embrionaria con fines de investigación o para jugar a ser Dios...

El gran éxito del demonio, es confundir al hombre, haciéndole creer que Dios no existe, que el pecado es una invención de los curas y que pecar no es  tal...

Pues vale, cada cual que crea lo que quiera, pero que en este tema no intervenga con argumentos legales humanos porque son incompatibles.

Un abrazo.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #447 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:12:26 pm »
BACLOP
No voy a discutir acerca del valor que le hayas de dar o no a la Biblia, para tí queda, como también tienes que reconocer que para otras personas ese libro constituye el fundamento de su existencia, eso es algo que tienes que respetar, te guste o no.
La religión, que no Iglesia, es algo íntimo de cada persona, por eso lo de herir sentimientos, pero es que además esos sentimientos están protegidos penalmente ante ataques a los mismos. He visto como se levantaba un atestado a una persona por blasfemar en público, al final resultó condenado por ello a pesar de realizarse sin ánimo de ofender.

Que la religión, católica o la que sea, incluya un catálogo situaciones que denominamos como pecaminosas no hiere los sentimientos de los demás. Los judíos o musulmanes no comen cerdo, yo sí y no creo pecar por ello, bueno, ante un plato de "pata negra" un poco de gula sí que puede haber  ;). Esas prohibiciones en forma de pecados van dirigidos a los fieles que profesan esa religión. Por eso no me tengo que dar por aludido como dices, máxime cuando yo en ningún momento he afirmado la supuesta desviación de los homosexuales ni obligo a nadie a usar condón si no quiere. Por no hacer no hago ni siquiera lo que manda la Madre Iglesia en muchos ámbitos porque considero que está demasiado anclada en los dogmas y por ello alejada de la realidad social del momento, así que yo peco, y con mis pecados soy feliz  ;D

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
« Respuesta #448 en: 05 de Septiembre de 2010, 21:27:28 pm »
Hasta ese punto estoy de acuerdo con lo que dices Juaniz. Ya sé que tú no te has pronunciado en relación con el tema homosexual concretamente, pero sí otros y el comentario iba en ese sentido.

La homosexualidad es tan importante como ser rubio o moreno, pues no afecta a nadie más que a 2 personas que se sienten en la libertad de vivir su vida como quieran y ser respetados por ello siempre que no invadan la parcela ajena.

Ni al Vaticano ni a la iglesia se le ha dado vela en este entierro. Seguro que no se manifiestan a favor o en contra de que alguien se tiña el pelo de rubio; pues esto es lo mismo, la parcela privada de una persona en la que no tienen nada que opinar.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #449 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:30:07 pm »
Hasta ese punto estoy de acuerdo con lo que dices Juaniz. Ya sé que tú no te has pronunciado en relación con el tema homosexual concretamente, pero sí otros y el comentario iba en ese sentido.

La homosexualidad es tan importante como ser rubio o moreno, pues no afecta a nadie más que a 2 personas que se sienten en la libertad de vivir su vida como quieran y ser respetados por ello siempre que no invadan la parcela ajena.

Ni al Vaticano ni a la iglesia se le ha dado vela en este entierro. Seguro que no se manifiestan a favor o en contra de que alguien se tiña el pelo de rubio; pues esto es lo mismo, la parcela privada de una persona en la que no tienen nada que opinar.

Es evidente que asemejar homosexualidad al tinte del pelo de una persona, me parece francamente ridículo. Pues no, la homosexualidad es un tema importante para la Iglesia, porque defendemos la naturaleza del ser humano. La naturaleza ha creado al hombre y a la mujer con unos órganos que son mal usados por quienes en aras de su libertad sexual corrompen lo que la naturaleza ha dado a cada cual. Además, lo ridículo y lo cínico del mundo, es intentar normalizar algo que no es posible porque no es normal. Lo normal es que cada cual decida sobre su vida y en so no podemos meternos, pero si eso afecta a la persona y provoca enfermedades, más allá de un derecho nos encontramos con un conflicto de drechos. Aquí cada cual dirá que los estudios de uno no son correctos, pero quienes están y trabajan en el campo médico y ven todos los dias enfermos de sida, observan que o son dorgadictos o son homosexuales. En pocos casos, contagiados que nada tienen que ver con la homosexualidad, pero que quedan infectados porque el homosexual es infiel en un tanto pro ciento más elevado que una pareja hetero.

