Guillo estoy estoy contigo en el tema del sufrimiento, pero en el mundo capitalista en el que vivimos, qué te piensas, que el toro en el supuesto que sale del albero lo llevan al campo a que sea feliz en el campo, porque hasta donde yo llego el toro es un ser racional. Por otro lado sabes cuanto cuesta al año mantener a un toro, sería rentable criarlo para un fin distinto, en tal caso seguramente el toro se reduciría en número y especies hasta tener verdaderos problema de extinción.
Comparto tus pensamientos con reducir el sufrimiento del toro, porque si la cuestión es erradicar por completo su sufrimiento en tal caso deberíamos aplicar la misma tabla de medir para todos los animales objeto de consumo, porque si has tenido alguna vez la oportunidad de asistir al sacrificio de animales de consumo llegarías a quedarte atónito.
Mi opinión es favorable a la fiesta del toro siempre que la voluntad del pueblo sea esa, que lo es, pero reduciendo en los términos más absoluto su sufrimiento, ya que la desaparición del sufrimiento del astado y la fiesta no casan y son incompatibles.