;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 54510 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2009, 00:01:03 am »
Además , Apolo, como sabes , no vale alegar estado de necesidad como eximente penall en este caso , puesto que no se cumplen todos lo requisitos ......por ejemplo , afinidad política. Creo que con esta metáfora entenderás mejor lo que quiero decir, no sé si me explico.
Todo esto , sin acritud , sólo debatiendo la problemática . Un cordial saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2009, 00:05:31 am »
Es lo que trato de expresar, palangana. El pacto antinutara e ilegítimo de PP y Psoe hará ingobernable euskadi. Si eso ocurre no se agota ni la mitad de la legislatura. Al tiempo y ojalá me equivoque...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 03 de Marzo de 2009, 00:05:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apolo , que te repito, y de lo digo con toda sinceridad, que no estoy a favor de coaliciones, y mucho menos contra natura. Si eso es lo que ha pasado en Galicia , pues te digo lo mismo que a Carmencita, me parece mal. Debería haber gobernado el PP , y si quiere gobernalidad , pues que se ponga  a hablar y llegar a acuerdos concretos con diferentes fuerzas.

Lo único que admito, en todo caso, sería una coalición de afinidad polítca (IU Y PSOE) o (PP Y Partido Andalucista , o Coalición Canaria etc) , pero PP Y PSOE , o ya rizando el rizo IU Y PP ......comprenderás que eso no es muy normal ni llevadero a la larga .
Eso es lo que quiero decir yo. Te digo que al final , paga el pueblo.
Un saludo Apolo.
A mí las coaliciones Partido Popular-Psoe me parecen, como muy bien dices, antinatura.
Pero, carajo, estamos en un caso especial, ¿no te parece un caso especial el del Pais Vasco?
Yo estaría dispuesto a que Basagoiti votara en la investidura a favor de López sin que nadie del Partido Popular ocupara ningún puesto en el gobierno, sólo apoyandolo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2009, 00:25:24 am »
Estoy  más con la posición de Bittersin , el pueblo pagará las consecuencias. Sinceramente pienso APOLO que no llegaría a ningún sitio , y que creo que las coaliciones sólo son posibles (sin que me gusten) , en todo caso, cuando existe afinidad política. ES MÁS, si me apuras , pues creo que igual perjudicaría más el resto del panorama nacional , ya de por sí bastante enrarecido. Ten en cuenta que a nivel nacional son incapaces de llegar a ningún acuerdo.
´
Esto es complicado, pero de verdad que no lo veo .UN saludo APOLO Y BETERSI.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2009, 00:28:01 am »
Estoy  más con la posición de Bittersin , el pueblo pagará las consecuencias. Sinceramente pienso APOLO que no llegaría a ningún sitio , y que creo que las coaliciones sólo son posibles (sin que me gusten) , en todo caso, cuando existe afinidad política. ES MÁS, si me apuras , pues creo que igual perjudicaría más el resto del panorama nacional , ya de por sí bastante enrarecido. Ten en cuenta que a nivel nacional son incapaces de llegar a ningún acuerdo.
´
Esto es complicado, pero de verdad que no lo veo .UN saludo APOLO Y BETERSI.
Pero no me contestas. A mí no me gusta que el PP le tenga que dar su apoyo al Psoe, pero ¿no te parece que estamos ante un caso especial, y que los riesgos merecen la pena?
Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2009, 00:37:56 am »
Menos ganan los nacionalistas en el Parlamento español y gobiernan España. ¿Con qué derecho? 

8% ilegalizado.

Y 40% exiliado. Así que PNV a la oposición y los etarras a la cárcel. Si López es sensato, lo más seguro es que Zapatero retenga la Moncloa en las próximas elecciones Y si López quiere PNV, entonces será Rajoy el que se meta en la Moncloa.

Zapatero tiene que soltar lastre nacionalista, si quiere gobernar.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2009, 00:45:58 am »
¿Te acuerdas Palangana cuando dije que no quería cambio de Gobierno en Moncloa sino cambio de sistema? Pues aquí tienes un ejemplo. Si Zapatero se ve obligado como Cronos a devorar a sus hijos nacionalistas, por muy Zapatero y muy PSOE que sea, me da exactamente igual. Si ZP obedece a mis hijos de puta del lobby hispano y el lobby hispano me soluciona lo del nacionalismo, yo encantado.

El lobby hispano tiene que conseguirnos un buen acuerdo,  me da exactamente igual ZP que Rajoy.

