;

Autor Tema: Garzón de cacería con Bermejo: ¡¡Toma imparcialidad!!  (Leído 18314 veces)

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
Re: Garzón de cacería con Bermejo: ¡¡Toma imparcialidad!!
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero de 2009, 09:52:42 am »
a ver Kitty, que no es así.

Que es muy grave la corrupción, pero lo que es todavía más grave, es el compadreo entre el juez que juzga la causa y el ministro de justicia y el jefe de la policia judicial y la fiscal de la caso.

Eso es lo que es intolerable. Porque en todos los partidos hay chorizos, y me parece que se deben depurar responsabilidades, y a los corruptos echarles del partido y que se les juzgue, pero que les juzgue, un juez IMPARCIAL.

Esto es lo único que ha puesto de maniesto Simple22. Con lo cual estoy completamente de acuerdo.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #61 en: 17 de Febrero de 2009, 12:20:21 pm »
¿Un juez imparcial? ¿Pero qué me estás contando reina mora? ¿Existe eso? Escucha, NADIE, pero absolutamente nadie es imparcial, y si opinas lo contrario, sepa usted que está totalmente equivocada.

Garzón al realizar una sentencia tendrá que basarse en una serie de hechos y pruebas, y que disfrute más o menos haciendolo es lo de menos, los hechos son los hechos. Que no se nos olvide.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero de 2009, 12:54:16 pm »
Bueno!!! ahora parece que el ministro ha dicho que "no era el momento más propicio para irse de cacería con Garzón".
Pues creo que tenía que haberlo pensado antes, si tiene un cargo ha de ser consecuente y prever las consecuencias, y si no QUE SE VAYA YA!!, que no creo que sea el mejor Ministro que hayamos tenido, vamos..SEGURÍSIMO QUE NO.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero de 2009, 13:17:38 pm »
Que es muy grave la corrupción, pero lo que es todavía más grave, es el compadreo entre el juez que juzga la causa y el ministro de justicia y el jefe de la policia judicial y la fiscal de la caso.  de Soffia
   Uno en su conciencia de sus carencias no llega a comprender dicha frase, seria usted tan amable de explicarmela. Espero que no sea usted mujer; puesto de serlo; le contararia aquello de que violan a una mujer y salta el otro y dice: por ir con malas compañías, por llevar minifalda, etr. Lo importante, no es la violación sino con quien va de cacería.
   Desde luego, tienen ustedes un "morro" para justificar lo injustificable y desviar la atención, que se lo pisan.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero de 2009, 13:21:54 pm »
Boropau, si te parece más grave que un juez y un ministro tengan amistad que el hecho de que se investigue una corrupción en el segundo partido político más importante del país: ¡Apaga y vámonos!

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero de 2009, 13:32:04 pm »
   Si Kity, !apaga y vamonos¡ ¡ Senyor quina tropa !
  Por otra parte, me estais "mosqueando"  dado que; matizo a otra forera y me contesta usted. sois la misma persona ó hacéis campaña juntas?

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero de 2009, 13:34:53 pm »
Es que no sólo es el ministro y el juez; además estaban la fiscal y el jefe de la policía judicial. Es tan escandaloso que dan ganas de llorar. Si es que parace el título de una película erótico-festiva de los 80: el ministro, el juez, la fiscal y la porra del policía judicial.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero de 2009, 13:36:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Si Kity, !apaga y vamonos¡ ¡ Senyor quina tropa !
  Por otra parte, me estais "mosqueando"  dado que; matizo a otra forera y me contesta usted. sois la misma persona ó hacéis campaña juntas?

mmmmm... a ver ¿Hay que pedir cita para contestar? Digo yo que si quieres que SÓLO te conteste la otra foreras deberás enviarle un privado, sino, atente a lo que escribes y dónde lo haces que esto es un foro PÚBLICO.

Saludos.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero de 2009, 14:18:00 pm »
estoy de acuerdo con Kitty, exactamente es un foro público.

