;

Autor Tema: QUE VEN MIS OJOS, NOTAS DE HISTORIA DEL DERECHO  (Leído 15352 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: QUE VEN MIS OJOS, NOTAS DE HISTORIA DEL DERECHO
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2009, 12:55:08 pm »
Personalmente reconozco que siempre he sido muy " articulitis" , pero como recurso para salvar una determinada pregunta en un momento dado , o para subir nota, pero está claro que la preparación de un asigantura no se puede basar en eso de forma exclusiva. Para entenderla y alcanzar un conocimiento correcto debe completarse con la doctrina, la jurisprudencia y , dentro dentro de la asigantura, al menos lecturas de los aspectos históricos.

Derecho procesal son matemáticas puras, o te sabes los recursos , los derechos , y las instituciones, o no te las sabes, pero no cabe duda que los principios del Derecho procesal penal moderno se entienden mejor si se conocen las características del llamado inquisitivo , que es la Historia , el fundamento del hoy .....

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2009, 14:23:33 pm »
Santoss , no sé a qué viene que me hables así , pues lo único que he dicho es mi opinión , y he matizado que respeto la tuya. Por otro lado, mi NICK es el que a mí personalmente me gusta , se trata de libertad . Nada he dicho yo nunca de otro compañero de su NICK. Te va bien tu sistema , y a mí me va bien el mío , lo dice las notas de mi expediente  ;) , 11 notables a la primera , otras seis asiganturas entre el 6 y el 6.5 , igualmente a la primera , y cutro suspensillos en el expediente (total 20 a la primera y cuatro a la segunda) , nadie hay perfecto . Me queda una para teminar la carrera , luego no creo que sepas más Derecho tú, que yo.

Por otro lado, el Derecho es interpretación , y yo, pues unas veces interpretaré muy bien, otras regular, y otras muy mal, pero también le pasa al TS , con sentencias de lo más deficientes.

Un consejillo , bueno dos, el primero que la envidia no es buen compañero de viaje, el segundo , que dejes las discrepancias políticas para el foro político , seguro que alguién tan inteligente como tú entiende a lo que me refiero  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2009, 14:25:51 pm »
Ah, y quinielas también las he hecho yo. Así , por ejemplo, en Tributario , junio pasado, y me tocó  ;) , pero no sé Tributario.......

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2009, 14:45:39 pm »
Y , además , la " pantrera rosa" es una buena compañera. Aporta información al foro y a los compañeros, comparte material, da consejos (que son los suyos, unas veces mejores y otras peores, pero dentro de la buena intención , como todos), da ámimos etc. Tiene sentido del humor , aunque  a veces no me entienda  :-* , y se sabe todos los trucos para combatir al maligno legislador del 2000 y el " bolonio" , es decir, al legislador europeo. Te parece poco ??

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2009, 14:52:47 pm »
Yo no tengo vela en este entierro, pero pronto me la enciendo... en el momento en el que a uno no se le llama por su nick, o se mofa del nick (o se desprecia)... yo creo que se debería cortar la comunicación... es muy facil pedir respeto cuando uno no lo está dando y luego lo excusamos todo diciendo que todo son opiniones...

Yo no sé en qué curso estará santoss pero creo que para conocer el camino hay que andarlo, en derecho y en la vida.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2009, 15:05:19 pm »
Totalmente de acuerdo. Único matiz , para que no haya confusiones, es que he hecho referencia a " pantera rosa" de forma cariñosa , pues así se habían referido a ella (por eso el entrecomillado).En cuanto a mi nick " PALANGANA" es el que me gustaba , como tabién me gustaba " SEVILLISTA DE CUNA" , pero me parecía muy largo. Como palanganas nos llaman a los que son del Sevilla, pues por eso lo de palangana jaajjajajja

Un saludo, y coincidencia en lo esencial.  :)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2009, 15:11:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo. Único matiz , para que no haya confusiones, es que he hecho referencia a " pantera rosa" de forma cariñosa , pues así se habían referido a ella (por eso el entrecomillado).En cuanto a mi nick " PALANGANA" es el que me gustaba , como tabién me gustaba " SEVILLISTA DE CUNA" , pero me parecía muy largo. Como palanganas nos llaman a los que son del Sevilla, pues por eso lo de palangana jaajjajajja

Un saludo, y coincidencia en lo esencial.  :)

No lo decía por tí sino por santoss.

A mi siempre me ha hecho mucha gracia tu nick y más ahora que sé de donde viene, pues aunque soy catalana, soy hija de madre sevillana "sevillista hasta la muerte", como mi querido abuelo, el más sevillista del mundo, que en paz descanse.  :-*

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2009, 15:15:57 pm »
JAAJAJAJAJAJA , Esta si que es buena , sevillista ius sanguinis jajaajaja . He encontrado mucho bético en el foro (buena gente los béticos) , pero de tradición sevillista poca. Un saludo , suerte y ánimo. Por cierto , sabes tu nota ya de Historia ?? , pues si no la sabes suerte de nuevo.  :)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2009, 15:19:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
JAAJAJAJAJAJA , Esta si que es buena , sevillista ius sanguinis jajaajaja . He encontrado mucho bético en el foro (buena gente los béticos) , pero de tradición sevillista poca. Un saludo , suerte y ánimo. Por cierto , sabes tu nota ya de Historia ?? , pues si no la sabes suerte de nuevo.  :)

Por suerte esa me la saqué hace dos años (por eso lo de la vela en este entierro)... yo estoy a la espera de siete notas entre optativas y 3º. Suerte a ti tambien!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2009, 15:29:02 pm »
Jolines suerte , siete notas tiene mucho mérito !!. Bueno, yo esperaré al mes de julio , puesto que al ser del plan dinosaurio me examino de toda la materia en junio , lo que pasa es que " de cuando en cuando" me infiltro por estos lares  ;D....

