;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84779 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #340 en: 04 de Junio de 2009, 17:12:11 pm »

[/quote]

Pues yo reconozco el mérito de las personas que dedican su vida (o parte) a la ayuda social pero para nada el de la institución.

[/quote]

Pues no es más ni menos, lo que yo te decía unos post-anteriores, hay que ver a las personas, en lo bueno y en lo malo. Todo lo demás, es bastante abstracto, no dices nada que yo no haya dicho. Pero si te sientes más a gusto pensando que dices algo diferente, no seré yo, quien trate de cambiar tu opinión. Saludos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #341 en: 04 de Junio de 2009, 18:33:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues yo reconozco el mérito de las personas que dedican su vida (o parte) a la ayuda social pero para nada el de la institución.

[/quote]

Pues no es más ni menos, lo que yo te decía unos post-anteriores, hay que ver a las personas, en lo bueno y en lo malo. Todo lo demás, es bastante abstracto, no dices nada que yo no haya dicho. Pero si te sientes más a gusto pensando que dices algo diferente, no seré yo, quien trate de cambiar tu opinión. Saludos.
[/quote]    ¿Entonces Carmencita, lo dejamos asi: la monja del asilo es una santa y la iglesia como institución es un h.de p.? Espero sus aclaraciones.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 05 de Junio de 2009, 17:45:33 pm »
Pos no te voy a dar ese gusto, Carmencita. Yo veo un cura con su disfraz de cucaracha y, por muy en un asilo que esté, me entran unas arcadas que pa qué. Radical que es uno.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 05 de Junio de 2009, 22:19:28 pm »

Boropau, estás pallá,al final me vas a terminar convirtiendo. Bueno voy con el rosario:

-La Iglesia es una Institución religiosa, al que le convencen sus normas y le sirve se integra en ella. Como estamos en un Estado no teocrático, a mi me permite no estar dentro de ella. De manera que bajo el punto de vista ideológico, me resulta indiferente.

-Pero la Iglesia tiene poder, influencia y está dentro de la sociedad. En la medida que la Iglesia tiene una dimensión social, además de religiosa, y en la medida que yo formo parte de la sociedad. La Iglesia no me deja indiferente.
Si esa influencia es positiva,para la sociedad,a pesar de no identificarme ideologicamente con ella la reconozco.
Si esa influencia es negativa, para la sociedad, a pesar de mi reconocmeinto en la parte positiva, rechazo esa parte de la Iglesia.

- Como la iglesia no es un ente abstracto, sino que las actuaciones del Iglesia son las actuaciones de  sus miembros. En la medida que esas personas benefician la sociedad la reconozco y en la medida que la perjudica la rechazo.

- Como la iglesia es una institución milenaria, como cualquier otra Institución tiene sus luces y sus sombras. Ni todo es bueno ni todo es malo.

-Y ya me canso...que esto es de párvulos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 05 de Junio de 2009, 22:21:36 pm »
Pos no te voy a dar ese gusto, Carmencita. Yo veo un cura con su disfraz de cucaracha y, por muy en un asilo que esté, me entran unas arcadas que pa qué. Radical que es uno.
No eres tan radical, como quieres aparentar. Lo cual ni es bueno, ni malo, ni regular, es una actitud, la tuya.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #345 en: 06 de Junio de 2009, 09:04:48 am »

El polifacético Enrique del Pozo afirma: "Un cura abusó de mí a los 11 años".

Dice que la valentía es su principal virtud. Es la primera vez que lo cuenta. Según su versión, un sacerdote abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años. Era su profesor de matemáticas. No se acuerda de su nombre y no da pistas del colegio donde sucedió todo, un internado católico del Madrid de finales de los 70. "Sé que daría más morbo, pero tengo principios. Sólo he venido aquí para dar mi testimonio, no para acusar a nadie ni iniciar una caza de brujas".

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #346 en: 06 de Junio de 2009, 10:56:11 am »
Cita de: MarilynMonroe link=topic=24122.msg231510#msg231510 date=124427
   El polifacético Enrique del Pozo afirma: [i
"Un cura abusó de mí a los 11 años"[/i].

Dice que la valentía es su principal virtud. Es la primera vez que lo cuenta. Según su versión, un sacerdote abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años. Era su profesor de matemáticas. No se acuerda de su nombre y no da pistas del colegio donde sucedió todo, un internado católico del Madrid de finales de los 70. "Sé que daría más morbo, pero tengo principios. Sólo he venido aquí para dar mi testimonio, no para acusar a nadie ni iniciar una caza de brujas".

