;

Autor Tema: hago bien en cambiarme a la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UOC?  (Leído 29521 veces)

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/07
hago bien en cambiarme a la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UOC?
« en: 03 de Marzo de 2009, 15:49:16 pm »
Hola, soy Malena, estoy un poco agobiada en la Uned, el material de estudio es muy extenso y no tengo tiempo.

Alguien conoce la universidad a distancia de la UOC, me han dicho que te envían todo el temario por correo y que te vas matriculando poco a poco cada cuatrimestre.

El precio lo encuentro un poco elevado y no se si realmente valdrá la pena.Si alguien tiene información, por favor la necesito. Gracias

Desconectado Mariangeles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/08
Re: hago bien en cambiarme a la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UOC?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 15:54:15 pm »
Hola Yo he estado matriculada en la UOC, y la verdad que el sistema esta bien, aunque no es todo color de rosas, examenes son similares a aqui,(eso de la evaluacion continua no es tal) lo que pasa que ellos ya te dan el temario, y tienes que ir haciendo unas practicas mes a mes (unos trabajos que te los tienes que currar bastante) pero que te ayuda a ir comprendiendo la asignatura. Yo la verdad estoy probando este año con la uned, y vere que tal porque claro la UOC es muyyyy cara y ahora casi que estoy sin curro. Pero bueno si no me va bien aqui tengo claro que me vuelvo a la UOC. Te hacen un poquitin mas de caso :)
Suerte espero haberte ayudado.
 ;)

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 15:57:11 pm »
Yo por conocidos que tengo en la UOC te puedo decir que los títulos "los regalan" (no por el precio...). Es en plan trabajitos y un examen presencial chorra que no cuenta... Aprobar allí sí que es fácil...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 16:02:45 pm »
Hablaís en clave o qué, ¿Qué es la UOC?

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2009, 16:03:50 pm »
Universitat Oberta de Catalunya

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2009, 17:30:24 pm »
Hola, Malena,

tengo bastantes amigos que hacen o han hecho cosas en la UOC (Derecho, Empresariales, Investigación y Técnicas de Mercado...), incluso a algunos les he ayudado. Y si algo les caracteriza es que son la anti-UNED (o a la inversa; o no). Al final los exámenes, si has hecho los "deberes" (pruebas de evaluación continua), suponen sólo el 40% de la nota (por cierto, son los sábados), así que a nivel de examinarse, podría decirse que "más fácil". Ahora bien, entregar todas las evaluaciones continuadas a tiempo y para sacar suficiente nota para que el examen sea un puro trámite es un "curro" fenomenal; yo recuerdo a colegas presentando las pruebas estas los domingos a las 11:58 de la noche para no expirar plazo, etc... Así que no currarás menos, pero sí muy diferente. Si esto es como un desierto y da una enorme sensación de vacío (excepto por este maravilloso foro), allí es todo super-mega-interactivo (para mi gusto, demasiado). Cuando empecé la carrera me lo planteé (UNED ó UOC), y dado lo anárquico que soy (dejo demasiadas cosas para última hora) tuve muy claro que si en la UNED me arrastro, en la UOC me hubiera estrellado de mala manera. Mi conclusión: depende del carácter de cada uno. Si eres constante y tienes un poco de tiempo libre todos los días, quizá mejor la UOC; si eres anárquico o te gusta la soledad del corredor de fondo, la UNED es el mayor de los desiertos.

Un saludo y suerte, y sobre todo: la decisión que tomes es la buena, lo importante es que la tomes con ilusión.

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2009, 17:52:23 pm »
Yo epezé en la UOC estudiando otra cosa que no era derecho y me agobié mogollón, porqué tenás que estar enviando cosas por mail continuamente y si te pasas un plazo te suspenden. Además si yo fuera empresario no me fiaria de un licenciado en derecho, cuyas notas son el resultado "de enviar trabajitos por email" que puede haber hecho cualquiera.

Desconectado bittersin

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2009, 17:58:52 pm »
De hecho si tienes posibilidad pagas a alguien que te haga los trabajos y luego tú te los lees no?  No me parece muy objetivo no...

