;

Autor Tema: Consejos para Espana  (Leído 22605 veces)

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Consejos para Espana
« en: 15 de Enero de 2009, 07:35:49 am »
Es muy dificil empezar un tema de este calibre sin intentar explicar brevemente su proposito.Soy espanol y me gusta serlo.Por ello quiero que este tema atraiga a todos aquellos que comparten el mismo principio.Aconsejo a todos los enemigos de Espana(que desafortunadamente pululan por este foro) que se abstengan, ya que no les voy a contestar.
Como tengo muchos consejos que dar y tengo la intencion de escribir en varias ocasiones voy a empezar de forma breve por un aspecto de politica exterior:
-Ruptura de relaciones diplomaticas con Marruecos mientras no se produzca el reconocimiento explicito de la espanolidad de Ceuta Y Melilla(sin ambages) y mayor intervencion del reino de Mohamed VI en la inmigracion ilegal a ambas ciudades y la peninsula.Por cierto cuando se produjo el ataque a Perejil yo hubiese apoyado intervencion armada en Marruecos(por supuesto sobre objetivos militares) y no unicamente el desalojo de la isla.
Un saludo.

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
Re: Consejos para Espana
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2009, 08:42:22 am »
Ah! ha surgido otro nuevo tirano...... Que se abstengan los enemigos de España! Guerra a Marruecos!    Buenos argumentos para comenzar, seguro que ésto termina en un monólogo

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 09:39:10 am »
Como ya he visto alguna respuesta no muy amistosa quiero hacer una aclaracion para que la gente no se confunda.Cuando me refiero al hecho de ser espanol y de gustarme como principio no estoy hablando de un hecho etnico, territorial o incluso legal.Yo me enorgullezco de tener varios amigos de otros paises(de todas las latitudes) y los considero tan espanoles como yo.Me refiero a aquellos que niegan la existencia de Espana y solo quieren destruirla como interlocutores en los que no estoy interesado.Por tanto aquellas personas que provengan de otros paises que esten estudiando en la UNED(que me imagino que hay algunos) les animo a que expresen sus opiniones y que compartan sus soluciones para el futuro de este pais, de Europa y de Occidente con todo entusiasmo.
Por lo que respecta a ti, ecaqui, te puedo decir que si que existen enemigos de Espana(posiblemente tu seas uno de ellos) en este pais y en este foro.Lo mismo que Hamas niega la existencia de Israel mucha gente niega la existencia de Espana.Por lo que respecta a Marruecos unicamente los que no han estudiado derecho internacional publico pueden considerar de tirano la "defensa legitima" ante un acto de guerra en territorio espanol .Por ultimo contigo no voy a tratar mas porque si me llamas tirano por mi primer mensaje no quiero ni pensar lo que diras en el futuro.
En relacion al resto de foreros que quiera intercambiar opiniones buscando soluciones para los problemas reales de este pais y de Occidente en su conjunto les animo a que aporten sus ideas.Os doy dos sugerencias sobre dos cuestiones que deberian ser prioritarias en la politica exterior espanola: el indigenismo radical en Iberoamerica y el radicalismo islamico.Sobre este asunto tratare en futuros mensajes.
Un saludo y viva la reina.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 09:46:32 am »
Creo que sería mucho mejor intentar la reconquista de Filipinas , cuba , recatolizar a los Mayas y los Aztecas ,ir a Moscú a por el oro que se llevaron los republicanos etc  ;D ;D

Venga , saludos para todos . :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2009, 10:38:10 am »
Tenemos en nuestro país otros problemas ahora como para despistarnos con el perijil, los ajos y las cebollas....