Bueno, primero que no sé a qué viene eso de ser mujer. Y tampoco entiendo la comparación, me parece que no viene a cuento, y no tiene ningún sentido.

SEgundo me reitero, que me parece más grave el compadreo entre jueces y ministros, con jefe de la policia judicial y fiscal del caso, en el mismo festín.

Que no sabes lo que es la separación de poderes? pues eso.

Y lo que dices Kitty de que no hay juez imparcial, pues tal vez tengas razón, porque todo el mundo tiene sus ideas, pero en su función de juez, no puede estar a favor de ninguna de las partes, y no ser parcial de forma tan descarada como Garzón.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero de 2009, 16:17:31 pm »
Primero.  Yo no veo que Garzón sea parcial de una manera descarada.  Os recuerdo que el caso Vera, etc, contra el PSOE, lo llevo él.

Segundo. Simple nos recuerda sentencias del TEDH.  Si no me equivoco, tales sentencias se deben a un conflicto entre la primera fase (instrucción) y la segunda (vista y sentencia). Parece ser que algunos jueces de la segunda fase participaron en la primera.  Ello no está ocurriendo.

Tercero. Lo importante, repito, son los hechos: ¿hay trapos sucios? Pues que salgan a la luz y decida sobre ellos el juez que toque.  Insisto: en otros países quien lleva la instrucción es el Ministerio Fiscal que, como sabemos, depende del Gobierno.

Es auténticamente vergonzosa la caza que se pretende sobre Garzón. Vergonzoso. Intentan desprestigiarle. Le llaman "juez estrella": o sea, que es más "estrella" que juez. Pero bueno. Una Juez se permitió el enorme lujo de difundir una grabaciones en las que aparecía la Presidenta del TC, y el PP no dice nada.  Curiosamente, cuando el caso Naseiro, creo que hubo otras grabaciones muy curiosas... (véase al respecto el informe de Gallardón). La Jueza, que dictó conferencias en la FAES, fue promovida por el PP a cierto puesto.

Y una pregunta: ¿por qué han hecho que dimitan el alcalde de Boadilla y un Consejero de Deportes de la CAM?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero de 2009, 16:44:20 pm »
a ver Kitty, que no es así.

Que es muy grave la corrupción, pero lo que es todavía más grave, es el compadreo entre el juez que juzga la causa y el ministro de justicia y el jefe de la policia judicial y la fiscal de la caso.

Eso es lo que es intolerable. Porque en todos los partidos hay chorizos, y me parece que se deben depurar responsabilidades, y a los corruptos echarles del partido y que se les juzgue, pero que les juzgue, un juez IMPARCIAL.

Esto es lo único que ha puesto de maniesto Simple22. Con lo cual estoy completamente de acuerdo.

A ver, más. Lo grave es la corrupción. Punto.  Que un juez se vaya de compadreo con un Ministro de Justicia y un Jefe de Policía es irrelevante. Punto. Que no les está juzgando un juez, punto. Que el juez está haciendo una instrucción, ¿o no? Que lo de que chorizos haya en todos los partidos, habría que demostrarlo. En estos momentos, los choricitos parece que están en cierto partido que tú sabes, al que defiendes. ¿Qué pasa, qué no hay que hacer nada con tales choricitos, que no son precisamente de ibérico de bellota?

Que se instruya la causa y que pase al juzgado o tribunal competente.

Debe haber algo muy oscuro, y muy difuso, para que una gente, en vez de ir contra los chorizos, vaya contra el juez que lleva el caso.

