;

Autor Tema: alumnos de 40 años  (Leído 11187 veces)

Desconectado tarick

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/03/09
alumnos de 40 años
« en: 11 de Marzo de 2009, 11:46:29 am »
Hola:

Soy nuevo y por los mensajes enviados al Foro parece que hay muchos alumnos que, por edad y horas que le dedican al día a estudiar, podrían asistir a una Universidad presencial y, sin embargo están en al UNED. También he leído por en otro mensaje del Foro que algo cambia en la UNED y que parece que disminuye el número de alumnos matriculados en Derecho. ¿Qué os parece?
Saludos

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: alumnos de 40 años
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2009, 12:15:28 pm »
Tarik, tengo 45, he retomado la uned después de muchisimos años y desde luego porque desconocia que ahora existian otras Universidades donde se puede estudiar a distancia. La Uned era y es muy dura. El temario es muy amplio y no tienes conocimiento personal de la persona que te califica, con lo cual no puedes adaptar tus respuestas a su nivel de exigencia, de por si alto, o a sus concepciones personales. En mi caso estudio por las mañanas, por las tardes trabajo y tengo una familia. Después de mirar lo que ofrecen otras Universidades, ya sean a Distancia o Presenciales, entiendo que la gente se marche, yo lo haría si no fuera porque tengo las asignaturas salpicadas por todos los cursos, ya que no me quedó más remedio que hacer el cambio del 56 al plan 2000.
Pero, ya se pueden poner las pilas si quieren que los alumnos no desciendan, por lo pronto habría departamentos que tendrían que entender lo que es un curso virtual y cual es su labor en ellos, sobre todo en una universidad a distancia. Que no es precisamente barata, ya que en otras de similar metodo te ofrecen todo el material de estudio en las aulas virtuales, mientras que en la Uned además de la matrícula tienes que comprar sus libros, si haces cuentas sale más o menos igual, amen del tiempo que ahorras en realizar apuntes.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 12:18:16 pm »
Pues me parece lo más normal del mundo , lo de que haya menos matriculados en Derecho, y en todas las Carreras. Se ha multiplicado por 0.5 el número de asiganturas con las cuestiones estas de los cambios de planes, y encima ya no se podrá ser Licenciado o diplomado , que es el título que vale y tiene prestigio y reconocimiento de toda la vida. Es como la cuestión del doctordo , que disminuirá porque ya no se podrá ser doctorado.
Lo de los cuarenta todavía no me alcanza al tener 36. :)
Bienvenido y suerte.Animo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 13:42:55 pm »
Para mí la UNED es la mejor opción, dadas mis circunstancias particulares (y supongo de las de muchos cuarentones que andamos por aquí) de trabajo y familia. Yo no podría ir a la presencial por falta de tiempo, ni tampoco a las tutorías, pero  la UNED me permite ir a mi marcha, a mi ritmo y con mis horarios, y me ofrece la posibilidad de seguir estudiando.

Desde luego que habría muchas cosas que mejorar, empezando por los precios de los libros y matricula y acabando por el "servicio virtual" que ofrecen muchos de los departamentos (aunque también los hay buenos, como Civil). Pero aún así, para personas como yo es mejor opción que cualquier universidad presencial.

Y si además le añades la cantidad de gente maja que anda por este foro...pues...mejor que mejor!!

En cuanto a la gente más "joven" supongo que no es lo mismo vivir en una capital que en un pueblo a más de 100 km del edificio de la Universidad. También creo que es una buena opción para ellos, no?

De todas maneras, estoy con el compañero en que deberían mejorar muchas cosas, todo es susceptible de ser mejorado, desde luego (como, por ejemplo, el plazo de notas...es abusivo!!)

Cambiando un poco de tema...lo que sí creo que es más duro es estudiar una carrera más técnica a distancia; yo estudié empresariales en su dia (vamos...hace muuuuy poco  ;)) y si ahora tuviese que hacerlo creo que me resultaría mucho más pesado que Derecho, necesitaría más asistencia personal, no es lo mismo la estadística o las matemáticas financieras que estudiar un texto, no creéis?

