;

Autor Tema: Procesal I. ¿Ha sido difícil?  (Leído 3770 veces)

Desconectado Javicito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
Re: Procesal I. ¿Ha sido difícil?
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2009, 15:52:22 pm »
Pero no estaban excluidos de examen para el primer parcial los temas 1, 5, 10, 11, 21 y 26?????

Al menos eso ví en la pagina del departameneto en Noviembre...

¿Por que han puesto una pregunta de tema excluido?

La madre que los...

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2009, 17:48:41 pm »
Este año no nos han quitado ningún tema, entra todo lo que figura en el Programa.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2009, 21:52:47 pm »
Hola,

Alquien que se presentara este jueves al examen, ¿puede confirmar si eran dos horas para hacerlo? Sé que lo pone en el programa y en la guía, pero el año pasado sólo era hora y media y la gente se quejaba (con razón) de la falta de tiempo.

Gracias!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2009, 22:44:00 pm »
 :) Efectivamente, este año han puesto 2 horas de examen y asi todo te falta tiempo. Hacer las dos preguntitas, que con la materia que es como no te situes con el programa no se por donde tiras y luego hacerlas y despues vete al caso practico, leelo, analizalo, busca los artículos, leelos, contesta a las preguntas del caso, redacta el consiguiente escrito, en fin.................. 2 horas es poco tiempo. Yo por ejemplo, fui la última que sali de la sala y a falta de 10 minutos empezaron a decir el tiempo que quedaba, que ya hace que te pongas de los nervios. Resumiendo, hay que ir con el turbo puesto porque si no nos coge el toro por los cuernos :(

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2009, 11:32:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Efectivamente, este año han puesto 2 horas de examen y asi todo te falta tiempo. Hacer las dos preguntitas, que con la materia que es como no te situes con el programa no se por donde tiras y luego hacerlas y despues vete al caso practico, leelo, analizalo, busca los artículos, leelos, contesta a las preguntas del caso, redacta el consiguiente escrito, en fin.................. 2 horas es poco tiempo. Yo por ejemplo, fui la última que sali de la sala y a falta de 10 minutos empezaron a decir el tiempo que quedaba, que ya hace que te pongas de los nervios. Resumiendo, hay que ir con el turbo puesto porque si no nos coge el toro por los cuernos :(

Muchas gracias charquera. La verdad es que tienes mucha razón, es un examen largo y hasta con dos horas es posible que falte tiempo. No quiero ni pensar el año pasado con hora y media. En cuanto a los avisos del tribunal de que el tiempo se acaba... jajaj, a mí también me ponen nervioso.

Suerte en la segunda vuelta!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dianaglez1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2009, 21:26:43 pm »
Hola!

El septiembre pasado me presenté al procesal I y me suspendieron, pedí revisión y me llamó el profesor para explicarme que lo que tenía mejor era el caso práctico pero las preguntas teóricas muy flojas (no quise copiar la ley de arriba a abajo y metí la pata), me dijo que si nos dejan la ley es, precisamente, para que tiremos de ella y que, aunque el caso práctico esté bien, si no contestamos a la teoría interpretan que no sabes buscar en el código y te suspenden directamente, me explicó que un abogado en ejercicio no se sabe la LEC de memoria pero sí sabe buscar en ella e interpretarla y eso es lo más importante, así que, no os preocupeis por el caso práctico porque, igualmente, los abogados tienen plantillas de todos los escritos procesales y las usan a la hora de redactar demandas y demás, lo que me quiso decir es que, lo que nos exigen sobre todo, es que sepamos usar la ley, si copias el artículo entero es porque lo has encontrado y sabes que habla de ese tema, lo demás no importa.

Mucha suerte a todos.

Desconectado dianaglez1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2009, 21:28:54 pm »
Por cierto, que legislación dejan??sólo la LEC??? había pensado en llevarme un libro que tengo de formularios procesales para el abogado donde te vienen plantillas de todas las demandas, contestaciones, reconvenciones, recursos, etc, pero no sé si me dejarán usarlo. Sabeis algo???

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2009, 23:02:14 pm »
no pierdan el tiempo en llevar libros y mas libros, que apenas hay tiempo para buscar en las leyes procesales.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga