;

Autor Tema: NOTICIA DE ESCÁNDALO  (Leído 7440 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
NOTICIA DE ESCÁNDALO
« en: 10 de Enero de 2009, 23:49:20 pm »
Un condenado a muerte en Texas se arranca un ojo y se lo come
Era el único que le quedaba y se ha quedado completamnete ciego: hace años hizo lo mismo con el ojo derecho

Andre Thomas antes de arrancarse el único ojo que le quedaba sano. -

Un reo condenado a muerte en Texas se arrancó un ojo con los dedos y se lo comió, quedando completamente ciego puesto que ya se había sacado el otro ojo hace varios años, dijo el viernes el departamento de justicia del estado.

"No sabemos cómo ocurrió", dijo Jason Clark, portavoz del departamento. "No hay pruebas de que haya utilizado algo más que sus manos", agregó.

Andre Thomas, de 25 años, se encuentra ahora en una instalación psiquiátrica de seguridad, tras arrancarse el ojo izquierdo el mes pasado en la unidad de condenados a muerte en Livingston, al este de Texas, señaló Clark.

Thomas fue condenado por matar a su esposa, hijo y a su pequeña hijastra en 2004, según el informe del departamento de justicia sobre su caso. Varios medios locales informaron de que había arrancado el corazón a sus víctimas.

Thomas está en la lista de condenados a muerte desde marzo de 2005 pero no tiene una fecha de ejecución.

Actualmente hay 373 presos condenados a morir ejecutados en Texas, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte, con sede en Washington.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: NOTICIA DE ESCÁNDALO
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2009, 10:08:33 am »
Madre mía, a saber que pasa por la mente de una persona así... no sé que es más fuerte, si sacarse sus propios ojos y comérselos o arrancar el corazón a su familia... bueno si, lo segundo es mucho peor.

El hombre... capaz de lo mejor y de lo peor.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2009, 13:21:47 pm »
Pues sí, «El hombre es un lobo para el hombre» Thomas HOBBES.

Saludos,

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2009, 20:37:37 pm »
La noticia es curiosísima, la encontré ayer mirando la prensa por internet , pero lo que me parece más sorprendente no es el tema de el loco que se arranca unos ojos que además son suyos y como es canibal se los come, no, es las personas condenadas a muerte en EEUU...eso es lo que me produce escándalo, lo otro supongo que es un error y horror de la naturaleza.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2009, 22:00:52 pm »
Bueno, no se trata de una idea suya , pues creo que existe un pasaje religioso por ahí que dice " si tu ojos han visto el pecado , arrancátelos" !! , lo originalidad se produce en el hecho de comerselos , yo creo .

Un saludo. ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2009, 23:50:43 pm »
Aquí se puede aplicar la máxima: Quien espera, desespera.
Menudo castigo debe ser vivir tres años a la espera de que te digan la fecha de tu muerte.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 00:02:03 am »
Pues la paradoja es que la Pena de muerte es una forma de piedad con la sociedad y, en este caso, con el propio asesino.

La reinserción es la pena de muerte para muchos inocentes. Se aplicó la amnistía con ETA y así nos ha ido. Matando a los doce que quedaban, se habría evitado la muerte de 1.200 inocentes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 01:24:02 am »
lo mal que se pasa cuando te pones a dieta..... te entra el ataque de hambre, y te comes lo que sea....

bromas aparte, pore hombre què transtornado està

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 01:26:12 am »
Desde luego... ver para creer...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 01:31:06 am »
Hombre, Simple 22 , tan sencillo no creo que sea la ecuación que dices.......
Y si se equivoca el lamentable sistema judicial que padecemos y nos cepillamos a un inocente , cómo lo solucionamos ??

Y si nos quejamos del poder de los poderosos, y le damos al más poderoso , el Estado, semajante arma de destrucción , aniquilación......
Y si le damos al ESTADO la facultad de destruir lo que  no ha creado ......
O si hace falta un  culpable para frenar la demanda y sed de justicia de una sociedad ante unos crímenes repugnantes y horrendos, y los corruptos , vagos , burácratas y burgueses se encargan de pillar al primero que pasaba por allí cerca, porque sea negro , por ejemplo, como ha pasado en ciertos condados EEUU.......

Ahora bien , de reinserción nada de nada, penas íntegras , pero eso es otra cosa , otro debate....

