Estoy totalmente de acuerdo con Lourdes06.
Yo he visto a muchisima gente a lo largo de mi vida copiando, y nunca he dicho nada, cada uno lo suyo, aunque realmente me estan fastidiando a mi a los que nos cuestan muchos sacrificios familiares y personales combinar el trabajo con los estudios. Es mas, incluso he llegado a ayudar a alguna persona en alguna pregunta de un examen.
Pero ademas de eso, no creo que tenga que tener ningun reparo en decir nada por si fastidio a esa persona:
1º Por que esa persona me esta molestando durante todo el tiempo del examen sin tener ningún reparo, preocupandose solo por lo suyo. Cuando llegas a un examen y comienzas a hacer el borrador con tus ideas y no eres capaz de concentrarte porque alguien interrumpe cada dos por tres esa concentración sin respeto ninguno, no creo que yo tenga que respetarla.
2º También me parece un insulto por parte de esa persona, a la gente que se esfuerza y que para tener la notaza que el va a tener en su examen, ha tenido que sudar y sacrificar muchas horas de su vida familiar y ocio. Además, teniendo en cuenta que gente con mucho mas esfuerzo estará en septiembre y esa persona va a pasar unas vacaciones barbaras.
3ºNo estamos en el Instituto, aqui se viene porque se quiere, no por obligación. Y si vienes asume que las reglas del juego no son esas, y si te las saltas, por lo menos no molestes
3º Nunca he utilizado chuletas porque soy demasiado nerviosa para poder hacerlo. Pero admito que otras personas lo hagan, (por lo menos se pasan el trabajo de fabricarlas y copiar su contenido), he visto mucho casos y jamas he dicho nada.
De todas formas, si esa persona llega a tener un minimo de consideración hacia sus compañeros que en ese momento estan haciendo el examen a su lado, yo no habría dicho nada, porque bastante mal rato pase por su culpa y hasta tomar la determinación de decir lo que pasaba.
Me da igual si le han dicho algo o no o si han tomado alguna medida o no, yo solo quiero que la proxima vez que vaya a hacer un examen despues de pasarme meses sin saber lo que es un fin de semana con mi pareja y amigos, de saber lo que es una tarde libre, sin preocupaciones, no tenga que luchar con los nervios de momento y ademas con una persona sin consideración hacia los demas.