;

Autor Tema: falta de disciplina... otra vez todo tarde, mal y a rastro  (Leído 3468 veces)

Desconectado nonorally

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/07
falta de disciplina... otra vez todo tarde, mal y a rastro
« en: 09 de Febrero de 2009, 11:19:34 am »
Estos parciales van a ser la debacle…he empezado a estudiar tardísimo, como siempre, pero es como si tuviese la cabeza cerrada, no me entra nada y me distraigo cada 5 minutos. He estado muy centrado en el trabajo todo este primer trimestre, pero eso no es excusa, porque he tenido mucho tiempo libre por las noches y los fines de semana que he derrochado inutilmente perdiendo el tiempo con Internet y otras distracciones. El problema es que este año me juego mucho... en el trabajo quieren que acabe la carrera (me falta algo menos de la mitad), lo que es una gran responsabilidad. Mis padres, dado que el año pasado aprobé todo, me han dado un voto de confianza y me han echado una mano con el elevado coste de la matrícula… no puedo decepcionarles (llevo haciéndolo 20 años), no puedo decepcionar a mis jefes y compañeros pero, un año mas, no he sido capaz de estudiar como Dios manda, desde el principio, con un plan organizado, con disciplina, etc. No me importa suspender estos parciales con tal de aprobar en septiembre, no me importa sacrificar el verano, pero tengo una sensación horrible de haber perdido una oportunidad por estúpido… de, una vez mas, no haber sido capaz de vencerme a mi mismo y, lo que es peor, de sentirme un fraude para los que me quieren.
Perdonad, pero necesitaba soltarlo….

Tengo 40 años y aún no he sido capaz de aprender a estudiar... ¿seré capaz, por primera vez en mi vida, de centrarme en el segundo cuatrimestre y hacerlo bien desde el principio?

Saludos a todos y perdon por el rollo

Desconectado elsa_qb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: falta de disciplina... otra vez todo tarde, mal y a rastro
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 11:30:27 am »
Tranquilo nonorally.

No te lamentes más por lo pasado. Aprende de tu error y plantéate el segundo cuatrimestre en serio.
Tú ya te has dado cuenta y lo has expuesto a la perfección, sólo queda demostrarte que puedes hacerlo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2009, 11:32:19 am »
Pues ya somos dos, la prueba es que esta tarde tengo Eclesiástico y estoy respondiendo mensajes.......,
Al menos en mi caso es absolutamente imposible cambiar los hábitos de estudio a estas alturas, así que espero que la suerte me acompañe y terminar la carrera este curso. Mi método no es el mejor ni mucho menos pero ya que me ha llevado asta aquí voy a confiar en él una vez mas.
En fin suerte y no desesperes que el viernes se acaba todo!

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 11:37:41 am »
Yo de ti  leería un par de veces lo que has escrito, reflexionaría sobre ello, y te darías cuenta que en ese escrito hay infinidad de razones por las que tirar adelante y sacartelo todo de una vez por todas.
Siempre hay millones de cosas más interesantes que hacer que ponerse a estudiar, hasta mirar el vuelo hipnótico de una mosca resulta más atractivo, pero con un par de... uno mismo tiene que darse cuenta que para mirar vuelos de mosca siempre hay tiempo... después de los exámenes. Y si puedes ahorrarte el verano y sacártelo en febrero y junio... mejor, porque con la cantidad de moscas que hay en verano nos van a ocupar mucho tiempo...
A mi me falta el canto de un duro para perder la concentración pero me doy de hostias hasta que me vuelvo a centrar.
Si crees que estás decepcionando a alguien, piensa que al primero que no tienes que decepcionar es a ti mismo. Sabes perfectamente lo que estás haciendo, te has dado cuenta que has perdido tiempo. Ahora está en tu mano, no recuperarlo porque el tiempo perdido es irrecuperable, pero sí aprovechar el que está por venir.

Suerte y ánimo.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 12:02:23 pm »
Hola compañero:

Cómo me identifico con tu reflexión, de cuatro asignaturas de las que me debería haber presentado, al final únicamente he podido presentarme a dos, acabo de hacer el primero, y para el segundo a penas si he empezado a estudiar.

Este finde que me lo he pasado encerradita en casa, cada vez que se me cerraban los ojos, me regañaba a mi misma y me decía "Por vaga te ves así, ahora te fastidias y sigues".