Si mi lobby me consigue, yo apoyaré al lobby aunque pacte con Zapatero.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo de 2009, 00:47:34 am »
No me parece Apolo, ya te lo he comentado con la metáfora del eximente del estado de necesidad . Si se cumplen todos los requisitos, pues vale , si no se cumplen ......estamos ante la comisión de un delito.

Bueno, a ver qué pasa. Yo anticipo que no funcionaría .El psoe y pp se harán ellos mismos la vida imposible y ,paradójicamente, ganará PNV , porque en río revuelto , ganancia de pescadores .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2009, 01:00:21 am »
Creo que hay que trabajar más esa alianza, que la presión de la calle consiga esa alianza, que los exiliados hablen. ¿Sabes que el PNV y HB han puesto precio a la cabeza de Emilio el de la maza?

Pero insisto en que debemos ser todo lo hijos de puta que podamos, para que estos nazis se marchen. Así de claro. Veo poco arreglo a que PSOE y PP sean competidores. Hablamos de una persecución feroz de los proetarras que hasta anteayer eran legales, por culpa de las gilipolleces de ZP.

No pasa nada, ZP rectificó y no tienen tampoco mayor futuro, salvo la vida que les quiera dar López y ZP.

Por ahora la situación es ésta: el PP no dará el apoyo a López si no es a cambio de mejoras sustanciales. Rosa Díez ha puesto exigencias igualmente muy altas.

López pretende los beneficios del matrimonio y quedar libre de vínculo, para si acaso luego, hacer las trastadas y traicionar a los que le den su voto de buena fe. Con PP quizá funcione, quizá caigan en la trampa, pero lo dudo. Con Díez es todavía más difícil. Bien, ahora esto depende de la habilidad de los negociadores, pero tengo clara una cosa: hay que bajarle los humos a López y negociar un Gobierno que sea o matrimonio o nada. López pretende comprar barato y vender caro, por dignidad, subamos el precio.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2009, 01:10:07 am »
Creo que hay que trabajar más esa alianza, que la presión de la calle consiga esa alianza, que los exiliados hablen. ¿Sabes que el PNV y HB han puesto precio a la cabeza de Emilio el de la maza?

Pero insisto en que debemos ser todo lo hijos de puta que podamos, para que estos nazis se marchen. Así de claro. Veo poco arreglo a que PSOE y PP sean competidores. Hablamos de una persecución feroz de los proetarras que hasta anteayer eran legales, por culpa de las gilipolleces de ZP.

No pasa nada, ZP rectificó y no tienen tampoco mayor futuro, salvo la vida que les quiera dar López y ZP.

Por ahora la situación es ésta: el PP no dará el apoyo a López si no es a cambio de mejoras sustanciales. Rosa Díez ha puesto exigencias igualmente muy altas.

López pretende los beneficios del matrimonio y quedar libre de vínculo, para si acaso luego, hacer las trastadas y traicionar a los que le den su voto de buena fe. Con PP quizá funcione, quizá caigan en la trampa, pero lo dudo. Con Díez es todavía más difícil. Bien, ahora esto depende de la habilidad de los negociadores, pero tengo clara una cosa: hay que bajarle los humos a López y negociar un Gobierno que sea o matrimonio o nada. López pretende comprar barato y vender caro, por dignidad, subamos el precio.
El Partido Popular tiene palabra y cumplirá lo que tanto su candidato autonómico  como su lider nacional dijeron en su día.
Si López quiere habrá pacto, y además sin condiciones (unicamente continuar excluyendo a los batasunos de las instituciones y olvidarnos de cosas como refereduns separatistas, es decir, cosas sensatas y que no creo que representen un gran problema, ahora mismo , para el Psoe), el Pnv será desalojado y el bloque constitucionalista gobernará por fin el País Vasco.
Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 03 de Marzo de 2009, 01:11:14 am »
Bueno !! , a ver qué pasa , pero me juego 200 euros a que esto acaba como el rosario de la aurora , y PNV reforzado , que saldrá en las próximas elecciones de Esuskadi con la mayoría absoluta jamás vista .....y en las generarles , por " efecto espejo" (metáfora sui generis) con mayor representatividad en el Congreso de los Diputados , al " time" .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 03 de Marzo de 2009, 01:19:02 am »
Ahora propongo una recogida de firmas de los exiliados a favor de un pacto en determinadas circunstancias, esto más un manifiesto. Hay que anticiparse a los trucos propagandísticos de López, se trata de crear una sociedad vasca sin los etarras y sus amigos. De eso se trata.

Otra cosa: si se hacen bien las cosas, el PNV no tardará en ser historia.

La cuestión, repito, es si López sabe que puede entrar en la Historia por la puerta grande y si sabrá aprovecharlo. Bueno, López, Basagoiti y el otro.