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 01:42:21 am »
Comparto las dudas de Palangana...pero entonces ¿la pena de muerte es sólo censurable "como medida de precaución"?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2009, 02:08:24 am »
No , no te confundas , Facelo 15 , es censurable por atentar , sencillamente , a la dignidad humana , a los principios que debe regir un sistema punitivo propio del siglo 21 , porque si ojo por ojo , al final ,todos tuertos , que decía Gandi  , porque el ser humano ha de avanzar , progresar .....

Un saludo.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2009, 10:55:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No , no te confundas , Facelo 15 , es censurable por atentar , sencillamente , a la dignidad humana , a los principios que debe regir un sistema punitivo propio del siglo 21 , porque si ojo por ojo , al final ,todos tuertos , que decía Gandi  , porque el ser humano ha de avanzar , progresar .....

Un saludo.

Difícilmente va a avanzar y progresar si además de cumplir sus penas no intentamos que se reinserten.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2009, 13:19:19 pm »
Que se reiserten muy bien , pero cuando hayan cumplido de forma íntegra su pena con la sociedad y con los ofendidos , los débiles , los que se les ha arrancado lo más preciado , la vida, la libertad sexulal , se les ha violado , vejado , humillado , maltratado física y psíquicamente . en suma , se les ha anuldo como seres humanos ......

Es que la gratuidad de la ofensa resulta ser el mayor de nuestros males . Violadores de menores , pederastas , , asesinos en serie , pues no merecen más que el desprecio del colectivo , y una comida por la mañana , otra a medio día, y una cenita por la noche y andando , que es gerundio , vamos que intentando el mínimo coste para las arcas públicas y la sociedad.
Esos gastos vamos a realizarlos en minimizar daños de los ofendidos , las víctimas y sus familias, y no en seres despreciables , gentuza , que lo único que conocen es el abuso de la fuerza , de la situación de poder , que no controlan impulsos trogloditas etc

Además , pues te comento que la reirsención no es poible , no es posible que estos tipos de individuos puedan vivir en sociedd, es una falácea , el timo de la estampita. Bien pronto volverá a surgir de sus entrañas el abominable ser que lleva dentro y volverá delinquir , con mayor atrocidad , si cabe , pues sus impulsos han estado en letargo durante años.Dime las estadísticas de estos criminales que una vez han salido de la cárcel no han vuelto a delinquir, CERO .
y basta que con observar como cuando salen de permiso, que es un instrumento de reinserción, la que montan , esto es, otra violación , otra niña destrozada, una mujer que ha sido tirada por la ventana , apuñalada, atropellada por un coche , quemada ....

La realidad es así , eso no lo dice Palangana , lo dice la experiencia de años . Un saludo .

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2009, 13:35:56 pm »
Lo que me ha sorprendido de esta noticia no es el daño que se ha causado ese tipo, allá él; no creo que los familiares de los dos niños y de esa mujer asesinados sientan mucha pena.
Lo que realmente me parece un escándalo es que haya tantas personas pendientes de que se "ejecute su sentencia". Sin entrar en valorar el tema de la pena de muerte, lo que está claro es que las sentencias (como aquí en nuestro país) no son ejecutadas inmediatamente.
(En este caso la palabra ejecución queda un poco macabra....pero me refiero a la ejecución de una sentencia, sin más).
No conozco el funcionamiento de la justicia en EEUU pero parece ser que tampoco es ágil y rápida.
Me recuerda al caso de la niña M.Luz....tampoco se ejecutó la sentencia en su dia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2009, 13:42:37 pm »
Ah, y en cuanto al termino reinserción , pues cabe añadir que no deja de ser una senguda oportunidad para el representante del mal, pero hay víctimas que , desgraciadamente , inocentes , no tendrán esa segunda oportunidad, puesto que dejaron de existir . Cuando una vida se va , no hay reinserción al mundo de los vivos , todo ha acabado para el asesinado y para sus familias, muertas en vida. Saludos.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2009, 19:13:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No conozco el funcionamiento de la justicia en EEUU pero parece ser que tampoco es ágil y rápida.

En los estados donde está instaurada la pena de muerte, el funcionamiento judicial para aquéllos reos sentenciados a muerte, es de lo más hipócrita y cruel que existe, pues como se sabe de antemano que quien entra en el corredor de la muerte, generalmente nunca escapa, el sistema tiene previstas una serie de repeticiones del proceso a fin de intentar demostrar que son garantistas a ultranza. Por eso pasan tanto tiempo antes de ser ejecutados dichos reos. Con ese procedimiento, además de ser abobinable tener instaurada la pena capital, convierten a ésta en una crueldad digna de un pueblo enfermo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2009, 19:49:26 pm »
Las respuestas son un poco típicas y tópicas, de manual diría yo.

