Los blancos, los negros, los chinos, los gitanos, los payos, los naturales del país y los inmigrantes, todos tienen un porcentaje u otro de xenofobia.
No es una cuestión sólo de los blancos, de los naturales y de los payos etc. En todos los grupos sociales existe esa tendencia.¿porque? tal vez porque el ser humano por naturaleza es cobarde,y agresivo.
En este tema soy un poco presuntuosa, y muy respetuosa, me gusta llamarle negro al negro, gitano al gitano y si sale a relucir blanco al blanco, creo que es lo normal,cada uno tiene su idiosincrasia, todos somos diferentes, como las AUTONOMIAS, no tenemos que aspirar a que seamos iguales.
Asique sino somos iguales,no tenemos que ir diciendo que somos todos iguales. Todos tenemosoalgo en común, pertenecer al género húmano y eso conlleva que tengamos la misma dignidad y también los mismos vicios.
Que unos lo sufran más que los otros, estoy de acuerdo, según en que momento, al igual quien hay quien manipula su sufrido racismo. De todo hay en la vida del Señor.
En cuanto al tema económico ya se sabe que tanto en monentos de bonanza como en decadencia los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y obviamente el inmigrante tiene la condición de pobre mayoritariamente, pero no es una cuestión de racismo o marginalidad, lo mismo pasa con los más pobre de los naturales del mismo país.