;

Autor Tema: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.  (Leído 14329 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
YO TAMBIEN DEJO LA UNED.
« en: 07 de Febrero de 2009, 19:57:56 pm »
Lo que voy a decir no lo digo únicamente porque esté afectado por los nervios de los exámenes, ya lo tengo en mente desde el curso pasado, y esta semana he llegado a la conclusión de que aquí me planto.

Llevo 4 años en la UNED. No me considero mal estudiante, de hecho mi expediente es de media superior a 8.

Antes de entrar en la UNED aprobé 2 oposiciones. Estoy acostumbrado a trabajar duro y por libre, y creo que no soy de los que se quejan ni se rinden fácilmente.

Lo que sucede es que he llegado a la siguiente conclusión: una cosa es trabajar duro, y otra cosa bien distinta es malgastar el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles. Y la UNED, en mi opinión (insisto, en mi opinión) sigue en sus trece de hacer la vida imposible al alumno, siguiendo la filosofía de que cuanto más extensos y áridos sean los libros, y más duros los profesores corrigiendo, mayor es el nivel.

Pues bien, en mi opinión se equivocan de lleno. Al menos en mi caso, han conseguido que me aburra soberanamente esta licenciatura, y lo que es  peor, después de 3 años estudiando en la UNED he llegado a la conclusión de que no tengo ni idea de cuestiones prácticas de derecho. El debate, la formación de criterio propio, la interactividad, brillan por su ausencia, exceptuando algún que otro curso virtual, que son honrosas excepciones (Departamento de Romano, por ejemplo).

Lo único que he hecho hasta ahora ha sido memorizar libros quilométricos con discusiones doctrinales que no llevan a ninguna parte, y todo esto a costa de sacrificar el poco tiempo que me queda después del trabajo.

En lugar de orientar la enseñanza al estudiante a distancia, parece que se han empeñado en hacérnoslo más difícil. No digo que nos tengan que regalar nada, pero que tampoco agraven nuestra situación, que de por si ya es complicada.

Pues bien, yo desisto, hasta aquí hemos llegado y ya no estoy para más bromas. Lamento profundamente haberme matriculado en esta Universidad.

Es cierto que estas reflexiones tal ve debería comentárselas a la decana, pero como estoy seguro que de iban a caer en saco roto, ni  me molesto. Además, la verdad, a estas alturas ni me importa.

Lo expongo aquí porque en este foro he tenido compañeros y compañeras maravillosos, y quería despedirme.

No tengo en mente dejar la carrera, intentaré buscar otras alternativas (UOC, UDIMA), ya veré.

Un saludo y que tengáis suerte.

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
Re: YO TAMBIEN DEJO LA UNED.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 20:27:39 pm »
Hola cuanto lo siento, aunque creo que no soy la mas indicada para opinar ya que este es mi primer año y estoy en primero. Yo he ganado tres oposiciones, tengo una diplomatura, por lo que pensaba que al estar acostumbrada a tantisima disciplina en el estudio, y al estudio por libre precisamente esta era la Universidad que mas me interesaba. Este año el primer cuatrimestre se me ha echado encima,la verdad es que ha sido por circunstancias personales que han hecho que no pudiera empezar como dios manda, y no voy a ir la semana que viene a ningun examen, intentaré planificar junio y septiembre, pero con testimonios como el tuyo y como el de otra persona que he leido el otro dia me dejan un poco desconcertada.
LLevas cuatro años en la Uned pero para cuantos cursos?.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 20:35:14 pm »
Yo estoy en un periodo de reflexion pero el post que puse solo era una critica no al conocimiento si no al sentido material que tiene la uned, esta llena de fallo pero tambien nacen de estos muchas virtudes (entre ella este foro). Yo creo que si has aprobado 3 oposiciones podras contra viento y marea llegar a la meta. El Hecho que hayan compañero que se sientan decepcionado nos debe implicar en una reflexion personal y desearle aquellos que tengan mejor suerte en otra universidad. Me queda un camino por delante lleno de decepciones pero que seguro tambien de provecho, y no olvidemos que cada cual es un ser con sus peculiaridades y circustancias...... ???

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 20:43:52 pm »

Cuanta razón tienes soul, ni yo misma hubiese explicado todo esto tan bien, sinceramente pienso lo mismo, estoy de acuerdo en todo. Sin embargo sigo insistiendo, aun no quiero rendirme, quizas porque no tengo otra carrera u oposicion aprobada y me agarro a esta licenciatura por lo menos hasta ver lo que nos depara el Plan de Bolonia.