Un saludo de otra de 41.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 14:04:39 pm »
Hola:

Yo también he superado la barrera de los cuarenta pero hace más tiempo que vosotros y he retomado mis estudios ahora, la verdad que con bastante ilusión y ganas, que creo que es lo más importante, para mi esto es la asignatura pendiente de mi vida, me he casé, tengo 3 hijos los cuales están estudiando ahora sus carreras y además trabajo fuera de casa, y yo al no habe hecho la carrera cuando debía, siempre lo tuve como una espinita clavada y lo voy a intentar ahora, de momento tengo mis altibajos, pero sigo ahí, lo que hecho de menos es que por parte del equipo docente nos orientara un poco más acerca de donde tendríamos que hacer más hincapié y resumir de alguna manera los contenidos, ya que la materia es muy extensa y en las personas con muchas responsabilidades y poco tiempo, al menos a mí, se nos hace un poco bastante cuesta arriba, de todas formas repito, voy a intentar conseguirlo. Un saludo para todos.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 14:49:48 pm »
 ;) Lo primero: tengo 45 años.
Soy funcionaria de una Administración Local, he pasado por 3 oposiciones y un concurso de traslados a lo largo de mi vida profesional. La UNED me permite estudiar a mi marcha, de acuerdo que es dura y que exige mucho temario y que el listón a la hora de corregir lo tienen muy alto, pero yo no tengo otra opción.  ??? O esta o ninguna. Yo no puedo asistir a una presencial, con horarios de clases, a una distancia de mi domicilio de 85  km, trabajando, con hijos, con madre mayor, y con todos los compromisos e historias que tenemos cada uno en estas edades, y que no voy a exponer.  :-X
      Con este curso es el séptimo curso escolar que realizo en la UNED, es el que más asignaturas he cogido desde que inicié la carrera (los que empezaron conmigo ya terminaron hace unos años), si todo sigue así espero terminar el próximo curso después de 8 años.  :D :D Pero he ido a mi bola.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 15:04:32 pm »
Para karrmen: Con respecto a lo que has comentado, decirte simplemente que el comentario que has hecho respecto a que hay universidades donde se puede estudiar a distancia por un precio similar a la UNED me parece extrañísimo. Yo estuve mirando la UOC y era mucho mas cara, pero si tu conoces otras que por similar precio den la misma formación que la UNED y la superen en calidad de enseñanza, te agradecería que me dijeras cuales son, para nos pudieramos informar, pues nos beneficiaría a todos.

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 15:13:26 pm »
Hola :
Tengo unos cuantos años más, pero viene a ser lo mismo. Los mismos problemas, el mismo esfuerzo, las mismas preocupaciones, etc.
Empecé con 30 años y llegué hasta que Hacienda Publica se me atragantó, después lo dejé casi 10 años.
Ahora que mi hijo mayor esta haciendo 4º ( en una presencial ) me ha motivado para continuar.
Es cierto que en la UNED son muy exigentes o tal vez sea el sistema a distancia el exigente.
Los tomos tienes que estudiarlos desde la primara página hasta la última y sin profesor, ya que están a muchos Km de nuestra residencia y nosotros tenemos otras obligaciones, es decir, no somos estudiantes en sentido estrico.
 Lo he hablado con  mi hijo y ellos se limitan a estudiar lo que el profesor les explica y un poquito más, hacer trabajos, examenes continuados, etc. De ello deduzco que nuestro sistema de estudios a distancia es mucho ms complicado, más duro y, tal vez, más completo.
Pero, esta es nuestra opción y hay que jugársela.
Bueno, basta ya de rollos. Un saludo a todos y ánimos.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 15:53:18 pm »
Te cuento mi experiencia,

