;

Autor Tema: respeto a lo distinto  (Leído 4011 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
respeto a lo distinto
« en: 16 de Marzo de 2009, 20:24:17 pm »
Piden eliminar el estribillo festivo "Maricón el que no bote"         

El colectivo considera que se ha convertido en una tradición bastante desafortunada en fiestas y celebraciones populares.[/color]EFE

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de La Safor ha lanzado una campaña publicitaria en la que pide el "respeto a la diversidad sexual", y que se elimine el estribillo con la letra "maricón el que no bote" por considerar que "se ha convertido en una tradición bastante desafortunada" en fiestas y celebraciones populares.

La agrupación ha elaborado una campaña gráfica con el lema: "Per falles respecta la diversitat sexual. No cantem maricó el qui no bote" ("Por fallas respeta la diversidad sexual. No cantemos maricón el que no bote'"), difundida a través de cartelería y chapas repartidas por la comarca de la Safor.

La campaña, asegura el colectivo en su página web, está motivada por el malestar trasladado por sus socios y miembros del grupo de gays y lesbianas por el uso de esta muletilla durante la celebración de las fallas.

"Conscientes de que, con la voluntad de todos, es posible cambiar esto, hemos querido sacar este campaña para conseguir unas fiestas más respetuosas", explica.

Otros eslóganes como "negro el que no bote" o "judío el que no bote" serían "totalmente inaceptables", argumenta el colectivo.

"El mismo criterio que rechaza el racismo y la xenofobia ha de ser válido para evitar la homofobia, transfobia y bifobia", añade la agrupación. La campaña consta del reparto de 50 carteles y 1.500 chapas durante estos días festivos por la ciudad.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
Re: respeto a lo distinto
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2009, 20:38:02 pm »
Considero apropiada la campaña iniciada por ese colectivo. No obstante creo que ellos mismos indican el porqué no creo que tenga mucho éxito. Es una "tradición" festera no escrita en ningún sitio que ha ido extendiéndose por todos los sitios de forma oral. Habría que buscar alguna palabra que suene rítmicamente igual y no tenga carácter peyorativo para ningún colectivo. 

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2009, 20:39:33 pm »
Analamegaprofe , no puedo más que admirar tu habilidad para encontrar noticias "exóticas" , todo un mérito, sin duda. Muchas gracias por tenernos la día .
Bueno, ya entrando en el fondo del asunto, me parece una chorrada del colectivo reivindicador, en este caso, el gay.
En la medida que le den importancia a esas frases estúpidas, pues la tendrá, y si no se la dan, pues no la tendrá.

Lo que tiene que hacer este colectivo es luchar por cuestiones de relevancia.....contraer matrimonio. Ya lo tienen.
Poder adoptar en igualdad de condciones y requisitos. Se está en ello.
Luchar contra sentencias manifiestamente injustas y descriminatorias....." reducción del regimen de visita a un padre porque cambio de sexo" (caso real) etc etc etc

Contra esas cuestiones, por ejemplo, son sobre las que tienen que dedicar sus esfuerzos. Un saludo. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2009, 20:57:48 pm »
 "Acabar con las judiadas"

Varias palabras relacionadas con este pueblo han tenido tradicionalmente un uso despectivo en la lengua española y así lo recoge el DRAE. El más conocido es "judiada", que aparece definido como "acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos". Y luego el diccionario recoge un tercer uso de la palabra "sinagoga": "Reunión para fines que se consideran ilícitos".

Un portavoz de la Federación de Comunidades Judías de España asegura que han pedido a la RAE que se modifiquen esas acepciones sin que nada haya ocurrido. "Nos hicieron caso con la definición de judío, que se cambió hace unos años. Entonces se decía que un judío era el que aún profesaba la religión judía", recuerda.

Aun así, el mismo portavoz le echa un poco de guasa al asunto y reconoce cierta susceptibilidad por su parte en ocasiones: "El otro día leí un titular en un periódico que decía ’Las judiadas se van a acabar". El titular, según cuenta, no se refería al pueblo judío, sino al sobrepeso de Ronaldo y a su nueva dieta, consistente en dejar de comer habichuelas.

"Son términos que están ahí y que se siguen usando", señala Pascual. "El diccionario está para todos. No puede ser que alguien acuda al libro y no sepa lo que es una judiada".

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 21:20:20 pm »
Analamegaprofe , no puedo más que admirar tu habilidad para encontrar noticias "exóticas" , todo un mérito, sin duda. Muchas gracias

Gracias  :-[
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 21:23:44 pm »
Es absurdo regular eso, si quieren, que contraataquen con otra burrada.

Más vale libre burrada, que palabra reglada.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 21:25:02 pm »
Pero si te lo he dicho con admiración y cariño sincero. Haces muy bien en tenernos informados. Anda echáme un cable informático en una noticia que ha dicho la tele de un pederasta. Eres una fenómena  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 01:56:35 am »
yo también lo veo una gilipollez...al menos hoy en día hemos conseguido que no nos pase ná si no botamos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2009, 09:01:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Un poco de humor, no nos vendrá mal.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2009, 16:33:40 pm »
Esto es rizar el rizo!!!!! Yo tengo un amigo gay que cuando se pone tonto le suelto en plan burra de vez en cuando: "No seas tan maricón anda!!!!" :D Y tan contentos!!!!......es que somos un pais de lo que no hay!!!

