;

Autor Tema: Procesal I. ¿Ha sido difícil?  (Leído 3757 veces)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
Procesal I. ¿Ha sido difícil?
« en: 29 de Enero de 2009, 21:03:07 pm »
Algien podría decirme que han pedido en Procesal I?¿Ha sido difícil?Muchas gracias!

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Procesal I. ¿Ha sido difícil?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 21:05:04 pm »
Yo también estoy esperando que alguien cuelgue las preguntas.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 21:10:26 pm »
Yo tambien estaba esperando; acabo de ver las preguntas, las han puesto en el apartado de enunciados de examenes de la primera semana. No se si me va a dar tiempo a repasar todo, es muchisimo y los nervios no me dejan concentrarme bien. Espero que despues de tanto trabajo todo salga bien.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 21:20:18 pm »
Pues no ha podido ser más jodón, esperar que me recupere un poco del susto, yo creo que soy gafe, en la semana que me presento yo les da por introducir nuevos conceptos... a ver
1º el caso sobre el reparto en los juzgados, facil
2º la preguntitaaaaaaaa
LA INTERVENCION VOLUNTARIA: CLASES
3º la otra preguntita
las diligencias finales en el juicio ordinario, finalidad
en fin............

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 22:33:20 pm »
quita, quite, lourdes, que para gafe ya estoy yo aquí. Te explico. Normalmente no hago cábalas, y cuando las he hecho, no me ha ido mal del todo. Normalmente intentas llevar toda la asigntura, y quitas o escudriñas poco en la materia. Pues bien, es la primera vez que me pasa esto. ¡¡¡¡28 temas !!!! , 28 y solo dejo de mirarme uno, uno solo, que para mas inri, era uno de los que suprimeron el curso pasado ¡¡¡¡¡¡y me cae en el examen!!!!!. Eso si es el colmo de la mala suerte. Se trata del tema 26, las diligencias finales, además de habermelo mirado, me hubiera todado mirarlo anoche (terminé sobre la 1,30 con el tema 28) con lo cual lo hubiera tenido muy fresquito, o sea, que mas gafe aún. De todos modos, hoy repasando a la carrera, llegúe hasta el tema 6, y en el centro asociado, me dio tiempo a mirarme el tema 7 y el 8 con lo cual, la pregunta de la Intervención voluntaria, mas o menos la tenía recien mirada, por encima eso sí, pero pude poner algo coherente que no estuviera sacad solo de la Ley. El caso práctico una patata, y el ejercicio la cáscara de la patata. En fin ya veremos que sale. Mucho ánimo a todos y suerte. Saludos

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 23:31:30 pm »
 :) Yo lo hice y me pareció bien, las preguntas se podían resolver entre el programa y el libro de leyes procesales, literatura de cosecha propia,  que ya tenemos edad pa eso ( me refiero a lo de estar en 4º) y las ideas mas o menos claras se podian resolver, vamos digo yo, o al menos eso me pareció. En cuanto al caso práctico, anda que habia de demandas, de reconvención, de diligencias y todo eso, y mandan uno que yo no habia visto con solo dos artículos para resolverlos. Bien, veremos que pasa a esperar que en la UNED no se sabe, por lo pronto salí contenta :-X Ahora toca esperar

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 07:58:08 am »
Me pareció muy difícil el caso práctico, cómo lo habeis resuelto? Yo hice una contestación a la demanda alegando como excepción procesal la falta de competencia funcional, pero en el libro habla algo de recurso gubernativo.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 08:26:04 am »
A mi me sorprendieron un poco las preguntas, los temas son de los menos esperados.
Yo empecé por la intenvención, que la adhesiva la he sacado de cabeza...

Mi INRI fue con las diligencias finales. No las encontraba en el código y no quería empezar la pregunta sin tenerlas ubicadas. No fué posible y empecé sin el artículo de marras. Cuando terminé todo el examen, logré encontrar el artículo ...y menos mal, porque me habia equivocado en  cuanto al momento de plantearlas...y lo arreglé. Eso si, un mar de tachones y mala letra.

Espero aprobar, pero noe stoy nda contenta con el examen que hice

Suerte a todos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 09:04:22 am »
Lisi, cómo has resuelto el caso práctico?

