;

Autor Tema: Represión policial  (Leído 6759 veces)

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Represión policial
« en: 25 de Marzo de 2009, 22:29:10 pm »
Abro el hilo en cuestión para que deis vuestras opiniones sobre esos esbirros al servicio del sistema a raiz sobre todo de los acontecimientos de estos últimos días en Barcelona y otras capitales españolas ante las manifestaciones estudiantiles contra el Plan Bolonia.

¿esa es la manera que el sistema tiene de dialogar?

¿cargando a diestro y siniestro contra los manifestantes?

¿esa es la democracia y la libertad de la que tanto se les llena la boca de caca hablando?

¿para qué se molestan en las universidades en hacer votaciones si a pesar de la negativa estudiantil al plan Bolonia nos la van a meter por cojones?

¿y los que tanto siguen quejándose de los grises casi cuatro décadas después? ¿qué tienen que decir sobre los hijos de puta estos acomplejados que van de azul sacando la porra de paseo contra todo lo que se mueve?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Represión policial
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 05:12:32 am »
¿No podría haber sido que entre los manifestantes hubiera, en verdad, habido  extremistas buscando  bronca? No sé, lo digo como posible opción...
Entiendo que si lo que pretendes es atacar debes obviar las posibilidades que no respalden tu ataque.
Aunque, quizás, es que al estar tú allí de cuerpo presente sabes lo que pasó y dejó de pasar.

Quizás los polis sacaron la porra a pasear porque les estaban aporreando a ellos...aunque supongo que esa no es una posibilidad posible.¿Pa qué nos vamos a detener en posibilidades? lo mejor es la embestida directa y que cada palo aguante su vela...
Es mejor: "fuera policías, caca democracia"..oye, pues si lo repites tres veces a voz en grito no veas lo que desestresa...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 05:13:46 am »
si dices "caca democracia" desestresa la mitad ná más....hay que usar el sinónimo desestresante que solemos usar en estos u otros casos.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 08:56:14 am »
Claro que había extremistas, solo hay que echarle un vistazo a las imágenes de la prensa para comprobar que ahí estaban los perroflautas de la extrema-izquierda separatista, los chavales de ERC y toda la demás ralea del porro y las rastas que dice ser "antisistema". Los mismos subvencionados que en otras ocasiones utilizan los que mandan como fuerza de choque en sus reivindicaciones, los mismos tontos útiles al servicio del sistema manejados por los de arriba, ¿y?

¿Eso es razón de sobra para pasarse por el forro las medidas que la guardia de la porra está obligada a cumplir? ¿Es razón para reprimir con esa brutalidad golpeando por encima de la cintura y sin ni siquiera llevar el número identificativo?

¿Esos son los que dicen estar ahí para velar por el órden y la seguridad? ¿Cargando de manera indiscriminada sin distinguir entre un gamberro extremista o un crío de 10 años? ¿Repartiendo a su vez a los periodistas que intentaban grabar imágenes del escarnio?

Muy demócrata todo, sí: desde la extrema-izquierda antisistema subvencionada por el sistema y con conexiones con la kale borroka hasta la guardia de la porra represiva pasando por los rectores y universidades que se pasan por el forro las votaciones de los estudiantes.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 13:57:14 pm »
Los antidisturbios son los "perros de presa" del gobierno.
Y se supone que tienen unas formas de actuación, unas normas y unos medios. Y que no cargan sin orden. Y que lo hacen siguiendo las pautas que les marcan quienes les dotan de medios...
Si se les ha ordenado dar a todo lo que se mueve, duro y en la cabeza, hay que acabar con quien manda.
Y si ha salido de ellos solitos, bueno, los perros que muerden ya se sabe lo que les pasa.
Pero no se puede comparar a los botarates que se apuntan a todas con profesionales, entrenados, equipados y pagados por todos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 14:08:44 pm »
No cuenta la voz del pueblo.....por eso acabamos en Irak; no cuenta la voz del estudiante.....por eso el plan bolonio este que convertirá la Universidad en unos cursillos para señoritos y de clavar los codos poco y encima no te darán el título de Licenciado, sino el de "gradero" .

