;

Autor Tema: administrativo 1  (Leído 4184 veces)

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
administrativo 1
« en: 16 de Febrero de 2009, 21:11:06 pm »
Buenas  a todos:
referente  a administrativo 1 ,¿ se puede aprobar si solo aciertas 12 preguntas y no haces nada de las de desarrollo?
Creo que sacaría un 5 cierto?
Saludos a todos y ánimo para lo que nos espera!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: administrativo 1
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 01:23:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas  a todos:
referente  a administrativo 1 ,¿ se puede aprobar si solo aciertas 12 preguntas y no haces nada de las de desarrollo?
Creo que sacaría un 5 cierto?
Saludos a todos y ánimo para lo que nos espera!!!
Así es; con doce de quince habrás aprobado.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 21:51:26 pm »
Muchas gracias Apolo.
Sigo teniendo dudas con la asignatura:
Algún consejo  de como acometer el estudio de la asignatura?
Donde puedo encontrar algún cuestionario de posibles preguntas de examen?
Gracias anticipadas.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2009, 01:24:11 am »
Muchas gracias Apolo.
Gracias anticipadas.

Empezar ya a estudiar, dedicarle tiempo todos los días y leer, leer y releer.
Aunque puede parecer una "monstruosidad" de asignatura, es perfectamente aprobable.
Para ver que tipo de preguntas hacen entra, como no, en Uned Calatayud.
Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 14:21:34 pm »
Apolo , que apuntes actualizados nos puedes aconsejar , yo tengo los textos de hace dos cursos y no los actuales .

* De Administrativo I ya existen varios hilos , lo que la información como dudas , están dispersas por el Foro, creo que deberiamos unificar todo en un hilo.

Saludos y gracias

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2009, 14:59:50 pm »
Muchas gracias Apolo.
Gracias anticipadas.

Para ver que tipo de preguntas hacen entra, como no, en Uned Calatayud.
Un saludo y mucha suerte.

Ojo que el tipo de examen cambió el año pasado.Sólo sirven como referencia los del curso 2007-2008 (junio y septiembre)

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 00:32:55 am »
También quiero informar de que ahora es mas difícil según el Tutor y que hay que llevarla al dedillo si no SUSPENDIDOS.

En cuanto a los libros ya vuelve a ser recurrente el problema como su falta en las librerías como su cambio de edición y adaptación. ya me han dado dos versiones diferentes del libro de I ( Parte gral.) que entran solo los 3 1ºs. temas y del II el resto , me comunican que el nuevo es como el Practicum de Civil I (Pequeño de tamaño) y su coste 6€ .

Yo el curso pasad los compre por ser un valiente , pero antes de Diciembre me desmatricule por la carga lectiva de las otras asignaturas , total me gaste aprox. 100€ y ahora veo que son de la 15ª edición  (Para desmoralizar ) me paso con Civil I y su practicum que tengo 2 , con Romano , con Teoría/ (Yo ya tenia Dcho.Natural) en fin es una descoordinación total.

Espero que la delegación de alumnos , tomen nota de estos y otros temas que hacen retrasar el estudio de la materia y convertir la UNED en otra cosa diferente a su concepto inicial .

Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2009, 00:37:05 am »
Apolo , que apuntes actualizados nos puedes aconsejar , yo tengo los textos de hace dos cursos y no los actuales .

* De Administrativo I ya existen varios hilos , lo que la información como dudas , están dispersas por el Foro, creo que deberiamos unificar todo en un hilo.

Saludos y gracias
Por el modelo de examen que os ponen, yo no aconsejaría bajo ningún concepto estudiar por apuntes; hay que ponerse las pilas con el libro.
Mucha gente os dira que se puede estudiar por apuntes esta asignatura......yo no seré uno de ellos.
Uns saludo.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2009, 00:41:45 am »
También quiero informar de que ahora es mas difícil según el Tutor y que hay que llevarla al dedillo si no SUSPENDIDOS.

En cuanto a los libros ya vuelve a ser recurrente el problema como su falta en las librerías como su cambio de edición y adaptación. ya me han dado dos versiones diferentes del libro de I ( Parte gral.) que entran solo los 3 1ºs. temas y del II el resto , me comunican que el nuevo es como el Practicum de Civil I (Pequeño de tamaño) y su coste 6€ .

Yo el curso pasad los compre por ser un valiente , pero antes de Diciembre me desmatricule por la carga lectiva de las otras asignaturas , total me gaste aprox. 100€ y ahora veo que son de la 15ª edición  (Para desmoralizar ) me paso con Civil I y su practicum que tengo 2 , con Romano , con Teoría/ (Yo ya tenia Dcho.Natural) en fin es una descoordinación total.

Espero que la delegación de alumnos , tomen nota de estos y otros temas que hacen retrasar el estudio de la materia y convertir la UNED en otra cosa diferente a su concepto inicial .

Saludos
Tanto como al dedillo....con doce medianamente bien tienes un 5.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2009, 01:14:07 am »
me comunican que el nuevo es como el Practicum de Civil I (Pequeño de tamaño) y su coste 6€ .

