Simple22, de tus 36 intervenciones ha echo alusión en 25 a los lobbys judíos y arábicos, al islam, judaísmo, cristianismos, a Israel y Palestina.
¿Y no podría llevarse lo de Israel a otro hilo? Lo digo porque este hilo va sobre España.(Comentas)
El hilo no es mio para decidir dónde llevarlo, tampoco es mi intención hablar sobre Israel como tema.
Este hilo no se refiere a Israel sino a consejos para España, comenzado el mismo en la exposición, de europa, por la política internacional española.
Y ahí, la política internacional era lo de Israel, para leerlos a ustedes sobre las posibles actitudes de España en política internacional y como miembro de los ratificantes del tratado sobre crímenes sobre la humandidad, que no llegaba a ese punto.
El Oriente Medio, se desestabilizó por la creación del Estado de Israel. España, no mantenía relaciones con Israel, debido a la posición de España en la II. GM, así como posteriormente hasta los sesenta. El mundo musulmán lo tenemos a las puertas y nos afecta directamente en política exterior.
Si apoyamos las actuaciones de Israel nos echamos encima el mundo islámico. Si nos alineamos con EE.UU. en su política exterior nos echamos encima el mundo islámico. Si apoyamos a Palestina nos pueden mirar con algo de condescendencia el mundo islámico, pero la situación con Israel empeoraría y con EE.UU. más aun de lo que está, dejándonos de lados otros países para no enemistarse con EE.UU. Yo no te leí escribiendo sobre esto, sino el derecho de defensa y ataques preventivos de un Estado sobre otro, sea dicho de paso rompiendo una tregua, sin que fuera Palestina.
Deduzco que tenemos dos salidas y lo que se deriva de las ideas que han expresado.
Prepararnos para llenar nuestros cementerios de muertos, aliándonos a las políticas drásticas preventivas, dejando de un lado el mundo de las ideas y de la fraternidad entre los pueblos, en las que el pueblo español no quiso participar, siguiendo el deseo que establecía preámbulo de la Constitución, casi al final de la misma y que se demostró en las urnas, dígase lo que se diga ahora en las calles, en los bares, en las oficinas ante la crisis y ante nuestra escasa importancia internacional, que anteriormente tampoco era mucha, pero subimos en ella.
El pueblo soberano decidió una actuación, buscarnos la enemistad diplomática de EE.UU, que nos hizo declinar nuestra situación internacional, aprendiendo las consecuencias en política internacional.
Así que otra partida que es la que nos queda es el consenso en política internacional de los partidos políticos españoles, todos y cada uno (esto me parece una utopia), estableciendo puntos básicos y comunes de partida y llegada ante los aspectos de la política exterior y como consecuencia ante el mundo islámico, Israel, EE.UU, de acuerdo a lo que establezca la U.E., pero un consenso en política internacional de los partidos políticos españoles, no de las dos españas ni de los de derechas y de izquierdas, sino que hagan su papel correctamente de una vez y hagan algo por España, que para eso cobran, dada la decisión que adoptó el pueblo.
Porque la que se nos avecina es buena y además estamos en crisis.
De tus exposiciones solo he apreciado un ataque desmedido al sistema español en su totalidad, así que para que entrar a debatir consejos para España, sin ninguna solución salvo los siguientes puntos, en los que puedo estar equivocado en mi apreciación:
Destrucción del Estado y creación de otro basado en la costumbre, eso sí sin intervención estatal en aspectos civiles.
Sistema económico liberal puro y poder político absoluto centralizado totalmente.
Supresión al mínimo o desaparición del gasto público, y por tanto de la inversión pública.
Supresión del "poder" del sindicalismo. (lo das a entender al desamortizarlo), no vi si hicistes un llamamiento al sindicato vertical inservible de hecho o a los sistemas sindicales de EE.UU.
Prestaciones sociales fuera, que se pagen, todos los servicios salvo el respirar, desde educación, sanidad, servicios de seguridad, etc.
Refuerzo de las fuerzas policiales (en un contesto de armas que nombras...) y de las Fuerzas Armadas, para actuaciones de fuerza (lo das a entender).
La Constitución es la causa de la crisis y de las Administraciones locales y autonómicas, en la actual España, del despilfarro y del expolio, cambiarla por la costumbre de no aplicarla me imagino...
Mínima o ninguna carga fiscal sobre empresas ni ciudadanos, el Estado social a paseo también.
Una marcada posición antiarábica, antimusulmana y favorable al cristianismo.
Etc, que no he podido comprender mucho.
Y las propuestas a la economía dejan mucho que desear, que tampoco lo haces, “tiras barro” a la pared a ver si pega, salvo que la única salida sea crear un Estado basado en la costumbre y liberalismo puro económico, sabiendo todos que las sociedades sufren entre la demanda y la oferta, no regulándose el mercado, quedando esa teoría atrás en el tiempo máximo en situaciones de crisis internacionales, que hasta ese gran icono tuyo del liberalismo que es EE.UU, adoptó en cierta medida el estado social, llegándose a denominar de “rojillo” al Presidente de la época, después de la II G.M. Y ahora más suavizada su imagen.
Hay dos cosas, desde mi ignorancia que comparto contigo:
La Constitución se ha ido reformando por la costumbre y otras prácticas, desde su aparición en la sociedad del 78 a fecha de la sociedad del 09, la sociedad española ha cambiado drásticamente adaptándose más a la misma y en el sentido político ha sufrido una mutación hacia la descentralización más allá de lo que podía suponerse en sus inicios en aquella sociedad y en el poder político, aunque el papel siga diciendo lo mismo que en el 78, excepto en un apartado de un artículo. Pero yo no añoro una constitución corta y consuetudinaria.
Lo que funciona en España no es la costumbre es el amiguismo, los grupos cerrados, las oligarquías económicas, políticas, pero eso funcionaria igual y peor en tu sistema, sobre todo en la toma de decisiones de los centros de poder y la población estaría más alejada de lo que está de sus representantes.
Más que una parte orgánica de organización parece una parte orgánica de órganos de seres vivos, nacen, se reproducen, tienen mutaciones, se adaptan al entorno y el entorno a él, pero eso ocurre con la que tenemos ahora, para que cambiarla entonces...
Y la otra, es en la única a la que le he hecho caso de todo lo que has expuesto después de reflexionarlo: Que aprenda a separar los párrafos y que ponga puntos. (estoy en ello no sé si lo conseguiré).
Y todo esto a grandes rasgo en tus intervenciones cortas que has hecho, lanzado cosas al aire como si fueras un “destrozas manifestaciones” Y pese lo que te pese, yo he pagado impuestos para que tu tengas infraestructuras donde estudiar hasta licenciarte, por mucho que tu hayas pagado matriculas, libros, hojas y bolígrafos. Salvo que hayas estudiado fuera de España o en una universidad privada.
Y razona lo que dices que parece ser que no eres un ignorante como yo y tienes cosas que decir, fundamentelas, no tires barro a la pared y ya está.
A partir de ahora me dedicaré a leerlos otra vez, sin intervenir.
Un saludo.