;

Autor Tema: COBRO ABUSIVO Y SIN PREVIO AVISO DE LAS CONVALIDACIONES  (Leído 14791 veces)

Desconectado tabark1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
Re: COBRO ABUSIVO Y SIN PREVIO AVISO DE LAS CONVALIDACIONES
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2009, 15:21:05 pm »
Me ha llegado la carta de las adaptaciones y 300 eurazos que tengo que pagar.
Que vergüenza, nadie avisó de esto. Me siento indefenso, como si me hubiesen tomado el pelo.
Me aplican una norma del 18 de septiembre (como he leído) posterior a mi petición de traslado de expediente, que vergüenza.

Cambiando de tema, no estoy de acuerdo en un par de asignaturas que no me las han adaptado, pongo un recurso? O acepto las adaptaciones, y pido las convalidaciones aparte de esas asignaturas que yo creo que me deberían adaptar?

Gracias, no se si me he explicado. Un saludo

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2009, 15:46:37 pm »
Miraste bien las tablas de las adaptaciones para esas asignaturas?, Si crees que están adaptadas adelante para eso las aprobaste, y después de lo que te van a cobrar , ...... estoy temiendo abrir el buzón y encontrarme con la agradable sorpresa de lo que voy a tener que pagar, miedo me da. :'( :'(

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2009, 15:19:06 pm »
me han dicho en el negociado que puedo hacer un escrito al Defensor del Universitario para reclamar sobre este cobro abusivo.
lo habeis hecho alguien?? yo sin duda lo haré, haber que se puede conseguir...

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2009, 17:20:53 pm »
Pues yo también me apunto a hacer una reclamación, y creo que cuantos más la hagamos mejor...

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2009, 17:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha llegado la carta de las adaptaciones y 300 eurazos que tengo que pagar.
Que vergüenza, nadie avisó de esto. Me siento indefenso, como si me hubiesen tomado el pelo.
Me aplican una norma del 18 de septiembre (como he leído) posterior a mi petición de traslado de expediente, que vergüenza.

Cambiando de tema, no estoy de acuerdo en un par de asignaturas que no me las han adaptado, pongo un recurso? O acepto las adaptaciones, y pido las convalidaciones aparte de esas asignaturas que yo creo que me deberían adaptar?

Gracias, no se si me he explicado. Un saludo

Miedo me da cuando me lleguen las adaptaciones (Casi 3 cursos por la presencial).
Hice el traslado en junio para poder hacer la matrícula en septiembre. Creo que tenemos que recurrir.

De todos modos, voy a esperar que me lleguen pues todavía no he recibido comunicación alguna.

Saludos.

Desconectado pamplonica10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2009, 11:46:27 am »
Yo lo que he hecho este año es solicitar que me convaliden las de LC con la otra carrera que tengo. Me llegó la carta de aceptación pero no ponía que hubiera que pagar.

¿también están cobrando por esto?

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2009, 20:53:50 pm »
al final.... me llegó la dichosa cartita para pagar las adaptaciones.Alguien ha reclamado y ha conseguido algo? o hay que pagar sin que podamos hacer nada...???
otra cosa, hay plazo para pagar las adaptaciones??

Desconectado jlla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2009, 22:34:38 pm »
Supongo que para el reconocimiento de créditos de libre configuración no hay que abonar,no?

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2009, 11:34:29 am »
al final.... me llegó la dichosa cartita para pagar las adaptaciones.Alguien ha reclamado y ha conseguido algo? o hay que pagar sin que podamos hacer nada...???
otra cosa, hay plazo para pagar las adaptaciones??

Todavía no me han llegado las adaptaciones ni nada del pago. Antes de aparecer nada en el expediente de secretaría virtual, supongo que mandan la carta certificada con las adaptaciones y el pago del 20%, no?

Bueno, si veo que a principios de la semana que viene no tengo noticias, llamaré al negociado.
Ya os diré algo.

Saludos.