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 11:09:59 am »
Europa ¿quién te crees tú para considerarme enemigo de España? ¿vas a comenzar a adoctrinar al personal para llegar a dónde tú quieres? ¿Crees que no tenemos bastantes preocupaciones con lo que se nos está cayendo encima? y tú te sales por la guerra santa contra Marruecos. Con tus argumentos tú eres el enemig@ real de este santo país. A partir de este momento, monólogo, pues no merece la pena gastar una línea más.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 11:47:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
-Ruptura de relaciones diplomaticas con Marruecos mientras no se produzca el reconocimiento explicito de la espanolidad de Ceuta Y Melilla (sin ambages) y mayor intervencion del reino de Mohamed VI en la inmigracion ilegal a ambas ciudades y la peninsula.

De acuerdo a medias. Si ambas ciudades son españolas (y lo son desde muchísimo antes de que existiera el Reino de Marruecos), no necesitamos que ellos lo reconozcan. Lo único que necesitamos es saber y poder defenderlas, y demostrarlo de vez en cuando para que no queden dudas.

[inmigración ilegal desde Marruecos]
Es evidente que quien más debe hacer por evitarla son los perjudicados. Es decir: nosotros. Así pues, a nosotros nos toca evitar que nos entren y, si lo hacen, sacarlos lo más rápido posible. Esperar cooperación de Marruecos aquí es irreal, puesto que su táctica es precisamente favorecer la entrada en España de sus súbditos para que luego la Naturaleza siga su curso.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 12:11:51 pm »
jajajaja.... este hilo me hace mucha gracia, no por el contenido, sino por el encabezado en sí y las dos primeras frases.... pues hasta ahí he podido leer.

¿Cómo puede dar alguien consejos para su país y afirmarse español, cuando ni siquiera tiene la Ñ en su teclado?
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 12:15:59 pm »
Que tal Mesetario?Te contesto de forma personal porque eres el primero que ha dado una respuesta mas o menos amistosa.Mi idea sobre este tema es intercambiar opiniones distintas, respetuosas pero partiendo del principio de la existencia del estado espanol.Me parece muy bien que exista gente que lo niegue pero cada uno conforma su ideario politica y a mi personalmente ya no me interesan los negadores de Espana.Seria ridiculo intercambiar opiniones con Hamas sobre la existencia de Israel y lo mismo se aplica aqui.
Por lo que respecta a tu comentario, entiendo tu posicion pero creo que no has entendido mi razonamiento.Yo defiendo la accion militar como principio porque la legitima defensa es uno de los pilares del derecho internacional.Que se utilize o no por Perejil puede parecer abusivo y no por ello deja de constituir un derecho legitimo.
Por lo que respecta al tema de la inmigracion por supuesto que coincido contigo.Pero es precisamente porque es nuestra responsabilidad y ante la perversa actitud marroqui que una ruptura de relaciones diplomaticas simbolizaria mejor nuestra posicion.Como no podemos intervenir en asuntos internos del pais norteafricano solo nos queda esta accion.Todo ello por la persistencia necia por anos de Marruecos de no tratar un tema sensible para un pais que ellos califican muchas veces como amigo.
Un saludo.
Para el resto de foreros comentar que mis consejos a Espana aunque pueden parecer demasiado academicos si tienen una repercusion tremenda en los asuntos de hoy, incluida la crisis economica.
Sobre ello tratare en otros mensajes.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 12:27:16 pm »
Buenos dias. Me considero muy, muy español. Comparto cuanto sea necesario para la defensa de la integridad territorial y la unidad nacional, pero no puedo compartir la opinión de ser nosotros quienes ataquemos a ningún pais soberano. El último recurso es la violencia y esta nunca puede sustituir a las palabras.
Respecto de los problemas internos refiriéndome a los nacionalismos perifericos, es un problema muy complicado. Considero positivo el estado de autonomias con las limitaciones de igualdad entre todos los pueblos y unidad territorial.
Tambien como Cantabro, me siento orgulloso de Cantabria, de su bandera, etc, respeto a cuantos como yo, se sienten orgullosos de su patria chica (vascos, catalanes, gallegos...) y de sus simbolos, pero considero imprescindible el respeto por las personas que defienden sus ideas y saben respetar la de los demas.
No entiendo a los que no respetan simbolos distintos de los suyos com banderas o himnos.
Por eso soy de los que no me importa llevar la bandera de España, y me siento muy orgulloso cuando la veo, como no importa contestar a un VIVA ESPAÑA.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 12:30:50 pm »
Pues yo sigo sin saber qué coño pasa con las Ñ.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 12:38:40 pm »
Que tal kitty?
Debido a tu gran preocupacion intelectual sobre una cuestion tan fundamental te contesto claramente :A MI TECLADO LE FALTA LA .....
Un saludo. :)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 13:00:28 pm »
Acabáramos pues...