Es que es demasiado.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero de 2009, 23:49:08 pm »
La corrupción, o mejor, supuesta corrupción es grave, como lo es la posible parcialidad en la instrucción de la causa por el Juez Garzón. De todos es conocido que ha mjuerto la famosa teoría del Barón de Montesquieu, siendo sustituida por la llamada de forma eufemística "colaboración de poderes", lo malo es que en nestro bendito país esa colaboración se ha convertido en cierta medida en un compadreo entre poderes, y lo es desde el mismo momento en que el poder legislativo interviene de forma descarada en la composición del órgano de gobierno de los Juzgados y Tribunales o en el nombramiento de los magistrados del TC.
El que uno de los tres poderes del Estado no actúe, al menos en apariencia, con imparcialidad merma la escasa confianza que tenemos en las instituciones, y eso es grave, muy grave, tanto o más que los supuestos hechos que se investigan, porque la justicia parcial no es justicia.
Y se sospecha de esa parcialidad, y digo sólo sospecha, no afirmo categóricamente como hacen otros con respecto a unos hechos que todavía están por demostrar, por la forma como se están llevando las actuaciones, filtrando a la prensa la información justa en el momento adecuado, insinuando que hay algún parlamentario  implicado,  pero sin dar nombres, lo cual nos lleva a pensar en si Garzón a la vista de tales descubrimientos no debería remitir las actuaciones al TSJ competente a causa del aforamiento de dicha persona, tal y como obligan las normas procesales. Por supuesto sin olvidar las "reuniones cinegéticas" mantenidas con miembros del gobierno y demás.
Evidentemente todo hay que demostrarlo Drop, y hasta el momento los únicos chorizos condenados por corrupción están en otro bando. Punto.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #72 en: 18 de Febrero de 2009, 00:52:15 am »
Para Juaniz y demás:

Hubo un caso en el otro bando. Bueno, varios: ¿no hubo cierto elemento en el gobierno del PP de Baleares que se pagaba prostíbulos con dinero autonómico?

Pero te recuerdo el caso Naseiro.  Una explicación breve: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las escuchas telefónicas se habían autorizado para un caso de narcotráfico.  Pero salieron otras cosas... véase la transcripción de una conversación con Zaplana: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Tribunal Supremo decidió que las grabaciones no se podían emplear.  Ahora tenemos nuevas normas procesales en cuanto a las interceptaciones telefónicas, como sabemos.

Esto es lo que decía Trillo sobre Garzón cuando investigaba a Vera: Federico Trillo, diputado del Partido Popular (PP), declaró ayer que la decisión del juez Carlos Bueren de rechazar la recusación de Baltasar Garzón debe significar el fin de los ataques y presiones que por otras vías se habían intentado poner en marcha contra el dictado del magistrado. Asimismo, expresó su deseo de que acepten el resultado con lealtad procesal.

El parlamentario «popular» explicó que el principio rector de los actos de las partes en este proceso debe ser el respeto al juez y la utilización de cualquier vía legal para defenderse, pero no presiones con declaraciones o teorías conspirativas que no hacen al caso, y que sí que producen alarma social, informa Europa Press.

¿De verdad que Garzón es parcial?

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #73 en: 18 de Febrero de 2009, 02:06:05 am »
El compadreo lamentablemente es aún signo de nuestra identidad española!

Al margen de tal compadreo existe o no existe delito????  Esa es la la pregunta y no otra!
Creo que siiiiiiii!! Pues entonces eso es lo que importa y no todo el follon que ha formado el el  PP, para desviar la atención.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2009, 10:39:28 am »
Para Drop.

El caso Naseiro que pones como ejemplo tú mismo indicas el final que tuvo, lo que no puedes pretender es aplicar retroactivamente las normas actuales para un caso anterior. Si con arreglo a la legalidad vigente entonces esas escuchas se reputaron ilegales, se supone que con vulneración de derechos fundamentales, pues lo lógico es que se archivaran las actuaciones, ¿o no?. Otra cosa es que a mí me parezca bien la corrupción, sea en uno o en otro bando. Lo que no me parece bien es que se magnifique la supuesta, hasta que no se demuestre lo contrario, corrupción en el PP y se obvie la de otros partidos, que también la tienen, ejemplo de ello es el caso del alcalde de Ohanes en Almería, público y notorio, por no mencionar otros más. Lo del cargo balear no sé si finalmente se habrá dictado sentencia o no, porque es relativamente reciente, pero si se demuestra que es "corruto", que pague por ello, sin miramientos.

