Me alegro de haberte hecho reír con mis historietas, yo ahora mismo también me río... pero en el examen con los nervios que tenía y en profesor frente a mí... madre mía, estaba que me daba algo. Al principio como te decía, cogió mi examen para leer el encabezado y después seguía leyendo el caso (que en Civil son una página y pico en letra pequeña) y yo ahí esperando a que me diera el examen. Todo el mundo ya leyendo los suyos y escribiendo... qué nervios pasé por Dios!! jajaja.
Pero sí, te da tiempo a hacerlo en dos horas. Lo más complicado es leer el caso y entenderlo, que a veces cuesta lo suyo. La primera hora de examen no escribí nada, la pasé leyendo el caso detenidamente, buscando en los manuales, en los códigos y viendo a ver por dónde iba a encauzar mi respuesta. Y ya la segunda hora pues a escribir, comentar los artículos en los que me basaba, etc, etc.
Pero que no te asuste el tener tantos libros, porque en realidad solo utilizas los que te aparecen en el caso. A mí me tocó uno de permuta de suelo urbanizable y solo consulté el manual de Contratos, en el tema de la Compraventa que es donde estaba el contrato de Permuta. Y luego también busqué lo de la Transacción que aparecía en el caso, y el Código Civil y poco más. Lo que pasa es que como no sabes lo que te van a preguntar pues hay que llevarlos todos a cuestas!! jaja.
Yo lo estoy haciendo en Civil porque es la especialidad que más me gusta del Derecho al menos hasta ahora, aunque a estas alturas no creo que ya cambie... je,je
Suerte para ti también Lisi!!