;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 67145 veces)

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #80 en: 16 de Marzo de 2008, 19:22:32 pm »
"Me da igual":
Por supuesto que tienes derecho a que te dé igual
Pero eso tiene  "truco".
Decir que te da igual en medio de un debate a favor o en contra es estar a favor.
Cambiemos el asunto:
Imaginemos que estamos debatiendo si es vergonzoso o no que en los bombardeos mueren niños, y que alguien dijera: "pues a mí me dal igual..."
Por supuesto que tendría derecho a pensar y sentir eso, pero "yo no pongo ni quito rey pero defiendo a mi señor".

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo de 2008, 19:38:25 pm »
  Mi intervención aquí comenzó diciendo que mientras niños (personas) se sigan muriendo de hambre en el mundo, no me preocupan los toros (animales). Mientras haya personas que sufren calamidades los animales para mi son secundarios.  Te agradecería que no hicieses suposiciones de lo que yo piense o deje de pensar. Si me da igual, es porque me es indiferente, ni a favor ni en contra. Tú estás en contra, pues vale, nada que objetar.

• Gran usuario
« Respuesta #82 en: 16 de Marzo de 2008, 21:58:14 pm »
Y yo digo que la defensa de los animales en nada se enfrenta a mitigar el hambre de los niños. Que plantear ese hambre en el contexto de este debate se convierte en un reproche injustificado a los antitaurinos. Y también decía que si alguien es sensible ante un animal, más lo será ante un niño. La contraposición hambre niños-no corrida de toros no tiene sentido. Tan poco sentido como gasto en parques y jardines-hambre niños. Se puede gastar en parques y jardines, acabar con el hambre de los niños y combatir las salvajadas contra los animales.

Desconectado Kraken

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 17 de Marzo de 2008, 00:08:48 am »
Yo creo que la defensa de los mal denominados "derechos" de los animales no va reñida con la erradicación del hambre o de las injusticias que sufren muchas personas. Es un tema de sensibilidad y sobretodo de responsabilidad hacia el entorno que nos rodea. Los seres humanos formamos parte del medio ambiente (y del reino animal), y nuestra condición de seres racionales nos obliga a ser mas respetuosos con otras especies. Por supuesto que las personas están antes que los animales, ¡faltaría más!, pero eso no nos da ningún derecho a comportarnos como queramos con los animales. Las corridas de toros se escapan de la concepción que tengo del hombre y de su papel en el medio natural. La lidia es un acto de crueldad gratuita e injustificada. Es denigrante para el ser humano que existan personas que disfruten de semejante espectáculo y lo califiquen de "arte".

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 17 de Marzo de 2008, 01:13:51 am »
[qEs denigrante para el ser humano que existan personas que disfruten de semejante espectáculo y lo califiquen de "arte".
[/quote]

Yo no creo que por decir que ciertos lances de la tauromaquia tengan un componente artístico, esté denigrando a nadie, y menos al SER HUMANO.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo de 2008, 04:05:04 am »
  Y yo digo que un chuletón de toro de lidia con un buen vaso de vino es un manjar. Ojo, no estoy diciendo que haya que matarlos en una plaza, simplemente que es una carne deliciosa. Buenas noches.

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #86 en: 17 de Marzo de 2008, 09:34:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Soy un enamorado de las corridas de toro, y estoy en desacuerdo con Vickiff, persona que fue obligada a una corrida porque genta patética y de bajo nivel cultural (me refiero a su marido y sus suegros) la obligaron. Soy de un pueblo dedicado a la cría de toros de lidia, y recuerdo que es un animal que ocupa grandes dehesas, cuya carne no tiene calidad alimenticia y de caro mantenimiento, por lo que de no ser por la FIESTA NACIONAL estaría en peligro de extinción.

