;

Autor Tema: COBRO ABUSIVO Y SIN PREVIO AVISO DE LAS CONVALIDACIONES  (Leído 14790 veces)

Desconectado carlascv

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/08
Re: COBRO ABUSIVO Y SIN PREVIO AVISO DE LAS CONVALIDACIONES
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2009, 19:17:25 pm »
Gracias Lucía, tenia la sensación que estaba quedando como una mentiosa...con el soponcio que llevo encima....

Comparto lo que comenta Mile, si en la guia no habla de tener que pagar se entiende que se aplicará la normativa en el próximo curso 2009-2010 y no en el vigente ya que por los canales normales el alumno no puede conocerlo al solicitar el traslado.

Espero que la Uned rectifique... :-[

Desconectado lore_mg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/09
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2009, 20:25:03 pm »
Hola carlascv, me he sentido completamente identificada contigo al leer tu correo, me ha pasado exactamente lo mismo, por si te sirve de consuelo, yo tenía aprobados los tres primeros cursos y alguna de cuarto por el plan antiguo, y podía seguir 1 año más por el plan antiguo y cambiarme a la UNED  este curso al plan nuevo, por comodidad, para no tenerme que desplazarme a otras ciudades, me matriculé en la UNED, pero antes llamé 2 veces este verano para asegurarme que no se cobraban por adaptaciones, salvo universidad privada o extranjera, que no es mi caso,llamé 2 veces!!!!!!!!cuando recibí la carte hace un mes me quedé helada.
La UNED es excesivamente cara, en universidades como Valladolid o Burgos al matricularte de asignaturas del plan viejo de Derecho (ya no hay clases presenciales, sólo unas horas de tutoría y derecho a exámen- mas o menos como aquí) se paga el 25% de cada asignatura, debería ser algo así.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2009, 20:29:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola carlascv, me he sentido completamente identificada contigo al leer tu correo, me ha pasado exactamente lo mismo, por si te sirve de consuelo, yo tenía aprobados los tres primeros cursos y alguna de cuarto por el plan antiguo, y podía seguir 1 año más por el plan antiguo y cambiarme a la UNED  este curso al plan nuevo, por comodidad, para no tenerme que desplazarme a otras ciudades, me matriculé en la UNED, pero antes llamé 2 veces este verano para asegurarme que no se cobraban por adaptaciones, salvo universidad privada o extranjera, que no es mi caso,llamé 2 veces!!!!!!!!cuando recibí la carte hace un mes me quedé helada.
La UNED es excesivamente cara, en universidades como Valladolid o Burgos al matricularte de asignaturas del plan viejo de Derecho (ya no hay clases presenciales, sólo unas horas de tutoría y derecho a exámen- mas o menos como aquí) se paga el 25% de cada asignatura, debería ser algo así.

Aquí la gente del Plan Antiguo sólo paga el 25% de cada asignatura. No tienes tutorías, pero sí te atienden en la sede central. Pero los del Plan Nuevo pagamos el 100%
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2009, 22:22:05 pm »
Hola!

yo también hago traslado de expediente y sí, hay que pagar el 20% de los créditos que ya cursaste en la universidad de origen (a mí me llegó la carta hace unos días). A parte, pretendo convalidar los créditos de libre elección por tener ya otra licenciatura, y también se paga.... Se paga todo, bien sea convalidación o adaptación.

Un saludo a tod@s!

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2009, 10:13:31 am »
Pues yo solicite convalidación de asignatura, me llegó la carta a casa a finales de enero creo (antes de los examenes), me aparecen en mi expediente y no me han cobrado nada.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2009, 10:51:29 am »
yo llamé para enterarme y me dijeron que si que cobraban.. que mandaban una carta a casa con la autoliquidación. En mi caso es adaptación.. asignaturas del plan viejo al nuevo dentro de la misma carrera..

Me parece un robo abusivo...
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado laura6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2009, 11:06:11 am »
yo tengo ya una licenciatura anterior, desde hace casi 15 años, y para convalidarme alguna asignatura me piden el programa de esas asignaturas. Me parece algo imposible de conseguir, teniendo en cuenta que vivo a mas de 400 kms de donde estudié y que el programa de aquellos años no constará ya en ningún sitio. ¿Como se soluciona esto? si alguien me puede comentar algo se lo agradecería.
Por otra parte en la página de la Uned, lo leí ayer, en el apartado de convalidaciones sí pone que te cobran un 20% de las asignaturas que te convaliden. Mirándolo bien casi prefiero pagarlo a tenermelo que volver a estudiar...

