Hola, Malena,
tengo bastantes amigos que hacen o han hecho cosas en la UOC (Derecho, Empresariales, Investigación y Técnicas de Mercado...), incluso a algunos les he ayudado. Y si algo les caracteriza es que son la anti-UNED (o a la inversa; o no). Al final los exámenes, si has hecho los "deberes" (pruebas de evaluación continua), suponen sólo el 40% de la nota (por cierto, son los sábados), así que a nivel de examinarse, podría decirse que "más fácil". Ahora bien, entregar todas las evaluaciones continuadas a tiempo y para sacar suficiente nota para que el examen sea un puro trámite es un "curro" fenomenal; yo recuerdo a colegas presentando las pruebas estas los domingos a las 11:58 de la noche para no expirar plazo, etc... Así que no currarás menos, pero sí muy diferente. Si esto es como un desierto y da una enorme sensación de vacío (excepto por este maravilloso foro), allí es todo super-mega-interactivo (para mi gusto, demasiado). Cuando empecé la carrera me lo planteé (UNED ó UOC), y dado lo anárquico que soy (dejo demasiadas cosas para última hora) tuve muy claro que si en la UNED me arrastro, en la UOC me hubiera estrellado de mala manera. Mi conclusión: depende del carácter de cada uno. Si eres constante y tienes un poco de tiempo libre todos los días, quizá mejor la UOC; si eres anárquico o te gusta la soledad del corredor de fondo, la UNED es el mayor de los desiertos.
Un saludo y suerte, y sobre todo: la decisión que tomes es la buena, lo importante es que la tomes con ilusión.