Si el problema es que los colectivos de Gays y Lesbianas, bajo mi punto de vista, en vez de normalizar sus situación, la estan descontextualizando. Todo para ellos es ofensivo, necesitan hoteles para ellos, bares para ellos, ropa para ellos.......quieren igualarse por un lado y lo único que hacen es marcar la diferencia por otro.......
hombre, yo una cosa es que vea lo del estribillo una gilipollez (si hasta yo en plan guasa he cantado el estribillo ese de no sé qué grupo: "matarile al maricón")...Otra frase "tradicional" es la de, "marica el último" y bueno, a mí personalmente no me ofende tanto...
Sin embargo la insistencia en el "ellos" de Rosita si me parece un tanto...(no sé cómo calificarla). Primero porque en ese "ellos" engloba a un colectivo formado por personas muy diferentes. Supongo que decir "ellos" para hablar de toda la población heterosexual sonaría un tanto ridículo. Luego, el empleo de ciertos verbos es cuanto menos "molesto", no es que ellos/nosotros/los que no son vosotros "necesiten" hoteles especiales, pero estoy seguro que a ninguno de vosotros os han tratado mal en un hotel por pedir cama de matrimonio al ir acompañados de alguien del sexo contrario (u opuesto dependiendo de la relación de cada cual), no os han olvidado al hacer la habitación, dos días seguidos, etc.
Si para evitar situaciones desagradables en las que lo único que me queda es poner los cojones en el mostrador y armar el chocho prefiero ir a un "lugar especial" en el que, al menos sé que si me tratan "regular" será sólo porque no les caigo bien...
"Bares para ellos", si ver a dos tíos besándose aún resulta "extraño" para muchos, creo que es comprensible que busquemos lugares donde podamos morrearnos sin temor a que nos apaleen.
Ropa para ellos exclusivamente no creo que haya pero bueno está...
Y sobre "todo para ellos es ofensivo", aunque yo encuentre ciertas cosas "no molestas" para mí, entiendo que muchos otros gays han tenido que sufrir vejaciones y abusos en los que quizás las simples frasecitas tradicionales sonaban como música de fondo, quizás debido a ello, sea más dificil tolerarlas...
Obviamente, Rosita leyendo tus reiterados "ellos" creo que los colectivos de Gays y lesbianas todavía nos queda un poco lejos esa "normalización" de la que hablas...
Aunque eso sí, lo de "yo tengo un amigo gay" queda siempre mú bien...