Acabo de cumplir 43, en su momento estudié empresariales en la Complutense, tengo un buen trabajo, pero hoy en día nada es para siempre y hay que estar preparados. Mi mujer es abogado y me animó a matricularme, la verdad es que empecé al "tran-tran" pero en los primeros exámenes me presenté a 3 (Romano, Civil I e Historia) y aprobé las tres, eso me dio alas y hasta ahora, este es mi sexto año en la UNED y espero acabar en junio.
Tengo que decir que la UNED me sorprendió gratamente, al final es un sitema absolutamente objetivo, el profesor que corrige tu examen no sabe quien eres, valora tu examen y nada más. Para los que estudiamos hace 20 años Internet ayuda muchísimo, y el poder disponer de las emisiones de radio UNED "a demanda" también (por cierto, te recomiendo que escuches todas las lecciones de radio UNED de cada asignatura de unos cuantos años antes, ayuda muchísimo).
Para mí es fundamental aprovechar los "cuartos de hora", mientras esperas en un médico, en el tren o en el bus, cada poco tiempo que aprovechas se va acumulando y te permite avanzar en el temario de cada asignatura. Otra estrategia que he seguido y es preparar "día a día" asignaturas hueso como Romano, Penal, Internacional Privado, Administrativo, etcétera, otras las puedes preparar en una semana, pero esas no.
Mucho ánimo y suerte.

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 17:45:52 pm »
Hola

Os cuento,  aunque tengo ya 50 eso si recién hechos, aun me considero de los de 40 y si me apuráis más joven, será eso de ser Universitario.

Creo tener cierta experiencia en la Uned, ya que llevo en ella algunos años, cuando la acabe será mi tercera licenciatura, espero que no tarde mucho.

Conozco el nivel de sacrificio que conlleva poder sacar adelante la carrera en una universidad a distancia como la UNED si le añadimos lo del trabajo, familia, etc.

Vivo cerca de una presencial Autónoma de Barcelona, y podría acudir a ella, lo que dudo que pudiera ir a clase por los horarios, ritmos de estudios, etc. Estoy curtido en las mil batallas de la Uned, busco tiempo de donde no hay a veces, como dice fsalas "cuartos de hora" sumados hacen horas. He visto la evolución de la Uned, y sus pequeños avances tecnológicos , antes nos llamaban a los exámenes por asignaturas a viva voz, y luego cuando entrabas a las aulas te iban colocando separados.

Tenemos  los cursos virtuales los cuales algunos funciona y otros no.

Si que me parece caro el precio por cada crédito si la comparamos con otras carreras y / o universidades presenciales.

Este año he visto gente muchos más joven en los exámenes, la UNED tenia la fama de ser un universidad de gente mas mayor que otras bien sea porque veníamos de mayores de 25 años, o estudiar una carrera que en su día no pudimos realizar o no te dejaron hacer. Esa juventud que ha entrado en nuestra universidad nos da una frescura, aunque se que algunos se han apuntado por que no hay notas de entrada.

He aquí mi experiencia, os deseo a los que sigáis en la UNED, muchos éxitos.

Salu2

Desconectado helico

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 20:06:39 pm »
Hola !
Os cuento, creo en primer lugar que la edad es un factor importante, pero no tanto cuando lo realmente meritorio es el tener necesidad de conocimiento y voluntad para llevarlo a buen puerto. Mi experiencia ha sido positiva, este mes me he licenciado ( y como citan algunos compañeros no es la primera licenciatura) despues de haberlo dejado durante siete años y faltándome sólo tres asignaturas. En la Uned hay que tener claro es el autoanálisis de tus posibilidades y capaciades más los inconvenientes del dia a dia personal, familiar, profesional,etc. Pero como dice fsalas "el sistema es absolutamente objetivo", creerme por razones profesionales el 90% de mi vida me la he pasado viajando de un lado para otro del mundo, y sin lugar a dudas la Uned fue en su dia un sistema novedoso y pionero, actualmente lo sigue siendo la prueba es evidente como cita ernst " esa juventud que ha entrado en nuestra universidad nos da una frescura... "
Se me olvidaba tengo 52 años . Que tener 40 años es una juventud envidiable, tarik, karmennn, palangana,Kayros,flacavea, charquera etc. estais en la mejor edad para conseguir vuestro objetivo no os desanimeis y adelante. Cuando yo empecé no habia foro ni intercambio de apuntes mi nada de nada, aunque tarde decubri este Foro y sinceramente es lo mejor de hay. Seguit en la Uned y muchos exitos.
Saludos     