Asimismo, claramente Vickiff es vegetariana, porque he de recordar que los peces cuando son pescados son extraidos del mar conanzelos, esdecir pinchos a los que a ese niño de seis años (Vickiff, ME IMAGINO QUE TÚ TENDRÁS ALGUNO MÁS), daba tanto miedo.

creo que por esta razón que estas dando un animal no tiene porque sufrir la tortura. Se me ocurren mil ejemplos para decirte pero quiero pasar de ser  " fria" puesto que mejor dejo pasar un poco el tema...porque despues tendré que leer mil comentarios.  Nadie merece ser lastimado ni agredido , mucho menos un animal....y me alegro  en el alma cuando por fin el toro acaba con el " show fantástico " entregandole al "torero" su merececido, pudiendo dejarle una pierna, un brazo o por mi...que lo deje enterito roto. Nosotros pensamos en lo que hacemos...sabemos los valores de esta vida: el toro, es un animal como cualquier otro: que fundamentalmente no merece ser castigado por pura excitación de los fanáticos descontrolados y demoralizados para con los animales. Si son los toros tan grandes, si su carne no sirve o si es un ser que no tendria que haber nacido: ni tu ni nadie es quien para demostrárselo de esa manera tan horrible e inmoral como la que tienen varios en este pais. Tendriamos que hacer lo mismo con los hombres violentos, con la violencia de género: que los muy " Humanos, seres que no sirven para nada, que no entegan nada a esta sociedad", matan, repudian, insultan y desagradan a un ser humano y para colmo....nadie los mata como si fuera un triste toro.

Aclaro: Es mi punto de vista, espero que ninguno que si adore estas fiestas se sienta ofendido; pero si es asi: lo siento. Es un tema que de verdad merece una opinion...y como tal, espero que sea simplemente respetada.
Gracias.
Johanna
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 19 de Marzo de 2008, 01:50:45 am »
bienvenidos a la Dimensión Desconocida...Estaba leyendo los comentarios sobre las corridas de toro y las "peleíllas" de unos contra otros y de repente alguien dice: " a mi los toros no me gustan pero respeto a los que van, es como el Día del Orgullo Gay..."¡Pa cagarse con la coherencia de algunos! ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro?...¿Puedo aprovechar yo este hilo para meterme con la Iglesia, con María Teresa Campos o con Pitita Ridruejo?

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 27 de Mayo de 2008, 18:12:32 pm »
dinero para toros, no para colegios

• Gran usuario
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2008, 08:14:05 am »

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 2008, 18:29:23 pm »
Las corridas de toros son, en una palabra, asquerosas. Aunque podría seguir: denigrantes, vergonzosas, inhumanas.

Deberían estar prohibidas, aunque claro... que sería del españolito de turno que se indignaría ante tal injusticia. Con lo que representa a España los toros! Son parte de nuestra cultura: es el macho ibérico que no le tiene miedo a nada y que sentencia clavando en lo más profundo de otro animal la vida del desdichado.

No veo la hora de que desparezcan las corridas de toros. Confío en que algún día lo harán igual, que cuando desaparecieron las luchas de los gladiadores.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 05 de Junio de 2008, 18:51:09 pm »
Ejemplar: en la próxima recomendará películas de psicópatas para los menores:

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 05 de Junio de 2008, 18:55:10 pm »
Arturo Canalla:

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #93 en: 06 de Junio de 2008, 10:51:30 am »
   José Tomás el más grande, porque en cada movimiento de muleta genera y emana arte que imnotiza al pueblo transportándolo a un climax embriagador. Esto es lo fantástico, otra cosa sería erradicar las malas praxis en torno a la fiesta del toro, como por ejemplo las condiciones en las que son trasladados los morlacos, el afeitado y sedación de los mismos, etc...
   El pueblo es soberano y nos guste o no la sociedad española es taurina en general. Con lo cual sólo cabe convencer a la inmensa mayoría o luchar porque se respete al toro en todos los sentidos hasta su entrada en la plaza e incluso una vez allí.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #94 en: 06 de Junio de 2008, 11:04:02 am »
Mi opinion es que no se debe hacer un festejo viendo como se mata a un toro de esa manera, ¿por que no sale el toro tal cual y lo torean? es decir, sin banderillas, sin picadores  que lo toreen y no lo maten    ahh y eso si    si el toro te coge, el se defiende asi que al toro.

