;

Autor Tema: ¿CUANTAS ASIGNATURAS COGEIS AL AÑO? ¿CUANTO ESTUDIAIS?  (Leído 26705 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
¿CUANTAS ASIGNATURAS COGEIS AL AÑO? ¿CUANTO ESTUDIAIS?
« en: 06 de Marzo de 2009, 22:57:41 pm »
Hola chic@s tengo unas preguntillas, cuantas asignaturas se pueden llevar adelante con sólo 2-3 horas al día? cuánto tiempo le dedicáis al día o a la semana? ¿Es viable cogerse 5 asignaturas al año?
Tengo además una dudilla, voy estudiando temas por semana, y cuando llegan la semana de exámenes repaso los temas, pero es como si volviera a empezar porque los primeros temas están medio olvidados cuanto te pones a repasartelos.

Algún experto que le funcione su método, podría aconsejarme

P.D: Suponiendo que se tenga un coef.intelectual normal jeje

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿CUANTAS ASIGNATURAS COGEIS AL AÑO? ¿CUANTO ESTUDIAIS?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 23:20:27 pm »
Bueno, yo no tengo un coef. normal  ;D , pero mi método me ha ido bien. Yo siempre he leído el temario y subrayado, 21 asisgnaturas he preparado por libros y 3 por apuntes de los compañeros del foro. En esa primera lectura y subrayado sólo memorizo cuestiones muy concretas como arts , concepto y fundamento. En la segunda parte me resumía los temas y estudiaba ya sólo por ahí y no tocaba más los libros. Y en la tercera parte de la preparación me dedicaba a temas y epígrafes muy importantes , memorizarlos para llevar una base segura. Prestaba especial antención a los tres primeros temas , a los tres de la mitad del temario y a los tres últimos de la mitad del temario (es el 60% de todos los exámenes). Estudiaba dos horas al día si trabajaba , cuatro los días libres o de vacaciones , y cuando quedaban 15 días pues aumentaba considerablemente las horas.

Me ha ido bien, pero los siete primeros años sólo me preparaba una , dos o tres , nunca más. Ha sido en estos tres últimos años cuando he forzado y me he presantado a más. Pero los sistemas válidos son los que a uno le van bien , y si le van bien no se debe cambiar nunca. Cuando empiece a ir mal, pues entoncrs cambiar.

Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 23:20:58 pm »
Mi experiencia amigo golfo: estudio unas 7 horas y media al dia todos los dias y los sabados 5; esto es, me dedico a estudiar vaya, estoy en 1º y me he cogido todas las de primero y una optativa del 1º cuatrimestre; esto es , en el 1º cuatrimestre 6 asignaturas y en el segundo 5; no me cogi mas porque no me dejaron, pero me informare para el año que viene. A mi personalmente me parecen pocas, quiero decir que podría con mas sin ningún problema y con muchas mas no lo sé, pero desde luego para el año que viene no me quedo con las ganas, las notas me acompañan y salvo const I , la peor nota ha sido un 7 de momento(quiero decir que no me va nada mal).
¿La tecnica que yo uso? 5 asignaturas para 7 horas pues divide, 150 paginas para 4 meses pues divide, es así no se si me entiendes, al dia te tienes que aprender x páginas y no te levantas hasta que no te las sepas, ¿Que no me acuerde de las primeras páginas cuando me pongo a repasar? Eso nos pasa a todos, a tí, a mí y Perico el de los Palotes, por eso mi consejo es que empieces desde el primer momento con todas y que no esperes al último momento a repasar.No es que necesites repasar una vez para que se te quede, en mi caso necesito repasar mas de 1 y de 2, cada vez vas tardando menos tiempo..........hasta que sencillamente te lo sabes.
Espero haberte ayudado, a pesar de mi corta experiencia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 23:25:50 pm »
Disculpas , quería decir especial atención a los tres primeros temas, los tres de la mitad y los tres del final del temario , que son el 60% de los exámenes.
Un saludo.

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 23:58:38 pm »
yo tambien soy como santos,solo me dedico a estudiar,y estoy de acuerdo con el,en establecer un numero de paginas al dia,y hasta que las estudio pues no me voy al gymnasio,ver la tele o salir con la novia de paseo(esto mas de un riña me ha traido),pero el que algo quiere algo le cuesta.hay dias que estudio las hojas que tengo estipuladas y me huyo de los apuntes rapidamente,y otros pues estudio mas de lo que tenia para ese dia,segun el animo vaya...jejejej.yo voy con todas las de primero,son 8,y me peso no haber cogido una mas.Siempre he sido buen estudiante y no me cuesta,asique para el año que viene forzare la maquina.respecto a lo que preguntas cogete las que tu veas que puedes,y estudia el tiempo que requieras,habra gente que para aprenderse 4 hojas necesite 4 horas,y tu igual necesitas menos,por lo que escoge las que veas que puedes llevar sin agobiarte.eso si dedicale algo de tiempo diariamente.

