;

Autor Tema: Examen Civil 2  (Leído 3517 veces)

Desconectado valldigna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/08
Examen Civil 2
« en: 11 de Febrero de 2009, 13:29:20 pm »
Hola.Alguien sabe lo  estrictos que son corrigiendo.He contestado 4 preguntas,aunque no muy extensamente y me he dejado algunos conceptos,pero una practicamente la he dejado en blanco¿Como lo veis?

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
Re: Examen Civil 2
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 14:37:32 pm »
Yo estoy en tu misma situación, mira que preguntar los intereses de los intereses...
Que alguien nos diga algo por favor...

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 15:19:01 pm »
Yo estoy en la misma situación también...
Ya estaba colapsado con la semana que llevo de exámenes... he contestado a todas las preguntas pero de un modo breve (me ha sobrado folio y todo)

Suerte para todos!

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 15:26:48 pm »
la pregunta de anatocismo fue un poco Perraca!!!

Desconectado valldigna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 15:49:38 pm »
Efectivamente,yo también me he dejado el anatocismo.Resulta que esta mañana he estado hojeando y al llegar a esa pregunta me la he saltado dando por hecho que no iba a salir.Bueno ,suerte.

Desconectado bbr_madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 15:54:23 pm »
Esque sobre el anatocismo tampoco había mucho más que decir a parte de que son los intereses de los intereses (y eso ya lo han dado en el enunciado) ¿no?

Desconectado levora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 16:08:20 pm »
hola a todos, a mi también me pareció que el anatocismo era una pregunta brevísima, aunque las contesté todas y llené el folio completo por delante y por detrás, me dejé cosas en el tintero, ahora solo queda esperar a las notas para ver qué criterio usan

Desconectado TITODEIVID

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 17:54:50 pm »
Lo que no entiendo es por qué si en el encabezado dice claramente "...utilizando solo el espacio asignado en ESTE FOLIO" hay qgente que ha entreagdo 2 folios..
El anatocismo creo que era un poco rebuscar teniendo en cuenta todo lo que hay que podian haber preguntado...pero bueno. No he salido descontento

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 19:11:07 pm »
Civil suele ser uno de los exámenes mas fáciles y a la vez complicados por culpa del espacio tasado en las respuestas. Las preguntas de hoy no eran difíciles y el anatocismo fue pregunta de examen ya, con anterioridad, así que no venia de nuevas....Suelen corregir algo al alza, no mucho, pero son benévolos. Si solo es una respuesta, no creo que te suspendan, siempre que las otras estén bien, pero si dejas dos o tienes dos mal.........malo. De momento no hay que preocuparse.....ya esta hecho.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 19:41:46 pm »
creo que aunque dejes alguna en blanco puedes aprobar. También creo que con dos  regular también, aunque las otras deben estar muy bien.
¡¡suerte a todos !!
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado danielruy1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 08:46:10 am »
Hola la verdad que esto de la Uned es uan loteria jeje le dedico un montón dehoras a Historia del Derecho y voy a la primera vuelta y ufff la cago, le dedcio 5 dias a civil 2 y la verdad si mu contento ( espero havebr aprobado , pues mas o menos las conocia todas auqnue el comentario regulin jeje).
En centro hubo un movidón con el tribunal que tal como llega nos dice a los de civil 2 que fuera el libro practicum, total que protestamos pues decimos que se puede usar y el colega dice que nos e puede y q sva a poner una anotacion diciendo que lo estabamos usando.
Total q le replico y me dice q escuche yd espeus hable ,a si que le digo mira olvidelo y empiezo ha hacer mi exaMEN PUE SBUENO YO DEL PRACTICUM ESTABA REGULA JEJE.
Al rato dice que lo ha consultado y que lo podemos usas, asi que bueno yo ni lo abri pues lo que sabia de la pregunta era pokito en si pero bueno conteste más o menos.
En cuanto al conocimiento de los que viligan pues regula, uno me dice q solo debo entrega rel folio de examen donde debia escrinbir las rwespuestas, otro dice que tengo q entregar todos los folios o sea el del examen y el que use para desarrolalr las pregunta sy posteriormente trascribirlas... asi q no tenian una linea unica a seguir.
Bueno al final opte por entregarlos todos jeje, eso si nunca habia hecho un examenc on una letra tan pequeñita, pues un folio es solo un folio pero bueno no me resulto muy dificil, estoy un pokito mas animado, en fin espero que fuese bien.
Un saludo a todos y gracias por esta pagina y lso apuntes de aqui pues sine llos nid e coña vamos.