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2009, 11:20:24 am »
Hola, me acabo de quedar helada con lo que comentais...yo también he hecho este año traslado de expediente de la presencial, y de prácticamente toda la carrera...solo que he matriculado en la Uned de las asignaturas que me quedaban para acabar, Romano y Derecho Internacional Privado... pero nunca me han dicho nada sobre pagar la adaptación...solo me habían dicho que tenía que pagar el traslado del expediente...
A mi todavía no me ha llegado ninguna comunicación, y no me quiero ni imaginar lo que voy a tener que pagar teniendo en cuenta que es práctimente toda la carrera menos dos asignaturas.....
me va a dar algo.... :-[

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2009, 13:38:31 pm »
no sé si os servirá de algo pero a mí me mandaron tb la cartita certificada con las asignaturas. en total, unos 88 euros, más o menos por cuatro asginaturas. bien, he llamado esta mñn al negociado y me han dicho q sí había q pagarlo xo q no hay plazo xa ello, eso sí, hasta q no lo pagues no t las suben al expediente.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2009, 13:41:53 pm »
Acabo de ponerme en contacto con la secretaría de mi centro asociado, y efectivamente me confirman que tendremos que pagar el 20% de los créditos adaptados o covalidados (da igual lo que sea).
Cuando me decidí a hacer el traslado de expediente, me informé en secretaria, y me dijeron que solo tendría que pagar el traslado en la universidad de origen y la matrícula en la uned, y ahora me encuentro con esto...
El chico me dice que nos iban a informar de la liquidación por carta, cuando nos enviasen las convalidaciones.... pues que gracia me iba a hacer la cartita esa....
Me abuso.... creo que con hacer pagado la matrícula en su día es más que suficiente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2009, 13:49:06 pm »
Lo de siempre... En los Centros Asociados dicen una cosa y en Madrid dicen otra. ¿No hay ninguna manera de evitar este pago? Al menos para este curso. No sé, algún documento de la UNED en el que se recoja que no hay que pagar las adaptaciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado carlascv

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2009, 16:49:11 pm »
Lo de siempre... En los Centros Asociados dicen una cosa y en Madrid dicen otra. ¿No hay ninguna manera de evitar este pago? Al menos para este curso. No sé, algún documento de la UNED en el que se recoja que no hay que pagar las adaptaciones.

Tiene que haber algún documento o alguna sentencia o normativa o alguna asociación de protección del alumnado...no sé.....algo que podamos alegar para librarnos de este pago, a mi nadie me informó y también pregunté antes de hacer el traslado de la presencial, 4 asignaturas me quedan para acabar la carrera......

Es cierto, puedes pagarlo cuando quieras pero de una vez. En mi caso existe una incompatibilidad con una asignatura, si no lo adapto, entiendo que todo el expediente previo pago, me quitan la asignatura de la matricula.

Bueno y no puedo acabar la carrera, claro.

Desconectado Aries89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/03/09
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2009, 17:11:38 pm »
ola chicos!Estudio derecho en la USC,y quería cambiarme para el año para la UNED,para cursar otra carrera a la vez !quería saber si me cobran las convalidaciones de las asignaturas y de las optativas!y si me podías dar información de a donde tengo ke ir para hacer la matrícula y el plazo para hacerlo!!ya que ando algo perdida con todo este tema!!

Muchisimas gracias!

ah y enhorabuena por esta pagina y a todos que ayudais a aclararnos las dudas!

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2009, 17:14:57 pm »

Tiene que haber algún documento o alguna sentencia o normativa o alguna asociación de protección del alumnado...no sé.....algo que podamos alegar para librarnos de este pago, a mi nadie me informó y también pregunté antes de hacer el traslado de la presencial, 4 asignaturas me quedan para acabar la carrera......

Es cierto, puedes pagarlo cuando quieras pero de una vez. En mi caso existe una incompatibilidad con una asignatura, si no lo adapto, entiendo que todo el expediente previo pago, me quitan la asignatura de la matricula.

Bueno y no puedo acabar la carrera, claro.

