;

Autor Tema: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.  (Leído 14331 veces)

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2009, 18:19:24 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2009, 18:59:28 pm »
Pero si es que ahora os habéis empeñado en resucitar el hilo del tema, yo ya no volví a hablar de la cuestión y lo que estoy deseando es que este hilo se hunda en el olvido. No lo borro porque no encuentro la opción para poder hacerlo.

Fue un error escribirlo para que lo leyesen los demás,y más en fechas de exámenes, ya lo dije en otro mensaje.

Cuando uno tiene momentos de debilidad se los debe comer en solitario y no poner estos comentarios que en nada ayudan a los demás. Lo que pasa es que vi a otro forero que hablaba del tema, y como yo también estaba de mala @###~~# pues también me desfogué.

Pero insisto, error por mi parte y ojalá el administrador borre este puñetero hilo. No hay más vueltas que darle, si uno quiere dejar la Uned, como es mi caso,  sus motivos tendrá, pero sin amargar a los demás.

En mi caso el motivo principal es la falta de tiempo para estudiar y el quitarle horas de sueño a la noche. De ahí probablemente venía mi comentario desquiciado, producido por la falta de descanso y el agobio.

Nada nuevo bajo las estrellas, ya que en la Uned probablemente la gran mayoría de los alumnos andan muy justos de tiempo. Y de ahí viene mi cabreo, de que sabiendo que el perfil del alumno es este, el del alumno con cargas familiares y laborales, paradójicamente tengamos los temarios más extensos que en otras Universidades. Pero bueno, supongo que sus razones tendrá la Uned y yo probablemente no debería haber críticas tan a la ligera y menos en fecha de exámenes. Mea culpa.

Lo dicho, a ver si el administrador puede borrar el hilo y olvidamos el asunto.

Y gracias por vuestros apoyos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2009, 20:45:57 pm »
soul.

Veo que tu decisión la has madurado mucho, pero en mi opinión (tengo una carrera en la presencial), para lo que tu buscas, formación práctica, la universidad presencial también tiene muy poco que decir en nuestro país.

Me encanta ver las pelis norteamericanas donde se ve a los alumnos de Derecho que tienen que defender casos públicamente ante el resto de alumnos, o las conferencias para alumnos de Medicina (aquí no nos diferenciamos tanto).

Sinceramente, Derecho es una carrera de empollar que en la presencial en España se saca igual que en la UNED, empollando, y lo demás no sirve para nada. Bueno estás en clase, te relacionas, sacas amigos, conoces a gente de tu gremio que te cruzarás con ellos en el futuro profesional, eso sí, pero de experiencia profesional me temo que no.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2009, 22:05:05 pm »
Soul, si te fijas todos los años entre que se terminan los exámenes y sacan los notas, como pasa tanto tiempo, una eternidad , pues surgen mensajes como este, siempre hay algún desesperao, otro que quiere ánimos, otro que le entra la fase tierna y nos quiere a todos, alguno se deshace en agradecimientos y si nos los hay se resucita uno antiguo como te ha pasado a ti. Hace poco se felicitaba a una compañera por su licenciatura del año pasado, pero todo esto sirve para pasar un poco el tedio que te entra después de entrar 40 veces en la secretaría . Siempre hay alguna pelea virtual, palabras altisonantes, descalificaciones, perdones, algún guasón que dice tener sus notas la primera semana y nos hace colapsar la secretaría, en fin  que hay que tener cuidado porque están los ánimos muy exaltados y te cantan las cuarenta en bastos a la mínima y al final pues el curso continúa nos tragamos los suspensos, tachamos los aprobados como los presos los días que van pasando y vuelta a empezar. A ver quien quiere abandonar en junio............... aunque otro clásico es amenazar con Udima o la UOC, yo lo hice una vez que me suspendieron...... pero que pereza !!!!!!! y yo esperando las notas, las que esperaba aprobar ya han salido y de las que me quedan una seguro que saco un 2, otra un 3 y a lo mejor con mucha suerte en otra un cinquillo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2009, 01:28:27 am »
Con como se han portado algunos departamentos buscando no la valoración de conocimientos, sino el suspenso del alumno, y aún por encima, sin notas mes y medio después del examen, no me extraña ni un pelo que haya gente que se vaya de la Uned.
Digo de la Uned, no de la carrera. El tema es si puedes, por motivos laborales, familiares, ect.. meterte en una presencial.
Yo particularmente, en primer lugar tengo que decir que no le debo nada a la Uned y que sigo en ella porque me ha ido bien, en segundo que tengo tiempo para ir a una presencial y en tercer lugar que seguiré en la Uned mientras me convenga. Las valoraciones las hago al final del curso. Y la verdad, hablando sin ningún tipo de calentón, es muy posible que terminado este curso me pase a la presencial.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2009, 11:47:37 am »
Con como se han portado algunos departamentos buscando no la valoración de conocimientos, sino el suspenso del alumno, y aún por encima, sin notas mes y medio después del examen, no me extraña ni un pelo que haya gente que se vaya de la Uned.
Digo de la Uned, no de la carrera. El tema es si puedes, por motivos laborales, familiares, ect.. meterte en una presencial.
Yo particularmente, en primer lugar tengo que decir que no le debo nada a la Uned y que sigo en ella porque me ha ido bien, en segundo que tengo tiempo para ir a una presencial y en tercer lugar que seguiré en la Uned mientras me convenga. Las valoraciones las hago al final del curso. Y la verdad, hablando sin ningún tipo de calentón, es muy posible que terminado este curso me pase a la presencial.
Un saludo.