Al toro dejarlo vivir tranquilo en el campo. 

Lo siento pero no me gusta la fiesta del toro asi como se hace, es como disfrutar de alguien indefenso y reirse.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #95 en: 06 de Junio de 2008, 11:25:34 am »
   Guillo estoy estoy contigo en el tema del sufrimiento, pero en el mundo capitalista en el que vivimos, qué te piensas, que el toro en el supuesto que sale del albero lo llevan al campo a que sea feliz en el campo, porque hasta donde yo llego el toro es un ser racional. Por otro lado sabes cuanto cuesta al año mantener a un toro, sería rentable criarlo para un fin distinto, en tal caso seguramente el toro se reduciría en número y especies hasta tener verdaderos problema de extinción.
  Comparto tus pensamientos con reducir el sufrimiento del toro, porque si la cuestión es erradicar por completo su sufrimiento en tal caso deberíamos aplicar la misma tabla de medir para todos los animales objeto de consumo, porque si has tenido alguna vez la oportunidad de asistir al sacrificio de animales de consumo llegarías a quedarte atónito.
  Mi opinión es favorable a la fiesta del toro siempre que la voluntad del pueblo sea esa, que lo es, pero reduciendo en los términos más absoluto su sufrimiento, ya que la desaparición del sufrimiento del astado y la fiesta no casan y son incompatibles.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 06 de Junio de 2008, 11:26:04 am »
   José Tomás el más grande, porque en cada movimiento de muleta genera y emana arte que imnotiza al pueblo transportándolo a un climax embriagador. Esto es lo fantástico, otra cosa sería erradicar las malas praxis en torno a la fiesta del toro, como por ejemplo las condiciones en las que son trasladados los morlacos, el afeitado y sedación de los mismos, etc...
   El pueblo es soberano y nos guste o no la sociedad española es taurina en general. Con lo cual sólo cabe convencer a la inmensa mayoría o luchar porque se respete al toro en todos los sentidos hasta su entrada en la plaza e incluso una vez allí.

...y una vez en la plaza...como es el respeto....lo matarían a besos?
O a qué respeto te refieres dentro de la plaza para que, un montón de gente sea transportada  al climax viendo como torturan a un animal?
 :-\
Gracias...

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #97 en: 06 de Junio de 2008, 11:33:52 am »
Estamos de acuerdo  que para consumir o para vivir hay que matar a animales, pero no haciendo una fiesta de ese tipo, porque considero que se le hace sufrir,   yo lo veo parecido a las peleas de gallos  y esta prohibida, o a la pelea de perros y esta prohibida pues igual, yo propongo una fiesta taurina al estilo portugues que no matan al toro en la plaza.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #98 en: 06 de Junio de 2008, 11:39:27 am »
   ALQUI, sólo te digo que el pueblo es soberano, y si la sociedad quiere dicha fiesta no sólo por su esencia sino también por las conotaciones sociales y culturales, en tal caso hay que respetarles, y no intentar decidir por ellos con un acentuado intervencionismo.
  Seguro que piensas que al toro quién lo respeta, pero es lo que hay en un mundo dominado por hombres. Por otro lado decirte, al tener memoria histórica, que esta disyuntiva, fiesta sí o fiesta no, la han planteado hace poco los nacionalistas con el fin de desvincularse del resto del territorio al quere cortar los vínculos culturales, o es que te piensas que esta cuestión surgió porque los secesionistas estaban preocupados por la vida tranquila del morlaco.
  Alqui eres vegetariano? porque si quieres te puedo invitar cuando plazca a presenciar el sacrificio de los animales objeto de consumo, y te aseguro que hiere aún más la sensibilidad humana que la muerte del toro en la plaza.
  Si hay que aplicar una tabla de medir que sea para todos.

Desconectado decastro

• Licenciados
  • *
« Respuesta #99 en: 06 de Junio de 2008, 11:40:35 am »
   Guillo, estoy absolutamente de acuerdo contigo, y me satisface entenderme contigo.