Tienes razón en todo lo que dices....yo estoy en tu misma situación pero todavía no me ha llegado ninguna notificación, ni ninguna carta....
Me voy a poner en contacto con la delegación de alumnos de Uned a ver que me dicen, porque me parece muy mal que en el centro asociado no hayan informado cuando lo pregunté... y me van a cobrar por caso toda la carrera....
Tiene que haber algún sitio donde podamos manifestar nuestras quejas y que nos echen un cable... si consigo algo ya os iré contando... lo cierto es que estoy totalmente indignada! >:(

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2009, 17:35:35 pm »
Sinceramente no entiendo nada,  me he matriculado este año en la Uned , hice el traslado de expediente para cursar los mismos estudios de derecho de la complutense a la Uned en el 2006-2007 pero hasta este año no me había matriculado, y es la primera vez que oigo que hay que abonar las adaptaciones siendo la misma carrera, cuando tengo entendido como muy bien habéis dicho algunos que sólo se abonaban las convalidaciones lo cual me parece muy lógico, pero la adaptación no lo entiendo, máxime que acabo de mirar mi expediente y aún no me consta las asignaturas que tengo aprobadas sólo me constan las que me he matriculado en la uned este año,  ¿hay algún compañero o compañera que haya hecho el traslado de otra facultad a la Uned y nos pueda decir realmente cómo funciona? Yo me informé en su momento y nadie digo nadie me dijo que tuviera que pagar nada por las adaptaciones, me informaron que se harían de oficio una vez recibido el expediente académico.
Me parece increible, a ver si alguien nos lo puede aclarar. 
Un saludo  :o

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2009, 18:17:00 pm »
Esa fue mi reacción cuando leí este post por la mañana....me quedé helada, yo también hice el traslado de expediente en 2007, pero me matriculé este año, de la misma carrera, en secretaría me dijeron que al tratarse de la misma carrera, se haría una adaptación de oficio y que en abril podría ver mi expediente completo publicado, y que me enviarían una carta con la adaptación.
Esta mañana, cuando empecé a leer esto, llamé a mi centro asociado, y me dicen que sí, que tendré que pagar el 20% de los créditos aprobados en la Universidad de origen, es decir, casi todos, porque solo me matriculé en la Uned de las dos asignaturas que me quedan para acabar, el resto las tenía aprobadas....y así está la cosa...

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2009, 19:56:48 pm »
A mi me han trasladado el expediente de una universidad a la UNED y tengo que pagar 75 euros o si no los pago pues no te lo adaptan asi de fácil, al respecto tengo una duda, yo puedo solicitar la diferencia de creditos entre las asignaturas que yo curse en la otra universidad comparadas con la de la UNED? es que podría conseguir unos 7 creditos y nose como se podria hacer ya que casi todas las asignaturas en la otra universidad tenian mas creditos que los que me han adaptado

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2009, 20:37:11 pm »
Convalidaciones: Art. 10.- Los estudiantes que obtengan la adaptación o convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados fuera de la UNED, y los alumnos que obtengan reconocimiento de créditos de libre configuración por asignaturas o actividades académicas cursadas fuera de la UNED, abonarán el 20% de los precios establecidos en concepto de reconocimiento de esos créditos en la titulación.

ORDEN CIN 2653/2008, de 18 de septiembre (BOE de 20 de septiembre)
Me parece increible, será la maldita crisis......   ahora yo me pregunto al ser una orden del 18 de septiembre de 2008, ésta se aplicará  de acuerdo a la matricula o en relación al traslado de expediente, y si realmente esto es así por qué en los centros asociados o en el mismo negociado de alumnos no se informa cómo es debido, porque os puedo asegurar que pregunté de todo y lo menos que me podía imaginar es esto es indignante, y eso que todavía no he recibido la famosa carta, ¿No podemos hacer nada?, no habrá una laguna por ahí, o algo a lo que nos podamos acoger...
Es la misma carrera , hemos pagado los precios de las asignaturas que vamos a estudiar, el traslado de expediente,  la tasa por ser alumno nuevo en la uned, precios de secretaria..................... >:( >:( >:(

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2009, 15:22:42 pm »
esto me parece un abuso. y si el traslado de expediente lo hemos tramitado con anterioridad a la fecha en la que salió dicha norma, (porque yo hice el pago del traslado de expediente en mi universidad de origen antes de esa fecha) ¿podremos impedir este cobro abusivo?

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2009, 19:30:16 pm »
Pues me parece que lo vamos a tener que pagar, yo hice el traslado de expediente en el año 2006-2007, pero por circunstancias no me pude matricular hasta este año.
Esta mañana cuando llamé al negociado de alumnos le comenté lo del expediente y me han dicho que hasta que no te matriculas no eres considerado alumno de la Uned, yo de momento voy a esperar no he recibido ninguna carta notificándome nada, pero si la recibo intentaré arreglarlo, porque la orden de pago de ese 20% es de 2008, y mi expediente constaba ya en la Uned en el 2006-2007, vale que no fuese alumno de pleno derecho en la uned por no estar matriculada pero tampoco lo era de la complutense porque el expediente ya no estaba allí, entonces al estar en el "LIMBO", espero solucionar algo. ¿No?   ;D ;D me lo tomo a risa , pero estoy..... >:(