Aviso: los políticos suelen decepcionar, si no, no serían políticos.

No, Apolo: sin condiciones tampoco. Para Montilla bis, no mola. Claro que ahí el vascuence no lo podrán implantar así como así, porque suena como a ruso y los del PNV exigirlo mucho, pero luego aprenderlo ellos, poquito. Y el PSOE mucho menos. La cuestión es que el PSOE se comporte con naturalidad: ¿lo hablan ellos? ¿Lo exigen a sus afiliados? ¡Pues entonces que no lo pidan a los ciuidadanos normales y corrientes!

Si López juega en equipo, mejor para López y para todos. Si no juega en equipo, entonces peor para López y para todos.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #92 en: 03 de Marzo de 2009, 04:18:41 am »
Lo más simpático de este foro, es que los mismos que detestan un nacionalismo, son los que se abrazan a otro, al suyo, como la madera al fuego. Lo ví una vez en una viñeta de la cual no recuerdo su autor, sobre lo de los nacionalismos, comparados con los equipos de fútbol y decía algo así como; El aficionado de equipo A, odia al equipo B y a sus aficionados, xke precisamente son del equipo B, es decir, que al final son sólo equipos, nacionalismos, con distinto nombre. El mensaje que les dejo es; acaso no es tirarse piedras sobre su mismo tejado jactarse y mear encima de otros nacionalismos cuando somos lo mismo que el resto pero de distinto equipo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 03 de Marzo de 2009, 17:40:39 pm »
 Mira Tinguaro la diferencia entre un  nacionalismo y otro es muy amplia, el nacionalismo del PAÍS VASCO,no respeta la propiedad privada, los cargos polticos e intelectuales tienen que ir con escolta, secuestran a los empresarios,amenazan a los trabajadores, existe un impuesto  que no hay en ninguna parte:el revolucionario, los echan a patadas de su tierra y los matan. Todo ello explicado con una sola lengua.

El otro nacionalismo, el español, tendrá sus inconvenientes, pero de momento permite que cada uno se exprese en su lengua materna, permite que todo el mundo se pueda presentar  libremente a unas elecciones si le da la gana, porque no hay nadie detrás con una metralleta,si alguien te roba puedes denunciarlo y nadie te obliga a salir de tu tierra porque tienes miedo de que te maten.

Dicho esto, pensar que la victoria de Ibarrtxe en el PAIS VASCO es la misma que la de Chaves en Andalucía, es algo que suena a rídiculo.  En esta última Comunidad, con todas sus deficiencias, la gente puede presentarse a las elecciones libremente y puede ir a votar libremente.

Me parece infantil, comparar el tema del PAÍS Vasco con cualquier otra autonomía: lo primero es recuperar las libertades.

El PSE, hoy tiene la oportunidad de mejorar esas libertades, porque a través de un nuevo gobierno se puede dar otra visión de la vida a los ciudadanos y el voto será más libre y las elecciones tendrán más sentido¿que interpretación se puede dar a unas elecciones donde la libertad no existe?.

Tanta leche con el tema del PSOE y del PP, no estamos hablando de una política cualquiera, estamos hablando de la búsqueda de la libertad y ello es prioritario a las ideas sobre economía o visión de la vida que puedan tener cada cual.

Me acuerdo mucho estos días de Nicolas Redondo Terreros, creo que él al igual que Rosa Diez no hubieran desaprovechado la ocasión de aliarse con el PP. Unos y otros tienen la obligación de renunciar a sus privilegios en pro de la libertad y los ciudadanos la obligación de renunciar a nuestras ideas en función de una libertad mayor, deberíamos promover "algo" una salida civíca pidiéndolo, también es nuestro deber.

Cuando haya libertad en Euskadi y gane IBARRETXE, a mi también me gustará que gobierne el que más mayoría tenga, me caiga bien o me de mala gana.

EL VOTO  TIENE QUE SER LIBRE.

Espero que López este a la altura de las circunstancias y que todos sepamos comprender la necesidad de que la libertad necesita a veces este tipo de consensos, que  lejos de ser antinatura, son lo más natural del mundo, pues lo primero a lo que debe aspirar  el político y el ciudadano es a la libertad.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2009, 17:46:08 pm »
Disculpa Carmencita, pero no creo yo que el nacionalismo vasco no respete la propiedad privada ni obligue a nadie a ir con escolta. Eso será la ETA, y ya está ilegalizada, no el nacionalismo vasco.

Recuerdo que el último asesinado es un pnvista. Así que los asesinos matan a todos, y no hablan en nombre del nacionalismo vasco. Hablan sólo en nombre de ellos mismos.

