;

Autor Tema: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.  (Leído 14330 veces)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
Re: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2009, 15:32:32 pm »
 :) Me adhiero a la opinion de Jolu respecto a Santoss:
 :'( :'( Lo de "nenas" sobra. Da una imagen que no va acorde con estudiantes de derecho, sufridores que se aguantan carretas y carretones.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2009, 15:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy viendo como esta el patio y me estoy replanteando lo que me aconsejan algunos amigos mios que estudian derecho en la pública, realmente estoy planteandome acabar el curso sacar las maximas asignaturas que pueda aunque las veo superextensas y marcharme el año que viene a la pública que gente conocida me comenta que los examenes son menos extensos y menos dificiles y que tienes trato con el profesor que te examina cosa que en la uned no pasa, y creo que eso es una ventaja en la pública. Si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceria, porque en estos momentos mi intención es de un 98% para irme a la pública el curso que viene y un 2% el quedarme en la Uned. Me parece que la Uned se pasa un poquito con el temario y los tipos de examenes.
Un saludo y suerte a todos.
La uned es pública tambien  ;). Supongo que estás pensando en matricularte en la presencial y dejar la educación a distancia. Yo creo que la decisión es muy sencilla: Si puedes asistir a las clases vete a la presencial, en caso contrario quédate en la uned. Yo afronto mi segundo año, y estoy contentísmo salvo por dos cuestiones: A diferencia de la presencial en la que RARAMENTE llegan a abarcar toda la materia y examinarte de ella, aqui las reducciones de temario son escasas. Y por ultimo, tambien creo que  dividir las asignaturas en dos parciales es absurdo. Tendria mas sentido dividir la asignatura en dos troncales independientes  a la hora de matricularse y examinarse.........para hacerlo mas practico y mas sencillo para el alumno, que podria decidir matricularse de obligaciones un año, y al año siguiente de contratos por poner un ejemplo en civil. Saludos.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2009, 15:44:47 pm »
Yo, salvo los departamentos de Administrativo y Eclesiástico del Estado, estoy en general contento con la UNED. Hay algunos, como el de Civil, que ya les gustaría a las facultades presenciales de tronío.
Considero que es demasiado dar cuatro asignaturas de Constitucional, porque se da los mismo en las cuatro, cuando se podría dar en una.
Por lo demás, los libros son aceptables y os aseguro que los conocimientos que se adquieren aquí son muy aceptables en relación a las presenciales. He dicho. 8)