Siento mucho que te vayas, no obstante te entiendo porque he estado apunto de hacerlo yo también. Mucha suerte en tu camino fuera de la UNED, aunque yo en tu lugar continuaría hasta acabar el curso

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 21:23:42 pm »
vaya que pena que una persona se despida tan descontenta ,espero que lo consigas donde te marches ,mucha suerte ,has nombrado dos sitios son faultades a distancia tambien o no?? nunca las oi ,bueno suerte y animo

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 23:04:48 pm »
En lo que respecta a la cuestión práctica es un mal generalizado en nuestra carrera y del que creo, no se escapa por cambiar de universidad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que están estableciendo unos niveles inasequibles en algunas asignaturas, sinceramente, si pudiese permitírmelo también pensaría en emigrar. No queremos regalos ni consideraciones a nuestras situaciones personales, queremos que los resultados reflejen los conocimientos adquiridos.
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2009, 23:07:26 pm »
este es mi primer año en la Uned y aún desconozco las deficiencias que ésta presenta. Pero vengo de la presencial y sinceramente estoy contentisima con la Uned. A mi la presencial me quitaba las ganas de continuar, no se si porque los profesores exigían un nivel de comprensión jurídica demasiado elevado para novatos o porque me mata tener que ir a clase sin sacar nada en claro.
En fín es otra opinión más y espero que puedas terminar la carrera en otro sitio pero espero que no sea en la Universidad de Alcalá.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2009, 23:33:49 pm »
pues no veas como esta el patio. la verdad es que la carrera es un toston, mas amplia que el dsierto de gobi, mas larga que un dia sin pan, y  la hacemos mas solos que raimundo en su famosa carrera (la que corrió solo y quedó segundo)

sinceramente  hay que tener mucha hambre o estar tocao como los porteros de futbol para cargartela. yo, gracias a dios, soy de los segundos... por ahora.

suerte mis legionarios juridicos   

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 01:02:00 am »
Yo la verdad es que cuando leo que alguien se quiere ir de la Uned me da un no se qué que qué sé yo. Me entristece, pero también me asusta, pienso... joer, están pasando cosas a mi alrededor y no me estoy enterando de nada... la gente está disgustada ¿debería estarlo yo también?
Yo aun no he tenido ninguna experiencia mala, no sé si será suerte, pero me he encontrado con gente maja, un trato cordial, profesores atentos y tutores estupendos.
Cursé otra licenciatura en la presencial y puedo asegurar que he recibido más atención en esta casa que en aquella.
Pero claro, cada uno anda su camino y sufre sus propias ampollas y lo que digan los demás quizás esté de más, aunque bueno, si me gustaría decir que detrás de los problemas no hay más que personas. En la UNED o donde sea, mucha suerte.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2009, 02:04:10 am »
 En primer lugar tengo que decirle a soul que se lo piense. Que el problema de la Uned no es que sea dura, sino que es un largo camino en soledad. Este foro hace por tanto una gran labor de unión virtual entre los alumnos que no nos vemos en clase y nos da un sentido de comunidad, vicaria pero  importantísima. Es duro estudiar solo, sin nadie que comente las cosas y las dificultades, sin "cafeteria" para convivir y comentar las incidencias tal y como ocurre en las presenciales.

He estado en 6 universidades, si contamos la Uned, tanto españolas como extranjeras. Conozco algo como funcionan aqui y en el extranjero, al menos las del ámbito anglosajón. He aprobado 5 oposiciones, 3 de ellas de nivel o grupo A y en materias distintas completamente. 3 licenciaturas y 2 masters y un doctorado llevo a mis espaldas. Y en ningún lado la vida es fácil. Yo sin embargo no solo no me voy a ir de la Uned sino que si pudiera "me iria" con efectos retroactivos, de las presenciales en las que he malgastado el tiempo (casi todas ellas).

Yo las pegas a la Uned no las veo en la dificultad de los exámenes. El único pero que le pongo es la redacción de los libros. A veces son farragosos, y el problema es que no contamos con apuntes ni trabajos externos para complementarlos. Debería haber una comisión de redacción para pulir los textos y hacerlos más comprensibles en determinados aspectos. Los autores se sentirían humillados quizás pero los alumnos lo agradeceríamos mucho.

