;

Autor Tema: UDIMA  (Leído 8810 veces)

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
UDIMA
« en: 16 de Febrero de 2009, 20:21:49 pm »
alguien sabe alguna referencia de esta Universidad, así como su Grado en Derecho?¿?¿?¿..saludos!!!

Desconectado atair

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
Re: UDIMA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2009, 20:32:12 pm »
Referencias ninguna, pero el enlace a grado en derecho en su web es este.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

;)

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2009, 20:54:14 pm »
graciassss..ya he entrado aquí. me referia a si alguien ya ha estudiado este año allí..su experiencia, comparación con nuestra universidad, etc...

Desconectado TOPI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2009, 23:12:38 pm »
Yo me he estado enterando en esa universdad el funcionamiento y demás y lo tengo clarisimo, si este año me quito las tres que me quedan de primero que es lo que necsito para poder entrar, me quito de la uned y continuo la carrera en la udima.
Te lo digo porque yo hice el acceso en el 2006-07 y para poder entrar en la udima necesito tener el primer año de carrera aprobado, para la universidad para la que hice el acceso.

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 00:16:32 am »
Si, el único problema es ir preparando la pasta.

A 65 € el crédito.
Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 01:38:25 am »
TOPI, por que crees que va a ser mejor??¿saludossss

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2009, 09:42:28 am »
 Daviddelpino, eres de sevilla?

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2009, 09:46:32 am »
Esta universidad es nueva, por lo que nadie puede haber estudiado allí. Dicho esto, pr lo que he visto UDIMA nace de la mano del Centro de Estudios Financieros (CEF).
El CEF es un centro de formación con muchísimo prestigio (eso sí cero "glamour"), más de 25 años de historia y centros en Madrid, Barcelona y Valencia. Probablemente es el mejor sitio de España para estudiar temas fiscales y preparar las oposiciones a inspección de hacienda. También dan excelentes cursos monográficos y los precios de los Master son bastante competitivos.
Por lo que conozco del CEF (he hecho varios cursos allí y mi hermano hizo un Master en Asesoría Fiscal), no creo que esta gente haga una chapuza.

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2009, 10:34:23 am »
si 65 pavos el credito pero hay que contar que te dan los textos y el material que vas a usar en la asignatura y al precio que estan los libros pues echar cuentas y comparais...... saluds :o

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 12:24:48 pm »
Por lo de los 65 euros el crédito hay que pensar que la titulación de grado tiene 240 en lugar de los 300 y pico del plan actual de la Uned (2000). Y si te dan el material no lo veo tan mal. He escuchado que también hay matriculación en marzo igual que la UOC. ¿Tines que tener el 1er curso completo? Es que estoy en 2º pero tengo 1 de 1º. En cuanto al sistema de aprobar ¿se puede hacer algún tipo de evaluación contínua como en la UOC sin necesidad de examen final? En cuanto a las tablas de convalidación sabéis algo...
Ah por cierto no sé si es verdad pero alguién me comentó que en la complutense y en una universidad canaria también se puede estudiar a distancia, lo digo por comparar con la UOC y la UDIMA. Sería lo suyo que en Andalucía también se crease una Universidad de este tipo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2009, 12:43:02 pm »
yo ya he mandado el formulario para ver si me contestan a un par de dudas, entre ellas, las que tu has mencionado....desde que me contesten pues pondré lo que me digan por aquí, ya que estoy planeando seriamente el cambiar!!!..
por lo de las otras universidades no tengo ni idea, creo que en la de las palmas (yo soy de tenerife) hay algo de eso, pero creo que con sus titulaciones propias (tienen una de seguridad y emergencia que creó que es semi-presencial, pero no a distancia completa).
respecto a la persona que pregunto antes, como puedes ver, no, no soy de sevilla, soy de tenerife...un saludooooooo....

Desconectado TOPI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/12/07
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2009, 18:18:22 pm »
Davidelpino,  no he dicho que sea mejor la Udima que la uned, pero aqui en la Uned, aunque este es mi segundo año en la uned€ y no se ,me dio nada mal el año àsado , estoy entre primero y segundo, la verdad que cada vez se hace más pesado, porque son unos tochos de libros tremendos y a buscarte la vida, puede caer cualquier cosa dentro del temario.
Cuando estuve en el campus de la udima en Collado Villalba ( Madrid), a mediados de diciembre, para hacer la preinscripcion, me etuvieron enseñando el metodo insitu, todo por ordenador, al profesor le preguntas lo que necesites y te contesta al día siguiente, haces examenes tipo test de forma virtual, asi como trabajos o supuestos practicos, de forma continua, y que valen entre un 40 ó 50 % de la asignatura. De otro modo, al estar haciendo controles de forma continua el profesor te va evaluando de forma continua y observa tu trayectoria, amen de que el examen presencial como en la uned, te lo corrige el profesor que ta ha estado evaluando, lo cual parece una ventaja, ya que si tienes el examen entre pinto y valdemoro, si la trayectoria es buena pues quizas ta ayuda un poco, recordando que el examen presencial segun asignaturas tiene el valor de un 50 ó 60 %.
Además el día que estuve allí, me enseñaron los libros de texto, al menos los de primero y la verdad no tienen que ver con los de la UNed. Es practicamente la mitad, lo cual es una ventaja a simple vista, porque cuando en la UNed ves los libros de textotan extensos te dan ganas de tirar la toalla.
Yo tenia todo preparado para comenzar en marzo, pero unavez me iban a realizar las convalidaciones, se dieron cuenta ( yo no sabia nada de eso) de que no podia acceder a la universidad puesto que el acceso lo hice en el año 2006-07, ya que todos los accesos superados despues del año 2003, segun la ley de Universidades tienes que tener el primer año de carrera para la cual hiciste el acceso.
Pero yo como este año, termine primero casi seguro que me apunte a la udima.

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2009, 20:59:24 pm »
eso es lo que queria saber!!!..muchas graciasss!!!..

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2009, 12:33:49 pm »
Entonces ¿los exámenes donde los haces en Madrid o alguna sede de la Udima por el resto de España más cercana a tu domicilio?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2009, 15:20:37 pm »
en la página puedes ver los lugares donde realizan los examenes....un saludo!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2009, 20:15:14 pm »
Sí en Sevilla examinan. La duda que tengo es cuando pedir beca porque los cursos son semestrales y empiezan en marzo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2009, 20:39:54 pm »
Los exámenes presenciales se realizarán en las ciudades de  Barcelona, Bilbao, Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

Estaba echando un vistazo, y lo he visto. Con lo que acabo de alucinar, es que por tres asignaturas pagas 1170€... Según el ejemplo que ponen ellos en la web.
Abogada y Doctoranda