;

Encuesta

¿Quién ganará?

EAJ-PNV
6 (50%)
PSE-EE
4 (33.3%)
PP
0 (0%)
EA
0 (0%)
Ezker Batua
0 (0%)
Aralar
0 (0%)
UPD
2 (16.7%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.  (Leído 54636 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Especial elecciones vascas 1 de marzo, vota y opina.
« Respuesta #280 en: 02 de Abril de 2009, 22:14:54 pm »
Esto pasa, yo lo veo. Doy fe de ello.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 02 de Abril de 2009, 22:16:20 pm »
Me refiero a lo de la "Astenia."

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 02 de Abril de 2009, 22:20:46 pm »
Pues si eso está pasando en Baleares muy mal asunto, eso desde luego. No me gusta que se imponga nada en la vida , no me gustan las descriminaciones de ningun tipo y no me gustan los privilegios sectoriales ......
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 02 de Abril de 2009, 23:39:17 pm »
Y Matas hizo un decreto, donde:

1. Se forzaba al aspirante a profesor a hacer un curso de lavado de cerebro a lo batasuno, con Bernat Joan de Esquerra Republicana.
2. Pactaba con los sindicatos que los profesores interinos, pasaran a fijos sin hacer oposición, una vez que ya tenían el coco comido.

Y como ya he dicho, Bernat Joan adoctrinaba sobre cómo debe dar su tribu batasuna de profesores, Educación para la Ciudadanía.

Así están las cosas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 03 de Abril de 2009, 08:43:09 am »
    Confirmado, Simple; la herida que te profeso la persona que hablaba catalán fue muy profunda y el rencor aún perdura en ti.
   Cuentanos como era, eso te liberara.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 03 de Abril de 2009, 16:23:37 pm »
Menudas gilipolleces que dices, Borapei.

No es nada personal con el tio ese, ni con el otro, es algo puramente institucional, politico. Tanta repugnancia me dan los que lo imponen, como los que se dejan imponerlo.

Dicho esto, hoy he visto un articulo que habla de division étnica en Francia. Estaba en El País y, bueno, casi no me ha dado tiempo a leerlo.

Pero a lo que iba: yo soy partidario de que, la poblacion residente establezca unas zonas azules, donde se limite el habla y la expresion de la lengua autoctona. Colegios para residentes, instituciones para residentes no nativos, etc. No veo por qué tiene que haber tanto centralismo autonomico. No es justo que el Presidente sea el de la lengua catalana y, que, los hispanos no tengamos dentro de Baleares nuestro propio presidente, nuestro propio estatuto, nuestras costumbres y nuestras instituciones reguladas de forma exclusiva por los hispanos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 03 de Abril de 2009, 19:01:50 pm »
Pero a lo que iba: yo soy partidario de que, la poblacion residente establezca unas zonas azules, donde se limite el habla y la expresion de la lengua autoctona. Colegios para residentes, instituciones para residentes no nativos, etc. No veo por qué tiene que haber tanto centralismo autonomico. No es justo que el Presidente sea el de la lengua catalana y, que, los hispanos no tengamos dentro de Baleares nuestro propio presidente, nuestro propio estatuto, nuestras costumbres y nuestras instituciones reguladas de forma exclusiva por los hispanos. de simple, claro.
   Hijo mio, tienes una "diarrea mental" que no se si es por el mal de amores ó porque la " vida te ha hecho así". Casi prefiero las posturas de los mesetarios y cia que por lo menos van de frente que "tragarme" tu verborrea reaccionaria.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 03 de Abril de 2009, 20:42:21 pm »
Si pensamos que no todos son españoles, podría colar.
Pero como va a ser que todos son españoles, con o  sin pedigrí...
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 03 de Abril de 2009, 22:14:57 pm »
 Espero, que aunque lento y con problemas, el día que hoy ha comenzado en el País Vasco se contagie al resto de España.

En el Parlamento hoy estaban todos, menos los representantes de ETA. En los escaños que hasta ahora ocupaban los representantes de los asesinos estaba ARALAR, que condena a ETA.

La nueva Presidenta del Parlamento ha comenzado su dicurso en euskera y lo ha terminado en castellano. Me ha parecido acertado, las dos lenguas pueden y deben de hablarse y son igualmente oficiales.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 03 de Abril de 2009, 23:09:34 pm »
Desde luego Jesús Neira no tuvo, ni tiene ninguna suspicacia porque los médicos no hablen gallego, ni esta jerga llamada castrapo. Tampoco el médico le ha echado en cara a Neira el que hablase gallego. La grandeza de Neira y de los médicos no mira etiquetas tales como qué habla este o el otro.

Pero el caso de Baleares es distinto: el médico cura a los funcionarios que imponen el catalán y, el funcionario que lo impone, una vez repuesto, intenta arruinar la vida al que se la ha salvado.

Luego, en los comedores de Cáritas, tampoco dicen: "pues este que habla catalán, fuera del comedor."

Esto es propio de gente miserable, parecida al terrorista que mató al policía que le salvó la vida.