un saludo de un Asturiano.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2009, 00:02:49 am »
No sé que decirte,pero creo que "estas pirao" con todo cariño que coste. Yo llevo también siete años y solamenteb apruebo si estudio, subrayo en varios colores, vuelvo aleer, releeer, y asi sucesivamentem; claro tengo ya 55 tacos y estoy entre asignaturas de cuarto y quinto, pero economia y hacienda de segundo, ni así. Por eso tye digo que tu método ALOMOJO, solo se te manifiesta a ti..
Cordiales saludos
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2009, 09:30:29 am »
Yo trabajo de mañanas y las tardes las dedico a "estudiar" Tengo familia así que no siempre puedo sacar tantas horas como quisiera pero me matriculé de todas las troncales de 1º y el primer cuatrimestre sólo pude ir con 3. Este segundo, ya con más experiencia quisiera llevar 4 y dejar 1 ó 2 para septiembre. Saco 2 ó 3 horas diarias por la semana y algo más el finde pero, en exámenes, no hago otra cosa más que estudiar y trabajar. Es duro pero creo que el sacrificio tiene que estar acorde con las expectativas. No hay otra
El método de estudio: lectura, resúmenes, esquemas, codo y mucho ánimo. Yo no sé otro.

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2009, 10:37:03 am »
En mi caso mi sistema es el siguiente: suelo coger una asignatura anual o dos y cuatro, máximo cinco, cuatrimestrales ( optativas y lc incluidas ). Siempre dejo una o dos para septiembre, con lo que me quedan máximo dos exámenes por semana, que para mi es bastante.
El primer mes lo dedico a recopilar con calma lo que voy a estudiar ( es lo que estoy haciendo ahora ), leerme la que más me apetece o más me motiva. El segundo ya estudio por bloques, me divido las asignaturas en bloques de cuatro y a subrayar lo leido e intentar comprender de que va la película. El tema se complica 3 semanas antes de la 1ª semana de exámenes, ahí me desboco y tiro sin dirección fija.
En cuanto a las horas las normales, trabajo de mañanas y suelo estar estudiando de 19:00 a 21:00 al principio y de 17:00 a 22:00 en cuanto se acercan esas fechas tan entrañables.
Los resultados que me ha dado no son brillantes pero estoy con asignaturas de 4º a falta de hacienda ( q espero sacar este año ) y romano  >:((que no voy a estudiar hasta que no me quede más remedio), las optativas las tengo ventiladas y ahora estoy con las de lc.

En mi opinión si es viable 5 asignaturas. Un saludo
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 11:30:12 am »
Pues yo me organizo en función de lo exámenes, es decir, trato de coger asignaturas de forma que tenga 4 exámenes en el primer cuatrimestre y 5 en el segundo (de las cuales 1 dejo para Septiembre). Además intento que de las 4, 2 sean para la primera semana y 2 para la segunda de cada tanda (intento examinarme siempre por la tarde). Creo que ése es mi límite, porque trabajo por las mañanas y muchas veces tengo que llevarme trabajo a casa. Sobre el método, yo subrayo y estudio, y después repaso, la verdad es que no tengo tanto tiempo como me gustaría para hacer esquemas, etc, etc.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2009, 11:46:44 am »
Yo tambien me organizo como sermarga. Normalmente cojo para tener cuatro o cinco examenes en cada cuatrimestre, es decir, cada semana con dos examenes o bien una con dos y otra con tres.
Este curso, por ejemplo, llevo tres anuales y una cuatrimestral en el primer cuatrimestre y dos cuatrimestrales en el segundo.
Estudio unas 3 horas diarias y los fines de semana cinco o seis.
Cuando se acercan los exámenes aumento el numero de horas, eso si, trato de no perder ni un dia. Nada mas terminar los examenes del primer cuatrimestre, dejé el fin de semana como de vacaciones y el lunes siguiente ya estaba con las del segundo cuatrimestre.
Estoy en cuarto y confio en acabar el proximo curso. No he tenido que hacer las de LC que me han convalidado de otra carrera. Si todo sale como pienso, habré hecho la carrera en seis años.
Personalmente creo que lo importante es la constancia. Al menos yo, no valgo para achuchones de ultima hora