En la UOC y en las demás no atan los perros con longanizas. Que siempre creemos que en otro lado las cosas son mejores. Pero no lo son. En las presenciales los cursos son más caros, se pierde más el tiempo, se oyen muchas tonterías y pocas aportaciones, los profesores a veces tienen gripe, los alumnos a veces hacen huelga, no hay debate, etc. Cierto rector se escandalizaba en cierta ocasión de la  pasividad de los alumnos españoles de derecho, que reciben las clases según el método pedagógico propio del siglo XIX. En realidad al rector se le escapaba voluntariamente el dato de que los alumnos solo quieren aprobar y cuanto antes mejor y lo demás les suele importar una higa. Sin debate (que me digan una sola facultad de derecho en españa en que se debata algo en las clases...) ni sentido inquisitivo ni nada que se le parezca en la presencial, lo mejor es la Uned. Se sabe la materia desde el principio, el dia del examen, hay una información sobre el curso bastante buena y con hacer los cursos virtuales un poco más amplios y participativos por parte del profesorado esta universidad sería casi perfecta.

Yo sigo en la Uned. Y si bien no hay prácticas, eso uno puede conseguirlo por su cuenta. Ir a juicios es gratuito y recomendable. Y las charlas, conferencias y démás están ahi para el que quiera o pueda asistir. No pidamos imposibles, exijamos buena y mucha teoría. No sigo, pero le pido a soul que lo vuelva a pensar. En exámenes se pasa mal pero es un mal necesario. Yo me examino de 8, 4 por semana, y no vivo, no tengo vida personal. Nosotros mismos lo hemos elegido, no echo la culpa a nadie de nada. Trabajo y aguanto, y creo que es la mejor actitud. Como  fin, decia santa teresa de jesús que la paciencia al principio hace llorar y a la larga hace reir. Eso mismo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2009, 04:14:18 am »
Yo no dejo la Uned, es la Uned la que me deja a mí
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 09:33:09 am »
En pocas palabras;
 Respeto la opinión de cada cual e incluso animo a que sigan con la carrera, pero creo que se hace un flaco favor a todos los que están/mos realizando los exámenes en estas fechas. Será un sentimiento imposible de reprimir, duro y frustrante para llegar a esas conclusiones y manifestarlo pero he de de decir que estos temas no son muy indicados ahora, en plena faena. Hay gente que en estos momentos también están bajos de moral y no es nada positivo. A estas alturas del curso no se puede criticar tanto la labor de la UNED o a sus trabajadores, esperemos un poco para que todos soltemos los nervios y presión acumulada, viendo los resultados que obtengamos, que lo normal es que sea equivalente al tiempo dedicado y no alarmemos a "la peña" por decisiones personales o presiones mantenidas voluntariamente. Ya que, quien algo quiere... algo le cuesta.
Más bien hay que animarnos compañeros. No dejéis la UNED, muchísima gente llega hasta el final y lo consiguen, seamos nosotros también como ellos. Ánimo que sí que se puede.
Soul, con las pedazo de notas que sacas, como para dejarlo, no sé que quieres. Venga arriba esos ánimos, que no se diga, y mantén tu media, que pocos lo consiguen y si es con menos nota tampoco pasa nada, la cuestión es ir hacia el final y llegar.
Saludos.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 10:13:31 am »
Bien, la verdad es que iba a extenderme en la respuesta, pero despues de leer lo dicho por horace, solo puedo decir que estoy de acuerdo al 100% con el. Además añadiré que la presencial te exige hacer trabajos (para lo que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo) y sobre todo una cosa escandalosa: presencialidad. Tengo amigos que trabajan y les han tumbado asignaturas con notable porque no llegaban al "cupo" minimo de asistencias. Y hablo de gente con mas de 40 años, famila etc.., vamos, que no van porque no pueden, no es que esten jugando a la pocha en la cantina. Para acabarlo de arreglar en nuestra carrera los examenes son orales en la mayoría de las asignaturas. si si, sacan 2 bolitas y ala, a cantar el temario. (soy de castellon y esto pasa en la UJI, es comprobable).
Por otra parte, la UOC es una pasada...pero los creditos son 10 veces mas caros que en la UNED, si 10 veces: yo antes de empezar el curso presente me estuve informando y alucine con los precios.
En cambio aqui en la UNED, los que trabajamos podemos estudiar a nuestro ritmo, sabemos la materia, el día de examen, no nos tenemos que desplazar  mas que para hacer las pruebas y muchas veces, reconozcamoslo, si tiramos de Uned calatayud incluso podemos intuir por donde irán los tiros. No digo que la UNED sea perfecta, pero tampoco es tan mala como alguno dice. Tiene sus pros y sus contras, aunque yo le veo muchos mas pros, supongo que eso depende del tipo de persona y de su situación.