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2009, 17:17:53 pm »
Hola compañero, he visto este post, y aunque yo acabé la carrera el año pasado, quería daros ánimos, las fechas de espera de calificaciones son muy duras, y todos desesperamos, pero detrás de todo eso están los resultados que cada uno vamos obteniendo poco a poco, durante mis años en la UNED, este tipo de mensajes han sido una constante en estas fechas. La UNED como todas las cosas tiene partes buenas y malas, hay que pensar que esta carrera es muy pesada en temario, y sobre todo muy dura en la soledad del estudio, si no se deseas de verdad hacerla, seguramente será un fracaso, aquí y en cualquier otra universidad. Yo empecé con el Acceso, y aún pasando por muchas crisis de confianza, al final llegué a la meta casi sin esperarlo. El compañero que ha escrito este mensaje ha dado su opinión y la respeto, pero os invito a la reflexión personal, y a que no os dejéis llevar por un momento de "calentón", o la idea de que en cualquier otro sitio hubiera sido mejor o más fácil. Saludos, buena suerte para todos, y espero que os salgan pronto las calificaciones, sobre todo a mi compañero de trabajo que no hay quien lo aguante ya.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2009, 17:39:00 pm »
Hola compañeros.
En primer lugar he de decir que estoy en primero. Tenía tanto miedo a esta Unversidad (que si es muy difícil, que mucho temario, que exámenes de muerte...) y la verdad es que sinceramente creo que he aprobado las 5 de las que me matriculé. Teoría un 5, Historia un 7 y Romano, Civil I y Constitucional I, aunque todavía no sé las notas, os aseguro que me salieron muchísimo mejor que los dos primeros, ya veremos.
Tanto "miedo" me dió que en el 2º cuatrimestre sólo tengo las anuales, es decir, Romano e Historia y la verdad me arrepiento muchísimo porque creo que podría haber terminado 1º sin problemas. De lo que menos estudié (teoría) es lo que menos he sacado. Así he llegado a la conclusión que con ganas, ilusión y esfuerzo es posible :)
No sé como será la presencial pero por lo que conozco a la Uned (el año pasado hice el curso de acceso y también aprobé las 6 en Mayo) yo no lo veo nada mal...
Lo que si me gustaría es que los que vais más adelantados me informarais si a medida que se van pasando cursos la cosa se complica o es más o menos como en primero, pero con diferentes asignaturas claro...
También quisiera saber el grado de "prestigio" que adquiere un licenciado por la Uned, o si es mayor en otra Universidad, ya que estoy contemplando en serio (ya veremos si puedo) dedicarme solamente a estudiar derecho, ya que hace un par de meses me despidieron (como a tantos y tantos españoles) y con el subsidio y apretándome un poquito el cinturón....
Sólo concluir a los que están desanimados y ya en 3º o 4º y con esas notazas que no se desanimen y que piensen que hay mucha gente, como yo, que firmaría ahora mismo por estar en su lugar, y que si han llegado hasta aquí, es que tienen la capacidad sufienciente para esto y mucho más, sólo que no hay que rendirse. Ánimo a todos...

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2009, 17:52:07 pm »
La verdad es que os leo, cuando hace sólo unos meses que terminé y me parece que me estoy leyendo yo años atrás... Desde luego esto no es un camino fácil, pero imagino que en cualquier otra universidad tampoco lo será, no lo sé...

Probablemente es para mi fácil decirlo ahora que he terminado, pero lo ñunico que quiero es que penséis en lo mejor para vosotros y sobretodo que la Uned es dificil, pero no imposible!!!!

Mucho ánimo!

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2009, 18:01:47 pm »
A mi me ha pasado un poco lo contrario. Intenté entrar en la UOC (hasta que dijeron que costaba) y en la UIB (la de ses Illes Balears) i la verdad es que me ha gustado la UNED, esta pagina es una pasada, incluso he aprobado asignaturas solo con los apuntes que salen aquí. Quizás es verdad que estas muy solo, pero yo sin darme cuenta estoy en 3º. También decir, que con el tiempo eres mas exigente con los exámenes, o eso me ha pasado a mi, ahora no se si aprobaré alguno de los que me he presentado, esto no se si es porque tengo mayor concocimiento y me doy cuenta que me he dejado datos importantes, ya veremos.
Tengo amigas en la UOC y no paran de hacer trabajos, si es verdad que loa exámenes no lo son todo alli, pero se aseguran que sepas de que va todo, esto es cierto. Yo hoy en día con todo el material que he tenido que leer en la UNED y el "reset" posterior a cada examen no lo tengo tan claro. Veremos
Animo como he dicho, a seguir en la UNED y aunque de algunos exámenes me han puesto un 5 esperando una buena nota, también he sacado notables esperando suspender. Esto si que es extraño
De lo que no estoy de acuerdo es con muchas opiniones políticas de algunos profesores y su adoctrinamiento barato mediante los libros, pero bien estamos aquí para trabajar la mente, así que también para saber cuando uno esta a favor o en contra. He de decir que el toxón de penal y su redactor me hicieron hervir la sangre, aunque bueno, siempre es mejor que haya de todos colores y gustos

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2009, 18:22:41 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2009, 18:25:30 pm »
Creo que se refieren a "incendiario". :P