Pero tampoco nos tenemos que castigar hasta el punto de hacernos daño a nosotros mismos, no siempre se tiene el mismo ánimo, las mismas ganas, la misma motivación para sentarse delante de unos libros que en ocasiones, al menos para mí, resulta incomprensibles, si a eso le sumamos las 10 horas diarias de trabajo.... La conclusión es que NO SOMOS MAQUINAS, tambien necesitamos disfrutar.
Con esto no estoy justificando nuestro comportamiento, pero al menos si te doy un poquito de ánimo para que te sientas mejor y empieces el nuevo cuatrimestre de otra manera.

Un saludo y si te podemos ayudar en algo no dudes en preguntarnos.

Desconectado nonorally

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/07
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 13:08:33 pm »
Muchas gracias a todos/as por vuestras respuestas, se agradece mucho el apoyo que aportan en este momento. Como habeis dicho, no es momento de lamentaciones, sino de empezar de nuevo, de comenzar el segundo cuatrimestre como si fuese un nuevo curso, desde el propio viernes tras el último examen del primer parcial, sin dejar ni un solo día a la holganza.... aunque sea una hora, pero no dejar ni un solo día de estudiar... y, para los de este cuatrimestre, pues una bebida con mucha cafeína (no quiero hacer publicidad) y a repasar toda la noche lo poco o mucho que sé, que sabemos... y ¡ánimo a todos!

gracias y saludos

Desconectado picmaster

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 16:04:22 pm »
Hola:

Con 40 años... Creo que al único que puedes decepcionar es a ti mismo, me explico, a esa edad no deberías estar pensando si fallas a estos o a los otros, como cuando estudiábamos en el colegio, que sólo teniamos esa obligación y jugar con los amigos o ver la tele. A nuestra edad, el esfuerzo que hacemos estudiando es muy grande y sólo con aprobar 1 asignatura ya hemos conseguido mucho, pues tenemos obligaciones familiares y laborales que muchas veces nos hacen perder la concentración. Particularmente para mi, este primer cuatrimestre ha sido muy dificil disciplinarme a causa de unos problemas familiares, pero he conseguido arrastrarme al estudio... ¿Aprobaré? No lo se, pero mi autoestima ha subido mucho... En caso de no aprobar, lo cierto es que no estoy, a mis 43 años, en la tesitura de si habré fallado a alguien o no. He trabajado, mas o menos, y si no es ahora será en septiembre... Si tuviera que estudiar bajo presión, estaría al borde del abandono. Por ello te digo que no te desanimes y quitate presión de encima, ya que trabajar, estudiar y otras cosas que la vida de adulto nos obligan, hacen que tengamos mucho merito. Bajo mi punto de vista, aún tienes tiempo para reaccionar... Animo.

Saludos.

Desconectado jolu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 16:41:32 pm »
Indudablemente todos somos el resultado de lo que hemos sido, y si hablas de 20 años, pues asumiendo nuestras culpas no podemos decir que es una cosa que no haya pasado antes, pero te diré lo que un escritor francés le dijo a P. Picasso en su 80 cumpleaños, "EL TIEMPO NO PASA, EL TIEMPO SIEMPRE EMPIEZA" y no grito, destaco, y aunque el tiempo es cierto que pasa, no es mas cierto que un segundo despues del segundo anterior, podemos empezar a hacer algo nuevo que no tiene porque tener que ver con lo anterior.
Hasta hoy y desde hoy, esa es la disyuntiva para empezar.
Pero escribir esto es fácil, hacerlo es mucho mas difícil, para algunos mas que para otros.
Este foro y la aportación de mucha gente que en el escribe, te/nos serviran para que sea mas fácil.
Saludos 

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 18:12:19 pm »
Yo me identifico plenamente con el compañero. De pequeña y de menos pequeña no dí golpe nunca; el B.U.P. tardé "8 años" en acabarlo y comencé a trabajar con 20 años. Y ahora, a los 40 me dije: Si otros lo hacen por qué no yo.