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2009, 12:56:25 pm »
Este año me he cogido 5 asignaturas y estudio 4 horas al día mínimo. Al año que viene he pensado en cogerme 7 para cada cuatrimestre.Creo que el tema está en ver las horas que se tiene y las asignaturas ya que las hay más amenas y otras que son un autentico tostón...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2009, 14:36:40 pm »
Yo no conozco asignaturas amenas, yo como actividades amenas entiendo el ir al cine, el jugar al ordenador o el hacermelo con mi novia, pero calificar las asignaturas de Derecho como amenas; no, creo que no. Como útiles o menos utiles, eso sí.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 14:48:34 pm »
es posible Santoss. pero hay asignaturas más llevaderas que otras
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2009, 15:01:39 pm »
yo creo que cada uno se organizara mas o menos como mejor le venga,podemos dar nuestra opinion pero eso tampoco te va a decir que  debas hacerlo asi colega GOLFO.yo te doy mi consejo organizate desde el primer momento,marcate unas metas ya se diarias como te dije antes o semanales como te vienes haciendo,y esas metas tienes que cumplirlas..sin agobiarte pero cumplirlas...y sinceramente cuando ves que alcanzas las metas que te propones...es una motivacion extra.establece una prioridas entre asignaturas por el grado de dificultad,habra algunas que cuesten mas y tendras que como decimos en asturias "apretar el culo y dar pedal"...pero animo amigo que si te marcas estas metas cada vez iras suporandolas con mayor facilidad.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 15:34:36 pm »
La verdad que admiro su capacidad de esfuerzo, ojalá tuviera la mitad de esa capacidad de ustedes. Yo me presenté a civil I, Consti I y economía política. A civil le dediqué dos semanas antes del examen, a Consti de Martes a Domingo siendo el examen el lunes y a Economía política, de martes a jueves siendo el examen el viernes. Durante el curso me dedico a trabajar, y de vez en cuando, no todos los días y hay semanas que nada, me leo algo de temario de temas que me parezcan interesantes, aunque economía política no la toqué hasta el examen. Por ahora economía política, saqué un 5 y los otros dos los espero, pero tambiém creo que estén aprobados, aunke con más nota. todas estas es la primera vez.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2009, 16:16:26 pm »
Joer! pues eres un mago Timguaro, yo no entiendo como sin mirarse uno Economía Política, hasta el día del examen, puede sacar un cinco, es para reírte de estos compañeros que nos explican con pelos y señales el esfuerzo que es necesario para aprobar una asignatura?

además que no me lo creo, ni harto vino como decía aquel gitano
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2009, 16:28:27 pm »
Es posible que tenga estudios de Economía o Empresariales anteriormente. Mi primer suspenso en la carrera fue en esa asignatura , me parecía muy difícil , y todo ese rollo de las elasticidades y demás , que no entendía ni a la de tres. Me estudié todo lo que puede de memoria y me pusieron un 2.5. Fue una de las asiganturas que le pillé miedo, pero la aprobé el segundo año. Fue curioso porque no estudié mas que unos cartelitos en gris que había en el libro, y de vez en cuando sólo, pero leía casi todos los días los periódicos apartado de economía y me pusieron un 5.5. No me lo podía creer. Fue uno de los momentos más felices de mi Carrera, como cuando dos años después me pusieron un 5.75 en Hacienda Pública, o un 5 en Tributario , en estas ocasiones a la primera , cuando yo pensaba que me iban a retener y dar el coñazo. Creo que es porque son asiganturas para gente que tiene estudios anteriores en cuestiones parecidas o bien gente muy inteligente.

Ese tipo de asiganturas son muy difíciles para mí

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2009, 16:40:21 pm »
Joer! pues eres un mago Timguaro, yo no entiendo como sin mirarse uno Economía Política, hasta el día del examen, puede sacar un cinco, es para reírte de estos compañeros que nos explican con pelos y señales el esfuerzo que es necesario para aprobar una asignatura?

además que no me lo creo, ni harto vino como decía aquel gitano

No te metas con los gitanos.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2009, 16:51:34 pm »
La verdad que admiro su capacidad de esfuerzo, ojalá tuviera la mitad de esa capacidad de ustedes. Yo me presenté a civil I, Consti I y economía política. A civil le dediqué dos semanas antes del examen, a Consti de Martes a Domingo siendo el examen el lunes y a Economía política, de martes a jueves siendo el examen el viernes. Durante el curso me dedico a trabajar, y de vez en cuando, no todos los días y hay semanas que nada, me leo algo de temario de temas que me parezcan interesantes, aunque economía política no la toqué hasta el examen. Por ahora economía política, saqué un 5 y los otros dos los espero, pero tambiém creo que estén aprobados, aunke con más nota. todas estas es la primera vez.
¿estudiar economia en 3 dias y aprobarla?   jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaj  (sin comentarios )

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2009, 17:08:30 pm »
Es que si tiene ya cursado Economía o Empresariales puede ser que en tres días la supere. Pero si no tiene estudios previos económicos, pues entonces es que tiene mucha capacidad, pero a mí me parecía un mundo esa asigantura. Pero en todo caso , pues le felicito.