¿Y te vas a Elviña? Ya te voy avisando que allí hay exámenes orales, y que hay profesores que tienen tela... Y eso sin tener en cuenta que el próximo curso ya empieza el Grado. Yo es que vine de allí, y mi experiencia fue muy mala.
Abogada y Doctoranda

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2009, 18:37:07 pm »
yo acabo de empezar aqui ,asi que no soy la mas indicada ,pero respecto al tema de la uoc, otro compañero preguntaba por ella , por favor lee los mensajes , te orientaran un poco

ojo con el coste economico , es bastante caro estudiar alli

suerte de todos modos

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #47 en: 05 de Marzo de 2009, 19:50:17 pm »
Ya que todos hablamos un poquito de nuestras experiencias, yo tengo que decir que me cambie de la universidad de la laguna para la uned, faltandome 5 asignaturas para terminar, y en la uned me cogio el plan nuevo y ahora me faltan tropecientas mil, fue un golpe, pero francamente no me arrepiento para nada de haberme cambiado, es mas, una pena no haberlo hecho antes, solamente de pensar en no tener que hacer mas examenes orales delante de un profesor que ya te esta mirando con mala cara desde que entras porque esta cansado... uufff...

Pero este mensaje va dirigido para soul, no digas eso de que te arrepientes de haber escrito en este hilo, simplemente te desahogaste y lo echaste fuera, no te voy a negar que yo misma en varias ocasiones y no aqui con respecto a la uned tambien me he sentido asi, pero tomes la decision que tomes, si es lo que sientes, esta bien tomada, solo se trata de una reflexion que has puesto, y claro está que hay puntos de vista para todos los gustos, lo que realmente me parece importante es que muchos compañeros han respondido y se han expresado, yo la verdad en todo el tiempo que estuve en la presencial si me parece que a pesar de la soledad de la uned hay mucho mas compañerismo.

En fin, animo a todos y ojala que pongan yaaaaaaa las notas! :)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2009, 21:36:42 pm »
Un saludo.

¿Y te vas a Elviña? Ya te voy avisando que allí hay exámenes orales, y que hay profesores que tienen tela... Y eso sin tener en cuenta que el próximo curso ya empieza el Grado. Yo es que vine de allí, y mi experiencia fue muy mala.
No digo que me vaya, digo que es una posibilidad que valoraré en su momento. Ya me conoces y sabes que yo me marco puntos temporales muy concretos (febrero, junio, septiembre) para tomar las decisiones.
Se, porque tú me lo has dicho y porque más gente me lo ha dicho que la universidad a la que te refieres no es ninguna maravilla, pero habrá que valorar pros y contras.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2009, 23:06:22 pm »
Soy nuevo en la universidad, pero desde luego, por lo que estoy viendo, tienen que cambiar mucho las cosas. La Uned consiste en llevarte a casa un temario kilométrico, desde la soledad de tu casa (para los que no pueden ir a clase y solo tienen al día un par de horas), y la única ayuda son foros como éste. Pienso que la Universidad a distancia debería ayudar más al alumno, que no sabe muchas veces como afrontar una asignatura. Alguno dirá que acuda a clase, o al profesor, pero alguien se ha preguntado que algunos de nosotros no tenemos tiempo para ir a clase? Hace ya tiempo mandé al departamento de derecho civil un email con una serie de cuestiones que me surgieron de la preparación de la asignatura, todavía estoy esperando respuesta. Para corregir un examen del día 26 de Enero, aún espero respuesta. Para saber dónde he fallado en los exámenes que he hecho, aún espero respuesta. Para afrontar este segundo cuatrimestre con ilusión, aún espero respuesta.