Creo yo...

P.D. A estas cosas me refiero, Apolo, cuando digo que no se puede criminalizar al PNV. En este caso se está criminalizando todo un nacionalismo por culpa de unos asesinos. Ni más ni menos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 03 de Marzo de 2009, 18:07:11 pm »
Los objetivos del PNV y de ETA son los mismos, un dirigente importante del PNV, dijó hace unos años refiriéndose a ETA: " dejar que ellos golpeen el nogal, que nosotros ya recojeremos las nueces".

¿El PNV, ha hecho algo porque los partidos proetarras no esten en el parlamento vasco?.

¿Que dificultades ha encontrado el PNV para presentar candidatos?

Y si en todas partes se están haciendo coalicciones, porque no se pueden hacer en el PAÍS VASCO?

Acaso el PNV, no es un partido de derechas, si el PSEE ya ha gobernado con un partido de derechas que objeción hay ahora  para que acepte el apoyo de otra derecha, ¿que esta no es nacionalista?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 03 de Marzo de 2009, 20:37:05 pm »
Y el PNV y a veces el PSOE son los que han pagado a ETA con dinero público.

El obstáculo, Carmencita, es que no hay suficientes emilios mazas para hacer nuestros derechos, realidad. Entonces el PSOE pone el culo ante los terroristas y el PP ante el PSOE. Y ambas cosas son un error. El PSOE piensa que con su actitud conciliadora con el terrorismo, que el terrorismo los va a respetar: se ha demostrado que no es así. Y esa dureza que no tienen con los etarras, la tienen con el PP.

Pero se nos olvida una cosa: la banca. Buena parte de la banca, es nacionalista, entonces la banca da créditos y los condona, pero es obvio que si fueran esos dos partidos más beligerantes, entonces no les condonarían la deuda y el chiringuito de esos partidos asentados sobre el crédito y las subvenciones, se desmoronaría.

Y por supuesto, los partidos de la banca odian a muerte a UPD, de modo que no hay pacto posible.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 03 de Marzo de 2009, 20:48:05 pm »
Otro factor que parece que le preocupa a PRISA: los millonarios contratos en monopolio que les ha dado el PNV. Por eso PRISA defiende al PNV. No les interesa que se democraticen las concesiones, tampoco el secor público, ni la sociedad. Evidentemente, PSOE, PP e IU (el truco que tiene López en la recámara) están dispuestos a mantener los contratos con el Imperio en régimen de monopolio. ¿Está o no está el pescado vendido?

Eso parece, pero siempre habrá alguien que les reproche su pusilanimidad, el servicio a intereses particulares por encima de las libertades, etc. Y esto no lo van a parar PP y PSOE. Así que o se espabilan o seguirán perdiendo votos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 03 de Marzo de 2009, 22:02:22 pm »
 Pues eso, que espabilen ya, que las ocasiones se pintan calvas.Que el PNV aprenda a estar en la oposición y que sepa que  ha dejado de ser el regímen.

Pero que no nos defrauden, yo en este viaje desde luego no los perdonaré...y no soy rencorosa pero se las guardo mientras viva si permiten que no haya cambio en el País Vasco.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #99 en: 04 de Marzo de 2009, 01:44:37 am »
Conviene, Carmencita, no mezclar las cosas que nada tienen que ver, en eso estamos de acuerdo. Conviene aclarar que no es lo mismo el PNV, EA o Aralar que Batasuna. Son nacionalistas todos, ese es el único denominador común de todos ellos, pero las ideologías político-económicas a las que haces referencias son muy distintas unas de otras, además del proceder en su intento de independizarse del Estado español, intento legítimo y reconocido por el Derecho Internacional Público, el Derecho a la libre autodeterminación de los Pueblos. En lo que se refiere a las libertades, no veo yo a nadie del PNV, EA ni Aralar poniendo bombas, ni limitando las libertades de nadie. Nacionalismo no español y vasco no es sinónimo de terrorismo, decir lo contrario es uno de los mayores ejercicios de demagogia posibles. Sin encambio, y utilizando la demogagía que tanto nos gusta podriamos mencionar a los GAL, al terrorismo de Estado pre y post constitucional por el que España ha tenido y tiene aún que pagar indemnizaciones varias, todo ello sin indagar en todos los crimenes que la derecha nacional-católica acometió contra los nacionalistas no españoles o anti-españolistas, derecha nacional-católica de la que es heredera el partido nacionalista español, PP. Seguro que me he dejado en el tintero la coacción de libertad por parte del Estado Español a decidir sobre su futuro, en algo tan democrático, como es un referendum