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2009, 18:39:19 pm »
y espero que os salgan pronto las calificaciones, sobre todo a mi compañero de trabajo que no hay quien lo aguante ya.
Y lo que te queda por aguantar....veo que te has olvidado de todo lo que hemos aguantado nosotros....
Ah, por cierto...sigo sin saber mis notas, así que mañana ya sabes que tienes otro día de aguante...., y estoy más nervioso que ayer...
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2009, 18:55:35 pm »
Pues que os voy a decir...este es mi primer año en la Uned, cursé Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, y me quedaron pendientes Romano e Internacional Privado, de las que ahora estoy matriculada aqui en la Uned.
Y os voy a ser sincera, no sé cómo serán el resto de asignaturas, pero Romano, desde luego aqui es mucho menos extensa que en Santiago e Internacional Privado más o menos igual.
Para mi la Uned ha sido una vía de escape,es como si aqui hubiese visto la luz...no digo que sea fácil, que no lo es, solo digo que cada uno debe encontrar su camino para seguir, en un sitio o en otro, lo que nunca debe hacerse es abandonar, ésa es la peor elección.
He encontrado un gran apoyo en este foro, porque es cierto que ayuda mucho compartir nuestras opiniones, asi me siento menos sola a la hora de estudiar.
Con constancia se puede llegar y estoy segura de que todos llegaremos!
ánimo porque vamos a poder!!
Un saludo.

Desconectado srodrigue661

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2009, 20:15:21 pm »
epale alguien me podria decir que tal es la prueba diagnostico, para iniciar la carrera de derecho

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2009, 22:32:26 pm »
y espero que os salgan pronto las calificaciones, sobre todo a mi compañero de trabajo que no hay quien lo aguante ya.
Y lo que te queda por aguantar....veo que te has olvidado de todo lo que hemos aguantado nosotros....
Ah, por cierto...sigo sin saber mis notas, así que mañana ya sabes que tienes otro día de aguante...., y estoy más nervioso que ayer...

POR DIOS, Que le den las notas ya a este hombre, no vive, no come, y además no nos presta atención cuando le hablamos, solamente atiende a una PDA para comprobar si han salido calificaciones (cualquier día se bebe el cenicero en vez del café con leche). Pero si te lo he dicho mil veces, que hay que esperar una cuaresma. Por cierto, que aguantarme a mi.......vamos, vamos, vamos, si yo no me preocupaba (ejem..).

Ahora de corazón os deseo a todos unos grandes resultados, y recordar que sois alumnos de la UNED, alguien me dijo algún día que eso era casi un título, y yo creo que es verdad. Todo ello pese a las múltiples deficiencias que hay, pero imagino que en todos los sitios se cuecen habas.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2009, 09:17:19 am »
Te recomiendo que no la dejes. Para dejarlo a la mitad, no merece la pena.

Me matriculé en Acceso en el 06/07. La falta de asistencia de los profesores era pasmosa, cuando no faltaba uno, faltaba el otro y bueno, terminas por no ir. Aprobé con un 5.1 ¡Juas! porque me lo estudié y trabajé desde casita, con mi empeño y pocas ganas.

Me matriculé en Derecho en el 07/08. La falta de asistencia de los tutores, otra vez, era muy peculiar. La falta de ganas, los bostezos y demás hicieron que entrara en este foro por casualidad.

Gracias a este foro y a la ayuda muchos compañeros, cada día voy estudiando y poco a poco aprobando.

La UNED como muchos compañeros han comentado, es una carrera de fondo y a largo plazo... Cuando estoy de bajón me digo "¿tengo algo mejor que hacer a parte de trabajar? Sí, formarme"

Solo aporto mi opinión por si puede, no se, ayudar o dar ánimos. En todo caso, cada uno, tiene sus motivos personales y son muy respetables. :)

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2009, 09:44:21 am »
Lo que voy a decir no lo digo únicamente porque esté afectado por los nervios de los exámenes, ya lo tengo en mente desde el curso pasado, y esta semana he llegado a la conclusión de que aquí me planto.

Llevo 4 años en la UNED. No me considero mal estudiante, de hecho mi expediente es de media superior a 8.