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 09:16:41 am »
hola
yo creo que las preguntas teoricas me salieron bastante bien incluso hice la diferenciación de los intervenientes de los terceros, de las partes y que son los testigos.
En las diligencias finales también me enrolle un poquite que se hace al finalizar la audiencia principal y antes de dictar sentencia.....

Caso practico,,,, de las tres preguntas la primera creo que bien y las otras ni idea vamos????????
Escrito creo que en bien y au

La verdad de lo unico que me salió mal fue el caso practico
habrá que esperar ..... :-\

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 09:23:47 am »
Silvita te refieres al escrito?
Yo hice un escrito, con alegaciones, en el que impugnaba la volacion de las normas de reparto y pedía del Juez que mandara a cumplir las diligencias de reparto y enviaran el asunto al Juzgado que le correspondía. Básicamente eso.

Silvita, leo que hiciste una contestacion a la demanda, pero yo creo que quien impugnaba era el letrado del demandante, no del demandado...por tanto no le correspondía contestar a su propia demanda.
No?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 09:31:18 am »
Creo que puse algo parecido... a ver lo que opinan los profes...

Pero el examen se hace pesado, madre mia.... me acordé cuando hice Economia que salí también con un cacao maravillao ....  :D :D   y con el tiempo justito 

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 09:35:33 am »
Pero no era el abogado del demandado?no hablaba de la declinatoria?

Desconectado Gatas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2009, 09:44:04 am »
A mí me pareció muy enrrevesado en comparación con los exámenes de cursos anteriores. Hubiera bordado la Sentencia, la pretensión, otros muchos temas que en principio son más importantes y eso que estaba convencida de que iban a poner alguna pregunta de los temas que habían suprimido otros años. Suerte, como dice Lisi, del Programa y del Código.

El caso me pareció complicado porque en las tutorías habíamos hecho cada día un caso práctico, pero de reparto de Juzgados (para los que no trabajamos en Juzgados, ni en despachos de abogados) no tenía ni idea. Hice el escrito de alegaciones, pero no me dió tiempo a acabarlo.

Lo de la declinatoria yo creo que era un trampa porque el artº 68.3 LEC dice que "contra las decisiones relativas al reparto no procederá declinatoria pero cualquiera de los litigantes podrá impugnar la infracción de las normas de reparto vigentes en el momento de la presentación del escrito".

El artº 68.4 LEC también dice que " en el caso de que la infracción de reparto no se hubiere corregido  en el momento de presentar el escrito, la parte perjudicada podrá instar la nulidad de la resolución dictada por otro Tribunal".

En fin, una pena.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2009, 09:44:19 am »
No, no es el de la parte demandada sino demandante, mira el ejercicio en el libro de ejercicios.
Y en este caso de dice la ley que no se permite declinatoria.

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2009, 09:50:08 am »
Claro, cómo vi lo de la declinatoria, pensé que era el abogado del demandado y lo hice como una excepción en la contestación a la demanda. Qué desastre! Supongo que con el caso práctico mal ya se suspende no?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2009, 09:55:03 am »
pero no tienes mal el caso, sino el escrito, y puede ser que se den cuenta que confundiste la lectura de demandante por demandado.
No te desesperes, que hay mucho más examen y la redaccion del escrio no es determinante

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2009, 10:10:46 am »
por lo que tengo entendido de compañeros que han superado la asignatura,
es que lo más importante son las 2 preguntas teoricas..... allí está la clave del aprobado o del suspenso, independientemente del caso practico...

tiempo al tiempo  :)

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2009, 12:23:09 pm »

madre mia con el examen...este año se ve que estan cabreados con el mundo casi todos los departamentos, porque el de mercantil tambien fue fino...lo que no entiendo porque unos años quitan temas, otros no...en fin a darle los de la segunda semana...ANIMO!

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2009, 12:32:52 pm »
Yo voy la segunda semana y la verdad es que me estoy asustando bastante con vuestros comentarios; creo que si llego a ir la primera semana habria suspendido; espero que tengamos suerte aunque supongo que el nivel del examen no será muy diferente.