;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 54611 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #120 en: 05 de Marzo de 2009, 21:51:35 pm »
En todas las Comunidades es una prioridad, en Galicia y en Baleares también hay que eliminar los residuos del nacionalismo. En realidad es una vergüenza que, los que padecemos problemas del nacionalismo no podamos votar en esos territorios malditos. (Y si puedan votar los argentinos que no los padecen y, no tienen elementos de juicio). Si ganan los vascos, ganan los gallegos, los catalanes y los baleares, víctimas del apartheid. Ganamos los que no somos Galeusca.

Pena que no tengamos un Presidente que tenga capacidad para entender el cambio que se ha producido.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 05 de Marzo de 2009, 21:56:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todas las Comunidades es una prioridad, en Galicia y en Baleares también hay que eliminar los residuos del nacionalismo. En realidad es una vergüenza que, los que padecemos problemas del nacionalismo no podamos votar en esos territorios malditos. (Y si puedan votar los argentinos que no los padecen y, no tienen elementos de juicio). Si ganan los vascos, ganan los gallegos, los catalanes y los baleares, víctimas del apartheid. Ganamos los que no somos Galeusca.

Pena que no tengamos un Presidente que tenga capacidad para entender el cambio que se ha producido.
Bueno, vamos a darle un margen (ya se que muchos me consideran un radical el Partido Popular, pero en realidad no lo soy) a Z. A fallado en muchas ocasiones y en casi todos los temas, pero hemos de darle una oportunidad en este concreto tema.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 05 de Marzo de 2009, 22:04:45 pm »
Pues yo soy un detractor del PP, pero ya digo: Zapatero no quiere saber nada del Gobierno, sólo del sueldo y la propaganda. Z está missing, completamente ausente. Sólo está para figurar, ni manda, ni Gobierna, ni ejerce de líder del partido, ni mucho menos de la nación. Pero cobrar por todos los conceptos, ya lo creo. Aparenta y figura, pero ni está, ni se le espera.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 05 de Marzo de 2009, 22:06:42 pm »
Bueno, pero le daremos un margen en este tema, ¿no?.
Veamos si esta vez está a la altura de las circusntancias.
Un saludo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 05 de Marzo de 2009, 22:35:45 pm »
 El precio que ya hemos pagado a los nacionalistas para que el Presidente de España tuviera apoyos ha sido  más que suficiente.
Han servido a nuestro Presidente, que no a nuestro país, les hemos pagado con creces, nada les debemos.

Los ciudadanos en nuestro sitio, dando la batalla, hemos de saber que sólo si el político nos siente cerca, nos tendrá en cuenta. Es nuestro momento.

También los políticos necesitan ahora nuestro apoyo y hay que hacerselo llegar: contar con nosotros, comprenderemos  vuestros errores pero no perdonaremos la traición.

Estamos atravesando un momento histórico, los ciudadanos no podemos estar sin que se nos oiga o caerá la esperanza de la libertad.

Ahora no podemos estar mirándonos el ombligo hay que saber que la libertad sólo se alcanza entre todos y todos debemos estar dispuestos a ceder en nuestros intereses en aras del interés general.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2009, 23:33:38 pm »
El precio que ya hemos pagado a los nacionalistas para que el Presidente de España tuviera apoyos ha sido  más que suficiente.
Han servido a nuestro Presidente, que no a nuestro país, les hemos pagado con creces, nada les debemos.

Los ciudadanos en nuestro sitio, dando la batalla, hemos de saber que sólo si el político nos siente cerca, nos tendrá en cuenta. Es nuestro momento.

También los políticos necesitan ahora nuestro apoyo y hay que hacerselo llegar: contar con nosotros, comprenderemos  vuestros errores pero no perdonaremos la traición.

Estamos atravesando un momento histórico, los ciudadanos no podemos estar sin que se nos oiga o caerá la esperanza de la libertad.

