Izquierda unida no puede ser la alternativa del actual sistema porque el mismo sistema se lo impide, por medio del sistema electoral este "engañabobos" que tenemos positivado por vía constitucional.
Porque para que pudiese ser alternativa, pues no debería haber un sistema que reparte escaños de forma absurda e impide el verdadero y efectivo cumplimiento del 1.1 CE 78.
Lo que yo defeindo, además de la alternancia y probar nuevos senderos, es que haya pluralismo y que estemos todos, los nacionalistas también, pero de forma proporcional a su número de votantes. Resulta que la tercera fuerza política de España está en un grupo mixto en el Congreso de los Diputados , y los nacionalistas con cuatro votos y medio están con un buen puñado de escaños. A mí eso no me parece justo . Pero claro, el PP y PSOE no quieren tocar la CE 78 y mucho menos la ley electoral....claro, cómo van a querer , si es el instrumento legal que les permite el poderío y otras cosas de por vida.....
Y en esto y otras cuestiones es donde defiendo la revisión de la CE 78 , en la medida que me parece burguesa, comodaticia, capitalista y conservadora....poco progre.
Fíjate si es conservadora que mira el "pollo" que hay que armar para proceder a su reforma....que si mayoría cualificada , dos votaciones, luego un referendum, y yo qué cuantas más historias, que no lo recuerdo poruqe hace años que no lo miro.
Ahí tienes, DIEGO ALATRISTE, la prueba más clara de que es burguesa, de derechas y conservadora, entendible en el contexto histórico en que se realizó, pero ahora corren otros tiempos.