La Ñ es una letra muy importante para España, sin ella no podríamos decir palabras como EspaÑa, coÑo, espaÑol, sueÑo o Ñacle.

Por tanto te animo a que te compres un teclado nuevo que pueda dar fuerza a todas tus ideas sobre este nuestro país.

Saludos.

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 13:10:11 pm »
Que tal Jucegarciasa?
Por lo que respecta al tema de los nacionalismos perifericos no es un tema sobre el que haya tratado aunque lo hare en futuros mensajes.Por lo que se refiere al tema de la integridad territorial y la violencia son conceptos totalmente vinculantes.Lo unico que se debe medir es el nivel de violencia que se aplica.El ejemplo que utilizaba de Marruecos simboliza un derecho legitimo, reconocido por derecho internacional, de legitima defensa.No es el ataque a la soberania de un pais es la defensa de la soberania de otro pais lo que intentaba exponer.Renunciarias tu al derecho a la vida o a la integridad fisica o moral?El estado tambien tiene sus derechos y no solo los puede sino que los debe ejercer.
Un saludo.  

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 13:24:25 pm »
Queecer tal Kitty?
No tengo intencion de comprarme otro portatil porque estoy muy contento con este y porque tengo otras prioridades financieras.
Pero debido a tu insistencia creo entender que consideras una condicion capital de espanolidad el asunto.De entre todas las caracteristicas que definen lo espanol (no voy a enumerarlas porque no quiero que me maten.Por menos se ha asesinado en el Reino Unido, Holanda o la propia Espana.Incluso en este foro la agresividad se siente.) el idioma y menos una letra no ocupa el primer puesto.
Un saludo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2009, 13:50:36 pm »
Yo defiendo la accion militar como principio porque la legitima defensa es uno de los pilares del derecho internacional.Que se utilize o no por Perejil puede parecer abusivo y no por ello deja de constituir un derecho legitimo.

Veamos... la acción militar siempre es una opción, pero sólo debe usarse cuando las acciones de la parte contraria lo requieran. Cuando en territorio propio entra personal armado de una potencia extranjera, no cabe duda que debe usarse, independientemente del tamaño del terreno invadido. Evidentemente, cuando entraba la viejecilla con las cabras a pastar, no procedía enviar buques ni tropas. Lo que había que hacer -y no se hizo- era expulsarla de allí o arrendarle el pasto, previo pago, aunque fuese de una sola peseta, con el fin de recalcar la soberanía sobre el islote.

Por lo que respecta al tema de la inmigracion por supuesto que coincido contigo.Pero es precisamente porque es nuestra responsabilidad y ante la perversa actitud marroqui que una ruptura de relaciones diplomaticas simbolizaria mejor nuestra posicion.Como no podemos intervenir en asuntos internos del pais norteafricano solo nos queda esta accion.Todo ello por la persistencia necia por anos de Marruecos de no tratar un tema sensible para un pais que ellos califican muchas veces como amigo.

¿Por qué no podemos intervenir en sus asuntos internos? ¿Qué nos lo impide? Perfectamente podemos hacerlo. Y es más: deberíamos hacerlo en ciertos asuntos para crearles todos los problemas posibles y hacerlos así entrar en razón. Por ejemplo: armando al Polisario y reconociendo la soberanía sobre el antiguo Sahara español a los saharauis. Si alguien te causa problemas lo justo y necesario es causárselos a él en mayor medida, si cabe.