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 20:57:44 pm »
Soy otro cuarentón que ha iniciado esta año la aventura de la UNED. Mi poca experiencia en ella no me permite enjuiciar, por el momento el sistema pero, los que hemos sido y seguimos siendo autodidactas, por no decir rarillos, creo que esta universidad nos viene como "anillo al dedo", independientemente de que los temarios sean más o menos extensos, que los profesores de algunos cursos virtuales sean "virtuales", etc...
Si algo no me encaja, y esto creo que no es problema de la universidad, son los kilométricos razonamientos que se realizan en los académicos manuales de ciertas asignaturas. Yo soy de ciencias y ya en el colegio nos enseñaron que la distancia más corta de un punto a otro es la línea recta. Pues no, en Derecho parece que es el circulo. Interminables razonamientos circulares para llegar a la misma conclusión y en muy repetidas ocasiones para completar las páginas del capítulo o la lección. Y no sólo eso, sino que al final te dicen que con otro y distinto razonamiento jurídico, que conlcluye en otra solución, también aprobarás. Ciertamente esto es lo que más difícil se me está haciendo. Será así el Derecho.
Un saludo a todos

Desconectado gillechuga2812

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2009, 21:39:56 pm »
soy ramón de 44 años, me he matriculado por primera vez en UNED, he cogido solo 2 asignaturas para probarme, y mi sorpresa en la primera nota un 8, la verdad es que me ha dado mucho animo, el proximo curso me matricularé del resto de 1º. suerte a todos.

Desconectado fasabina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2009, 22:28:33 pm »
No tengas dudas estudiar te mantiene vivo, hay algo por lo que luchar, estas en alguna parte, tu cerebro debe seguir funcionando. Cuandon apruebas sientes eso tan especial .....

Desconectado vayav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/08
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2009, 22:30:55 pm »
La verdad es que yo también tengo  a veces la sensación cuando entro en el foro de que la gente tiene muchísimo tiempo porque hablan de un montón de asignaturas que para mi es imposible.
Yo también pasé de los 40, trabajo de mañana, niños pequeños de tarde y abuelo los fines de semana, así que esta es la única posibilidad que tengo de estudiar algo que me gusta, nada de presencial, ni de clases, ni de tiempo libre para perder, a mi ritmo, tres o cuatro asignaturas por año y ya es bastante.
Tengo una espina clavada porque el año pasado en una asignatura que reclamé me dice el catedrático que nos matriculamos en la Uned porque creemos que es un coladero y que nos van a regalar la carrera y la verdad, me tocó la moral, porque no sólo no creo que regalen nada, sino que son mucho más exigentes que en otras presenciales.
Creo que se pueden mejorar muchas cosas, pero para mi es mi única opción, o al menos no conozco otra.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 23:02:21 pm »
Yo aún no llego a los 40, pero entre las diez horitas diarias de trabajo, mi hijo (un terremotillo de 4 años), mi pareja, el resto de la famiila y los amigos, uno tiene que dosificarse. Al principio, cuando empecé hace ya casi 8 años, ya me planteé esta aventura sin la certeza de acabarla. Quise quitarme presión, lo mismo que me he negado a dejar de tener "vida" por culpa de la universidad; aunque en exámenes me "encierro" lo que buenamente puedo, no dejo de tener vida social, de ir al parque a jugar a fútbol con mi enanito... pues eso, que si encima consigo sacarme tres exámenes en una sola convocatoria me miro al espejo y pienso: "pero si casi eres supermán!!!"