Pero es que encima nos apalean .......Franco ha vuelto !!! pero a la europea  :o
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 14:16:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No cuenta la voz del pueblo.....por eso acabamos en Irak; no cuenta la voz del estudiante.....por eso el plan bolonio este que convertirá la Universidad en unos cursillos para señoritos y de clavar los codos poco y encima no te darán el título de Licenciado, sino el de "gradero" .

Pero es que encima nos apalean .......Franco ha vuelto !!! pero a la europea  :o

No cuenta la voz del pueblo a la hora de negociar con terroristas, a la hora de entrar en la OTAN...  y todavía se vanagloria el personal de vivir en una supuesta democracia porque cada 4 años se les da la oportunidad a los borreguitos de elegir a cual de los dos partidos de corruptos, ladrones y trileros elegir para que nos gobiernen y manipulen como quieren ;D

Y si disientes, pues eso... buenos palos por parte de la guardia de la porra a sueldo de los mandamases.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 14:46:04 pm »
Hombre eso no !! .....aunque la OTAN fue un error, Felipe González preguntó, y el pueblo (o parte de él porque yo no estaba y soy pueblo) habló ....es como lo de la CE 78 ...QUE SE PREGUNTÓ , pero bien se haría con una reforma y volver a preguntar (que nadie se asuste,sólo digo una reforma, no derogarla en su intregidad ni nada por estilo). Aunque claro, es comprensible el miedo de muchos a los cambios, supondría cerrar el grifo en algunos aspectos .....

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 17:12:21 pm »
 Pues no estoy al tanto, esa es la verdad, pero os diré que efectivamente me recordaba los tiempos estudiantiles del franquismo.

O la policía actuó muy mal o los estudiantes muy mal, o ambas cosas, es lo que suele ocurrir cuando la libertad está restringida.

Parece que andamos faltos de ella.

P

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 17:51:13 pm »
Bueno aquellos que siempre se han creido que nuestro sistema es democratico, tienen dos problemas: 1º Que son ilusiorio y no conocen lo que significa una democracia con su respectivo estado de derecho. 2.- Que la democracia no significa como asi lo hemos entendido en España que solo se pueda hacer lo que estamos haciendo ahora mismo -criticando el modelo democratico y su funcionamiento- El pueblo llano siempre a asociado la democracia con que puedas decir un taco a un politico y no te ocurre nada, eso es explicable pues en tanto tiempo de dictadura si decias algo de lo que escribimos ahora estariamos en los sotanos de los grises hoy llamado policia nacionales o subnacionales o suburviales con mas gomas encima que una fabrica de neumaticos.
Mire usted si hay un pais que se tilda de poco democratico dentro de lo que en derecho consideramos como tal -y yo por desgracia me estoy mamando 3 optativas sobre derecho europeo- es España y mas que España como entidad fisica, los politicos de todos los colores que se hartan dia a dia con la boca llena de mentiras diciendo que vivimos en democracia. Tengamos varios ejemplos: la discusion o puesta en duda de una sentencia judicial puede caerte una demanda por parte del juez o fisccal (de oficio) por obtrucion a la labor de la justicia o por impedir su pleno desarrollo. Si opinas algo sobre los Reyes a los cuales no los acepto como tal pero si manifiesto mi mas profundo respeto como institucion historica, tambien te caen palos si opinas algo fuera de lo comun, La libertad de catedra consagrada en la CE esta limitada a que tal ejercicio solo tienen su inmunidad dentro del la amplitud fisica y conceptual que se extiende con la catedra, es decir una opinion fuera de los vinculos universitario o de los foros contra el sistema o jueces o cualquier institucion del estado puede verte frente a una demanda.
Ya en epoca clasica se entendia la democracia y partimo que los griegos y romanos  autenticos precursores de la misma, tenian  un coto para aquellos que podian difrutar de ella por ejemplo aquellos que obtentaban el titulo de cuidadano romano o gerrero griego, planteaba que era la formula en la cual el pueblo manifestaba su devenir historico participando no solo en la vida politica del pais por medio de sus representante si no tambien en la defensa del mismo por meido de sus gerreros. Lejo esta España de ser un modelo a seguir por varias razones:
1.- Nuestro modelo democratico solo se limita a que cada 4 años optemos por determinanos sujetos que nos prometen el oro y el moro y al final nos dejan solo con el moro.
2.- La participacion en la vida publica y administrativa de los cuidadamos por medio de un sistema mas cercano (revista nº2 derecho fundamentales en europa) esta muy lejo de la realidad
3.- La participacion en el ambito de la justicia solo se limita a eso que llaman -jurado- y que sinceramete si no somo demagogo, nuestro modelo de jurado es mas de pelicula inglesa que de una realidad palpable de los cuidadanos en decidir de acuerdo tambien con el tribunal sobre la culpabilidad o no del indubio pro-reo