Pues o se ha liado o desde que dejó de echar gorgoritos con Ana no sabe por donde se anda, porque el "mozo" este nació en 1957, así que tendría once años en 1968. Y a finales de los setenta... echad vosotros mismos las cuentas. Como para tenerlo en un juicio de testigo, vamos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 06 de Junio de 2009, 14:12:18 pm »
 No hace falta ni ser famoso, ni de Madrid, ni haber estudiado en un colegio de curas.

Yo se de muchas  personas que siendo niño sufrieron los abusos de adultos, y no eran curas.

La pederastia no es un mal que haya desaparecido. Y lo que me llama la atención es "la ley"¿ como puede tener una niña o niño de trece años relaciones consensuadas  con un adulto de cincuenta?.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #348 en: 06 de Junio de 2009, 14:21:09 pm »
La pederastia no es un mal que haya desaparecido. Y lo que me llama la atención es "la ley"¿ como puede tener una niña o niño de trece años relaciones consensuadas  con un adulto de cincuenta?.

La existencia de esa norma sólo se explica porque los que la redactaron eran unos pederastas asquerosos (o simpatizantes), porque los que la mantuvieron eran unos pederastas asquerosos (o simpatizantes) y, sobre todo, porque los que permitimos que siga ahí somos unos m ierdas.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #349 en: 10 de Junio de 2009, 22:31:43 pm »

Condenan a un cura argentino a 15 años de cárcel por pederastia.

La justicia argentina condenó el miércoles a un sacerdote a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores en un hogar que tenía a su cargo, en otro escándalo de pedofilia que golpea a la Iglesia Católica.

El padre Julio Grassi, que se declaró inocente a lo largo de los nueve meses que duró el proceso judicial y se defendió en numerosas participaciones en programas de televisión, quedará en libertad hasta que se lleve adelante el proceso de apelación y haya una condena firme, aunque no podrá abandonar el país. Grassi, de 52 años, tenía a su cargo la fundación "Felices los Niños", que albergaba menores en la provincia de Buenos Aires, donde estalló el caso en 2002.

Me encantaría saber qué opina sobre esta noticia Benedicto XVI porque, claro, tanto opinar sobre cómo deben desarrollarse las vidas ajenas y no hablar de lo que sucede en su propia "casa". Debe pensar precisamente eso: que los trapos sucios se lavan en casa...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 11 de Junio de 2009, 00:51:33 am »
Bene callará cual rata y seguirá con sus discursitos anti sexo.
Y digo yo ¿por qué no capan a todos los curas? No como castigo, sino para ayudarles a guardar sus votos, bueno a guardar UN voto porque el de pobreza y obediencia se lo pasan por el forro de los cojones...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 11 de Junio de 2009, 21:00:53 pm »
 Si se trata de capar que capen a todos pederastas sean curas o ateos, que  estos últimos también los ha habido y hay a mogollón. o ¿os pensais que sólo los curas han metido mano a los chicos?, aquí ha metido mano  el vecino, el kioskero, el maestro de la escuela, el amigo de su padre... No es un mal sólo de la Iglesia.

En un pueblo cerca del mío,un maestro que estuvo ejerciendo durante tres generaciones, abuso con todos los chicos las tres generaciones y terminó siendo denunciado por una compañera suya que acababa de llegar,y tenía un niño, si no hubiera sido así y habiendo sufrido eso ya los padres, todavía continuaría.Por citar un  ejemplo,  se de muchos más.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #352 en: 11 de Junio de 2009, 21:45:31 pm »
En un pueblo cerca del mío,un maestro que estuvo ejerciendo durante tres generaciones, abuso con todos los chicos las tres generaciones y terminó siendo denunciado por una compañera suya que acababa de llegar,y tenía un niño, si no hubiera sido así y habiendo sufrido eso ya los padres, todavía continuaría.Por citar un  ejemplo,  se de muchos más.

En ese pueblo cerca del tuyo eran unos mataos. Cantazo y al río con él, cohone. Tomad ejemplo del buen hombre ese que le dio matarile a su "suegro" por abusar de su pareja.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 11 de Junio de 2009, 21:49:32 pm »
 Sí, pero fijate como es el alma humana, que tuvo que venir una maestra de fuera para se descubierto y ya lo habían padecido todos.

