;

Autor Tema: Examenes en Madrid: Decepción total  (Leído 5842 veces)

Desconectado f00993rq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/07
Examenes en Madrid: Decepción total
« en: 29 de Enero de 2009, 22:12:34 pm »
Hice la última de libre configuración en Madrid, en el centro de Jacinto Verdaguer.

Objetivamente:

Encontré unos lavabos publicos pestilentes, realmente el olor al entrar era como una bofetada, estaban encharcados, sin unas condiciones mínimas de higiene, e incluso peligrosos para la salud del alumno (infecciones, caídas, náuseas, mareos, ...).

Encontré una multitud de alumnos, esperando, apretujados, los que intentaban moverse tenían que empujar o solicitar el paso; evidentemente las dimensiones de la sala eran irrisoriamente desproporcionadas al número de asistentes.

Encontré, ya sin asombro, un equipo de hombres y mujeres, digamos el elemento subjetivo de la uned,  completamente predispuestos a la antipatía, a la prepotencia y a la rutina funcionarial. Tuve que sentarme en una sillita de parvulos y encorvarme sobre una mesita de juguete, mobiliario, por cierto, ya en desuso, cuando lo reciclaron desde niveles de primaria.

En definitiva, me topé de bruces con la UNED. Hipermoderna, progresista, tecnológicamente innovadora, y sobre todo, exquisitamente tercermundista.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Examenes en Madrid: Decepción total
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 22:36:06 pm »
En el Instituto de Estudios Fiscales en cambio, estamos "cuatro gatos" y las instalaciones on muy apropiadas, tanto los aseos, como la biblioteca y como el trato por parte de los examinadores.

Los contras... que pilla algo lejos, y que se encuentra en una zona residencial en la que no hay cafeterías, bares... etc. cercanos, salvo la cafetería de dicho centro.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 22:40:41 pm »
Afortunadamente en Cartagena, sede principal de la Region de Murcia, contamos con un centro de "lujo" comparado con el que describes; por cierto los "elementos subjetivos" a los que haces referencia, tampoco se parecen a los de alli...son de lo mas agradables, un saludo!!

Espero que te saliera bien el examen... ;)

Desconectado jolagran

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 02:50:45 am »
Sin que sea una crítica a las impresiones de nuestro compañero, como dice el refrán "Cada uno cuenta la feria según le va en ella".

Yo personalmente, por motivos de desplazamiento de residencia, he estado matriculado en varios centros de la UNED, y desde luego, poco tenían que ver los unos con los otros.

He visto desde instalaciones tercermundistas hasta edificios de lujo comparados con otros de la administración pública.

Por el contrario, y en lo referente al personal, he tenido la suerte de encontrar en todos los centros a gente super amable y que intentaba facilitarte las cosas en la medida de lo posible.

En todos los años que llevo en la UNED (y por desgracia para mí son muchos), aún no me he encontrado con el típico borde que intenta jo....robarte.

Todos han sido excelentes y rompo una lanza por el negociado de alumnos, que en todas las veces que he ido, ventajas de vivir ahora en Madrid, me han tratado como a un señor, y jamás me han puesto ninguna pega.

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2009, 06:06:39 am »
yo me examino en Tarrasa (Barcelona) el centro es muy bueno , asi como los servicios a que se hace referencia. Pero el elemento subjetivo normalmente son muy agradables,con excepción de dos veces en que habia dos bordes , pero lo suplias no dirigiendote a ellos, pues el resto te atendián correctamente. Conclusión que en todos los sitios hay "amargados ".

Desconectado james_JC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2009, 07:37:49 am »
El centro de examenes de Madrid de IES La Paloma, en Francos Rodriguez 106, es demencial, bochornoso, dantesco, peliagudo e indigno.
Parece una Prisión abandonada de los años 50.
Aparenta estar en ruinas.
La inversión real en Mantenimiento de instalaciones os aseguro que está muy lejos de la
que podría considerarse como básica.

Se ha dicho!