Me queda la alegría de la huerta, Internacional Privado........
Suerte con esas siete notas , si apruebas las siete , en la próxima Semana Santa QUE TE SAQUEN BAJO PALIOS !! , el domingo de Ramos  ;)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2009, 19:02:23 pm »
A mi me da igual que no me contestes porque tampoco te he hecho ninguna preguna, ni ganas... pero como no me vas a contestar porque sino te estarías faltando a tí mismo, aprovecharé para decir que ya estás dando pena... ahí dando lecciones...

Venga, cuídate.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2009, 19:09:43 pm »
No, Santoss , no soy ni chuletilla ni fantasma . El nick es una manifestación de la libertad , nada más, como la expresión y la opinión , o la ideológica. Aunque sea cierto que no hay división de poderes , no pasa nada porque me lo crea , o luche porque efectivamente la haya.  Un saludo cordial  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2009, 19:56:07 pm »
Pero por qué me tengo que cambiar el NICK ?? (si es que de verdad  me gusta), y por qué tienes que insultar a otros compañeros, o a mí, para defender tu postura o tus opiniones ??, de verdad que no te entiendo , debe ser que mi COCIENTE , NO COEFICIENTE (desde hace años) es bastante limitado también , pero de verdad que no te entiendo....

Un saludo .

Desconectado josete1977

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2009, 20:08:27 pm »
No creo que sea el sitio adecuado para faltarse al respeto (ninguno lo es ,pero este menos) ,si el adminstrador lo considera adecuado que cierre el post y fuera .

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2009, 20:30:43 pm »
Está bien soltar los nervios despues de los exámenes pero sin faltar los unos a los otros.... que no se diga que en este foro, que se supone de gente estudiante y con ánimos de superación, nos faltamos a la mínima. Srs. estamos estudiando Derecho. Tengamos respeto por las opiniones y demás. Y demostremos que hemos aprendido algo.  :-[ :-[ :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2009, 20:37:35 pm »
Santoss, en primer lugar, tengo un nick, así que te agradecería que me llamaras por el.
En cuanto a lo de los decretos-leyes, te invito a que participes y des tu opinión al respecto.
Dices que para interpretar las leyes hay que sabérselas. Y digo yo... si sólo te chapas, según dices, el artículo y nada más, ¿cómo la interpretas?
Me encanta que vayas a la crítica simple (en tono irónico lo digo) y no veas otras cosas, creo que ya sólo eso dice mucho de ti. Y no me vas a venir tú a enseñar nada a mí. Ni de Derecho ni de la UNED.
Además, ¿quién eres tú para exigirle a nadie que se cambie el nick? Mientras no sea un nick ofensivo, aquí cada uno puede ponerse el nick que quiera. ¡Vamos hombre!
Y estoy de acuerdo con todos estos compañeros que están pidiendo un poco de respeto. Creo que yo en ningún momento te he faltado al respeto, así que pido lo mismo por tu parte. Estamos debatiendo algo, no imponiendo ni faltando al respeto.

Gracias compi palangana por tus palabras. Ahora sí te entendí ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2009, 20:41:55 pm »
Bueno... lo que me faltaba ya... ahora resulta que has descubierto mi secreto: que no llego ni a borderline...
Espero que los moderadores cierren este hilo porque creo que se le está dando cancha a un provocador.

A partir de aquí, todo lo demás que te dignes a dedicarme (espero que no) caerá en saco roto.

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #57 en: 24 de Febrero de 2009, 21:48:58 pm »
volviendo al tema central... siempre tardan tanto en publicar las notas de historia? es que veo que hay a gente que le están saliendo las de historia de la segunda semana y yo de la primera todavía nada....

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2009, 22:01:49 pm »
las de historia y casi todas. Pues anda que el test de mercantil se tardará mucho en corregir  einnn!!!
hasta la semana que viene no empezará el grueso de notas a aparecer.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2009, 09:56:58 am »
Perdón por continuar con el "debate", solo una cosa:
Santoss, ¿por qué no te callas?
No tengo la gran suerte de conocer a palangana, puedo decir que a Mile_Tzn si y es una gran compañera, y por lo que se puede deducir de tus palabras (y por haber observado a muchas personas al igual que tú), debes tener un gran complejo chico.
Dejalos en paz que te falta mucho para estar a su altura, y sí derecho sirve para algo más que para ser abogado, y ser abogado no es solo recitar un código - y sí los códigos se modifican mirate el código tú que sabes tanto de él.
No vamos a debatir de como se ha de estudiar si por apuntes o por libro, pero las quinielas "por privado", para la próxima. Lo de mirar en Calatayud lo sabemos todos, y sacar conclusiones también.