Ahora no podemos estar mirándonos el ombligo hay que saber que la libertad sólo se alcanza entre todos y todos debemos estar dispuestos a ceder en nuestros intereses en aras del interés general.
Muy buena intervención, Carmencita. Tienes toda la razón.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #126 en: 06 de Marzo de 2009, 04:32:43 am »
Tanto criticar la xenofobia y el apartheid y no sé si ustedes son de verdad xénofobos o padecen de endofobía, lo peor de todo es que son como Juan Palomo, yo me lo guiso y a los nacionalistas no españoles me los como. Saben perfectamente que sino hubieran amañado los escaños, ahora estarían llorando y pidiendo más democracia, en el lujoso coche de Feijoo que tiene de distinto al de Touriño el lugar de procedencia de los amos.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 06 de Marzo de 2009, 13:47:37 pm »
Tanto criticar la xenofobia y el apartheid y no sé si ustedes son de verdad xénofobos o padecen de endofobía, lo peor de todo es que son como Juan Palomo, yo me lo guiso y a los nacionalistas no españoles me los como. Saben perfectamente que sino hubieran amañado los escaños, ahora estarían llorando y pidiendo más democracia, en el lujoso coche de Feijoo que tiene de distinto al de Touriño el lugar de procedencia de los amos.

-la alternacia es algo natural a la democracia, sin alternancia no hay democracia sana.
-estamos contentos (al menos yo) por que se pueda producir esa alternancia.

¿a usted no le gusta la alternancia?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 08 de Marzo de 2009, 00:38:44 am »
Pues al PP y muchos de sus simpatizantes les sentó bien mal la alternancia hace ocho años en el ejecutivo de la nación........

¿te gustó esa alternacia?, seguro que no  :P . A mí no me sentará bien la alternacia , de pruducirse del Psoe al PP dentro de dos años, PERO SI EL PUEBLO HABLA , PUES NADA QUE DECIR , y felicitar a PP , CLARO. Pero eso no quiere decir que me guste.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 08 de Marzo de 2009, 00:45:15 am »
Bueno, una alternancia a IU no estaría mal.......según lo que tu expones , puesto que si PSOE Y PP están fallando , pues no estaría de más darle la oportunidad a IU, que nunca ha estado en el ejecutivo, pero claro eso es imposible porque el quiste bipartidista del sistema electoral lo impide......

¿Qué te parece esa alternacia? , es alternancia total !!!

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 08 de Marzo de 2009, 15:17:38 pm »
Palangana, le estaba contestando a Tinguaro.
En el PAÍS Vasco, todavía no han gobernado ni PP, ni Psoe, llevamos treinta años de nacionalismo.(casi tantos años como estuvimos con Franco) Es bueno un poco de aire fresco.

Irse del poder les sienta mal a todos, que vamos hacer, pero...como tu dices el pueblo habla.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 08 de Marzo de 2009, 15:25:09 pm »
 y como digo yo, sin alternancia la democracia enferma.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 08 de Marzo de 2009, 16:15:44 pm »
Bueno mujer , ya sé que estabas contestando a otro compañero, pero me apetecía hacerte un determinado planteamiento conforme a lo que decías. Claro que es buena la alternancia , pero eso no quiere decir que nos guste. Lo podemos respetar y felicitar, en base a que somos demócratas, pero eso no quiere decir que nos guste.

Por eso te decía qué tal un alternacia a IU , QUE NUNCA HA ESTADO , como aternancia y para que no enferme la democracia, con tanto psoe y pp.
Te gustaría esa alternancia ?? , yo creo que no , a eso me refería.
Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 08 de Marzo de 2009, 16:32:31 pm »
Con respecto a lo que estrictamente planteas tú o Simple 22 , pues de verdad que tengo muchas reservas, no lo veo.
Por un lado, porque en ciertos aspectos bien sabes que PSOE Y PP están bien distanciados. Por otro, son rivales encarnizados, si se me permite la expresión , en la lucha por el ejecutivo a nivel nacional y son incapaces de llegar a acuerdos en las cuestiones más elementales de Estado.
Además , sinceramente pienso que va a ser un elemento de discrapación aun mayor , si cabe.
Estoy seguro que en más de una ocasión el PP pondrá entre la espada y la pared al PSOE y a LÓPEZ, y les hará "chantajillos políticos" y someterá a condicionamientos para que el PSOE Y López den un giro a la derecha muy derecha , y el PSOE no se sabe mover en esos terrenos.......perderá electorado , perderá autonomía y sus señas, saldrá perdiendo el ciudadano de Esukadi , del desatre de tal unión saldrá el PNV muy reforzado , tanto en Euskadi como en el Congreso de los Diputados etc etc etc

Por eso digo que una unión entre afinidades política , pues todavía, pero PSOE Y PP es gasolina y fuego.
Me gusta que sea el partido que ha logrado más votos quien gobierne , y si no tiene talante democrático o no sabe gobernar en minoría y llegar a acuerdos concretos con las otros partidos pues será problema de quien esté en minoría, que rebaje pretensiones y ya verás como cuando un partido está en minoría es capaz de llegar a acuerdos....

