;

Autor Tema: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información  (Leído 14794 veces)

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« en: 31 de Marzo de 2009, 14:56:42 pm »
Que recientemente me he enterado que se ha suprimido la ayuda compensatoria a las universidades a distancia, curiosa reforma viniendo de un partido “obrero” español.
Que no entiende esta ciudadana cómo se ha permitido que se margine de esta forma a los estudiantes que no han tenido oportunidades para ir a la universidad presencial, hundiendo sus oportunidades pese a los esfuerzo de compaginar vida familiar, laboral y estudiantil a la vez.
Que las asignaturas que estudiamos en la UNED, son de la misma carga lectiva que las de la presencial, llevándome el mismo tiempo el estudio que a los alumnos más jóvenes, además de tener que soportar un gasto enorme en libros, ya que al no tener clases presenciales no nos sucede los mismo que a los alumnos presenciales que suelen estudiar por apuntes que les facilita su profesor personalmente.
Que dejan bien claro que somos estudiantes de segunda, pese a que los estudiantes de la UNED que disfrutan de beca, somos por lo general personas necesitadas y que no han tenido las muchas oportunidades en la vida para estudiar presencialmente.
Que la gran mayoría de estudiantes, no sólo trabaja para pagar sus impuestos y contribuir con la construcción de este país, sino que tiene cargas familiares y sin esa beca perderemos la oportunidad de cursar nuestros estudios.
Que considera se vulnera el texto constitucional, el derecho fundamental a la igualdad 9,14,24 CE, así como los principios rectores constitucionales que propugnan el derecho a la educación de los ciudadanos españoles. Recordemos que las becas son para alumnos sin carreras universitarias, para su primera carrera universitaria.
Que esta muy decepcionada esta ciudadana con este gobierno y con la ministra que lo dirige ya que cada vez empeora la situación y las oportunidades al acceso a la cultura y a la formación que nuestra constitución nos otorga. Sumiendo al país en el analfabetismo, yendo esta medida contra la igualdad de oportunidades, utilizando nuestro texto constitucional, los valores y principios que en él se propugnan como mero papel de uso higiénico.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 17:30:56 pm »
A qué te refieres a las becas para la carrera,no?A partir del curso que viene?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 17:36:32 pm »
¿Qué becas van a quitar? ¿Podrías darnos más datos sobre lo que comentas?
Abogada y Doctoranda

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 18:31:08 pm »
El problema que planteas parece ajano a los representantes de estudiantes de la UNED, dicen que hay mas yo nunca los he visto, que ya debieran haber realizado las gestiones pertinentes por la vía administrativa pues nos encontramos ante un Reglamento que desarrolla una Ley que deja manga ancha para modificar el baremo económico a los becarios/as. Por supuesto que vulnera el Principio General del Derecho a la igualdad que consagra nuestra Lex Suprema y, caso tener que recurrir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, es posible instar a la ilegalidad del citado Reglamento. Es por ello que lo ideal sería reclamar conjuntamente através de nuestros legítimos aunque invisibles representantes e ir, como Fuente Obejuna, todos a una. Te adelanto que el pasado año presenté el oportuno recurso que fué desestimado y,obviamente, sin recursos económicos suficientes hay que estar loco para acudir al contencioso contra la Administración General del Estado. Esperemos pues que nuestro debate llegue hasta oidos receptivos. ES DE DERECHO QUE PEDIMOS!!!!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 22:11:08 pm »

PATYP, te copio un mensaje  que un compañero ya puso en febrero  y pasó sin pena ni gloria y me parece que se refiere a lo mismo que tu dices, espero que se solucione, de todos modos si es verdad que pasa esto solo en la UNED, el Sr. Rector se ha coronao!!!!!
y aún se atreve a salir hablando en el aniversario... para quedarse camuflado debajo de una piedra plana. Saludos

SIMBAGUR
Usuario activo
**
Desconectado Desconectado
Miembro Nº 1777
Registro: 11/02/05

Mensaje Privado (Desconectado)