Desconectado TITODEIVID

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 16:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola la verdad que esto de la Uned es uan loteria jeje le dedico un montón dehoras a Historia del Derecho y voy a la primera vuelta y ufff la cago, le dedcio 5 dias a civil 2 y la verdad si mu contento ( espero havebr aprobado , pues mas o menos las conocia todas auqnue el comentario regulin jeje).
En centro hubo un movidón con el tribunal que tal como llega nos dice a los de civil 2 que fuera el libro practicum, total que protestamos pues decimos que se puede usar y el colega dice que nos e puede y q sva a poner una anotacion diciendo que lo estabamos usando.
Total q le replico y me dice q escuche yd espeus hable ,a si que le digo mira olvidelo y empiezo ha hacer mi exaMEN PUE SBUENO YO DEL PRACTICUM ESTABA REGULA JEJE.
Al rato dice que lo ha consultado y que lo podemos usas, asi que bueno yo ni lo abri pues lo que sabia de la pregunta era pokito en si pero bueno conteste más o menos.
En cuanto al conocimiento de los que viligan pues regula, uno me dice q solo debo entrega rel folio de examen donde debia escrinbir las rwespuestas, otro dice que tengo q entregar todos los folios o sea el del examen y el que use para desarrolalr las pregunta sy posteriormente trascribirlas... asi q no tenian una linea unica a seguir.
Bueno al final opte por entregarlos todos jeje, eso si nunca habia hecho un examenc on una letra tan pequeñita, pues un folio es solo un folio pero bueno no me resulto muy dificil, estoy un pokito mas animado, en fin espero que fuese bien.
Un saludo a todos y gracias por esta pagina y lso apuntes de aqui pues sine llos nid e coña vamos.

Exacto. Si un solo folio es un solo folio. ¿Por qué hay personas que vi con mis ojos´como entregaban 2 folios?? No lo entiendo. Si dicen uno, es para que valoren la capacidad de sintetizar, ¿no?

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2009, 18:59:15 pm »
Hola

Yo contesté en el folio que entregaron en el que estaban las preguntas, el espacio era tasado y se debía de contestar en el mismo.

Antes de utilizar el practicum, me dirigí a un miembro del tribunal para indicar que debía de utilizarlo para contestar a la pregunta 5ª. me comento que en ningún sitio indicaba que podía utilizar el libro, bueno, le dije, que la pregunta decía << de acuerdo con el practicum nr 3............. pregunta>> no podía contestar a la misma sin leer antes el caso. No me puso ningún problema y pude utilizar el libro.

Suerte con las notas.

Salu2

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 21:47:20 pm »
A mi tampoco me dejaron utilizar el practicum, le enseñé incluso el programa donde indicada que podías y debias llevarlo para poder resolver el caso, y me siguió diciendo que no, que ellos se limitaban únicamente a dejar lo que indicaba la hoja de examen. En fin hice hice la queja, indicado por el propio tribunal, ya que le dije que no me había hecho falta mirar, pero en caso que hubiera hecho falta, y me siguió insistiendo que no me hubiera dejado usarlo.
Un saludazo.

Desconectado cuellarano75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2009, 21:56:40 pm »
En Asturias en un principio nos hicieron retirar el libro del Practicum, hicieron una consulta a Madrid y a mitad de examen nos dejaron utilizarlo.
Cuando me examiné de Civil I, en el centro de Palencia, no pude utilizarlo.
Creo que voy a mandar un escrito al departamento para que intenten evitar estas cosas.

Un saludo cordial

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2009, 22:03:57 pm »
Yo había leído, en otro hilo, acerca del examen de la primera semana que no habían dejado sacar el practicum. Que aunque en la guía o el programa si lo mencionan, este año en la hoja de examen no lo autorizan, así que de entrada le dejé en la carpeta. La verdad, yo creo que la pregunta está redactada para contestarla sin el. Que mencionan lo del "...nº3 del practicum" para cumplir con lo expuesto en el programa de la pregunta práctica" pero que piden los requisitos de la compensación, sin más.
Eso creo yo
Suerte!

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2009, 22:26:19 pm »
a mi me preguntaron si es que me dejaban usar ese libro, yo dije que si que era para la ultima pregunta y listo, ni lo comprobaron ni me miraron el libro....vamos que llevo el de teoria y se quedan tan panchos....lo unico que me revisaron si tenia anotaciones es el programa   :(

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2009, 22:43:42 pm »
Buenas, pues en el centro de Málaga, no hubo problemas con el practicum, aunque yo lo abrí y ni pregunté. En cuanto al examen creo que me ha salido bastante bien, no fue demasiado complicado .

Ahora comienza la agonía de esperar las notas, Yo creo que sobre el 10 de marzo estarán la mayoría.

Suerte con las notas.

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2009, 23:30:45 pm »
Yo lei la semana pasada que hubo problemas con lo del practicum asi que yo lo lei el caso durante el trasiego de sentarse y colocarse, pero no hacia falta para nada se podía contestar igual.

Respecto al anatocismo, es una pregunta que se despacha en una linea creo yo, además ya te decían que eran intereses de los intereses, solamente habría que añadirle que está prohibido y no esta regulado por el CC.

y lo que no entiendo es la limitación de papel, el profesor se va a dejar la vista, aunque bueno debe ser de las personas que se toman a pecho el dicho: "Lo bueno si es breve, dos veces bueno"

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2009, 10:34:28 am »
Estás seguro Escipión de que está prohibido? Pues yo creo recordar que en los apuntes tenía algo así como que el CC establece que los intereses generan el interés legal del dinero desde que son reclamados judicialmente, aunque no conste en el título de la obligación. Por lo que se puede admitir también, de manera convencional, que los intereses vencidos y no satisfechos generan interés desde el momento que quedan como impagados. No comprobé las respuestas después del examen, pero yo creo que era algo así.
Si alguien lo pudiera confirmar...
Saludos