Casi prefiero un test de la uned. Ahí no hay subjetividad que valga

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 19:53:55 pm »
Malena, ¿te han dicho que para que te convaliden las asignaturas UNED y pasartelas al expediente UOC has de abonar el 25% de los créditos que corresponden a las asignaturas a convalidar?
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 20:57:13 pm »
avilar2, tienes razón, a mí eso me lo comentó uno de los amigos que tengo que se pasó de la presencial a la UOC. Son bastante careros...

Anda, Malena, que te lo estamos pintando bonito!!! Si al final va a resultar que la Uned es la mejor universidad del mundo!!!  :D :D

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2009, 23:49:59 pm »
Perdón, pero en que universidad hay que pagar el 25%, en la Uned o en la UOC??
Y al revés? alguien sabe cuanto debemos pagar en la Uned?
Gracias por las respuestas.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 00:00:05 am »
La UNED ,sin duda, tiene más prestigio. un besito

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 08:15:34 am »
Estoy haciendo memoria, y aunque no estoy seguro, creo recordar que aquí no te cobran nada por las convalidaciones (en mi caso eran de otra carrera y de otra universidad). Y, por supuesto, cuando te pasas del Plan Antiguo al Plan Nuevo las adaptaciones son gratis.

Algo más que prestigio debería tener la Uned, con la leña que nos dan!!!  ;D ;D

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2009, 11:35:58 am »
HOLA YO ESTUVE A PUNTO DE MATRICULARME EN LA UOC PERO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS , EL CREDITO ME SALIA A 400 Y PICO EUR , 200 Y PICO PARA RESIDENTES EN CATALUÑA Y CURSANDO CURSO EN CATALAN

TODO MUY INTERACTIVO,TE ASIGNAN UN TUTOR AL QUE PUEDES DIRIGIRTE EN EL MISMO MOMENTO QUE HAGAS LA PRESCRIPCION ES MAS FACIL EL TEMA DE LOS EXAMENES , TE EXAMINAS GENERALMENTE EN LAS CAMARA DE COMERCIO DE TU CIUDAD LOS SABADOS

VALORA SI TIENES TIEMPO PARA PRESENTAR TUS TRABAJOS Y SOBRE TODO CALCULA EL COSTE ECONOMICO

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2009, 13:13:26 pm »
 Muchas gracias por responderme, la verdad que estoy hecha un lío , pero por lo menos me he hecho una idea.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2009, 21:43:20 pm »
yo quería pasar a la UOC para estudiar en Catalán, desconocía su funcionamiento y pensaba que era similar a la UNED, y veo, por vuestros comentarios, que hice bien en quedarme en la UNED,

y además por lo que me dijeron, yo tenía ya un 1º de derecho en la UNED, no quieren saber nada de convalidaciones de la UNED, según ellos, tenía que volver al curso de acceso en su privada universidad y repetir 1º

puede haber desprecio más profundo?

en fin, con su pan se lo coman
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2009, 23:11:50 pm »
pues vaya desprecio!!, y además tienes que pagar por convalidar tus asignaturas...no se como funciona esta universidad, pero lo que tengo claro es que la UNED tiene un prestigio incluso superior que muchas universidades presenciales...y por lo general, las universidades privadas no suelen tener buena fama (por lo general)...
tambien he oido hablar de la UDIMA, pero me han dicho que es parecida a la UOC...aunque con más prestigio ya que es creada por el CEF (con bastante buena fama entre los opositores)..
yo de momento me quedo en mi querida UNED, con lo bueno, y con lo malo.... :) :) :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2009, 23:15:00 pm »
Será más bueno , que malo , ya lo verás  ;) .Te lo garantizo.  :)

Suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pepacasado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2009, 23:34:59 pm »
En mi caso llevaba varios años con la carrera abandonada,estuve en una presencial en Segovia,este año me he matriculado de civil IV,me han mandado una carta convalidándome todas mis asignaturas y sin ningún coste.Me quedan mis 6 asignaturas y además me han "regalado"tres créditos.Creo que el prestigio de la UNED no me deja lugar a dudas,no conocia eso de la UOC pero haya se lo coman y se lo guisen para ellos.

Desconectado MALENA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2009, 13:11:55 pm »
Vamos me han convencido, me quedo en la uned!!!!!!!!!!!!, que remedio tengo, la verdad que cuando he estudiado siempre he aprobado, el problema es la falta de tiempo, los hijos, el trabajo........, que les voy a contar!!

Muchas gracias y ánimos a todos!