Antes de entrar en la UNED aprobé 2 oposiciones. Estoy acostumbrado a trabajar duro y por libre, y creo que no soy de los que se quejan ni se rinden fácilmente.

Lo que sucede es que he llegado a la siguiente conclusión: una cosa es trabajar duro, y otra cosa bien distinta es malgastar el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles. Y la UNED, en mi opinión (insisto, en mi opinión) sigue en sus trece de hacer la vida imposible al alumno, siguiendo la filosofía de que cuanto más extensos y áridos sean los libros, y más duros los profesores corrigiendo, mayor es el nivel.

Pues bien, en mi opinión se equivocan de lleno. Al menos en mi caso, han conseguido que me aburra soberanamente esta licenciatura, y lo que es  peor, después de 3 años estudiando en la UNED he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de cuestiones prácticas de derecho. El debate, la formación de criterio propio, la interactividad, brillan por su ausencia, exceptuando algún que otro curso virtual, que son honrosas excepciones (Departamento de Romano, por ejemplo).

Lo único que he hecho hasta ahora ha sido memorizar libros quilométricos con discusiones doctrinales que no llevan a ninguna parte, y todo esto a costa de sacrificar el poco tiempo que me queda después del trabajo.

En lugar de orientar la enseñanza al estudiante a distancia, parece que se han empeñado en hacérnoslo más difícil. No digo que nos tengan que regalar nada, pero que tampoco agraven nuestra situación, que de por si ya es complicada.

Pues bien, yo desisto, hasta aquí hemos llegado y ya no estoy para más bromas. Lamento profundamente haberme matriculado en esta Universidad.

Es cierto que estas reflexiones tal ve debería comentárselas a la decana, pero como estoy seguro que de iban a caer en saco roto, ni  me molesto. Además, la verdad, a estas alturas ni me importa.

Lo expongo aquí porque en este foro he tenido compañeros y compañeras maravillosos, y quería despedirme.

No tengo en mente dejar la carrera, intentaré buscar otras alternativas (UOC, UDIMA), ya veré.

Un saludo y que tengáis suerte.

Estimado amigo:

Si bien te puedo dar mi apoyo en algunas cosas que comentas, creo que en el resto estás en un error de concepto y muy básico...La UNED NO ES MEMORIZAR...si bien el que lo hace y sólo por aprobar, eso es un problema particular y desde luego una pérdida de tiempo por parte de quién estudia con la única finalidad de aprobar previo un esfuerzo memorístico con el único objetivo explicado...

En mi caso es mi segunda o tercera carrera (según se vea), porque tengo otra pendiente de retomar cuando termine quinto de derecho...

Los que estudian en la UNED tienen un índice muy elevado de aprobados y con más nota en las oposiciones...Yo he estado en la Universidad presencialmente y no creas que tiene más nivel porque tengas al profe durante 6 horas todos los días...todo lo contrario...pierdes el tiempo tomando apuntes que luego la mayoría de ellos no te sirven para el examen, terminas recopilando datos de varios compañeros y finalmente comprándote el libro de muchos que te proponen..

Todas las carreras, salvo las eminentemente prácticas como medicina, enfermería, informática, etc, son del tipo que tienes que hacer el esfuerzo memorístico, pero luego es deber de cada uno recordar y repasar cosas de otros cursos. Yo mientras estoy con derecho, he hecho dos cursos de experto universitario y me ha servido enormemente los pocos conocimientos que tengo en derecho.

Querido amigo, la sensación de no tener ni idea de nada la tienen todos los que estudian todas las carreras, salvo las excepciones que como ejemplo he nombrado y aún así, tampoco sabes mucho...es la práctica en una empresa o en otro lugar, lo que luego te hará especializarte...

Mi opinión es que estudiar Derecho en la UNED es una herramienta que te permite aprender a utilizar unos códigos y a saber localizar unos textos, para que el luego se dedique a la abogacía sepa donde buscar y encontrar...