¿El qué son 6€?
Abogada y Doctoranda

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2009, 08:47:38 am »
Dos apuntes sobre esta "maravillosa"asignatura:
1.- Estoy acojo.... llevo dos días estudiando y la materia es muy densa. He comenzado subrayando, y cuando he acabado el primer tema me he dado cuenta que había más tema subrayado qeu sin subrayar. Habrá qu tomarselo con mucha calma y pasito a pasito.
2.- He estado preguntando en la biblioteca de la UNED, del Paseo del Prado por los libros de esta asignatura y no había forma de conseguirlos. Así que me fui a la librería de la Editorial (Marcial Pons), y como es lógico los encontré, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que por ser alumno de la UNED me hacían un 5% de descuento. No es que me vaya a sacar de pobre, pero es un detalle, además si voy sumando ese 5% en todos los libros que compre seguro que al final la cantidad no es nada despreciable.
Lo destacable del caso, y ahora viene la hora de la crítica a la UNED, es que no es la primera vez que me pasa. Con el practicum de drcho. civil I me pasó lo mismo. Si se supone que la UNED es una Universidad estatal, que debe buscar la enseñanza y no el lucro, ¿no debería tener precios más asequibles, o cuando menos tener disposición de libros?
Cogito, ergo sum

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2009, 18:35:15 pm »
MILE
    El primer libro de adm, este año es un librito de solo tres temas y vale 6 euros.
                                 Saludos

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2009, 00:25:55 am »
MiLe_TzN , lo dicho y yo con el Tocho de 54 € de hace dos cursos y el otro también , si sigo no compro hasta el curso que lo realice ya que creía que adelantaba faena y lo único que hago es desfondar el bolsillo.

Librito (6€)  que es de agradecer el cambio , como en Civil I , pero para los que ya adquiridos pues que NO vale.

Saludos

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2009, 00:29:27 am »
TEKAM , me parece que nos conocemos del curso virtual y de mandarte un privado en Civil I y el problema del Practicum ( Que tengo 2)

Saludos

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2009, 10:40:50 am »
yo me prepara esta asignatura por apuntes y obtuve un 6, siendo la primera vez que me examinaba de ella, el libro te hace perder demasiado tiempo, sobre todo si estás matriculado de más asignaturas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2009, 19:37:16 pm »
MILE
    El primer libro de adm, este año es un librito de solo tres temas y vale 6 euros.
                                 Saludos

¡Anda! Mira qué bien. Parece que por lo menos alguna cosa la hacen bien :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2009, 21:31:55 pm »
Hola:
Veo que comentáis que no se puede estudiar esta asignatura por apuntes....
Bueno pues, yo me he bajado los de Alqui, de los apuntes de la Barra de arriba y los estoy mirando con el libro de este año. Voy por el tema V y la verdad es que son practicamente clavados al libro y os los aconsejo

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2009, 01:28:57 am »
ASS2408 , Los textos son de este año.

Saludos

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2009, 09:12:36 am »
Este año estoy planteandome examinarme de esta asignatura.

Lo que no voy a consentir es que se estén forrando a mi costa por la compra de sus libros.

El año pasado me compré los libros que solicitaban 07/08:
R. PARADA VÁZQUEZ
Derecho Administrativo: Parte general (tomo I)
Derecho Administrativo: Organización y empleo público (tomo II)
Marcial Pons, 19ª edición, 2008.

Y este año indican estos libros 08/09:
R. PARADA VÁZQUEZ
Concepto y fuentes de Derecho administrativo, Marcial Pons, 2008.
Derecho Administrativo: Organización y empleo público (tomo II)
Marcial Pons, 20ª edición, 2008.

Sinceramente, me bajaré los apuntes que recomendais (son muy exactos) y en último caso, si tengo ganas, me examino.
Estoy algo enfadada. Disculpadme.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2009, 11:39:49 am »
Hola a tod@s!

Yo no veo necesario comprarte la vigésima edición de un libro si tienes la edición anterior. Bastaría con ir a la biblioteca y echar un vistazo a la nueva para ver si han cambiado algo importante, lo cual dudo mucho por el propio contenido de la materia.

En general se trata de entenderlo todo y tener una visión global de lo que son las fuentes del derecho administrativo, saber distinguir entre las distintas leyes y normativas, saber cómo funcionan y se organizan las instituciones y controlar la organización territorial del estado. Si sabes todo eso ten por seguro que aprobarás.

Por si puede servir para alguien, el método que mejor me funciona es el siguiente: después de leer un tema -en el libro prestado por la Biblioteca, ya que no me lo puedo comprar- o ir a la tutoría, se lo intento explicar a alguien. Ahí te das cuenta verdaderamente de si lo has entendido o no. Si eres capaz de explicarlo con tus palabras para que alguien lo entienda (tu novio/a, tu hermano/a, tu madre/padre o amigo/a) no hace falta mucho más estudio para saber contestarlo en el examen.

Y a quien le parezca difícil, que piense simplemente si podría contarme de qué va el último libro que ha leído o la última película que ha visto. En el fondo es más sencillo de lo que parece. La clave está en ponerle interés e ilusión. Cada asignatura es un paso más hacia la licenciatura. Así que... ¡mucho ánimo a tod@s!