Davidelpino, no he dicho que sea mejor la Udima que la uned, pero aqui en la Uned, aunque este es mi segundo año en la uned€ y no se ,me dio nada mal el año àsado , estoy entre primero y segundo, la verdad que cada vez se hace más pesado, porque son unos tochos de libros tremendos y a buscarte la vida, puede caer cualquier cosa dentro del temario.
Cuando estuve en el campus de la udima en Collado Villalba ( Madrid), a mediados de diciembre, para hacer la preinscripcion, me etuvieron enseñando el metodo insitu, todo por ordenador, al profesor le preguntas lo que necesites y te contesta al día siguiente, haces examenes tipo test de forma virtual, asi como trabajos o supuestos practicos, de forma continua, y que valen entre un 40 ó 50 % de la asignatura. De otro modo, al estar haciendo controles de forma continua el profesor te va evaluando de forma continua y observa tu trayectoria, amen de que el examen presencial como en la uned, te lo corrige el profesor que ta ha estado evaluando, lo cual parece una ventaja, ya que si tienes el examen entre pinto y valdemoro, si la trayectoria es buena pues quizas ta ayuda un poco, recordando que el examen presencial segun asignaturas tiene el valor de un 50 ó 60 %.
Además el día que estuve allí, me enseñaron los libros de texto, al menos los de primero y la verdad no tienen que ver con los de la UNed. Es practicamente la mitad, lo cual es una ventaja a simple vista, porque cuando en la UNed ves los libros de textotan extensos te dan ganas de tirar la toalla.
Yo tenia todo preparado para comenzar en marzo, pero unavez me iban a realizar las convalidaciones, se dieron cuenta ( yo no sabia nada de eso) de que no podia acceder a la universidad puesto que el acceso lo hice en el año 2006-07, ya que todos los accesos superados despues del año 2003, segun la ley de Universidades tienes que tener el primer año de carrera para la cual hiciste el acceso.
Pero yo como este año, termine primero casi seguro que me apunte a la udima.