;

Autor Tema: Examen procesal I  (Leído 2231 veces)

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
Examen procesal I
« en: 12 de Febrero de 2009, 16:23:27 pm »
Como habéis visto el examen?

A mi parece rmuy dificil.

Desconectado jahhoq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
Re: Examen procesal I
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 16:29:16 pm »
Difícil no, extensísimas las preguntas. Y el caso práctico alucinante...no me dio tiempo ni a contestar a la segunda pregunta.
No sé cómo puntuará pero espero que se valore más la teoría porque si no...me veo en Septiembre con el tocho!!
Suerte a todos

Desconectado pedra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 16:34:01 pm »
A mí igual que tú me he liadao con las preguntas y al caso no le he dedicado casi nada.Espero que puntuen proporcionalmente sino pues nos veremos en septiembre, viva el veranito!!!

Desconectado Javicito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/08
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 16:42:16 pm »
Buenas a todos;

No se a vosotros, o estoy muy mayor para esto a mis 30 añitos, o me ha faltado tiempo...
Vamos, hacía falta por lo menos una hora mas de examen para hacer las dos preguntas medianamente bien y el caso practico decentemente.
Me han echado literalmente del aula, a mi y a una niña que estaba haciendo magisterio de no se que... Rogandole al tribunal que me diese mas tiempo para concretar mas en el caso practico...
¿Por que no dan mas tiempo para hacer Procesal I como Dios manda? En mi modesta opinión, creo que solo una hora y media no es suficiente... o eso, o es que soy como mas lento que mi Zx diesel atmosferico...

Postdata,

Un poco dificil si era... vamos, que creo que en septiembre va haber Quorum...  :'(

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 16:45:46 pm »
Hola compañeros,

A mí también me ha faltado un poquillo de tiempo, cuando he dicho el señor del tribunal que debíamos entregar, estaba empezando a redactar el auto de homologación... que por cierto... ha sido medio inventado, veremos a ver cómo sale la cosa en su conjunto.
En cuanto a las preguntas... la verdad es que no me han parecido excesivamente complejas, será porque yo iba puesto en que nos pondrían algo más rebuscado (es que sigo traumatizado con lo de Mercantil II primera semana jajaj).

Espero que os haya salido bien.
Un abrazo!!  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 16:47:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos;

No se a vosotros, o estoy muy mayor para esto a mis 30 añitos, o me ha faltado tiempo...
Vamos, hacía falta por lo menos una hora mas de examen para hacer las dos preguntas medianamente bien y el caso practico decentemente.
Me han echado literalmente del aula, a mi y a una niña que estaba haciendo magisterio de no se que... Rogandole al tribunal que me diese mas tiempo para concretar mas en el caso practico...
¿Por que no dan mas tiempo para hacer Procesal I como Dios manda? En mi modesta opinión, creo que solo una hora y media no es suficiente... o eso, o es que soy como mas lento que mi Zx diesel atmosferico...

Postdata,

Un poco dificil si era... vamos, que creo que en septiembre va haber Quorum...  :'(

Javicito... ¿¿cómo así?? El examen era de dos horas, yo he estado dos horas y casi me tienen que echar del aula también, pero al menos he tenido media hora más de lo que tú dices. ¿Te has confundido al ponerlo o sólo te han dejado hora y media?  :o
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jahhoq

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 16:55:04 pm »
Creo que en el caso de procesal I no procedía dictar Auto de homologación ya que tratándose de la legítima de un menor, es parte el MF, y cabe también que el Juez si lo estima procedente nombre un defensor judicial que proteja los intereses del menor. Cabe también que otros colegatarios que se crean con el mismo derecho de reclamar solicitan que el pleito incoado siga su curso...No sé cómo lo veis...yo lo vi muy difícil.
Nota: lo que acabo de decir no sé si está bien o mal, decirme algo..
Suerte a  todos y felicidades a  los que aprueben!!!!!

Desconectado llanero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 17:34:05 pm »
el MF actua en los casos donde los menores no tiene representanción, caso de no tener padres o tutores o lo que sea,

Desconectado monica7777

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/08
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 17:38:57 pm »
Hola a todos, !por fin! se ha acabado el infierno de procesal, no quiere decir que apruebe pero la verdad me he quedado muy agusto cuado he salido del examen, llevaba dos semanas metida en casa dedicada única y exclusivamente a esta asignatura, a costa de mis vacaciones claro, y aun asi no tengo muy claro si aprobaré, pero por lo menos ya se ha acabado por ahora.

En cuanto al examen a mi me han parecido fáciles las preguntas teóricas, también he tenido mucha suerte porque en el metro me acabada de repasar el tema de la competencia terriorial y me sirvio para fijar las ideas. Y la otra la había repasado hacía un par de días pero me acordaba mas o menos bien.