SOBRE LA BECA
« : 27 de Febrero de 2009, 11:20:46 »
   Responder con citaCitar

Saludos. Una vez mas la UNED - nuestra universidad - sigue siendo marginada por el Ministerio, vereis, acabo de recibir mi aceptación de la beca, hasta aquí todo normal, igual que otros años, pero sorpresa... 618 € cuando por ejemplo el pasado año recibí 2479€. Soy alumno de 5 y siempre he recibido beca. Me pongo en contacto con el Ministerio por si hay algún error y me remiten a la sección de becas de la UNED, me atienden muy agradablemente y resulta que el Ministerio ha suprimido SÓLO PARA LA UNED, repito, SÓLO PARA LA UNED, no así para las presenciales, la ayuda compensatoria para alumnos universitarios que es la suma importante de la beca. Me han pagado 618€ que para los alumnos UNED es la mayor cuantía posible ya que alegan que al ser a distancia podemos trabajar (el que pueda, claro, yo por ejemplo soy discapacitado y aunque quiera no puedo trabajar)por ejemplo, para ayuda de libros 250€ para reirse lo que cuesta solo el libro de mercantil por ejemplo.
He preguntado si puedo reclamar y me dicen que sí, pero que de primera ni siquiera admiten a trámite mis alegaciones ya que es lo que hay, punto, la UNED no se ha saltado la normativa y que si quiero que alegue lo que quiera pero que no sirve de nada, que 618€ y gracias.
En fin ya lo sabeis.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 07:26:17 am »
ya lo tiendo, proque la verdad que la compañera no especificaba nada.
gracias lourdes  :)

sería un buen tema para representantes de alumnos, defensor universitario,etc...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2009, 10:59:58 am »
Perdonarme por no intervenir antes en el hilo que yo misma abrí, pero me fue imposible hacerlo.

Precisamente fue por Lourdes06 por quien me entere de la injusticia cometida, hace un par de días, yo no tuve ocasión de leer el hilo que ella menciona, hilo abierto en fecha 27/02, por lo que leo en el mensaje de mi amiga Lourdes.

En resumidas cuentas lo que han hecho es quitar la ayuda compensatoria únicamente a los estudiantes de las universidades a distancia. Resultando una discriminación latente entre estudiantes de las mismas características, tal y como expresa un compañero en este mismo hilo.

Tengo que deciros que me ha escrito la representante de mi centro asociado dandome buenas noticias, me comunica lo siguiente:

"Con respecto a lo que me cuentas, tienes toda la razón de estar indignada,  no es para menos.....Comentarte que llegué hoy de Madrid, y que en nuestro CGA, fue nuestro primer punto a tratar debido a su importancia y presentamos  carta  a elevar a la ministra, y   expusimos  a nuestro rector en el Claustro. En breve, tendremos una reunión también con el defensor universitario , (hablamos con él estos días en Madrid)".

Espero se realice la presión suficiente para solucionar este tema, haber si el defensor universitario hace una buena labor, pues a mí me ha sido imposible comunicarme con él, no por fax, ni por correo electrónico...

Agradeceros a todos vuestro interés y ayuda, especialmente a los integrantes de la delegación de alumnos, recibir mucho ánimo, podéis contar conmigo, para lo que necesitéis aquí estoy.

Recibir un abrazo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2009, 16:29:13 pm »
Os transcribo respuesta del defensor del universitario:

Estimada alumna:

En respuesta a su escrito de fecha 31 de marzo le informamos que desde la Oficina nos hemos puesto en contacto con el Rectorado de la UNED, de donde nos han comunicado  que se esta negociando con el Ministerio de Educación y Ciencia, la modificación del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Es necesario tener en cuenta que todas las convocatorias anuales de becas y ayudas al estudio, han de acomodarse a dicho Real Decreto.

Le informamos a su vez, que desde la Oficina se hará un seguimiento del asunto que usted nos plantea, para evitar en lo posible la discriminación que representa para nuestro alumnos que uno de los requisitos para la concesión de los componentes de compensación de las becas en las enseñanzas postobligatorias sea "Cursar estudios presenciales".

No obstante, usted puede plantear  una queja formal directamente al Ministerio de Educación y Ciencias, sobre el artículo 9.1 de dicho Real Decreto en donde se regulan los componentes de compensación. Dado que el Defensor Universitario no tiene competencia fuera de la UNED.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2009, 17:59:01 pm »
Pintoresco concepto de la libertad que tienes Vassily, yo, cada vez que las urnas celebren la fiesta de la Democracia, votaré en conciencia a quien me dé la gana. Por cierto, no soy rojo, ni amarillo, ni verde... ¡Soy de la Uned!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2009, 18:09:17 pm »
Veo por vuestros mensajes que nuestros delegados han actuado diligentemente. Rectifico las críticas de ayer y les manifiesto mi más sincero agradecimiento.

Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2009, 19:38:54 pm »
Todos los problemas, sugerencias, etc. de importancia que surjan es bueno que se lo hagaís saber al delegado/a de vuestro centro a través del delegado/a de sección derecho, así "irá para arriba" todo lo que nos interesa como alumnos de esta Universidad.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 05:39:42 am »
no si esta claro que cada uno vota a quien quiere pero luego hay que aceptar las criticas...de hecho en su primera legislatura yo vote al "camarada" zp...por lo de la guerra y tal...pero creo que es bastante claro que no va a ser este el mejor gobierno de la democracia(por decirlo suavemente)por cierto llevo muy a gala no ser rojo pero tampoco soy azul...el que vota por afinidades politicas deberia plantearse analizar las programas(y su credibilidad)...y coartaria vuestra libertad si os llevase a punta de pistola a votar pero no por hacer un comentario que es claramente jocoso(aunque expresa mi sincera opinion)...¿no sera que cuando os hacen una critica no la admitis y empezais a tachar de fascista a todo aquel que la realiza?esto es algo muy tipico en los "rojillos"...hala tomaos una tila y mucha suerte en los examenes...