De todas formas, cosas de estas han pasado y pasan en todas partes...hay que fijarse bien con quien dejas tu hijo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 12 de Junio de 2009, 01:56:52 am »
Si se trata de capar que capen a todos pederastas sean curas o ateos, que  estos últimos también los ha habido y hay a mogollón. o ¿os pensais que sólo los curas han metido mano a los chicos?, aquí ha metido mano  el vecino, el kioskero, el maestro de la escuela, el amigo de su padre... No es un mal sólo de la Iglesia.

Carmencita, yo sólo he hablado de capar a los curas para ayudarles a guardar sus votos. No he mencionado la palabra "pederastia".
Al parecer eres tú, defensora de lo católico desde un férreo agnosticismo, la que relaciona "cura" con "pederastia"...
Arrieritos semos...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 12 de Junio de 2009, 02:29:29 am »
No entiendo tu actitud, Carmencita.
No sé si eres una monja infiltrada o si te paga el Vaticano pa que los defiendas (hábida cuenta de la brillantez de la defensa, te debe pagar una miseria).
No sé si nos ves como gilipollas a los que hay que informar que la pederastia no se da sólo en el maternal seno de la católica, apostólica y pollas en vinagre... Ya lo sabemos, Carmencita, así que cambia el disco.
Patético el paralelismo que "sutilmente" intentas establecer entre tu ejemplo del maestro, el silencio a posteriori de las víctimas y el silencio de la jerarquía católica.
Me extraña que sepas de tantos ejemplos, quizás deberías empezar a revisar tus "ámbitos" de actuación, no sea que a la gente, que es mala, malísima, le dé por pensar mal y , quizás, acertar.
Por cierto, tu manera de relatar el ejemplo del maestro me lleva a preguntarme: y ¿no será que en tu pueblo o en el de al lado regalan títulos de derecho al comprar 100 gramos de chopped? Y perdóname l a ironía "cruel" pero tus argumentos me tocan ya los cojones. Más que nada porque los sigo viendo como un intento de justificar a la iglesia...Porque, entérate Carmencita (bien cierto es en tu caso aquello de que no hay peor ciego que el que no quiere ver) que de lo que hablamos muchos aquí no es de la pederastia en sí sino de la aberrante e inhumana reacción (si la hay) de la iglesia católica, de sus silencios, de su táctica de recolocar a los presuntos en el culo del mundo y esperar a que la noticia se olvide.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #356 en: 12 de Junio de 2009, 02:45:51 am »
carmencita ¡coño! que soy católico apostólico y romano, pero el silencio que está marcando la iglesia con respecto al tema me aterra. no es silencio ES COMPLICIDAD no nos chupemos el tema. si la pederastia es maldad, como considero que es... en grado sumo... el silencio eclesiástico merece una condena de la iglesia; carmencita, que esa actitud de la iglesia no merece defensas ni medias ni apasionadas como la que has realizado sino un par de OSTIAS

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 12 de Junio de 2009, 03:02:18 am »
Me explico que me releo y me sueno ultra total.
¿Qué quiere decir que el maestro abusó de "todos"?, ¿cuántos habitantes tiene ese pueblo?.
Si nadie denunció nada nunca ¿cómo sabes tú si abusó de "todos"? Supongo que antes o después "todos" deberían haber denunciado algo.
De todas maneras el ejemplo (y perdona la franqueza / rudeza) me sigue pareciendo una meada fuera del tiesto.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #358 en: 12 de Junio de 2009, 03:29:34 am »
Si que das leña fcalero! ja ja
pero cada palo que aguante su vela. que yo no seré quien defienda ni justifique las atrocidades que han hecho los beatos... al contrario, hay que limpiar la iglesia, para que gane fiabilidad y renueve su mensaje

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 12 de Junio de 2009, 20:55:34 pm »
 Hay que limpiar a todo hijo de vecino sea religioso o ateo que abuse de niños. De manera que en principio no hay porque respetar todas las "tendencias sexuales".

Y en este tema no hay que diferenciar entre religiosos o ateos porque en ambos ámbitos existe un buen porcentaje.

No me parece bien que la Iglesia no haya emitido un comunicado.Pero tampoco el director provincial de educación de Teruel, ya no mento el Ministero, lo hizo. Mal hecho por parte de todos.

El mismo mal merece el mismo castigo, para todos. No exhimo ni a unos ni a otros, no hay porque olvidarse de los que hacen el mal sólo porque no sean curas.

Ni hay que pensar que sólo los curas han hecho mal en el tema que tratamos.