Yo estudio, sólo para poder hacer luego el doctorado en la especialidad de mi carrera principal, porque con 38 años y dada la crisis ¿dónde voy yo de abogado por España?

En fín, espero que te haya aclarado un poco el tema y reconsidera tus decisiones, NUNCA ES TARDE..ánimo y a seguir estudiando...que nunca está de más y además dicen que sirve para evitar la pérdida de memoria y sufrir determinadas patologías del cerebro...

Saludos.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2009, 13:49:28 pm »
No me extraña un pelo que la gente se marche de aqui, te tienes que currar tu solo las cosas y luego corrigen muy estrictamente cuando quieren.Desde luego en la presencial viviriamos muchisimo mejor.
Sergio

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2009, 14:10:37 pm »
Yo entiendo, como dicen algunos compañeros, que la UNED hay que "currarla", y que no se puede uno quejar de tochos infumables y de profesores semi-ausentes. Al fin y al cabo, cuando elegimos la UNED sabemos que hemos elegido algo parecido al Paris-Dakar de los estudios: una carrera dura y en solitario.
Pero lo que no es aceptable es que afrontes más de la mitad del 2º cuatrimestre sin saber cómo te ha ido el 1º y si el sistema que has elegido para estudiar ha sido eficiente o no. Y lo que me temo que será peor: si tardan, por lo que veo, un mes o mes y medio en publicar las notas, no sabré hasta mediados de Julio las asignaturas de las que tendré que examinarme a principios de septiembre.
Un saludo,
"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2009, 14:37:11 pm »
Vaya por delante que respeto lo que haga todo el mundo, que alguien que ya sabe lo que es la Uned porque lleva años batallando en ella ya sabe lo que tiene y lo que pierde, y las circunstancias de cada uno son lo que son... Todos hemos vivido aquí lo nuestro.

Yo empecé en el año 2000, en el plan antiguo, y en ese tiempo he pasado por la paternidad, el divorcio y la reciente muerte de mi padre. El verano pasado, tras una mala campaña y previendo (como luego ha pasado) que me tenía que pasar al Plan Nuevo, estuve a punto de "colgar las botas" (como dicen los futbolistas), pero... ¿no ganarás más en todos los sentidos si la acabas que si la dejas? ¿Qué harás cuando no estés en la Uned? ¿Tienes algo mucho mejor que hacer que acabar? Alguien me dijo una vez que para tomar determinadas decisiones complejas hay que hacer una lista de pros y contras de hacer o no hacer algo; no se trata de rellenarla en cinco minutos, sino en unos días, ir añadiendo cosas... y cuando ya tienes bastantes argumentos la relees y la solución sale por sí misma. Yo no me arrepiento de estar aquí, en el Plan Nuevo, con los parciales, el prácticum, alguna asignatura "de regalo" respecto al Plan Viejo... Quizá no este año, pero seguro que la acabo, y sin duda con orgullo de haber hecho este París-Dakar (como ha dicho tan acertadamente Juanjo), pero con Vespino y sin asistencia!!!

Suerte con lo que hagas!!!

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2009, 17:19:08 pm »
Vamos a ver, Soul,  dejas la UNED, muy bien, eso lo tengo claro, pero las causas porque lo haces, eso ya no lo tengo tan claro. Dices que hay profesores que hacen la vida imposible y tomos kilométricos, pero de verdad, cual es la causa de ruptura coincidente con una semana (2ª vuelta) plena de examenes?. Tu me dirás.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2009, 18:02:16 pm »
ORCOTERO tienes más razón que un santo, tengo negocio, marido, dos hijos y apenas me queda tiempo para estudiar, pero por mi madre que está en el cielo, que soy cabezona.
Ahora, encima de no tener a mi madre desde que tenía 20 años, mi padre con 60, tiene cancer de pulmón, a lo primero ni dormía, ni comía,,, pero con compañeros como vosotros y que mi padre lo lleva bien, he vuelto a ser la misma.
Solo me he presentado de tres por que no tengo tiempo material de estudio, pero poco a poco.....
suerte a todos