Para el resto de foreros comentar que mis consejos a Espana aunque pueden parecer demasiado academicos si tienen una repercusion tremenda en los asuntos de hoy, incluida la crisis economica.

No te preocupes en exceso por eso. Yo, al menos, no los veo muy académicos que se diga. De todas formas, más que llamarlos "consejos", yo usaría otro palabro, ya que ese suena un poco pedante.

PD: ¿Eres español pata negra o de esos postizos que admite el Código Civil? Esto lo pregunto porque para mí tiene mucha importancia.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 14:40:37 pm »
Que tal Mesetario?
Aunque es un poco improcedente y hasta un tanto mezquino(lo de postizo), me puedo definir como de pata negra.Pero aclaro al resto de foreros que yo no hago eso de distinciones en el tema de la nacionalidad y solo pretendo contestar a mesetario.Parte de mis amistades son del este de Europa, anglosajones y latinoamericanos y los considero tan espanoles como yo.La nacionalidad es un concepto de adherencia a unos valores, principios e instituciones lo que implica que de principio todos puedan serlo aunque a algunos por todo tipo de motivos le resulte mas dificil.
En relacion al resto de temas, lo siento pero estas equivocado.Me imagino que todavia no has estudiado derecho internacional publico por eso cometes esos errores.Tu no puedes intervenir en asuntos internos de otros paises(es un principio de derecho internacional).En el caso de Marruecos no solo seria ilegal sino tambien no practico ya que los asuntos en los que Espana desaria intervenir son cuestiones de estado(como temas de curriculum educativo,fuerzas de seguridad,inversion,Etc) en los que Espana no tiene poder efectivo real.
En lo que respecta a la accion militar lo que caracteriza tal accion de guerra es la naturaleza de la misma respete o no los patrones habituales de comportamiento militar.Como se produjo una invasion de territorio extranjero solo queda dilucidar si era militar.El hecho de los asaltantes del penon llevaron uniforme es insignificante ante la evidencia masiva del apoyo del ejercito marroqui a tales acciones.Las posteriores declaraciones politicas de Marruecos simplemente reafirmarian lo dicho.En los textos de Derecho internacional publico se dan ejemplos(de varios paises, entre ellos Israel) de legitima defensa por temas que se podrian ver como menos graves que el del penon.
Finalmente el tema de lo academico o de lo pedante de consejos voy a ser muy claro.Pretendo escribir sobre temas que afectan a Espana de forma seria y me considero mas que cualificado y formado para utilizar esa palabra.Lo que no quiere decir que no admita opiniones contrarias o que alguien me demuestre que se puede ser mas serio o riguroso.Lo que pretendo es mejorar y si para ello tengo que rectificar alguna de mis ideas lo hare sin ningun problema.Pero no voy a renunciar a un cierto nivel de arrogancia porque es una consecuencia inevitable del conocimiento.De todos modos siempre intento ser lo mas modesto y respetuoso que puedo en mis intervenciones.
Un saludo.     

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2009, 15:06:13 pm »
Que tal Mesetario?

Bien. Muchas gracias :)

Aunque es un poco improcedente y hasta un tanto mezquino(lo de postizo), me puedo definir como de pata negra.Pero aclaro al resto de foreros que yo no hago eso de distinciones en el tema de la nacionalidad y solo pretendo contestar a mesetario.

Me vas a disculpar, pero como yo hacía una pregunta para satisfacer una curiosidad personal, lo de si es o no procedente lo decide única y exclusivamente el moi. Y en cuanto a lo de mezquino... seguramente lleves razón. Cada día soy más mezquino con eso de la nacionalidad, ya que mi gobierno tiende a ser demasiado generoso concediéndola. Lo hago sólo para conseguir un cierto equilibrio.