Para terminar recordar a los que empiezan algo que un profesor de la UNED me dijo el primer año: "La UNED es una carrera de fondo, y el que aguanta gana. Según las estadísticas, de entre los alumnos que no la dejan el primer año, mas del 80% acaba la carrera". Así pues, trankis que el primer año es de adaptación, y en muchos casos, el mío entre ellos, de ir recuperando la confianza en uno mismo paulatinamente, ya vereis como los siguientes son mas fácisles.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2009, 10:44:44 am »
Siento que Soul se encuentre tan desanimado y decepcionado. En todo caso compañero, antes de irte de la Uned aprovecharás las convocatorias que te quedan este curso¿no?.
Con tu mensaje en el platillo de una balanza y con el de Horace (y Jellroy) en el otro platillo, la balanza se inclina bastante a favor de los últimos.
Compañero Soul, es cierto que la Uned tiene cosas malas pero no te vas a encontrar nada mejor por ahí. He estudiado en la Complutense otra carrera y me licencié y te aseguro que prefiero la Uned con todos sus defectos y todas sus ventajas. En cuanto a las universidades a distancia que hay en España ninguna supera a la Uned en nada, sólo en los precios.
Enfin, no te quiero convencer de nada, pero creo que debes meditar más tu decisión.
En todo caso, te deseo mucha suerte en tu elección.
Saludos.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 12:51:14 pm »
Hola a todos, estoy viendo como esta el patio y me estoy replanteando lo que me aconsejan algunos amigos mios que estudian derecho en la pública, realmente estoy planteandome acabar el curso sacar las maximas asignaturas que pueda aunque las veo superextensas y marcharme el año que viene a la pública que gente conocida me comenta que los examenes son menos extensos y menos dificiles y que tienes trato con el profesor que te examina cosa que en la uned no pasa, y creo que eso es una ventaja en la pública. Si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceria, porque en estos momentos mi intención es de un 98% para irme a la pública el curso que viene y un 2% el quedarme en la Uned. Me parece que la Uned se pasa un poquito con el temario y los tipos de examenes.
Un saludo y suerte a todos.
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2009, 18:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En pocas palabras;
 Respeto la opinión de cada cual e incluso animo a que sigan con la carrera, pero creo que se hace un flaco favor a todos los que están/mos realizando los exámenes en estas fechas. Será un sentimiento imposible de reprimir, duro y frustrante para llegar a esas conclusiones y manifestarlo pero he de de decir que estos temas no son muy indicados ahora, en plena faena. Hay gente que en estos momentos también están bajos de moral y no es nada positivo. A estas alturas del curso no se puede criticar tanto la labor de la UNED o a sus trabajadores, esperemos un poco para que todos soltemos los nervios y presión acumulada, viendo los resultados que obtengamos, que lo normal es que sea equivalente al tiempo dedicado y no alarmemos a "la peña" por decisiones personales o presiones mantenidas voluntariamente. Ya que, quien algo quiere... algo le cuesta.
Más bien hay que animarnos compañeros. No dejéis la UNED, muchísima gente llega hasta el final y lo consiguen, seamos nosotros también como ellos. Ánimo que sí que se puede.
Soul, con las pedazo de notas que sacas, como para dejarlo, no sé que quieres. Venga arriba esos ánimos, que no se diga, y mantén tu media, que pocos lo consiguen y si es con menos nota tampoco pasa nada, la cuestión es ir hacia el final y llegar.
Saludos.

Tienes toda la razón, no era el momento para hablar de esto.

De todas formas, tampoco es mi intención incitar a nadie a que se vaya de la Uned. Son mis circunstancias personales y cada cual tiene las suyas. Porque a mi no me vaya bien no quiere decir que también le tenga que ir mal a los demás.

Y como también ha apuntado un compañero por ahí, quizás no sea tanto problema de la Uned, como del sistema de evaluación que seguimos con los actuales planes de estudio. Ojalá mejore con el plan de Bolonia.

Pero vuelvo a repetir, pido disculpas, pues no era el momento de soltar esto en el foro.

Que tengáis mucha suerte y no os desaniméis.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2009, 14:23:24 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2009, 14:41:08 pm »
Aprovechando el hilo, me gustaría plantear lo siguiente: ¿realmente es tan difícil hacer la carrera en la presencial en lugar de la UNED, pero haciendo lo mismo; esto es, asistiendo a clase una vez por semana y prepararse la asignatura a base de libros fotocopiados y contrastándolos con el programa?.

Un saludo,

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2009, 14:43:15 pm »
Yo he estado en la presencial y la verdad es que las clases ayudan bastante. De hecho si no fuera por las mismas sería básicamente como la uned. Eso sí sin cursos virtuales y sin este foro que es de gran ayuda por lo menos para mí.
un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2009, 14:47:32 pm »
Santooss, estas hecho "mixto" :D. Buscar este mensaje de hace un mes para decir lo de "nenas" etc.