En cuanto a práctico, espero que no valga mucho porque me he liado bastante, yo tambien he puesto que debería haber intervenido el MF pero luego pensándolo bien (de vuelta a casa), ¿no será que directamente la madre no puede disponer del bien del menor porque no es la titular material del mismo, independientemente de la intervenvión o no del MF?. No sé la verdad que bastante regular y la redacción del Auto quedaban dos minutos cuando me he puesto a hacer asi que vamos como si nada.

Mucha suerte a todos y espero que no nos veamos en septiembre con esto.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 17:40:45 pm »
En caso de menor e incapacitado es preceptivo la actuacion del MF. En cuanto al defensor judicial tambien es preceptivo en ausencia de representacion, esta pùede el juez decretarla de oficio. Pues a pesar de todo y despues de estar toda la noche estudiando llegue tarde al examen por lo que me las veo en septiembre... en fin no se puede tener todo :)

Desconectado Bartolomew Roberts

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2009, 18:07:57 pm »
Entiendo que no es necesaria la actuación del ministerio fiscal por el Código civil

Artículo 162.

Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados.

Se exceptúan:

1.Los actos relativos a derechos de la personalidad u otros que el hijo, de acuerdo con las leyes y con sus condiciones de madurez, pueda realizar por sí mismo.
   2.Aquellos en que exista conflicto de intereses entre los padres y el hijo.
   3.Los relativos a bienes que estén excluidos de la administración de los padres.

Para celebrar contratos que obliguen al hijo a realizar prestaciones personales se requiere el previo consentimiento de éste si tuviere suficiente juicio, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 158.

La madre no tiene conflicto de intereses sino comunidad de estos con el hijo por lo que creo que procedería.

yo no redacte el auto por que ni sabia ni tenia tiempo no se que sucederá o si hubiese sido mejor haber apañado algo o no en esa ultima pregunta

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2009, 18:34:46 pm »
A mí las preguntas me han parecido más o menos normales, (quizá la segunda demasiado "concreta"), el caso práctico era un poco atípico, pero tampoco demasiado complejo, eso sí, el "ratio decidendi" del auto de homologación de la transacción lo he hecho según Dios me ha dado a entender. Pero en fin, he hecho exámenes peores.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2009, 19:55:01 pm »
Yo soy otro más de los que le ha faltado tiempo. Y además con un Tribunal que yo diría que ha llamado incluso un minuto antes de la hora. Estaba terminando, pero los gritos de "terminen ya" eran tajantes y cortantes. Así cualquiera controla el pulso. Por otro lado, bien se podría tener el detalle de avisar "Quedan 5 minutos" o yo que se algo así. Este examen como efectivamente han dicho algunos compañeros es un examen de 2 horas y media en vez de dos horas. Espero que el departamento sea comprensivo en cuanto al final. Un saludo y suerte.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2009, 20:40:59 pm »
Terminé el examen de un buen humor que no me lo creía ni yo, y eso que no se si aprobaré, pero me acabais rematar el buen día, pensé que sobre todo el caso práctico era difícil, y un tanto lioso para el tiempo que teníamos, con el añadido de que no han podido pedir un escrito más rarito para rematarla. ni que decir tiene que no me dio tiempo, pero ya ni me rayé, hice el escrito,bien cortito, no había tiempo para más, y me ceñí a los artículos que mencionaban, no quise ni pensar más, porque sabía que no me daba tiempo, así que salí a mis 2 encantadoras horas y ahora estoy disfrutando en vuestra compañía de mi primera noche sin estudiar desde navidades.
Mucha suerte! ;D :D

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2009, 20:44:52 pm »
Un desastre.
Peor que lo de Cuba.
Saludos.
 ;D

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2009, 21:23:30 pm »
Pues yo con el caso práctico en ningún momento pènsé lo del Fiscal, ¿no estab debidamente representado por la madre?. Era una transacción judicial, y yo puse que entendía que se tenían que ratificar apud-acta la solicitud de transacción por falta de representación del tal Damián por parte de procurador. Yo que sé. Luego tenía el valor de ejecutable no? No sé, mis respuestas fueron "escuetitas" y con una "inseguridad" tremenda, pero bueno. El Auto, inventado totalmente. Bueno, el caso es que la teoría no me ha ido mal, espero que sean consecuentes a la hora de corregir.

Venga suerte, me queda Derecho del Trabajo.

Desconectado Laminero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2009, 21:54:21 pm »
Bueno en mí opinión el examen no era tan rebuscado (que luego a lo mejor suspendo) las dos preguntas teóricas se podían responder echando mano de la LEC, que hay otras en las que no encuentras nada en los artículos, así que un poco de Ley y otro que sabes más o menos bien.

En el caso, pues no sé, yo no veo que tenga que intervenir el MF es la transacción de un documento ya existente, una "homologación"  y en cuanto al auto, solamente era redactar la parte de los fundamentos jurídocos -creo-, y lo he hecho no se si bien, pero vamos me ha dado tiempo.
Así que quitada toda esta presión me voy al bar a por un "bifiter" que ya no tengo más exámenes.
Suerte a Tod@s.