Pero creo que mi amigo Palangana, ha planteado una hipótesis muy interesante que, reproduzco aquí:

"Hombre, Simple 22 , tan sencillo no creo que sea la ecuación que dices.......
Y si se equivoca el lamentable sistema judicial que padecemos y nos cepillamos a un inocente , cómo lo solucionamos ??"

Fue lo que pasó con los jueces que dan permisos a asesinos sádicos. Si mueren ellos, salvamos a inocentes. Si los dejamos, condenamos a muerte a inocentes, provocando un tremendo dolor en las familias. Un dolor que la muerte del asesino sádico o la perpetua, palían considerablemente y sirven para que la sociedad, las personas justas y las familias de las víctimas recompongan su ánimo. 

"Y si nos quejamos del poder de los poderosos, y le damos al más poderoso , el Estado, semajante arma de destrucción , aniquilación......
Y si le damos al ESTADO la facultad de destruir lo que  no ha creado ......"

Ya les damos a la partitocracia corrupta la posibilidad de matarnos impunemente, porque los jueces los nombran ellos y no les condenarán nunca, si hay que hacer el teatro de que el sistema funciona y, condenarlos por el qué dirán, las penas son blandas y políticos indultan a políticos. Por tanto respondo: nuestra Constitución facilita el crimen organizado por políticos. Facilita también otro tipo de crimen: el Estado que financia a ETA, también nos mata. El Estado que condena a cuatro días a sádicos criminales por la reinserción, también nos mata. 

"O si hace falta un  culpable para frenar la demanda y sed de justicia de una sociedad ante unos crímenes repugnantes y horrendos, y los corruptos , vagos , burácratas y burgueses se encargan de pillar al primero que pasaba por allí cerca, porque sea negro , por ejemplo, como ha pasado en ciertos condados EEUU......."

Pues por la trampa del art. 159 de la Constitución, si quieren podrán hacerlo. Entre el secretismo y que nombran a los jueces, silencian a los medios y el pueblo permanece impasible, tienen garantizada la impunidad.

"Ahora bien , de reinserción nada de nada, penas íntegras , pero eso es otra cosa , otro debate...."

Claro, pero eso lo impide la trampa del art. 25.2 de la Constitución.

Tú Palangana, eres de los que piensan que el papel garantiza, pero porque algo deba ser y lo ponga en un papel, no significa que sea. La ley sólo es ley, cuando se consagra mediante las obras. En este caso, si el problema es el peligro de las derivas totalitarias respondo que con papel o sin él, siempre existen. Que sólo las obras de la ciudadanía pueden impedir esas derivas, no el papel.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2009, 20:08:23 pm »
El papel garantiza , claro que garantiza, pues es LEY , es decir , siempre será reclamable , impugnable , recurrible etc .Otra cosa es que lo que diga la ley sea más o menos justo, más o menos adecuado al tiempo y lugar, más o menor realizable , o sencillamente una quimera , pero no deja de ser LEY.

En los repulsivos regímenes totalitarios hay una LEY , que GARANTIZA que esa injusticia política y humana tenga perpetuidad, otra cosa que es que esa LEY , sea acorde al ser humano , a su naturaleza....

Qué quiere decir ello , que si en china , la irak de Sadan , la España de Franco , Italia de Musollini, HITLER, STALIN, LENIN, dictadores de África, Asia , América aplicaban la pena de muerte , pues me dirás dónde está la diferencia con semejante gentuza, y te lo digo porque bien sabes que personalmente quiero marcas las diferencias con los individuos mencionados....

Y luego lo de la reinserción claro que no estoy de acuerdo, claro que lo impide LA CE, por eso siempre he dicho que debe actualizarse y revisarse, y que es muy mejorable...
Saludos y placer , como siempre.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2009, 20:21:54 pm »
Además, bien lo sabes , Simple 22 , que el ser humano es comprable, se prostituye por intereses que dictan mucho de lo que es justo, y que todos no tenemos los mismas posibilidades de defensa , SÍ SOBRE EL PAPEL , pero no en la práctica , y el rico eligirá cuando cometa una barbaridad al mejor de los abogados , o comprará a jueces , mientras que si imputan a uno poco adinerado , pues tendrá que conformarse con uno de oficio , el que le toque, que puede ser bueno , o uno que quiere cumplir el expdiente y pillar las pelas , un indigno, para entendernos.....vamos , que está sentenciado, y si resulta que no era  :'( :'(

Saludos .  :)