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 09:37:58 am »
De acuerdo totalmente con lixfelix en cuanto a las instalaciones. A mi me encanta el edificio y más ahora que hay cafetería de verdad!!! Y en cuanto al elemento subjetivo... el del centro es estupendo y muy cordial, no tengo ninguna queja.. pero los del tribunal... ejem... supongo que serán así en todos lados o que siempre nos tocan los "chungos"... No sé que pensar jeje :)
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 09:46:31 am »
El centro de Pontevedra también es bastante bueno, aunque hay que decir que en la biblioteca no tienen los libros actualizados, los pides y te los traen  bastante tarde, por ejemplo el de privado o mercantil última edición, que te vas a examinar y el libro no lo tienen para poder consultar. El personal administrativo  del centro bien, los tutores se salvan algunos pero el resto van a cobrar el cheque.En cuanto a los elementos subjetivos que vigilan en los exámenes yo he tenido alguna experiencia negativa, hace dos años una señora ajada y con cara de contínuo cabreo casi no me deja entregar el examen pq tenía el dni caducado,le mostré el de conducir, el de la uned, el de mi seguro médico, y nada  que no podía entregarlo que una alumna de derecho debe saber que un dni caducado no sirve para nada, yo sudando y casi me caen las lágrimas pq no me lo podía creer, hasta que vino un profe vigilante joven y simpático y dijo que era una tontería y me cogió el examen, por cierto y no es por vanagloriarme llevé sobresaliente, sólo pensar que se podía haber puesto idiota la arrugada vigilante y por poco no entrego el examen casi me dá algo de pensarlo....en alguna otra ocasión me han mirado hoja por hoja el programa, cuidado con eso que algunos tienen obsesión ya que piensan que siempre estamos copiando..y qué decir de las conversaciones entre vigilantes mientras vigilan en plan verdulería que no te dejan concentrarte.....esa es mi visión.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 09:55:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El centro de examenes de Madrid de IES La Paloma, en Francos Rodriguez 106, es demencial, bochornoso, dantesco, peliagudo e indigno.
La inversión real en Mantenimiento de instalaciones os aseguro que está muy lejos de la

Se ha dicho!

Hola, yo me examino en dicho centro, tampoco lo encuentro tan mal como lo pintas. Como instalaciones para realizar los examenes lo encuentro aceptable, cierto que el edificio es antiguo, pero dispone de calefaccion. Prefiero este centro al Pabello de la Casa de Campo, que en invierno hacia un frio tremendo. Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado rhernande30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 10:24:41 am »
Hola a tod@s.

Yo también me examiné el lunes a las 9 de la mañana en el colegio de la Paloma, Madrid. Y te puedo asegurar Licantropo que todos los compañeros, hicimos el examen con las cazadoras, abrigos etc puestos, hacia frio. El aula es pequeña y agobia un poco y no quiero pensar en la segunda semana que  suele presentarse el doble de alumnos, creo que vamos ha tener problemas de capacidad.
 Un saludo y suerte.
Rakel.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 10:40:10 am »

Se ha dicho!

Hola, yo me examino en dicho centro, tampoco lo encuentro tan mal como lo pintas. Como instalaciones para realizar los examenes lo encuentro aceptable, cierto que el edificio es antiguo, pero dispone de calefaccion. Prefiero este centro al Pabello de la Casa de Campo, que en invierno hacia un frio tremendo. Un saludo.

Yo me examiné a las 4 de la tarde y si, había calefacción, y el centro es pintoresco.

Pero el aula es pequeña en comparación con la Casa de Campo, y el problema no es sólo que en la segunda semana se examine más gente, es que, a eso hay que añadirle, que en ese Aula nos examinamos alumnos de Derecho, Filología Hispánica (ambos planes), Antropología Social, Filosofía, Filología Inglesa... y creo que me dejo alguna carrera más.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 10:42:52 am »
Yo me examino en el centro de Motril y tanto el personal como las instalaciones son buenos.
Vivo en Granada que es la única capital que no tiene centro asociado. Dicen que porque la Universidad no les permitió instalarlo (?????), y como el desplazamiento es una hora de coche, a las tutorías no va casi nadie, a las últimas que he ido éramos dos alumnos.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 10:45:24 am »
Pues la verdad es que yo prefiero examinarme en la casa de campo, no me gusta que me esté echando el aliento el de la mesa de al lado, deciros que estamos codo con codo casi en el IES de la Paloma en Madrid. Y como decia el anterior compañero, miedo me da en la segunda semana de examenes; no creo que los examenes del 2º cuatrimestre se realicen allí después de la experiencia que auguro vamos a pasar en los examenes de la segunda semana. Me da un poco de miedo, y la verdad es que el edificio tiene un aire posindustrial carcelario ruso que da cierto yuyu. Leche si no hay ni un baño cerca antes de entrar a hacer el examen.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado rhernande30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2009, 10:47:00 am »
 Creo BMartin, que estas equivocado, según subes la escaleras, el aula de la dcha es el de Derecho y el de la izq del resto de las carreras. O así fue el lunes 26 a las 9 de la mañana. Sigo opinando que vamos a tener problemas para la segunda semana por capacidad.
 Un saludo
Rakel.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2009, 10:49:40 am »
Creo BMartin, que estas equivocado, según subes la escaleras, el aula de la dcha es el de Derecho y el de la izq del resto de las carreras. O así fue el lunes 26 a las 9 de la mañana. Sigo opinando que vamos a tener problemas para la segunda semana por capacidad.
 Un saludo
Rakel.