La Uned para mí, deja mucho que desear.

Saludos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #50 en: 05 de Marzo de 2009, 23:12:51 pm »
golfo,
animo que todo comienzo es dificil, con el tiempo coges el truquillo,
todos los consejos te los darán aqui mejor y antes,  venga a por el segundo cuatrimestre
saludos  :D

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2009, 23:16:34 pm »
Gracias tomk, con gente como tú, que te anima, da gusto seguir adelante

;)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2009, 23:21:45 pm »
golfo mira tu correo
a ver si te es de ayuda

saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2009, 23:22:01 pm »
Bueno , no sé , creo que si dices que eres nuevo en esta universidad igual te estás precipitando al emitir ese juicio. Yo hice el curso de acceso y llevo toda la Carrera en la Uned , y sólo he estado en una tutoría cuando empecé , he escuchado sólo tres o cuatrro programas de radio , y la única vez  que en la Carrera que hablé con un docente fue en una revisión en septiembre pasado , que superé y fue muy amable la docente. Es cierto que cuesta bastante compaginar la vida personal y llevar la Carrera , pero se puede hacer y es muy gratificante. Por otro lado, también debe tenerse en cuenta que igual todos lo Departamentos no son iguales , ni todos lo docentes igual de profesionales, pero eso pasa en todas las Universidades y todos lo gremios.

Además , pues debe tenerse en cuenta la cantidad de alumnos y distancias , y por eso la tardanza en ocasiones en contestar los profesores. Pero también hay teléfonos y guardias , y quizás así contesten más rápido. No tenemos que demostrar nada, es precisamente por eso que podemos ir poco a poco , por aprender y por progresar. Restando cada año al final se logra el objetivo.
Suerte y ánimo. Es sólo mi opinión.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2009, 23:28:40 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2009, 08:18:41 am »
Sin ánimo de desanimar, sino todo lo contrario: cuando empecé en el año 2001 o así (es que me gusta tanto esta carrera que me resisto a abandonarla), ni internet, ni SIRA, ni ná: te enviaban unas papeletas por correo (con lo cual perdías al menos otra semanita más en recibirla), no había cursos virtuales, la matrícula la hacías a pedales y tenías que ir a una oficina del Santander a pagarla.... Luego salió el SIRA (sólo teléfono), pero lo que valía seguían siendo las papeletas de marras...

Ahora hay SIRA, Secretaría Virtual, pagas la matrícula "on-line", te avisan de las notas por correo (sólo un día después  :D), y ahora que me he pasado al Plan Nuevo (si os quejáis de lejanía, en el Plan Viejo sí que es el abismo, sobre todo ahora que ya no hay ni tutorías, ni virtualización ni nadie que responda al teléfono) están los cursos virtuales, y en muchos de ellos los profesores responden a todo lo que se pregunta en el foro... Creo que aunque SU camino, como el nuestro, es muy largo, la UNED ha mejorado mucho en algunos aspectos (comunicación con el alumno, interacción, tecnología...); siempre habrá mucho que mejorar (tiempo en corregir exámenes, sin duda), pero los que formamos parte del "mobiliario" de esta universidad creo que hemos visto muchos cambios, y la mayoría a mejor. Si seguís ahí y seguís peleando seguro que conseguís que mejore aún más, así que ánimos... la soledad del corredor de fondo es maravillosa!!!

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2009, 08:22:32 am »
Y una cosa para soul:

Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, con el hilo que empezaste creo que has conseguido que muchos más descarguemos nuestras angustias, nuestros miedos, pero también nuestros retos, nuestras ilusiones... No simplemente si han salido las notas de tal o cual asignatura, sino que hablemos de nuestro esfuerzo, que a todos nos cuesta tiempo, dinero, esfuerzo y sueño estar aquí. Eso es lo que más nos une en realidad, ese esfuerzo a veces solitario que va bien recordar que no sólo nosotros realizamos. Somos muchos y muy buenos, y soul, nos has ayudado a recordarlo.

Gracias!