Desconectado Vardia07

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 04 de Abril de 2009, 05:40:39 am »
yo soy partidario de que, la poblacion residente establezca unas zonas azules, donde se limite el habla y la expresion de la lengua autoctona. Colegios para residentes, instituciones para residentes no nativos, etc.

al boropeu no se, pero a ti si que habría que limitarte segun que cosas, mejor que establecer zonas azules les pones una estrella de david en el brazo y ya los vas reuiniendo en "sus zonas" para ir limitándolos

el otro dale que te pego con el derecho a gruñir en la jerga prehomínida tribal de la aldea, y tu solucionándolo con los gettos....

estamos apañados

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 04 de Abril de 2009, 08:52:33 am »
el otro dale que te pego con el derecho a gruñir en la jerga prehomínida tribal de la aldea de vardia o7   
   "Gracias" por rebajar mi lengua a la categoría de los rumiantes ni siquiera las posturas mas despectivas de los participantes de este foro, habían llegado a tanto.
   Con su supina ignorancia, termina de menospreciar el habla y la escritura de la talla de:Espríu, Joanot Martorell, Joan Fuster, Ramon llull, Ausias March, etr.
    En fin otro en contra de las lenguas españolas que no son el castellano.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 04 de Abril de 2009, 12:56:40 pm »
Yo sé que el juego cerrado es feo, soy plenamente consciente de ello. Pero sé que cuando el que tiene la iniciativa, (y desgraciadamente la tienen los separatistas) inician una partida cerrada, el defensor (la población hispana) no puede jugar la partida como si fuera abierta, porque es cerrada, en este caso de trincheras y fortificaciones.

También sé que hay que ir abriendo progresivamente, hasta que al final, la partida queda más o menos despejada.

Y también digo, que si llevo la iniciativa, mi juego favorito, es abierto.

Pero la estrategia no es "derecha o izquierda", "abierto o cerrado", siempre. Es según las necesidades de la posición. Y en política no sólo está el lado abierto y resolutivo de las cosas, también hay un lado feo y cerrado, que a veces es necesario explorar. Eso requiere obstruir a quien nos obstruye. Entonces, existen también las jugadas feas, que dan rendimiento y que, cuando hay que hacerlas, pues hay que hacerlas.

Por supuesto, no soy partidario de jugadas de obstrucción, pero:

1. Dios escribe recto con los renglones torcidos.
2. Hay caminos que parecen derechos, pero que a su fin, son caminos de muerte.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #293 en: 04 de Abril de 2009, 15:21:37 pm »
Doscientas noventa y dos respuestas (292) respuestas anteriores y nadie ha dicho la verdad:

1) Se ha impedido a una parte de la población vasca participar de acuerdo con sus convicciones, basándose en una Ley inconstitucional para cualquier demócrata (de los de verdad) que equipara opinión con delito.

2) Se ha negociado y actuado en contra de la opción más votada.

3) Uno de los partidos (PP) se ha prostituido chalaneando con otro (PSOE) cuyos componentes les darían (y les darán) por culo en cuanto tengan ocasión. Ante esta situación dos reflexiones: a) No se debe uno atar con compromisos con alguien falto de cualquier tipo de honor, porque sólo las personas honorables cumplen sus compromisos. El PSOE, sus dirigentes y la inmensa mayoría de sus simpatizantes no tienen honor. b) Quien negocia con alguien falto de honor pierde el suyo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 04 de Abril de 2009, 15:54:57 pm »
Doscientas noventa y dos respuestas (292) respuestas anteriores y nadie ha dicho la verdad:

1) Se ha impedido a una parte de la población vasca participar de acuerdo con sus convicciones, basándose en una Ley inconstitucional para cualquier demócrata (de los de verdad) que equipara opinión con delito.

2) Se ha negociado y actuado en contra de la opción más votada.

3) Uno de los partidos (PP) se ha prostituido chalaneando con otro (PSOE) cuyos componentes les darían (y les darán) por culo en cuanto tengan ocasión. Ante esta situación dos reflexiones: a) No se debe uno atar con compromisos con alguien falto de cualquier tipo de honor, porque sólo las personas honorables cumplen sus compromisos. El PSOE, sus dirigentes y la inmensa mayoría de sus simpatizantes no tienen honor. b) Quien negocia con alguien falto de honor pierde el suyo.

Si no lo veo, no me lo creo.

1)No se si es legal o no la Ley de Partidos, yo creo que si,  pero te diré una cosa es más legítima una ilegalidad de ese tipo a que yo con mis impuestos colabore para que le peguen  un tiro al vecino.

2) No es nada anormal, en este País, dejar de lado al Partido más votado. ¿que tiene de particular el Páis Vasco?.

3) Quien negocia con alguien falto de honor pierde le suyo, dices,el honor hace ya mucho tiempo que esta perdido en esta tierra,lo que hace falta es recuperarlo, perder no se va a perder nada, porque ya está perdido, solo se puede ir a mejor. Hay que arriesgarse. El momento lo requiere, las oportunidades se pintan calvas en el País Vasco.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #295 en: 04 de Abril de 2009, 16:01:48 pm »
Pues créelo.