La verdad, cada uno tiene sus condicionantes, sus problemas, pero para mí esto es como una carrera de fondo (otra de mis pasiones, que buenas horas me ocupa): si corres a "tu ritmo" no te ahogas y acabas la carrera que te propongas (universitaria o atlética); si pretendes correr más de lo que tu cuerpo puede aguantar, te ahogas y tienes que parar o abandonar.

Sólo el hecho de que estemos aquí bregando tiene su mérito, y debemos sentirnos orgullosos; quizá es vanalidad, pero yo lo estoy.

Una última cosa: este foro es increíble, y este foro lo hacéis vosotros. P'alante!!!

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2009, 23:59:37 pm »
Hola a todos,
Entre a leer este hilo simplemente por curiosidad,yo tengo 25 años, pero escribo esta respuesta porque me gustaria decirles a todos los compañeros que han escrito que los admiro, en serio, me causa muchisima admiracion ver la voluntad tan grande que tienen  :)
Saludos

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 10:16:47 am »
Yo "sólo" tengo 49, pero volviendo a la universidad (hice Físicas hace muuuchos años) me siento un chaval (ya veis las paridas que suelto de vez en cuando).Por supuesto que trabajo 10 horas, tengo hijos (pequeños), familia, perro :D, etc,.. pero esto me lo he tomado como un hobby y la verdad me lo paso bien y me gusta mucho.Por eso no he cogido  muchas asignaturas (4), precisamente para que siga siendo algo agradable y no agobiante, aunque ya he visto que la espera de las notas estresa bastante.Si además las notas acompañan que más puedo pedir ;)....

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2009, 11:28:50 am »
Para Jellroy, te puedes informar en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, su aula virtual funciona muy bien, hay examenes, además de en las Islas, en Madrid y creo que en Sevilla. Una amiga mia ha preparado psicologia, y ahora está con el doctorado. Problema, el año pasado aún no tenían dererecho.
Una persona que trabaja en la complutense, tambien me comento que se podía hacer ya derecho a distancia en su aula virtual. Aparte esta el G9, que es algo así como un grupo de universidades que imparten titulos propios y creo que son tambien públicas.
Sobre lo que me comentas de la oberta, o de Udima, tu hecha números, aquí una asignatura de 10 creditos, trocal, te sale + - por unos 100 euros, (ahora no me acuerdo a cuanto está) si le sumas los libros, unos 80 euros mínimo, más códigos, pon unos 200 euros por asignatura. Además tienes que añadir tu tiempo, cuanto cuesta una hora de tu trabajo, ya no de estudio que ese no lo voy a incluir, sino el que se realiza en preparar y resumir esos enormes libros, pon 4 horas al día durante 10 días, yo considero que mi esfuerzo no cuesta menos de 7 euros la hora, es decir, otros 280 euros, con lo que realmente la asignatura te sale +- por 480 euros. Creo que en la údima,  una asignatura , ya de las de grado te sale por 390, con todo incluido.
Bueno, dime que opinas, es o no es cara la UNED.

Desconectado fermarti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/08
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2009, 11:57:18 am »
Yo tengo 43 años,tres hijos pequeños,trabajo,... y estoy encantado con la uned;los tutores me tratan bien,en secretaría me tratan bien,en el bar me tratan bien..
Hace 25 años estudié en la complutense y aunque no tengo queja prefiero la uned ,voy a mi ritmo y sin presiones.
Soy nuevo,no tengo muchas experiencias que contar pero hasta ahora todo positivo.
El que no te examinen los tutores me parece lo mas positivo,primero por la imparcialidad que supone y luego porque la relación con el tutor es mas cercana y amistosa que si te tiene que calificar.
saludos