Parte de mis amistades son del este de Europa, anglosajones y latinoamericanos y los considero tan espanoles como yo.La nacionalidad es un concepto de adherencia a unos valores, principios e instituciones lo que implica que de principio todos puedan serlo aunque a algunos por todo tipo de motivos le resulte mas dificil.

¿Difícil? A mí me resulta imposible compartir eso. Tener amistades varias es bueno, pero no se deben confundir las "esencias". Yo conozco a una perrilla que cuida de dos gatines pequeños. Pero ella es un perro y los otros son gatos. Hay que ser ordenado: cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

En relacion al resto de temas, lo siento pero estas equivocado.

A ver... se dice "lo siento, pero creo que estás equivocado". Y esta precisión no tiene nada que ver con los conocimientos, sino con las buenas formas.

Me imagino que todavia no has estudiado derecho internacional publico por eso cometes esos errores.

Imaginas mal. O por decirlo de forma más exacta: tu imaginación puede funcionar bien, pero llega a conclusiones erróneas en ese punto.

Vuelvo a repetir. Considero que sería mejor que escribieras "por eso creo que cometes esos errores".

Tu no puedes intervenir en asuntos internos de otros paises(es un principio de derecho internacional).En el caso de Marruecos no solo seria ilegal sino tambien no practico ya que los asuntos en los que Espana desaria intervenir son cuestiones de estado(como temas de curriculum educativo,fuerzas de seguridad,inversion,Etc) en los que Espana no tiene poder efectivo real.

Pienso que yerras ahí. Un Estado quizás no deba intervenir en asuntos internos de otros países, pero desde luego se hace constantemente. El mismo Marruecos lo ha hecho en España constantemente en los últimos treinta años, inclusive mediante acciones poco amistosas. Los principios de Derecho Internacional (yo siempre he negado la existencia real de este supuesto derecho) están muy bien sobre el papel, pero llegados a la realidad, sencillamente no existen.

Los asuntos en los que dice que España desearía intervenir... No lo tengo yo tan claro. Ni que desearía intervenir ni que le interese intervenir. Son cuestiones de muy poca relevancia práctica para nosotros.

En lo que respecta a la accion militar lo que caracteriza tal accion de guerra es [que] la naturaleza de la misma respete o no los patrones habituales de comportamiento militar.

Disculpa la inclusión de la palabra, pero es que de no ser así, no le encontraba el sentido a la frase.

Finalmente el tema de lo academico o de lo pedante de consejos voy a ser muy claro.Pretendo escribir sobre temas que afectan a Espana de forma seria y me considero mas que cualificado y formado para utilizar esa palabra.Lo que no quiere decir que no admita opiniones contrarias o que alguien me demuestre que se puede ser mas serio o riguroso.

Bien. Entonces comprenderás que yo también  me sienta cualificado para emitir la opinión de que resulta pedante el uso del término "consejo". Porque mira... un individuo, así a bote pronto, se pone a dar consejos a todo un Estado. No se a tí, pero a mí me choca un tanto.

Pero no voy a renunciar a un cierto nivel de arrogancia porque es una consecuencia inevitable del conocimiento.De todos modos siempre intento ser lo mas modesto y respetuoso que puedo en mis intervenciones.

El conocimiento.... uffff. Anda que no es difícil de evaluar. En cuanto a la arrogancia, por aquí hay toneladas suficientes para hundir el Titanic. Como además por este medio es posible decir lo que se quiera sin que pueda comprobarse la veracidad (me refiero a los títulos, orlas y zarandajas varias), pues me permitirás que dude por principio. De todas formas conozco a catedráticos (de Derecho y otras disciplinas) que sueltan unas gilipolleces de órdago. Y a alguna que otra ministra. Tu mismo, pero unir conocimiento a arrogancia me parece un silogismo muy arriesgado.