En definitiva, la homosexualidad es un tema más de salud mental y de salud pública que de derechos, porque también tiene derecho un ser que no ha nacido y sin embargo el estado legisla para que no nazca sin posibilidad de defensa alguna...eso es un holocausto y lo hemos convertido en algo normal..osea asesinar y se ve tan normal...pues yo veo normal que al homosexual se le tome como a un enfermo y no como a un sujeto de drecho que reivindica algo que jamás será normalizado universalmente, porque no se puede legalizar algo que la naturaleza se opone.

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:04:11 pm »

Bueno, opinar la Iglesia puede opinar lo que quiera, no hace sino ejercer un derecho fundamental de opinión y expresión. Lo que no es de recibo es el ataque salvaje que realiza de estas personas y, por supuesto, ante ese ejercicio de la libertad de expresión y opinión lo que no voy a hacer, por lo menos yo, es el mínimo caso.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #451 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:32:03 pm »
Sé que es absurdo porque no os queréis enterar- algunos.
Lo que realmente dice la Iglesia de los homosexuales. Para que algunos dejéis de escupir mentiras:

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Catecismo de la Iglesia Católica.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 20 de Septiembre de 2010, 16:46:28 pm »
Jo, tú lees poco lo que se ha comentado de las personas homosexuales en este subforo por ciertos aliados "hermanos católicos" tuyos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #453 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:26:34 pm »
A mí me la trae floja lo que diga o deje de decir alguien como opinión personal.
Eso sí, leeré, criticaré, estaré o no de acuerdo.... no dejará de ser una opinión.
Lo que me toca los cojones es lo que algunos ponéis en boca de la Iglesia.
De ahí que lo matice claramente, para que no haya malos entendidos.

¿OK?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:30:30 pm »
No, no OK, porque resulta que quien ha atacado a los homosexuales y a las personas que se masturban "enfermos, degenerados, viciosos, egoístas, repugnates, etc etc" resulta ser un "hermano católico tuyo" al que tú animas y que habla (eso dice él) en nombre de la Iglesia !!

Luego......más de lo mismo, aprende a argumentar con cierta cohorencia, entre otras cosas porque la homofobia es un delito, OK ?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #455 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:40:02 pm »
bah, no me extrañaría que hubieras "malinterpretado" alguna que otra frase, te suele pasar.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:46:18 pm »
bah, no me extrañaría que hubieras "malinterpretado" alguna que otra frase, te suele pasar.

No, no jajaja, no una frase, sino un hilo un día, otro hilo al otro día,y otro hilo al día siguiente, setencientos post indicando lo que supone la homosexualidad y la amsturbación de la manera más salvaje y abomibale, y reitero, en nombre de la Iglesia !!

Lo que pasa es que tú no lees los hilos y los post (total, para qué nos vas a leer a los demás, como estás en la razón absoluta, todos estamos equivocados y tú siempre llevas razón), pero ahí están los hilos y post......bueno, alguno los eliminaron por exceder por mucho la libertad de opinión y expresión, y otros los refundieron.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #457 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:47:33 pm »
A mí pídeme cuentas de lo que escriba yo.
Lo que  no quita para que esté de acuerdo con un porcentaje altísimo de lo que Prudentia escribe.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:53:24 pm »
A mí pídeme cuentas de lo que escriba yo.
Lo que  no quita para que esté de acuerdo con un porcentaje altísimo de lo que Prudentia escribe.

Pues "pa ti"

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:13:24 pm »
Sé que es absurdo porque no os queréis enterar- algunos.
Lo que realmente dice la Iglesia de los homosexuales. Para que algunos dejéis de escupir mentiras:

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Catecismo de la Iglesia Católica.

Pues si eso es realmente lo que dice la iglesia católica sobre los homosexuales es igual de estúpido, prejuicioso y pretendidamente ofensivo que cualquier otra cosa que pueda pensar la peña que dice la iglesia sobre los homosexuales...

A ver, que no porque digan: que no deben ser discrimonados ya tenemos que batir las palmas y decir "que buenos son los católicos"...que ese catecismo dice muchas tonterías...
¿Cómo que las personas homosexuales están llamadas a la castidad? Yo creo que la iglesia se ha creído que sólo hay gays en la iglesia sino no me lo explico...
Y una cosa, hacer un aparte para hablar de los homosexuales, como si hablaramos de "otro tipo de gente" es discriminar con lo cual la iglesia se contradice a sí misma (pero vamos que eso es normal)...
Por cierto, "las dificultades a las que se enfrenta el homosexual a lo largo de su vida" nacen sobretodo del prejuicio que ha impuesto en las mentes de la gente la propia iglesia católica...
Este comentario es tan mezquino como lo hubiera podido ser si lo hubiera dicho un emperador romano ante los cristianos que morìan en el circo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me