Desconectado tonissuco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/08
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2009, 18:58:45 pm »
Pues a mi me han enviado la carta, entre otras cosas dice: "Esta comunicación CARECE DE VALIDEZ OFICIAL y surtirá efecto cuando realice el abono de 140,03 EUROS (correspondiente al 20% del importe de los créditos convalidados), según la ORDEN CIN 2653/2008, de 18 de septiembre, BOE de 20 de septiembre. Deberá enviarnos el "ejemplar para la Facultad" del pago."

Supongo que debo enviarlo a Madrid, aunque mi centro asociado es Motril en Granada.

Saludos!!

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2009, 14:13:24 pm »
Yo también estoy temiendo que llegue la famosa carta, ya que tengo casi 4 cursos aprobados en la presencial. Nunca me informaron de que tuviera que pagar nada, me enteré hace unas semanas, cuando llamé al negociado para informarme de como iba mi adaptación.
Os propongo que si alguien ha escrito un modelo de reclamación, al Defensor del Universitario o a quien sea, lo cuelgue aquí para que podamos entre todos hacer una reclamación bien motivada y fundamentada, porque esto me parece un abuso. Ya bastante hemos pagado en su momento por cursar esas asignaturas, como para tener que pagar ahora un 20% para que nos la inscriban en el expediente.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2009, 17:30:05 pm »
Yo también estoy temiendo que llegue la famosa carta, ya que tengo casi 4 cursos aprobados en la presencial. Nunca me informaron de que tuviera que pagar nada, me enteré hace unas semanas, cuando llamé al negociado para informarme de como iba mi adaptación.
Os propongo que si alguien ha escrito un modelo de reclamación, al Defensor del Universitario o a quien sea, lo cuelgue aquí para que podamos entre todos hacer una reclamación bien motivada y fundamentada, porque esto me parece un abuso. Ya bastante hemos pagado en su momento por cursar esas asignaturas, como para tener que pagar ahora un 20% para que nos la inscriban en el expediente.

Estoy contigo en todo lo que dices.

Por cierto, hoy lunes, sigo sin tener la dichosa carta de las adaptaciones.

Un saludo.

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2009, 09:48:48 am »
me uno a la reclamación, que yo tengo que pagar 190 euros... no se si conseguiremos algo, pero por lo menos lo intentamos

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2009, 10:24:34 am »

Hola a todos:

Ayer por la tarde miré el buzón y sorpresa, ya había llegado la carta de las adaptaciones.

A parte del pago, que lo voy a reclamar y pido sugerencias, no me han adaptado Dº del Trabajo  (plan antiguo del 65, creo) de la U. de Sevilla. ¿Qué puedo hacer? ¿Llamo al Negociado, me pongo en contacto con el Departamento?

Si no me reconocen los créditos como Dº del Trabajo que se imparte en la UNED, por lo menos que esos créditos no se pierdan.

Por último, Hª del Dº Público que se impartía en 4º en la especialidad de Público, ni se menciona.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2009, 17:34:37 pm »
Hola, la semana pasada recibí la carta con las adaptaciones, pero no venía con ninguna carta de pago...¿ vienen las dos cartas juntas o por separado? otra cosa que me llamó la atención es que no me adaptaron ninguna de las optativas que había cursado en la presencial (Dº de daños, Dº financiero y tributario autonómico, Dº matrimonial, Criminología...etc)...¿sabeis algo sobre esto?
Gracias.

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2009, 17:46:55 pm »
Hola, la semana pasada recibí la carta con las adaptaciones, pero no venía con ninguna carta de pago...¿ vienen las dos cartas juntas o por separado? Vienen juntas en el mismo sobre otra cosa que me llamó la atención es que no me adaptaron ninguna de las optativas que había cursado en la presencial (Dº de daños, Dº financiero y tributario autonómico, Dº matrimonial, Criminología...etc)...¿sabeis algo sobre esto? Esas asignaturas no las he cursado porque vengo de plan antiguo
Gracias.

Espero haberte ayudado.