La Ley de Partidos, que posibilita ilegalizar a un partido político (¿cabe mayor barbaridad en un régimen que se dice democrático?), fue fabricada no para salvaguardar la "pureza" del sistema, sino para expulsar del mismo a un partido que no cuadraba con al opinión dominante de PP y PSOE.

Mencionas que tus impuestos no deben ser usados para que le peguen un tiro al vecino. Bien. Estoy de acuedo. La solución, mucho más justa, es evidente: ni un duro público para ningún partido político.

Lo que se ha hecho en el País Vasco es el sueño de Stalin llevado a la realidad: manipulación de elecciones a base de contar con una masa de población foránea y extirpación de los grupos disidentes.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #296 en: 04 de Abril de 2009, 16:05:33 pm »

En suma, en el País Vasco la representación política actual no se corresponde, ni mucho menos, con el sentir social, que es lo más antidemocrático que yo puedo imaginarme.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 04 de Abril de 2009, 16:29:21 pm »

En teoría La Ley de Partidos fué creada para que los que asesinan no tuvieran representación política,si los actuales neonazis están ilegalizados,  no veo porque éstos tienen que tener más privilegios...

Estoy de acuerdo con que ningún duro público para ningún partido político, pero entre no hacer las cosas como se deben y matar hay diferencia.

No se trata de extirpar a los grupos disidentes, se trata de eliminar a los que representan a los que nos matan. El derecho a la vida está por encima del derecho a las urnas.
Si quieren ser disidentes, que sean, pero que se ahorren la matanza, ARALAR los puede representar perfectamente, si condenan a ETA.

El derecho a la vida es lo primero, luego vienen todos los demás derechos.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 04 de Abril de 2009, 19:41:16 pm »
3) Uno de los partidos (PP) se ha prostituido chalaneando con otro (PSOE) cuyos componentes les darían (y les darán) por culo en cuanto tengan ocasión. Ante esta situación dos reflexiones: a) No se debe uno atar con compromisos con alguien falto de cualquier tipo de honor, porque sólo las personas honorables cumplen sus compromisos. El PSOE, sus dirigentes y la inmensa mayoría de sus simpatizantes no tienen honor. b) Quien negocia con alguien falto de honor pierde el suyo   de mi mesetario
   ¿Que te ocurre, que quien te dio por el culo era un inexperto y por ello muestras tanto resentimiento? No te preocupes habla con jcalero o cualquier otro y te encontraran a alguien  que puede satisfacer tus necesidades.
 Tu análisis político no esta mal, aunque yo del pp hubiese pactado con el PNV, al fin y al cabo ambos son de derechas.¡Ah, se me olvidaba! España antes roja que "rota".

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 04 de Abril de 2009, 21:54:36 pm »
No sé si alguien lo ha dicho, pero si no lo ha dicho nadie, lo digo yo:

1. La ley electoral permite que, cuatro aprovechados mal contados, secuestren la voluntad popular en las Cortes.
2. La estupidez o maldad de PSOE y PP, permiten someter la voluntad popular a los designios de cuatro aprovechados mal contados.
3. Este absurdo y estúpido invento de las Autonomías, se hizo para que cuatro aprovechados pudieran crear un mercado cautivo de lenguas autóctonas, algunas de ellas inventadas como el Castrapo y forrarse a costa del contribuyente.
4. Este mismo estúpido y absurdo invento constitucional y autonómico es en sí mismo, antidemocrático e incoherente, por cuanto que permite que 300.000 personas puedan aprobar leyes propias que rompen lo que han aprobado 30 millones de habitantes. Eso sí es incoherencia, una incoherencia que sirvió para beneficiar a estos lobbys separatistas, regalándoles estúpidamente poder y miles de millones de euros.
5. Fundamental: la voluntad de cuatro gatos mal contados, en la medida en que son cuatro gatos de una aldea, me importa tres cojones. El principio de soberanía debe prevalecer absolutamente, sobre el principio de "mayoría de una aldea."
6. La incoherencia mayor es que 300.000 pesen más que 30.000.000, si luego esa misma incoherencia se vuelve contra los máximos beneficiarios, no es válido hablar sólo de esa mínima incoherencia, pretendiendo al mismo tiempo, salvar la incoherencia mayor, claramente contraria al principio de soberanía del pueblo español.
7. Que un régimen de por sí incoherente, perezca víctima de su incoherencia, es lo más normal del mundo.
8. Pero no vale eso de quejarse de que una incoherencia les quita el poder, cuando esa misma incoherencia les ha permitido acaparar un poder infinitamente mayor que el que ahora pierden.
9. Si se quiere que todo vuelva a los cauces coherentes, entonces suprimamos la Constitución y las Autonomías: un único Rey, un único pueblo, una circunscripción electoral, una sola legalidad, un sólo poder legislativo y un único desitno: ese es el camino. ¿Qué porcentaje tiene el PNV a nivel de toda España?