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 17:11:19 pm »
Pero es muy diferente tomarse la vida a guasa  y ser unos cachondos a ser muy molestos con algunos colectivos que sólo intentan reviindicar unos mínimos que debiera ya , en el siglo en el que nos encontramos . tener la población más que asumidos, y éstos son: el respeto a los demás, a su condición sexual, a sus creencias religiosas, a su pensamiento político...sin ningún tipo de minusvaloración. Un saludo.

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 17:25:27 pm »
Si el problema es que los colectivos de Gays y Lesbianas, bajo mi punto de vista, en vez de normalizar sus situación, la estan descontextualizando. Todo para ellos es ofensivo, necesitan hoteles para ellos, bares para ellos, ropa para ellos.......quieren igualarse por un lado y lo único que hacen es marcar la diferencia por otro.......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 17:29:30 pm »
Bibliotecas de género, como si el género homosexual no lleyera más o menos lo mismo que el género heterosexual... ¿De qué van?

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2009, 17:33:52 pm »
Bibliotecas de género, como si el género homosexual no lleyera más o menos lo mismo que el género heterosexual... ¿De qué van?

Pero no te equivoques........nuestra ministra Aido quería poner también Bibliotecas solo para mujeres con titulos para mujeres.............eso es la igualdad (de sexos, de género) mal entendida.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 19:14:33 pm »
Pero no te equivoques........nuestra ministra Aido quería poner también Bibliotecas solo para mujeres con titulos para mujeres.............eso es la igualdad (de sexos, de género) mal entendida.

Eso no lo había oído. ¿En serio?

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 19:43:25 pm »

Totalmente en serio! Fue de las primeras propuestas que hizo: bibliotecas para mujeres con autoras exclusivamente féminas.....toma ya!`Prohibidos Cervantes, Neruda, Valle-Inclan, Lorca y un larguiiiiiiiiisimo etc................. Se quedó descansando!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 20:37:31 pm »
Sí, bueno, es que no sabía exactamente cuál había sido la "genialidad" concreta "de género."

Bien, estamos gobernados por gente sumamente extravagante a la hora de manejar dinero. Como sea esa su pauta habitual de comportamiento, estamos apañados.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 23:37:07 pm »
Si el problema es que los colectivos de Gays y Lesbianas, bajo mi punto de vista, en vez de normalizar sus situación, la estan descontextualizando. Todo para ellos es ofensivo, necesitan hoteles para ellos, bares para ellos, ropa para ellos.......quieren igualarse por un lado y lo único que hacen es marcar la diferencia por otro.......

hombre, yo una cosa es que vea lo del estribillo una gilipollez (si hasta yo en plan guasa he cantado el estribillo ese de no sé qué grupo: "matarile al maricón")...Otra frase "tradicional" es la de, "marica el último" y bueno, a mí personalmente no me ofende tanto...
Sin embargo la insistencia en el "ellos" de Rosita si me parece un tanto...(no sé cómo calificarla). Primero porque en ese "ellos" engloba a un colectivo formado por personas muy diferentes. Supongo que decir "ellos" para hablar de toda la población heterosexual sonaría un tanto ridículo. Luego, el empleo de ciertos verbos es cuanto menos "molesto", no es que ellos/nosotros/los que no son vosotros "necesiten" hoteles especiales, pero estoy seguro que a ninguno de vosotros os han tratado mal en un hotel por pedir cama de matrimonio al ir acompañados de alguien del sexo contrario (u opuesto dependiendo de la relación de cada cual), no os han olvidado al hacer la habitación, dos días seguidos, etc.
Si para evitar situaciones desagradables en las que lo único que me queda es poner los cojones en el mostrador y armar el chocho prefiero ir a un "lugar especial" en el que, al menos sé que si me tratan "regular" será sólo porque no les caigo bien...
"Bares para ellos", si ver a dos tíos besándose aún resulta "extraño" para muchos, creo que es comprensible que busquemos lugares donde podamos morrearnos sin temor a que nos apaleen.
Ropa para ellos exclusivamente no creo que haya pero bueno está...
Y sobre "todo para ellos es ofensivo", aunque yo encuentre ciertas cosas "no molestas" para mí, entiendo que muchos otros gays han tenido que sufrir vejaciones y abusos en los que quizás las simples frasecitas tradicionales sonaban como música de fondo, quizás debido a ello, sea más dificil tolerarlas...
Obviamente, Rosita leyendo tus reiterados "ellos" creo que los colectivos de Gays y lesbianas todavía nos queda un poco lejos esa "normalización" de la que hablas...
Aunque eso sí, lo de "yo tengo un amigo gay" queda siempre mú bien...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 23:38:55 pm »
Uala, que malamente redactado me ha quedao el manifiesto...

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 07:55:18 am »

Totalmente en serio! Fue de las primeras propuestas que hizo: bibliotecas para mujeres con autoras exclusivamente féminas.....toma ya!`Prohibidos Cervantes, Neruda, Valle-Inclan, Lorca y un larguiiiiiiiiisimo etc................. Se quedó descansando!

Esto ya es perderle el respeto a la mujer, al hombre, y al sentido común. Han habido iniciativas insustanciales, pero ésa se lleva la palma.