;

Autor Tema: ULTIMAS DUDAS PRACTICUM CIVIL I  (Leído 18248 veces)

Desconectado McVa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08
Re: ULTIMAS DUDAS PRACTICUM CIVIL I
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2008, 11:40:12 am »
Muchas gracias por tu respuesta!!

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2008, 12:01:01 pm »
¿En definitiva que respuesta y en que base argumental ?

¿Pues esa es mi duda?

UN SALUDO

Desconectado doctoramor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:49:54 am »
Holadisculpa soy algo novatillo, me he matricualdo este año y os veo a muchos con lo del practicum... que es eso? yo me he matriculado de derecho civil I ummm, practicum? explicame plesae... asias de antemano...-

Desconectado Violet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/07
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:28:55 pm »
Hola! En todos los civiles tienes que comprarte, además del libro de texto, un librillo que se llama practicum, en el cual vienen ejercicios prácticos. Los ejercicios los puedes ir haciendo (en el mismo librillo) y mandarlo tres semanas antes del examen (esto es voluntario). Si mandas los ejercicios fotocópialo ok. Luego ese libro te lo tienes que llevar al examen porque la última pregunta va sobre un documento de ese libro (es una pregunta práctica) y te lo tienes que llevar sin ningún tipo de anotación y tampoco lo subrayes. Te recomiendo que mires exámenes anteriores en la página de la Uned-Calatayud y así te orientas. Así que cómpratelo ya!!
Felices fiestas!!

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:38:09 pm »
Alguien que haya mirado el practicum de Civil I colgado en esta misma página me podría explicar porque el texto 1 se refiere a la ley 36/2002 y el libro del año pasado 3/2007?. También me gustaría saber si ha podido resolver algún caso con los casos colgados en esta página. Muchas gracias.

Desconectado asturiano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:14:39 am »
HOLA:

El año pasado compre el practicum de CIVIL I (al final no me pude presentar), y este año por temor a que hubiese cambiado lo volví a comprar. Los he comparado, y son iguales; sólo varía la numeración de las páginas y el cambio de orden de dos de ellas que en el del año pasado se habían insertado euqivocadamente.

En ambas ediciones el caso 1 se titula "LEY 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas".

¿Como se accede a la página en la que esta colgado el Practicum al que te refieres en tu mensaje?.

Saludos

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2008, 10:35:51 am »
A la página se accede desde aquí, dentro del apartado que pone apuntes.
Como bien tú dices, según los practicum, tanto el de este año como el de el año pasado, el texto número 1 son el mismo, pero en los apuntes que están colgados aquí son de la ley 36/2002 aunque pone que son de fecha 2007.  :D

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:46:12 pm »
Ojo, mirad bien los casos del prácticum, aunque los enunciados son los mismos hay cosas que cambian, como bien ha dicho alguno de vosotros el primer caso planteado el enunciado es el mismo pero varía la ley, a mi por ejemplo me ha servido para hacerme una idea de como resolverlos porque os aseguro que cuando cogí el libro del prácticum no sabía ni por donde empezar, ni que hacer  con los casos, ahora lo entiendo un poco mejor y los tengo con hilos a falta de acabarlos, espero que me de tiempo a hacerlos antes del 15 de Enero, porque tengo los de civil1 y civil 2.  JE JE JE.  Feliz año a tod@s. :D

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2009, 00:30:24 am »
como respuesta al nº 1 del practicum, yo he puesto que tiene eficacia retroactiva de grado mínimo.

con respecto al documento 17 y 19.. le he estado dando muchas vueltas y para mi ambas inscripciones son erróneas. A mi modesto parecer se debería haber solicitado el cambio con el mayor, con la declaración de común acuerdo (ambos padres), oido el hijo y con aprobación del expediente registral. Así solicitado, en la del hermano menor bastaría hacer mención al cambio de orden que afecta por ley a todos los hermanos..

No se si he dado en el clavo.. pero me está resultando muy dificil.

mucha suerte
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2009, 11:38:04 am »
syammm22, con respecto al documento 17 y 19, y el orden de solicitud, y los expedientes registrales, de cada uno de los hermanos, existe una aclaración del profesor sobre estos temas en el CAMPUS UNED. Dentro del foro sobre el practicum.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2009, 20:37:18 pm »
Se avisa a todos leído en el curso virtual de Dcho.Civil I se puede mandar el Practicum por E:MAIL ver en el foro de curso virtual apartado Practicum (Una buena mejora )...

SALUDOS

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2009, 20:39:48 pm »
Se avisa a todos leido en el curso virtual de Dcho.Civil I se puede mandar el Practicum por E:MAIL ver en el foro de curso virtual apartado Practicum (Una buena mejora )...

SALUDOS

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2009, 20:51:59 pm »
Se avisa a todos leido en el curso virtual de Dcho.Civil I se puede mandar el Practicum por E:MAIL ver en el foro de curso virtual apartado Practicum (Una buena mejora )...

SALUDOS

¡OJO que nos queda ya poquito!

HAY QUE SEGUIR DÁNDOLE

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2009, 21:45:15 pm »
¿Estás seguro Procueyo? Me parece muy raro que se pueda enviar por e-mail, especialmente por cosas ocurridas en cursos anteriores... Y he mirado en el Curso de Civil III y no dijeron nada...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2009, 23:46:47 pm »
Mile_TzN, se puede enviar con e-mail, pero escaneado y hecho a mano, para que en un momento dado se pueda comprobar el tipo de letra, eso dijerón en los cursos virtuales, aunque lo que recomiendan es enviarlos por correo postal.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2009, 00:37:21 am »
Vaya... qué cosas... Hace 2 cursos hubo un compañero que envió por carta certificada los ejercicios del Prácticum a Madrid. Tenía el papelito rosa conforme lo habían recibido en la UNED, con cuño y todo eso. Pero habló con la profesora, y no aparecía. Y él se lo escaneó, tanto el prácticum como el papelito rosa, y se lo envió al Profesor. Y le dijeron que no valía. Que si quería, tenía que enviarlo otra vez.
¿Me estás diciendo que ahora se puede enviar por e-mail? A este compañero le puede dar algo...
Abogada y Doctoranda

Desconectado rafita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2009, 00:06:41 am »
Hola compañeros de sacrificio, estoy repasando exámenes anteriores de esta asignatura (civil I) y he comprobado que siempre ponen una pregunta del practicum, pero no entiendo en que consisten si el practicum solo ponen hojas sueltas de determinados registros y escrituras.

Mi pregunta es: ¿no se podría responder a esta pregunta del examen sin necesidad de llevar el libro de "practicum?.

Un saludo, gracias y espero que los reyes magos os hallan traído a todos muchos regalos y tiempo para estudiar.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2009, 08:55:00 am »
si echas un vistazo a los exámenes de años anteriores verás que en muchas ocasiones, si no en todas, se puede responder perfectamente a la pregunta sin necesidad de llevar el practicum al examen
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2009, 12:13:37 pm »
al menos es lo que dice el TAR en los cursos virtuales.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado epin3m

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/08
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2009, 15:24:31 pm »
Hola estoy perdidisimo en el documento nº 8. Creo que la respuesta es que es correcto, pero me parece que no esta hecho para que responda eso. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias