;

Autor Tema: Mens sana in corpore sano  (Leído 3401 veces)

Desconectado cursor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/09
Mens sana in corpore sano
« en: 15 de Marzo de 2009, 22:47:24 pm »
Hola,

Esta mañana, para relajar la tensión de los exámenes y cargar pilas para el siguiente "asalto", me he apuntado a una carrera popular, ya que además de la "afición" al derecho también me gusta practicar deporte. De todos modos me es difícil encontrar tiempo para hacer deporte, con la familia, el trabajo, la vida social y los estudios, por eso mientras corría se me ha ocurrido abrir este hilo para conocer si disponéis de tiempo para ejercitar el cuerpo además de la mente, y si es así que tipo de deportes practicáis.....
Yo intento practicar atletismo a nivel popular y cualquier otro deporte relacionado con la montaña.

Un saludo! 

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
Re: Mens sana in corpore sano
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 09:30:44 am »
Natación dos veces por semana y caminatas largas de 1 a 1,30 horas cuando puedo, en las que diviso todo por donde paso curioseo el entorno por el que me desplazo, ambas cosas me relajan bastante, un saludo.
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 10:27:12 am »
Hockey sobre patines en línea de 9 a 10 de la noche dos veces por semana, más partido el fin de semana si toca, espero que no me acabe costando el divorcio.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 10:44:04 am »
Yo soy de los tuyos, soy corredor popular. Antes hacía Triatlon, pero me tuve que trasladar de ciudad y como no disponía de mucho tiempo, me he quedado en mis orígenes, la carrera a pie.
Dices que no tienes tiempo para compaginar trabajo, familia, ... y encima estudio y deporte, decirte que me uno a tu club. Yo tampoco encuentro tiempo, mejor dicho si lo he encontrado, a costa de mi tiempo de descanso. Para poder ir a correr me levanto a las 5 y cuarto de la mañana para ir a correr. Ya ves a esas horas no hay ni un alma por la calle, tiene su encanto poder correr por las mismas calles que 3 horas más tarde son un hervidero de gente y coches. El único problema es cuando suena el despertador  a esas horas tan intempestivas, pero como se suele decir, el que algo quiere algo le cuesta.
Así que ánimo que ya ves que no eres el único, que además de atender sus quehaceres famniliares y laborales, intenta estudiar y correr.
Cogito, ergo sum

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 12:44:39 pm »
Hola :
Fuí practicante de taekwondo pero me lesioné y lo dejé.
Cuando me recuperé, volví a correr, tanto campo a través como ciudad a través y además practicaba montanbike por los caminos y montañas de mi población.
Se me reprodujó la lesión y me ví forzado a dejarlo por imperativo médico.
Ahora no practico nada, me dedico a ver como los demás lo hacen y lo añoro, pero antes que nada está la salud.
En fin, practicar deporte es muy sano y ahora que viene la primaverá mejor.
Saludos.

Desconectado Bego_Cádiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/07
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 13:15:53 pm »
Pienso que esa frase es muy cierta..y aunque antes no me gustaba nada el deporte ahora intento buscar una horita todos los dias para ir al gimnasio, y me encanta..
Además como tienen muchas actividades cada día hago una cosa distinta, y no puede una aburrirse...step, aerobic, spinning..y hasta clases de bailes latinos..que son divertidísimas...
Es cierto que llego una horita mas tarde todos los días a casa..porque voy después del trabajo..pero me compensa bastante..y es que salgo nueva..

Un beso!!

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 13:57:13 pm »
Hola,

estoy intentando ponerme en forma con 2 días de bicicleta (programa de 32 minutos) + abdominales y 1 día de natación.

Al principio me da pereza pero luego me encuentro realmente bien.

Un saludo.
Rebus sic stantibus

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 17:41:23 pm »
Yo también soy corredor popular, quería hacer mi primera maratón en marzo pero por asuntos familiares en enero y febrero mi forma física se ha ido al traste. Este año he corrido tres medias maratones, pero con marcas muy discretas (la mejor, 1 h 41 min); realmente falta tiempo para todo, y no consigo levantarme a las 5 y cuarto, que creo que es el único horario bueno (y con poco tráfico por las calles!).

Además juego a fútbol de portero todos los lunes, pero voy media horita antes del partido y corro un poco, que si no, no tengo la sensación de haber hecho ejercicio...

Pero la auténtica carrera de fondo es esta, la de la Uned... menuda travesía del desierto si no fuera por este foro, eh?  ;)

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 18:38:30 pm »
despues del curro...practico fútbol sala,padel,squash y los findes monto en bici!!!!

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 19:56:36 pm »
Me gusta mucho correr pero tengo desgaste de rotula y aunque no quiero dejarlo lo combino con otros deportes:, natación, bicicleta y esqui en todas sus modalidades.

Desconectado Enacro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 20:02:46 pm »
Confieso que después de muchos años haciendo deporte colectivo y unos cuantos sin apenas hacer  ejercicio con un mínimo de regularidad, se hizo muy duro empezar en el gym donde todo es más individual.

Obviamente influyó los 42 años, las muchas más responsabilidades que 15 años atrás, una difícilmente superable baja forma física y unas ganas que, catorce horas más tarde de ponerte en marcha, eran más bien pocas.

Sin embargo, después de 7 meses de sorprendente disciplina puedo decir que me resulta realmente agradable acudir cotidianamente a hacer cardio y pesas (una vez en semana spinning), mientras escucho un audiolibro en el reproductor de Mp3.

Esto me permite, hacer más llevadera la hora y media o dos diarias de exigente ejercicio al tiempo de poder leer (escuchar) bastantes más libros que antes.  

Sin duda alguna, el deporte es la más sana y natural válvula de escape cuando estás muy saturado.

Saludos.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 20:26:25 pm »
Es muy importante desconectar entre jornadas de estudio y el deporte ayuda bastante. Juego al balonmano, que me quita 3 dias de entrenamiento y el partido del sabado que cuando toca jugar fuera pierdo practicamente todo el dia... A parte voy a natacion todos los dias que puedo, y ahora que ha terminado la liga de balonmano, estoy saliendo a correr, el caso es hacer algo

Añadir que tambien soy aficionado a la pesca, aceptamos?  ;D

Salu2!

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 11:28:50 am »
Otro corredor popular! Empecé en septiembre de 2007 y llevo dos maratones en las piernas: Roma 2008, y Barcelona 2009 hace tres semanas. Absolutamente recomendable, a quien le guste claro. Para mí no hay nada mas relajante y desestresante que correr solo, por caminos de montaña. En aquellos días en los que no puedo leer ni una pagina mas por agobio, es salir a correr y llegar con la mente clara y despejada.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2009, 11:47:46 am »
Yo también me uno a la opinión de lo importante que es la práctica de algún deporte (por lo menos en mi caso). Practico todo lo que puedo (me gustán generalmente todos), tenis, padel, correr, bici, nadar,  sobre todo ski y fútbol (que no falte). Pero el 6 de ese mes me lesioné de la rodilla y estoy a la espera de que el día 25 me den los resultados para saber la gravedad. A ver si con suerte se queda en nada y puedo ir a correr la maratón de León, (la de Madrid no que es muy dura y no me pilla bien de tiempo).

Saludos.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 12:45:51 pm »
Hadriano,

Yo también estuve en la Maratón de BCN acompañando un trozo a un amigo del trabajo (para el que era su primera maratón), hice los primeros 16 km. y me fui a casa (no estaba preparado para acabarla, aunque me hubiera hecho mucha ilusión).

Si el año que viene te animas yo quiero hacerla sí o sí, este año en diciembre llevaba muy buen entreno pero en enero y febrero "pinché", y el año que viene lo tengo entre ceja y ceja, así que si te vienes nos hacemos unas camisetas de la Uned y corremos juntos  :D :D

Alvaro79, también tú te vendrías??? Si me fuera bien la primera algún otro año me gustaría hacer la de Madrid, aunque sea dura dicen que es la que tiene más ambiente de toda España, y eso alivia un poco el recorrido...

Por cierto, creo que hay campeonatos de atletismo de la Uned o algo por el estilo, sabéis algo? Aún podríamos encontrarnos...

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 13:03:45 pm »
4 días mínimo a la semana karateeee

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 14:18:29 pm »
Me gusta correr, 2días a la semana seguro y cuando puedo spinning y cardio en el gym, ya soy adicta y cuando ls obligaciones no me dejan no hay quién me aguante...me relaja y ayuda a llevar todo pa'lante

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 14:29:31 pm »
Oscortero

A la maraton de Barcelona ???,

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 15:30:16 pm »
Oscortero,

Siendo un poquito regular con el entreno, se termina sin problemas, y la sensación de reto superado al cruzar la meta es increíble. Parece una tontería pero en mis 28 años es de las cosas que mas satisfacción me ha producido. Veremos si la última asignatura aprobada en la uned lo supera :D
El año que viene si me lo puedo permitir me gustaría correr otra fuera, sino repetiré en Barcelona que me  queda al lado de casa, y nos hacemos las camisetas.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2009, 17:26:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oscortero,

Siendo un poquito regular con el entreno, se termina sin problemas, y la sensación de reto superado al cruzar la meta es increíble. Parece una tontería pero en mis 28 años es de las cosas que mas satisfacción me ha producido. Veremos si la última asignatura aprobada en la uned lo supera :D
El año que viene si me lo puedo permitir me gustaría correr otra fuera, sino repetiré en Barcelona que me  queda al lado de casa, y nos hacemos las camisetas.

Hadriano,

Mi problema es que se me juntan:
a) Las 36 primaveras
b) Los Ducados (paquetito diario)
c) La irregularidad por cuestiones familiares-laborales... (qué os voy a contar).
...
Pero el pasado mayo, cuando corrí la primera media maratón en los últimos 13 años (la anterior, con apenas 23) casi se me saltan las lágrimas. La ilusión que me hace acabar una maratón casi es mayor que la de acabar la carrera... o no? Mejor no decido, es como lo de si quieres más a papá o a mamá...

A ver si nos vemos en marzo del 2010 en BCN y la liamos!  ;)