No sé como sería el lunes, yo me examiné el miércoles 28 y seguro que había gente de filosofía haciendo el examen alli (oí como los llamaban y repartían exámenes). De todas maneras, coincido contigo en que en la segunda semana se va a organizar un jaleo que me encantará ver cómo intentan resolverlo los del tribunal.

Saludos,

Por cierto, soy chica

Desconectado rhernande30

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2009, 10:58:18 am »
 Pues está claro, el lunes  el aula de Derecho estaba llena y el miercoles estaría llena la de filosofía nos intercambian en las aulas, que no se comunican, que follón van ha organizar. Nos tocará con un tribunal, que de por sí no ayuda mucho, pero ahora con motivo al ser de otras carreras, que follón como nos tengan que dividir  >:(

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2009, 11:00:17 am »
Pues está claro, el lunes  el aula de Derecho estaba llena y el miercoles estaría llena la de filosofía nos intercambian en las aulas, que no se comunican, que follón van ha organizar. Nos tocará con un tribunal, que de por sí no ayuda mucho, pero ahora con motivo al ser de otras carreras, que follón como nos tengan que dividir  >:(

Eso fijo. Una amiga mía se examinaba el 28 pero a las 18:30 y de Antropología, y como llegó tarde la sentaron con los de derecho, por eso te decía que en ese aula juntan gente de varias carreras.

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2009, 12:32:45 pm »
 Un saludo
Rakel.

No sé como sería el lunes, yo me examiné el miércoles 28 y seguro que había gente de filosofía haciendo el examen alli (oí como los llamaban y repartían exámenes). De todas maneras, coincido contigo en que en la segunda semana se va a organizar un jaleo que me encantará ver cómo intentan resolverlo los del tribunal.

Saludos,

Por cierto, soy chica

Yo estube el lunes y el miercoles, y vuelvo esta tarde. El lunes lo hice abajo, en la puerta de la derecha. El miercoles arriba, en la puerta de la izquierda. Me dio la impresion de que la planta de arriba era bastante mas grande que la de abajo, quiza fuesen imaginaciones mias, no se.
En las dos ocasiones que he ido de espacio estabamos bien, incluso sobraba, pero tambien tengo que decir que me he presentado a optativas. La segunda semana yo creo que si que puede haber problemas de espacio, pero bueno entrar entraremos todos. Suerte a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado f00993rq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2009, 13:43:44 pm »
...pero bueno, a que viene esto. No sabía que exigir una lugar de examen normal -sin lujos asiáticos

pero sin miserias africanas-, con unas condiciones ambientales adecuadas, un mobiliario acorde a

personas adultas, una infraestructura elemental; exigir un trato también normal (ni bienvenido/a sea

su alteza ni que te pongan histérico/a rebuscándote entre los folios en mitad del examen simplemente

por fastidiar), en fin, no sabía que pedir un mínimo en un examen más o menos importante, era

cuestión de "amargura", "ver la feria...", etc. Mientras exista gente sin empatía, sin criterios, sin ganas

de apoyar, los poderes públicos seguiran mofándose a su manera de la parte jurídicamente más débil y

escamoteándonos el acceso a derechos elementales.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2009, 21:07:39 pm »
Yo también me examiné en "La Paloma". El centro está viejito, eso es indudable, pero calefacción tiene. Creo que los que entrasteis el lunes a 1ª hora os pelasteis de frío porque la acabarían de poner.   Lo cierto es que a mi ese centro me parece que tiene gran potencial, mucho terreno y posibilidades, pero está medio abandonado. Una lástima, porque con una buena feforma se podría utilizar para muchas opciones docentes y/o culturales

¿nadie vió el montón de conejitos que hay? El viernes, a eso de las 8.30 de la mañana andaban por allí unos cuantos mirando con cara de curiosidad a la gente, acercándose y luego echando a correr. Son conejos de raza enana, supongo que alguien abandonaría allí un par de ellos y el resto podeis imaginarlo.  Me hizo gracia verlos allí porque yo tengo uno como mascota, que me ayuda a estudiar mordiendome los aputes jajaja