;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84651 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #400 en: 06 de Julio de 2009, 22:45:30 pm »
 Es que Inglaterra es un país confesional.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #401 en: 06 de Julio de 2009, 22:51:41 pm »

La noticia me parece muy llamativa. Que Isabel II tome esa decisión me deja perpleja.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 06 de Julio de 2009, 23:03:12 pm »
 Se puede o no se puede estar de acuerdo con ISABEL II.

Pero no es extraño,  Inglaterra es un país confesional, e Isabel II es la cabeza jerárquicamente hablando de la Iglesia Protestante, vamos lo que es el Papa para los católicos.

¿donde está lo extraño? ella cumple su función, luego unos estarán de acuerdo y otros no.

• Gran usuario
« Respuesta #403 en: 06 de Julio de 2009, 23:23:53 pm »

Isabel II toca un tema resbaladizo, y va a patinar...   

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 07 de Julio de 2009, 03:43:30 am »
A mí no me parece mal eso de Isabel II. Cada institución es libre de elegir a sus miembros y si no quieren gays están en su derecho.
Lo que no sé es cómo hacen las pruebas de selección, ¿les meten un dedo por el culo y si suspiran de gozo les ponen el sello de "dismissed" en la frente?.

Si la iglesia católica adoptara este criterio de selección la misa la tendría que decir la que arregla los floreros.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #405 en: 07 de Julio de 2009, 17:09:06 pm »

A lo que me refiero es a que por la posición que ocupa Isabel II, sería mucho más sensato para ella no inmiscuirse en esos temas. Desatará pasiones e iras. Por lo demás, a mí ni me va ni me viene quién se sube a un púlpito.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 07 de Julio de 2009, 19:54:44 pm »
 Isabel II actúa como cabeza del protestantismo inglés, no es una reina aconfesional. Asique si gusta o no es una cosa, pero tiene poderes no opiniones.

En cuanto al tema en sí, siempre digo que todos los grupos tienen sus porcentajes, la Iglesia protestante no va a ser una excepción.

Homosexuales ya tiene, otra cosa es que ahora directamente lo digan, como sucede en todas partes.

Teniendo en cuenta que los protestantes se casan, creo que en principio sería más facíl admitir un homosexual entre la curia...pero existen muchos matices si tenemos en cuenta que los homosexuales no se casan en Inglaterra...

Si además tenemos en cuenta lo rígida que es la Monarquía inglesa, casi lo sorprendente hubiera sido lo contrario.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 08 de Julio de 2009, 02:56:08 am »

Isabel II apoya a un grupo contrario a la ordenación de sacerdotes gays.

La reina Isabel II ha enviado cartas de apoyo a los representantes de un grupo tradicionalista anglicano opuesto a las relaciones entre personas del mismo sexo y la ordenación de homosexuales como sacerdotes.

La Reina, de 83 años, es la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.

A mí lo que me resulta curioso es que exista un grupo que se opone a la ordenación de sacerdotes homosexuales pues eso implica que la iglesia de Inglaterra ordena sacerdotes homosexuales. Y más curioso me resulta que ordene sacerdotes homosexuales pues eso implica que en los c.v de los aspirantes a cura deberán poner su orientación sexual.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #408 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:56:36 pm »

Titular aparecido hoy en "El País":

El Vaticano dice que los curas abusadores no son pedófilos, son "efebófilos".
   (Alucina, vecina  :o)

El Vaticano cree que los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica son los mismos o menores que los que suceden en otros ámbitos religiosos. En una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló, incorporando un matiz inédito, que "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 a los 17 años".Además, Tomasi quitó importancia a los casos: "Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo". Esta proporción es mucho mayor entre "los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas", afirmó.

Tomasi respondió a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, que acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño. El arzobispo rechazó que la responsabilidad principal se dé entre los católicos, y citó al periódico Christian Scientist Monitor, que muestra que las iglesias de Estados Unidos más afectadas por los abusos son las protestantes, mientras que en las comunidades judías también es "frecuente".

La declaración concluyó: "Igual que la Iglesia católica se ha ocupado de limpiar su propia casa, sería bueno que otras instituciones hagan lo mismo e informen al respecto".

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 02 de Octubre de 2009, 12:19:40 pm »
En breve dirán que los curas que se follan (la crudeza semántica es intencionada) a niños son "sacralizadores" pues los niños al recibir en sus tiernos anos la pirula del sacerdote de turno quedan sacralizados...Vamos que ya no tienen que hacer la comunión ni la confirmación ni ná de ná.

A mí estas declaraciones de hijos de la grandísima zorra ordenados arzobispos por sus dotes mamarias debe ser, son de las pocas cosas en esta vida que me mueven a la violencia física.

Pero ¿tanto les cuesta estarse calladitos y escurrir el bultito que es lo que han hecho siempre? Ahora se empeñan en defender lo que no tiene defensa posible.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #410 en: 24 de Julio de 2010, 07:52:07 am »
Titular de prensa:

"Los homosexuales se dañan a sí mismos"- El Arzobispado de Valencia encarga cursos en favor de la castidad como alternativa a la educación sexual en colegios

Al Arzobispado de Valencia no le gustan las clases de sexualidad que imparte la Generalitat (del PP) en los colegios al entender que ofrecen "una visión muy reduccionista del ser humano". Por ello, han solicitado al Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf), que preside Concepción Medialdea, supernumeraria del Opus Dei, unos materiales que transmitan "una formación integral".