Todas estas consencuencia y mas que me llevarian a llenar gran espacio en este foro, hace que el joven  y la joven españ@l sea los que menos esten interesado en el denenir tanto politico como historico del pais dejando en manos de estos vendedores de rosas (se define como tal aquellos que obtentan el poder por tiempo determinado pero que no exites consonancia entre la actividad y el citado tiempo), por lo tanto tenemos a cuesta una generacion que nos empuja cuya carasteristica es el pasotismo, el pesimismo, la desconfianza tanto en el sistema judicial y aun mas en el sistema policial llegando incluso a poner en duda su efectividad..... Todos estos factores hacen que dentro del argot politico se viva una -democracia descafeinada y tecnicamente una democracia organica muy parecido al postfranquismo- Tengamos en cuenta que aquellos que en su dia dictaminaban las ordenes a la policia y al jueces para que actuasen siguen estando en el poder. Es como decia un escritor ingles: España no ha tenido una verdadera democracia pues la transicion fue realizada por aquellos que obtentaban el mismo poder represivo y que no les ha quedado mas remedio para salir del aislamiento al cual se le sometio al ilustre caudillo el cambiar de escenario, pues se sabia de antemanos que la orbe internacional no nos dejaria participar bajo una dictadura como la que teniamos. -este problema lo tuvieron los turcos en el intento de entrar en la CEE-
Todo esto reducido al problema de que unos estudiante salen a la calle en contra de un proyecto educativo llamado -pacto de bolonia- son recibido a palos por la policia. Esta forma es normal es democracias pocos definidas, tambien hay que decir y sin ser demagogo que tambien todos los que estaban en la manifestacion no eran estudiante si no alborotadores que se suben al tren de las fiesta cada vez que pasa. Pero lo peor de todo esto es que tal manifestacion no estaba legitimada por los estudiante pues en un estudio hecho en tenerife mas de 75% solo saben que es el proyecto Bolonia por la prensa y por lo que dicen sus representante estudiantiles. (Esto lo que muestra tambien a su vez la inmadurez politica del colectivo) Yo si salgo a protestar por algo tengo que saber como minimo cuales son los motivos y siempre dentro del Estado de derecho ejercen la protesta de forma sana sin tener que romper escaparates y mucho menos insultar a las FSE, que todos sabemos que basta una mecha para que den palo a diestro y siniestro. Por lo tanto analizando nuestro esquema de democracia y de Estado de derecho le dariamos una puntuacion en democracia real y efectiva a España de un 3,75 Ya que esta no es suficiente con que puedas decir lo que tu piensas en unforo o en un periodico, la democracia entendida por los francece, iingleses y demas coactures de la misma es mucho mas amplia, pero siempre hay haz de esperanza de que España llegue algun dia a la altura de cualquier pais democratico de Europa....aunque a lo mejor solo lo veran nuestros hijo o nietos

he dicho

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 19:28:54 pm »
Nada: es teatro, un cabreo pasajero, la morralla produce morralla y la necesita para subsistir, tanto una como otra.

Y tanto una, como otra, tienen que fingir que están enfrentados, por aquello de que algo se mueva, para que todo siga igual. No son antisistemas: son la base electoral del sistema, que no es sino servidumbre, podredumbre y morralla.

Creo que ni Bolonia es un plan de calidad, ni los antibolonia saben lo que es, ni tienen el menor interés en que haya calidad, protestan contra lo que sea, bueno, malo o regular, porque es el guión. Un guión donde la fuerza bruta se impone a la razón, donde la Justicia es un desideratum y la injusticia, un precepto.

Están encantados los unos con los otros y acabarán revolcándose todos en el mismo barro. Y si no, al tiempo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 03:46:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que había extremistas, solo hay que echarle un vistazo a las imágenes de la prensa para comprobar que ahí estaban los perroflautas de la extrema-izquierda separatista, los chavales de ERC y toda la demás ralea del porro y las rastas que dice ser "antisistema". Los mismos subvencionados que en otras ocasiones utilizan los que mandan como fuerza de choque en sus reivindicaciones, los mismos tontos útiles al servicio del sistema manejados por los de arriba, ¿y?

¿Eso es razón de sobra para pasarse por el forro las medidas que la guardia de la porra está obligada a cumplir? ¿Es razón para reprimir con esa brutalidad golpeando por encima de la cintura y sin ni siquiera llevar el número identificativo?

¿Esos son los que dicen estar ahí para velar por el órden y la seguridad? ¿Cargando de manera indiscriminada sin distinguir entre un gamberro extremista o un crío de 10 años? ¿Repartiendo a su vez a los periodistas que intentaban grabar imágenes del escarnio?

Muy demócrata todo, sí: desde la extrema-izquierda antisistema subvencionada por el sistema y con conexiones con la kale borroka hasta la guardia de la porra represiva pasando por los rectores y universidades que se pasan por el forro las votaciones de los estudiantes.

Yo es que lo del crío de 10 años como que no me lo creo...incrédulo que soy. No sé cuando vi la imagen del chaval con el hielo en la carita, no sé, como que no...
Yo hoy veía imágenes...una hilera de policias perdiitos de pintura rosa frente a los manifestantes y, de repente, alguno de éstos (del tipo: heroe entre los de mi clase), se acercaba a uno de los policias y le escupía, o le "golpeaba" el casco...Yo si soy el policia le meto la porra por donde nunca le dió el sol y ya no le daría jamás (quizás por eso no me hice policía)...
Yo quiero creer que la policía no se lía a palazos por pasar el rato..y como por ahora no hay pruebas en contra, lo seguiré pensando...Lo que sí sé porque también fui estudiante, es la de tonterías que te da por hacer cuando estás en la universidad...
Como el chaval de la huelga de hambre, que cuando los médicos le han advertido que si no la deja puede sufrir consecuencias, se ha ido al bar y se ha jartao de donuts...¡Pos vaya caca huelga! Nadie le obligó a hacerla pero ya que se pone uno...
Yo creo que lo mejor que pueden hacer los estudiantes es manifestar su repulsa de otra forma: que no se presenten a los exámenes, por ejemplo. Que no se matriculen, eso sí dolería que no veas...
Pero armando estos chochos!!! Y yo creo que la mitad están ahí por diversión. Como cuando en mis tiempos íbamos a las manifestaciones que muchas veces al llegar nos preguntábamos: "Y ¿esto pa qué es?"

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 04:07:10 am »
Hombre, mejor preguntarle a los reporteros gráficos que se llevaron palos -per tutti-. Esos no creo yo que fueran de extrema-izquierdas ni mediapuntas o delanteros centros de ERC, separatistas e hijos del demonio. La acción fue más que desproporcionada, eso está a la vista, lo curioso es que estos matones que tenemos como policias no reaccionan igual si en el otro lado tienen a personas armadas como ellos. Y a los que tan alegremente despotrican y se alegran de los palos, delante de un -gorila de squadra- lo quería ver yo, a ver qué decimos tan alegremente.
O sea, que vamos a cambiar todo el sistema universitario del Estado, y no preguntamos a nadie, lo hacemos mal, a destiempo, desiformando y con alevosía, así sí que no. PPSOE lo mismo son.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 11:02:46 am »
Pero fcalero, a un antidisturbios lo preparan, le dan escudos, cascos, porras, bolas de goma. Le enseñan a formar y a cargar ordenadamente, para dar y no recibir. Y luego los ponen perdiditos de pintura, o de huevos podridos o les escupen... no digo que este bien. Sólo digo que ellos son profesionales, a los que entrenan para soportar esta presión y que si fueran a responder de acuerdo con un calentón, yo preferiría que no les dieran armas...
Y a quien dice que no reaccionan igual frente a gente armada (no me fije en tu nick) le diría que es muy difícil reaccionar cuando te atacan por la espalda. Que vengan de frente y ya veremos en que para la cosa.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2009, 16:47:36 pm »
un antidisturbios es una persona. Quien no ve persona sino sólo antidisturbios, que vea antidisturbios, pero bien visto...

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2009, 23:14:20 pm »
No niego que sean personas. Y si te estas coincidis en un bar y le insultas, pues vale que te harte de palos. Pero haciendo su trabajo debe ceñirse a lo suyo. Igual que el camarero no se va a cagar en tus muelas si le vais 7 y pedís 7 cafés diferentes. O la de la tienda, si se la revolvéis entera y os vais sin comprar nada.
Que currando se aguanta mucho, que no son ellos solos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2009, 00:40:57 am »
Pero si estos gamberros a los que han aporreado, son los mismos que agreden a los empresarios que rotulan en español, los mismos que revientan conferencias de Pío Moa, de César Vidal, los que hacen huelgas salvajes y ponen aceite en las escaleras mecánicas del metro de Madrid para que las ancianitas resbalen. Son escoria y morralla, como el Gobierno catalán, como Convergencia y como el Gobierno de España.

Ahora hacen el jueguecito de que están en contra, para no parecer la misma cosa. Que lo parezcan o no, a mí me da exactamente igual, el hecho es que son la misma basura.

Esta protesta es un cebo engañabobos, como la de los jueces, puesto que no querían cambiar el modelo, sino más dinero.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2009, 00:55:50 am »
Yo estoy en contra de este plan de Bolonia, no me gusta. Ahora bien, yo creo que hay que determinar si la manifestación (que es un derecho constitucional) ha sido conforme a Derecho y siguiendo el protocolo que determinan la leyes, o no. Si ha sido conforme a Derecho, lo de la policia es una pasada de uso de fuerza , yo creo. Pero si estaban sin deber estar, estaban rompiendo cosas de la vía pública, estaban poniendo en peligro el funcionamiento de servicios y tal, pues entonces la policía debe disolver la manifestación. Pero creo que aun así, la policía podía haber sido menos expeditiva , porque las imágenes son muy desagradables.....

Lo digo porque cuando pillan a un ser de los malos, muy malos , pues entonces la policía cuída el celo de que todo sea con mucho mimo...y tampoco los quen estaban allí es que fueran ni violadores, pederastas, asesinos etc

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2009, 00:56:29 am »
Si lo de Garzón fue el cazador, cazado, este caso es los de la porra, aporreados.

Y pasa como en muchos casos: en algunos sitios como en la Gran Bretaña de Chesterton, podía decirse eso de "soy ateo gracias a Dios", pero de esa sutileza, hemos pasado a tener que decir "yo no creo en Dios, pero los ateos son unos hijos de puta". O también: "yo estoy contra Franco, pero los antifranquistas que había eran unos canallas, cobardes y criminales." Sí señor, todo hay que decirlo. Y con lo de Bolonia lo mismo: "no sé si me gusta este plan, pero los antibolonia no son más que basura."

Y que conste que no individualizo, que este es el área política, y hablo de los importantes, nunca de los individuos anecdóticos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2009, 01:00:54 am »
Pero es que a tí tampoco te gusta el plan Bolonia, ni tampoco los planes de estudio estrictamente españoles. Coincidimos.Pero si no nos quejamos, entonces reventamos......digo yo que exteriorizarlo no tiene nada de malo.