Desconectado europa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2009, 16:17:12 pm »
Que tal Mesetario?
Aunque el tono de tu mensaje es bastante agresivo y estoy en bastante desacuerdo con tus posiciones me alegro de que lo hayas hecho de forma bastante respetuosa.Desde que he empezado a escribir me han llamado tirano,han ridiculizado mis sugerencias y me han llamado implicitamente neocolonizador.En cierto modo, tu eres de lo menos critico hasta el momento.
Por lo que respecta a lo que has tratado puedo decir lo siguiente:
-Lo de las formas.Puedo entender la critica que me haces pero las formas se  miden por el todo y creo que mis modales, en general, son modestos y respetuosos.Cuando no utilizo el quiero o pienso es porque estoy  convencido de que  mis posiciones tienen tal apoyo documental y racional que omito esos elementos formales.Por ello sigo manteniendo mis posiciones sobre "cuestiones internas" y "accion militar" ya expuestas y lo de lo del "papel" no es razon solida suficiente para contrariarla.
-Lo de que el conocimiento lidera a cierta arrogancia es un hecho para todos, no solo para mi.Como tambien en su vertiente contraria puede liderar al relativismo.Descartes lo expreso muy bien"Solo se que no se nada".Yo no soy arrogante porque seria el primer paso a la decadencia.
-Lo de la formacion y cualificacion es un hecho objetivo.Yo no me lo otorgo a mi mismo.Pero yo no me colocado ningunos laureles ni discuto con otros por su posicion social.Lo que me interesa es el fundamento de sus opiniones.
-En el tema de la nacionalidad nuestras posiciones son muy distintas.Yo no creo en esencias ni en distintas especies.Respecto a los nacionales de origen como tu o como yo pero el resto que adquieren la nacionalidad a traves de instrumentos legales se vuelven tan espanoles como yo.Se puede discutir sobre esos criterios legales pero no establecer la dicotomia de origen que tu planteas.No solo es injusto(recuerda la cantidad de espanoles fuera de Espana, los tratados de doble nacionalidad que tenemos con decenas de paises, la propia integracion europea ), peligrososo para el pais sino principalmente inmoral.Espana nacio como nacion universal y asi lo sigue siendo hoy.Las tensiones normales entre ese universalismo(que los romanticos alemanes del siglo xix criticaban) y el caracter nacional se pueden tratar de forma racional.Yo no pienso renunciar a esa caracteristica inherente del estado espanol y no caere en la tentacion en que desafortunadamente parte de la poblacion catalana y vasca ha caido.
Un saludo. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2009, 16:58:59 pm »
Europa: entiendo un poco lo que quieres decir.

Yo suscribo igualmente el derecho de defensa en los términos de Francisco de Vitoria en "De Iure Belli."

En el tema de Israel, tengo que subrayar esto que digo, aun cuando el humanismo judío no me gusta. No me gusta eso de "pueblo elegido" o "casta predestinada".

Por supuesto, el lobby eurotonto me resulta aún más deplorable: mira Europa, convirtiéndose al Islam. Mira en Inglaterra, poco se privan a la hora de echar pestes contra la Hispanidad, pero como se te ocurra hacer un chiste malo sobre Mahoma, ya se te echan todos encima.

¿Crees que Eurabia iba a permitir a España defenderse de Marruecos de ese modo tan contundente, cuando en Francia quien manda realmente es el lobby islámico y tienen la bomba nuclear?

Ciertamente que, lo del indigenismo completa el cuadro de asalto vergonzoso a la Hispanidad y de suicidio de una civilización.

Esto así, a nivel global. A nivel interno la situación es aún más complicada.

Ahora bien, cuando dices:
Incluso en este foro la agresividad se siente.) el idioma y menos una letra no ocupa el primer puesto.

Tengo que disentir: para los que nos vemos privados de su uso en ciertos ámbitos, es importantísimo. Tanto es así, que tenemos que tocar el árbol prohibido de la Constitución, los privilegios y los usos obsoletos, crear un lobby hispano, hacer otra Constitución por nuestra cuenta y aplicarla, para que por la vía de la costumbre, quede derogada la del 78.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.