Por último, yo no digo que Garzón sea parcial, respeto la presunción de inocencia, digo que sus actuaciones no son del todo correctas en orden a guardar las apariencias ante la opinión pública, lo que merma, repito, la confianza en una institución tan fundamental como es la Justicia.

Desconectado Jaguar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 18 de Febrero de 2009, 12:19:57 pm »
¡Vaya foro de Licenciados y estudiantes de Derecho¡
Se toma partido y se afirman hechos que simplemente se han leido en la prensa o escuchado en la televisión. Se nota muchisimo el color de cada uno de los participantes.
Esperemos que en vuestra futuro ejercicio del Derecho utiliceis un poco más la imparcialidad y la objetividad que ahora.
Sin conocer a ninguno personalmente, podría acertar que TV vé y que periódico lee.
No obstante, creo que he leído en otras páginas de éste foro que no está dedicado al debate político sino a los asuntos relacionados con nuestros estudios.
Un saludo a todos y que haya paz.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #76 en: 18 de Febrero de 2009, 15:38:59 pm »
Para Juaniz.  Las normas actuales, aplicadas al caso Naseiro, darían el mismo resultado, probablemente: absolución por infracción de los Derechos Fundamentales.  Pero, nótese, no es una absolución porque los hechos no fueran (al menos indicialmente) constitutivos de delito.

En cuanto al ex alto cargo balear del PP que se pagaba prostíbulos (masculinos, para más inri, teniendo en cuenta que era uno de esos de la avant-garde católica) con dinero autonómico, el hombre devolvió el dinero cuando se hizo público, y echó la culpa a su adicción a la cocaína.

Por cierto, había otro caso en Baleares, eran dos mujeres, y escondían el dinero en el jardín... pero ya no recuerdo los nombres.

Caso Funeraria. Madrid. Una empresa municipal que fue privatizada por una peseta, y que luego se descubre que valía una pasta. No han sido castigados porque el delito ha prescrito (pero se declara la existencia de delito).

Etc etc.  El PP no puede decir que el PSOE es el único que haya tenido que ver con delitos de corrupción.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 18 de Febrero de 2009, 16:51:36 pm »
No obstante, creo que he leído en otras páginas de éste foro que no está dedicado al debate político sino a los asuntos relacionados con nuestros estudios.  del felino masseratti
   Se puede ser parcial y subjetivo, pero saber leer y comprender lo que se lee, es imprescindible.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 18 de Febrero de 2009, 19:12:06 pm »
Esperemos que en vuestra futuro ejercicio del Derecho utiliceis un poco más la imparcialidad y la objetividad que ahora.
Sin conocer a ninguno personalmente, podría acertar que TV vé y que periódico lee.

Hombre, que una cosa es el debate político y las ideas y otra el sustento diario ganado a base de trabajo, en este último caso por supuesto que hay objetividad.

Sobre lo segundo, venga, un bonito viaje a Canarias de premio si aciertas cuáles son mis preferencias informativas y lúdicas  :D

Saludos

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 18 de Febrero de 2009, 23:14:59 pm »
¡Vaya foro de Licenciados y estudiantes de Derecho¡
Se toma partido y se afirman hechos que simplemente se han leido en la prensa o escuchado en la televisión. Se nota muchisimo el color de cada uno de los participantes.
No obstante, creo que he leído en otras páginas de éste foro que no está dedicado al debate político sino a los asuntos relacionados con nuestros estudios.
Un saludo a todos y que haya paz.

Tu aportación al tema, ha sido extraordinaria, menos mal que has llegado, y nos has abierto los ojos.

Un debate de tipo filosófico-político siempre  es subjetivo, porque yo opino según mi propio criterio, asique dificilmente se puede ser imparcial y objetivo.
Comienza a diferenciar entre la imparcialidad en la Judicatura y el debate filosófico-político.De momento aqui no estamos trabajando de JUECES y si fuesemos abogados la imparcialidad tampoco se nos exijiría.