"La abstinencia no lleva consigo desorden", ayuda "a ser más libre, educa en la capacidad de esfuerzo y para amar". "Hoy se hace ver que es imposible no tener relaciones sexuales, y eso no es verdad", indica, "si no se tiene capacidad de continencia, se acaba siendo adicto"
???

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #411 en: 24 de Julio de 2010, 09:12:08 am »
La homosexualidad es el problema raíz. El delito se comete desde una orientación determinada, que en este caso es la homosexualidad. Es el mal del siglo XXI, un cáncer legalizado que va irumpiendo en la sociedad y cada vez más, viéndose como algo normal.

¿Cómo puede ser normal algo que destruye al hombre y a la mujer como la naturaleza les ha creado? ¿No es una contradicción querer ser rubio cuando eres negro o tener ojos azules cuando los tienes negros? De la misma regla de tres, no es que nos gusten las rubias, y ahora nos gusten las morenas, es que somos o son hombres y en vez de que les guste las mujeres, ahora les gustan otros hombres.

:)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #412 en: 24 de Julio de 2010, 09:34:39 am »
¿No es una contradicción querer ser rubio cuando eres negro o tener ojos azules cuando los tienes negros? De la misma regla de tres, no es que nos gusten las rubias, y ahora nos gusten las morenas, es que somos o son hombres y en vez de que les guste las mujeres, ahora les gustan otros hombres.

Por lo que dices, la cuestión depende de la voluntad de la persona. ¿Acaso, según tú, el tema es cuestión de “cabezonería”?

Desconectado 123

• Gran usuario
« Respuesta #413 en: 24 de Julio de 2010, 09:41:01 am »
Más noticias.

La prensa está jugosa hoy…

“Las locas noches romanas de los curas gays”. El Vaticano guarda silencio ante el reportaje.

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a 'chaperos'.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #414 en: 24 de Julio de 2010, 18:23:03 pm »
Más noticias.

“Las locas noches romanas de los curas gays”. El Vaticano guarda silencio ante el reportaje.

Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a 'chaperos'.

La virgen santa!. Pero se puede saber qué está pasando en la Iglesia Católica?. ¿Se autodestruye o qué?. Qué barbaridades!. Qué exageración!. Qué escándalo!.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #415 en: 24 de Julio de 2010, 18:45:13 pm »
Más noticias.

La virgen santa!. Pero se puede saber qué está pasando en la Iglesia Católica?. ¿Se autodestruye o qué?. Qué barbaridades!. Qué exageración!. Qué escándalo!.

No Querido JOAQUIN, es màs de lo mismo........solo que esta vez se sacan la sotana.

Un saludo afectuoso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #416 en: 30 de Agosto de 2010, 04:13:11 am »
Mientras tanto, España respira y sigue viviendo con sus 5 millones de paraditos.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 30 de Agosto de 2010, 17:42:40 pm »
"Mientras tanto", ¿qué significa? ¿MIENTRAS algunos curas se follan niños?...

Por cierto, ¿eres tú uno de los 5 millones? y si no lo eres, ¿usar a los que viven una situación dificil sólo como argumento ideológico no te parece repugnante?... No creo, no creo ni que las actividades sexuales de algunos curas te lo parezcan...Seguro que eeres de los que dicen que "si lo hace un cura está bien".

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #418 en: 30 de Agosto de 2010, 22:31:16 pm »
Eso no es verdad, Osa...
Seguimos. El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. O sea, todos los homosexuales !!!!!!!!! a la cárcel ¡¡¡¡¡¡¡. Tela....
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #419 en: 31 de Agosto de 2010, 09:53:54 am »
Es curioso que después de la miles de mentiras vertidas por ciertos foreros de estos contornos, en otros hilos similares, seguimos con intentar herir a la Iglesia y a los santos sacerdotes que son inocentes de los pecados de los que se habla.

La Iglesia es Santa. Las personas que trabajan en ella, son personas santas, pero también es verdad que cuando el hombre se aleja de la verdad, cae en el pecado. Un gran pecado es la homosexualidad, que corrompe la Familia, el matrimonio y al hombre mismo. Es el resultado de un comportamiento desordenado del ser humano, que ha preferido abandonarse en las pasiones más bajas, en vez de cumplir la palabra de Dios.

El homosexual no sólo ofende gravemente a Dios con su vida, sino que se convierte en un esclavo sexual....

Hoy en día, se intenta normalizar una orientación nefasta que poco a poco va instalándose en la sociedad. Ahora es típico ver en las series de televisión, a ciertos mariposas graciosetes....

Muchos perversos han intentado con el pecado de otros, destruir a la Iglesia. Pero nunca lo conseguirán, porque es el hombre el que se corrompe, no la Institución y eso es lo que algunos demonios de este foro intentan.

Un abrazo a los que creen en la verdad de Cristo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe