;

Autor Tema: DUDAS PARA ELEGIR PRACTICUM PARA EL CURSO QUE VIENE  (Leído 6328 veces)

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
DUDAS PARA ELEGIR PRACTICUM PARA EL CURSO QUE VIENE
« en: 28 de Marzo de 2009, 12:45:15 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDAS PARA ELEGIR PRACTICUM PARA EL CURSO QUE VIENE
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 16:55:21 pm »
Buena pregunta..!!!, creo que somos muchos con esta duda...¿?, mi debate lo tengo entre Mercantil,Trabajo y Constitucional... ¡¡ quizás me decida por este último !! y sin duda alguna, entre otros motivos..., porque no tengo tiempo, lo haré - no presencial -.

Si hay otra opción mejor que sugiera algún compañero... , también la contemplaré.

Un saludo cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado ffb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/07
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2009, 17:53:07 pm »
Yo creo que depende mucho de la materia que mas te guste y domines. Yo este curso estoy haciendo el practicum no presencial en Financiero y Tributario, por que es una materia que en mi trabajo la practico. En febrero he sacado un 8,5 y estudie muy poco (por no decir, nada). En el examen te dejan tener las leyes y los libros de texto, con lo cual es muy dificil suspender.
Espero que la información sea útil.
Saludos

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2009, 22:27:08 pm »
Me puedes indicar de que trato el examen del Practicum de Financiero y Tributario, por favor.

Quiero hacerlo el año que viene, no presencial y de la misma materia.

Gracias.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 14:26:41 pm »
Estoy de acuerdo con Ffb, lo más conveniente es hacerlo en la rama que más te guste. A mí me encanta el Civil y este curso estoy haciendo el Civil no presencial.
La verdad es que la modalidad presencial sería muy interesante por el hecho de poder empaparse bien de la práctica, pero me echó atrás la dichosa memoria. En mi caso se podría decir que dispongo de tiempo para haberlo hecho presencial, pero el miedo a no saber cómo afrontar la memoria me hizo coger el no presencial. Es que no te orientan mucho, tienes que apañartelas tú solo. En cambio el no presencial me parece muy cómodo... te examinas en febrero y junio como una anual y listo! Te olvidas de memorias, de trabajos de investigación y demás líos. Además, como te dejan los manuales y legislación (al menos en Civil) no tienes que estudiar nada, yo lo he hecho así esta pasada convocatoria y me ha ido muy bien.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 12:02:00 pm »
Sin dudarlo ADMINISTRATIVO... (basta consultar los exámenes de años anteriores) y no doy más pistas.

Saludos.
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 12:48:53 pm »
Yo lo estoy haciendo de Civil no presencial y estoy contenta. Para el examen no tuve que estudiar y me fue bien. Te dejan código y libroe, por lo que vas a tiro hecho........Yo también me plantée el hacerlo presencial porque tenía despacho donde llevarlo a cabo, pero la memoria, el trabajo de investigación, etc..me resultaba más engorroso que presentarme al examen....

Lo mejor para elegir Practicum es ver que asignatura/s se nos han dado mejor, de que departamento tenemos mejor referencia (o recuerdo, si quieres) y ya está....

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 13:16:53 pm »
Siguiendo en la misma línea, lo mejor es que elijas la materia que más te guste y domines. En mi caso lo estoy haciendo de Mercantil no presencial, fui al examen "a pelo" y he sacado un 7. Obviamente por mi formación y experiencia trato bastante con el Mercantil.

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 14:49:48 pm »
Pues yo cogí Mercantil y creo que me he equivocado, el primer examen, rebuscado uno de los ejercicios  y  por otro lado bastante exigentes corrigiendo los exámenes , no sale nadie en los cursos virtuales, y el segundo parcial, los ejercicios que te proponen, como no sepas la teoría bastante bien, no la puedes buscar en la leyes, aun cuando te le dejen llevar, así que ya veremos el resultado, yo si tuviera que elegir otra vez, algunos compañeros  que lo están haciendo conmigo, me han dicho que Trabajo, Civil y Tributario.
Un saludo.
P:D. Todo desde mi punto de vista.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2009, 02:03:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin dudarlo ADMINISTRATIVO... (basta consultar los exámenes de años anteriores) y no doy más pistas.

Saludos.

Bueno, sigo con la reflexión y leyendo a los compañeros, creo que una buena opción podría ser Financiero y Tributario, Administrativo dependerá del resultado de septiembre y si Alcántara nos da alguna pista más...

Un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2009, 07:19:19 am »
Gracias por los consejos, compañeros.
Tengo una pregunta: cuando dejan llevar los libros, deben etar nuevos, sin tachaduras...? O pueden ser los de cursos anteriores, estilo estudiante empollón?  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2009, 08:28:25 am »
A petición de Hispania:

En el Practicum de Administrativo no presencial, desde que se inició el PLAN NUEVO no paran de repetir (por lo menos en el 1º parcial) las mismas preguntas en los exámenes año tras año, por lo que, salvo que el profesorado realice cambios, desde el inicio del curso YA SABES que te van a preguntar (imaginate los meses que tienes para preparar la respuesta). Por eso decía que bastaba con consultar los exámenes de años anteriores.

Espero haber dado pistas suficientemente claras....

Saludos.
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 09:22:38 am »
Para hacer el prácticum, basta con haber superado la materia o tienes que estar en 5º?  Por ejemplo, tengo Penal I y II aprobados, y el año que viene emperzaré asignaturas de 4º, podré hacer el prácticum?
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2009, 09:25:59 am »
Bueno yo había pensado en Administrativo, y agradecerle también al compañero Alcantara la información pero por favor no des más "detalles" que en ocasiones ya sabemos lo que ocurre.

Un saludo y gracias

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2009, 09:35:44 am »
hola,
hay alguien que sabe algo sobre penal??
tipo de examen etc... porque estoy barajando hacerla el año que viene....
o la tipica que es civil....
saludos  :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2009, 19:02:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los consejos, compañeros.
Tengo una pregunta: cuando dejan llevar los libros, deben etar nuevos, sin tachaduras...? O pueden ser los de cursos anteriores, estilo estudiante empollón?  ;)

Hola Lisi,

Efectivamente, te sirven los libros de estudiante empollón!! jajaja. Al menos en Civil que es el que yo conozco. Yo llevé los libros que he ido acumulando en los últimos cuatro cursos haciendo las distintas asignaturas de Civil. Siempre compro los libros porque me gusta tenerlos, aunque a veces estudie por apuntes, y los llevaba súper subrayados todos del principio al fin, en varios colores, con anotaciones en los márgenes... vamos, de haberlos usado en las asignaturas. Y no me dijeron nada. Aunque menudo cachondeo... nos presentamos a Civil solo un compañero y yo, y como normalmente en los exámenes te sientas junto a los demás, pues con todos los libros que llevábamos no teníamos espacio. Así que pedimos permiso al tribunal para sentarnos al final y claro.. con esa cantidad de libros en la mesa la cosa era sospechosa. Yo tenía los tomos I, II, III, IV y V de Lasarte en la mesa, más el Código Civil tamaño hermoso y las leyes hipotecarias con el reglamento de desarrollo y demás. Era un puntazo vernos con tantos libros, un señor el tribunal me acercó y me dijo, muy amablemente, que si podía tener todo eso. Le dije que sí y estuvo viendo en el encabezado del examen que lo ponía así. Pero aun así... no salían de su asombro... las dos horas de examen estuvo alguien del tribunal sentado frente a nosotros o paseando por allí, a mí me abrían los libros e, incluso, estuvo leyendo de un tomo algo que le interesó... me dijo que si lo necesitaba que se lo dijera. Vamos, estuvimos como en una guardería... todos pendientes de nosotros  ;D.
Y los demás compañeros cuando iban saliendo del aula nos miraban como diciendo: éstos qué? son los hijos del director y por eso tienen tantos libros?? jaja

Pero lo comprendo... es que ver a alguien haciendo un examen con siete libros... pues resulta cuanto menos llamativo.

Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2009, 19:17:02 pm »
pfbl: gracias por tus comentarios.
que puntazo,no?!  Te dio tiempo en dos horas? no fué muy engorroso con tanto manual y código?

A mi me compensa si dejan llevar libros asi, ya que todos mis libros tienen esa misma pinta. Siempre estudio por libros, los coloreo con 4 colores en fosforito, dos bolis( azul y rojo) y lapiz .

Yo no quiero coger civil porque cada civil es un mundo y al final es materia interesante pero muy variada. Me gustaría más coger un practicum que , aunque sea más denso, vaya profundizando en lo mismo y lo mismo...sin variar mucho.

Tengo meses para pensarlo y espero que los compis sigan aportando sus experiencias.

Me has hecho reir con la descripción del momento...y me doy cuenta que nunca he coincidido con uno de Practicum. Ya voy preparada para si veo a alguien con muchos manuales no pensar que está copiando y ponerme nerviosa, sino valorar la posibilidad de que está en el Practicum. ;)

Un abrazo y suerte para el próximo examen
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2009, 19:40:55 pm »
Me alegro de haberte hecho reír con mis historietas, yo ahora mismo también me río... pero en el examen con los nervios que tenía y en profesor frente a mí... madre mía, estaba que me daba algo. Al principio como te decía, cogió mi examen para leer el encabezado y después seguía leyendo el caso (que en Civil son una página y pico en letra pequeña) y yo ahí esperando a que me diera el examen. Todo el mundo ya leyendo los suyos y escribiendo... qué nervios pasé por Dios!! jajaja.

Pero sí, te da tiempo a hacerlo en dos horas. Lo más complicado es leer el caso y entenderlo, que a veces cuesta lo suyo. La primera hora de examen no escribí nada, la pasé leyendo el caso detenidamente, buscando en los manuales, en los códigos y viendo a ver por dónde iba a encauzar mi respuesta. Y ya la segunda hora pues a escribir, comentar los artículos en los que me basaba, etc, etc.
Pero que no te asuste el tener tantos libros, porque en realidad solo utilizas los que te aparecen en el caso. A mí me tocó uno de permuta de suelo urbanizable y solo consulté el manual de Contratos, en el tema de la Compraventa que es donde estaba el contrato de Permuta. Y luego también busqué lo de la Transacción que aparecía en el caso, y el Código Civil y poco más. Lo que pasa es que como no sabes lo que te van a preguntar pues hay que llevarlos todos a cuestas!! jaja.
Yo lo estoy haciendo en Civil porque es la especialidad que más me gusta del Derecho al menos hasta ahora, aunque a estas alturas no creo que ya cambie... je,je

Suerte para ti también Lisi!!  :)

Desconectado alexandrosmc82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2009, 12:48:14 pm »
hola buenos dias, este es mi primer año en la uned vengo de traslado de expediente de la universidad de murcia, tengo una duda respecto al practicum, cuando me matricule que es lo que se escoge?
practicum en si o en la matricula hay que especificar la materia de practicum?.

gracias

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2009, 12:49:25 pm »
Lo que le pasó a PFBL, es parecido a lo que me pasó a mi......solo que yo avisé a las personas que controlan los examenes de la circunstancia y estuvieron también repasando una y otra vez las instrucciones del encabezado porque no tenían ni idea.............había un conocido mio allí en el aula y no paraba de mirar un poco alucinado........La gente de al lado mió tampoco dejaban de mirar......je,je...