Trabajo con jornada partida, a veces sin horas para entrar ni para salir. Desde el mes de Octubre me levanto cada día a las 06'00 h. de la mañana a estudiar y así seguiré hasta el examen de Junio. Comencé sin saber siquiera cómo estudiar, cómo resumir y mucho menos, fijar conceptos. Bueno, pués poco a poco voy aprendiéndo todo eso yo sola. Sin nadie que me tire de la cama cuando suena el despertador, con mis distracciones, mi pesimismo innato pero, hasta ahora, llevo el 100% de aprobados. Muy poquitas asignaturas pero con la satisfacción de no haber tenido ayuda de nada ni de nadie (el curso virtual de civil me ha ayudado un poco, es cierto). Sólamente me planté un día, me lo tomé en serio y aquí estoy, contado mis experiencias. No sé si te valdrán pero te aseguro que la satisfacción de ver la nota aprobada colgada en internet, al menos para mí, es la mayor del mundo. Y mis padres también se satisfacen de que soy la primera de sus hijos que está en la universidad. ¿Te parece póco?

Si yo he podido, tú puedes.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 18:36:36 pm »
Yo también tengo 40 años, y soy todavía un animalillo salvaje en cuanto al estudio, pués me pasa lo mismo que a ti, no estoy domesticado, no soy disciplinado y al final siempre me pilla el toro. Pero lo importante es saber lo que quieres, no importa los batacazos que te pegues, pues si quieres una cosa ya podrás empeño en conseguirlo, tardes lo que tardes. A veces lo queremos todo y no nos damos cuenta que tenemos que sacrificarnos de ciertas cosas para conseguir otras, esa es la disciplina pero yo no he conseguido todavía implantarla en mis estudios, si bien soy muy disciplinado en mi trabajo en los estudios no lo consigo. Te explico mi caso me matricule tarde, no he podido leerme ni una asignatura completa todavía, voy a ir a un parcial solo este trimestre de las cuatro que tengo matriculadas, en parte ha influido una lesión que tengo y de la que me estoy recuperando que a nivel emocional me ha dejado por los suelos, ahora empiezo a recuperarme a nivel emocional ya que estoy mejor con la lesión y por ello me han entrado las ganas de estudiar, pero claro ya estamos en la recta final de exámenes y no me da tiempo a nada. Pero bueno,  hay que aceptarlo y no resignarse y empezar a estudiar ya para el segundo cuatrimestre en cuanto pase esta semana y luego siempre quedará septiembre, para recuperar lo perdido. En fin que ánimos a todos y suerte en los exámenes y no abandoneis y si vuestros propósitos no se cumplen, siempre habrá influido algo en ello pero lo que importa es seguir y no abandonar, sacarse una, dos, tres, cuatro, cinco asignaturas, cada uno lo que buenamente pueda e ir sumando, un saludo.
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2009, 19:08:24 pm »
Hola a todos:
Nonorally, tu discurso, es un calco de mi situación, en lo del estudio me refiero. Soy un desastre, lo dejo todo para el último día, y al igual que tú últimamente, me distrae cualquier cosa, internet, un solitario spider, en fin cualquier cosa, tengo cerca de los 40, un hijo de cerca de 15, casado (en segundas nupcias),  y no tengo la presión de mi madre porque ya he aprendido a no hacerle caso sobre este tipo de cosas. Lo peor es lo que uno siente por dentro cuando tiene la sensación de haberse defraudado a uno mismo, lo que pudo haber sido y no fue, etc... y sobre todo defraudar las expectativas que existen sobre ti por parte de los demás, que es algo que nos hace mucho daño (quizá por un poco falta de autoestima). Yo dispongo de tiempo, decir lo contrario sería mentir, se de buena tinta que en la UNED hay compañeros que trabajan todo el día, llegan a su casa casi de noche, y despues de cenar estudian por la noche, todo unos héroes y heroína (ahí tienes a blue), la verdad es que daría lo que fuera por tener esa capacidad de trabajo y de organización. Creo que la clave del éxito es el esfuerzo, y no el potencial intelectual que tenga cada uno, pues con el paso del tiempo queda en poco o en nada, pero el trabajo duro siempre está ahí.
La verdad es que te comprendo perfectamente, y lo que no comprenderé nunca, es porque cojo...s, no podemos cambiar, sabemos cual es el camino y la forma, pero nos empeñamos en no querer seguirlo, y así nos luce el pelo.
La verdad es que no me quejo, voy aprobando, de hecho cada vez que me examino, casi siempre apruebo (me temo que estos parciales no será así, ya veremos), pero si hubiese tenido un poco mas de voluntad, ya hubiera terminado, y con muy buenos resultados.
Espero poder cambiar, por muy tarde que sea.
Bueno supongo que yo también quería soltarlo.
Os deseo a todos lo mejor, así ánimo y mucha suerte
Saludos

Desconectado caiser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2009, 19:21:36 pm »
Me voy a permitir el lujo de darte un consejo.

