Con respecto a lo que estrictamente planteas tú o Simple 22 , pues de verdad que tengo muchas reservas, no lo veo.
Por un lado, porque en ciertos aspectos bien sabes que PSOE Y PP están bien distanciados. Por otro, son rivales encarnizados, si se me permite la expresión , en la lucha por el ejecutivo a nivel nacional y son incapaces de llegar a acuerdos en las cuestiones más elementales de Estado.
Además , sinceramente pienso que va a ser un elemento de discrapación aun mayor , si cabe.
Estoy seguro que en más de una ocasión el PP pondrá entre la espada y la pared al PSOE y a LÓPEZ, y les hará "chantajillos políticos" y someterá a condicionamientos para que el PSOE Y López den un giro a la derecha muy derecha , y el PSOE no se sabe mover en esos terrenos.......perderá electorado , perderá autonomía y sus señas, saldrá perdiendo el ciudadano de Esukadi , del desatre de tal unión saldrá el PNV muy reforzado , tanto en Euskadi como en el Congreso de los Diputados etc etc etc
Por eso digo que una unión entre afinidades política , pues todavía, pero PSOE Y PP es gasolina y fuego.
Me gusta que sea el partido que ha logrado más votos quien gobierne , y si no tiene talante democrático o no sabe gobernar en minoría y llegar a acuerdos concretos con las otros partidos pues será problema de quien esté en minoría, que rebaje pretensiones y ya verás como cuando un partido está en minoría es capaz de llegar a acuerdos....
Un saludo.