Un saludo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 08 de Marzo de 2009, 21:20:26 pm »
 En el País Vasco todo es diferente. El PSE y el PP en lo prioritario, que son la libertades están bastante cerca. Esta pócima, todavía no se ha probado y tal vez de resultado.

Las políticas de libertades del PNV hasta aquí, no han solucionado el mayor problema del páis vasco, de otro lado el PSE ya gobernó con el PNV( derecha pura y dura),Y tampoco dió resultado.Ahora toca ver que tal resultado da que gobierne el PSE con apoyos puntuales del PP.

Creo que no es un momento para valorar si eso favorece o perjudica a un partido u otro, eso da igual, lo importante es que funcionen las libertades, todo lo demás ya vendrá por añadidura.

A nada que funcione medio bien, el PSE subirá el porcentaje de voto seguro...

Pero eso da igual... pertenezco a ese grupo de electores que hace cambiar el color de los gobiernos,  mi voto en las elecciones autonómicas, nacionales y europeas puede ser incluso distinto, tal vez por eso para mi no es ninguna complicación que el PSE gobierne con apoyos puntuales del PP, en el País Vasco, en Madrid sería contraproducente, claro.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 08 de Marzo de 2009, 21:32:50 pm »
Pero si sale mal, que saldrá mal, ya te lo digo yo, la culpa será del PSOE , verdad  ?  ;)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 08 de Marzo de 2009, 21:37:00 pm »
Respecto al comentario que haces sobre la alternancia de IU, hubiera tenido algún sentido en época de Julio Anguita, ¿pero que queda ahora de IU, excepto las siglas?. El POSE de Zapatero ha absorbido a IU, se lo ha tragado, lo apoyaron en demasía y se han suicidado, lo mismo que le pasó la PSE en el año 84, que habiendo ganado las elecciones del País Vasco, lo dejó en manos del PNV.

Con Zapatero y su minoría quien más ha perdido ha sido IU, porque anda que los nacionalismos no han sabido sacarle rentabilidad a la debilidad del Gobierno.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 08 de Marzo de 2009, 21:51:02 pm »
Quien se ha tragado a IU , aparte de su anacrónico mensage a su electorado, es el sistema electoral bipartidista que establece la CE 78. Pero, no deja de ser una fuerza que en número de votantes es la tercera de España, te guste o no, es así, lo que ocurre es que lo de la provincia los manda a los infiernos . Pero es una fuerza política democrática y que atiende, con mayor o menor acierto, al interés general , no así las fuerzas nacionalistas de PNV O CIU , que aunque tengan una muy superior representación en el Congreso en número de escaños , no es así en número de votos. Y son grupos parlamentarios que miran por el interés de su CCAA , pero por el interés general.

Pero todo esto es muy básico , ya lo sabes.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 08 de Marzo de 2009, 21:56:14 pm »
Pero si sale mal, que saldrá mal, ya te lo digo yo, la culpa será del PSOE , verdad  ?  ;)

¿Porque tiene que salir mal?  ¿porque tanto miedo? nos han metido el miedo hasta en el tetúano.

Sólo saldrá mal, si no aprovechan la oportunidad ambos partidos para que las libertades en Euskadi  tengan una oportunidad para llegar.

En el PAÍS Vasco puede gobernar un partido que no sea nacionalista ,ello en si mismo ya es un primer avance.

El PSE tiene que gobernar, se llevará más aplausos o más tomatazos que el PP, en eso estoy...pero ahora tiene la obligación de cumplir con el público y sólo por salir a la pista ya se ha ganado el primer aplauso, muy mal tendría que entonar para que se le tirarán tomates.

¡BASTA DE MIEDO¡

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 08 de Marzo de 2009, 22:10:58 pm »
Bueno no es eso Carmencita. Es que de verdad que ya te he comentado los motivos por los que creo que saldrá mal......
Y en base a que estoy seguro de que saldrá mal , pues te comento las consecuencias : crecerá el PNV (ALLÍ Y EN EL CENTRO ESPAÑA) , el PSOE (perderá sus señas , electorado, y será cahantajeado por el PP) , jamás ya podrá gobernar ni PSOE NI PP en Euskadi .
Es que te digo que ya no habrá solución nunca más.