Date de baja de internet.

Si necesitas algo de la red te acercas a una biblioteca.

Ya se que en estos tiempos internet es "imprescindible" pero en la mayoría de ocasiones es puro vicio y anula voluntades.

Un saludo.

Desconectado ▒UnEd▒

• Gran usuario
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2009, 19:52:58 pm »
No te falta razón Caiser. No es mala medida, más en época de examenes.
Ánimo y suerte a todos esta semana
UnEd

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2009, 21:32:39 pm »
Hola.
Nonorally, lo que cuentas te define como persona típica española: Todo a última hora.
Y, sin ser psicólogo, describes una situación de estrés entendida esta como una situación de carga, esfuerzo,tensión, fatiga o presión.

Bueno pues parece ser que lo importante del estres está en como lo encaremos:

Si lo encaramos como dolor, pena, sufrimiento o agotamiento se denomina "diestrés" y como consecuencia nos destroza el cuerpo y la mente.

Por el contrario si lo encaramos como un reto a superar, con "euforia" o ímpetu para aguantar se llama "euestrés" y nos libramos del destrozo anímico y corporal a fuerza del intento de superación.

Pues volviendo al "ser" español, tenemos como costumbre dejar todo para el final, no planificar, ni mucho menos organizar el tiempo. Y no es malo ( excepto para los anglófilos o germanófilos) siempre y cuando al final, cuando hay que responder, seamos "euestresantes":

"Aquí estoy yo y doy la cara".

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2009, 21:41:45 pm »
Chicos por favor!!!!! El pesimismo de los examens (más en plena semana de ello) no os está dejando ver lo INCREIBLES q sois!!

Yo no me dedico solo a estudiar, aunque algunos años si lo he hecho, pero tampoco tengo trabajo de 8h diarias... ni hijos!!!

Me parece que por muy desordenados que seais, es todo un logro con todas vuestras responsabilidades intentar sacar una carrera y no conformaros.... como hace el 90% de la gente.... Por mucho que tardeis.... sois mis heroes (incluyo a mi madre q se saco la carrera años atrás con dos hijas)...Además, todos somos unos desordenados y unos perezosos ....

Por mi parte sólo una cosa, FELICIDADES y el siguiente cuatrimestre Dios dirá....

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2009, 22:11:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos por favor!!!!! El pesimismo de los examens (más en plena semana de ello) no os está dejando ver lo INCREIBLES q sois!!

Yo no me dedico solo a estudiar, aunque algunos años si lo he hecho, pero tampoco tengo trabajo de 8h diarias... ni hijos!!!

Me parece que por muy desordenados que seais, es todo un logro con todas vuestras responsabilidades intentar sacar una carrera y no conformaros.... como hace el 90% de la gente.... Por mucho que tardeis.... sois mis heroes (incluyo a mi madre q se saco la carrera años atrás con dos hijas)...Además, todos somos unos desordenados y unos perezosos ....

Por mi parte sólo una cosa, FELICIDADES y el siguiente cuatrimestre Dios dirá....

Ese, ese es el espiritu. Gracias por tu post.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2009, 02:48:59 am »
 Sólo acierto a escribir: ÁNIMO.
 Mientras apuro este día o comienzo muy pronto el que entra, estaba intentandolo y caí de nuevo en el vacío de pensar, nuevamente, en el tiempo desperdiciado... entro al foro en busca de algún mensaje que me desbloquee... Nonorally a mi también me pasa lo mismo. Sé que no es consuelo, pero también necesito escribirlo. He llegado a pensar, que lo que me bloquea es un miedo al fracaso atroz, otras veces concluyo que soy un "perro" sin más. Lo cierto es, que sin darme cuenta, estas conclusiones no hacen más que eludir la gran batalla por superarme. He tirado asignaturas, aprobando primeros parciales y dejando correr junio y septiembre. Bueno lo dejo, que ya me siento suficientemente imbécil sin publicarlo.

Desconectado missrocio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2009, 23:15:28 pm »
Nonorally te entiendo perfectamente. Al leerte me he identificado totalmente contigo, pero como te dicen por aqui no te desanimes por eso, que se ve que eres un luchador y que aunque a veces nos caigamos pues nos levantamos y a seguir luchando. Mucha suerte y a seguir adelante!  :)