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 09:15:19 am »
Buenos Días:

Hoy he abierto el correo que me envía el Delegado Nacional de Alumnos (Víctor Manuel García Melgar), me ha alegrado mucho, os lo transcribo:

"Esta carta se firmado por todos los miembros del Consejo General de Alumnos y enviada el 30 de marzo. El rector habla esta tarde con el secretario de estado entre otros temas sobre este y este tema debes saber que es prioritario y estamos en ello.

Un saludo".

Agradezco mucho este gesto del Delegado Nacional, espero que el esfuerzo no caiga en saco roto.

Recibir un saludo.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2009, 10:05:17 am »
TRIGUN, no te he podido responder al mensaje privado porque me pone que he excedido el número de mensajes, ¡pues no tengo tantos!, cuatro desde el año pasado. Tampoco he localizado tu correo.

Sólo quería agradecerte todo lo que haces por nosotros, mucho ánimo, cruzo los dedos para que esta tarde todo salga bien, y se encuentren soluciones.

Quedando a tu disposición.

Recibe un saludo.

Desconectado Alfonso V

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 10:34:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no si esta claro que cada uno vota a quien quiere pero luego hay que aceptar las criticas...de hecho en su primera legislatura yo vote al "camarada" zp...por lo de la guerra y tal...pero creo que es bastante claro que no va a ser este el mejor gobierno de la democracia(por decirlo suavemente)por cierto llevo muy a gala no ser rojo pero tampoco soy azul...el que vota por afinidades politicas deberia plantearse analizar las programas(y su credibilidad)...y coartaria vuestra libertad si os llevase a punta de pistola a votar pero no por hacer un comentario que es claramente jocoso(aunque expresa mi sincera opinion)...¿no sera que cuando os hacen una critica no la admitis y empezais a tachar de fascista a todo aquel que la realiza?esto es algo muy tipico en los "rojillos"...hala tomaos una tila y mucha suerte en los examenes...

En colores, azul, amarillo o rojo (que por cierto en política, es sinónimo de radical y de revolucionario, tradicionalmente como respuesta a lo injusto e inamovible que es lo que se plantea ahora respecto a la retirada de la beca compensatoria para nuestros compañeros que la necesitan) me gustaría veros. También en blanco, el color de la paz, el del lienzo por pintar o el del papel donde escribir.

Otro color es el negro, asociado a las cosas mas tristes. También es el color con el que se suelen pintar las veletas, esos elementos tan útiles que nos indican que vientos corren en cada momento.

Sin embargo lo que no tiene color es transparente. Líquidos o sólidos transparentes, como el agua o el vidrio, nos aíslan pues solo permiten el paso de la luz. Cuando estos elementos son cristalinos la distorsión es mínima, aumentando en turbidez los colores nos parecen diferentes a los originales.

Y todo esto lo he escrito sin tomar tila, vamos que con un par de ellas soy capaz hasta de quedarme blanquillo... color que reservo para mejores interlocutores.

Con mis mejores deseos para los exámenes,
Alfonso

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 10:54:53 am »
Gracias, Alfonso, tomo nota de tu párrafo:

"...tradicionalmente como respuesta a lo injusto e inamovible que es lo que se plantea ahora respecto a la retirada de la beca compensatoria para nuestros compañeros que la necesitan".

Esperemos una resolución justa, es evidente no podemos permitir ciertas situaciones.

Hay cuestiones que se escapan a los colores, no obstante, como escuche a una persona ciega; "cierra los ojos y verás el mundo de otra manera".

Para mi resulta incuestionable el respeto a la pluralidad política, es un valor superior del ordenamiento jurídico.

Un saludo.

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2009, 23:36:57 pm »
Alfonso V,no he entendido nada me voy a tomar un redbull...

Desconectado Alfonso V

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2009, 13:27:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alfonso V,no he entendido nada me voy a tomar un redbull...

Haces bien el "Blue Demon" te sienta fatal...  ;D

Desconectado vassily

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2009, 09:32:51 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2009, 19:17:09 pm »
Pues nada Alfonso V, aquí si tienes un amigo y compañero para lo que necesites. Te debo lo que escribes.

Un saludo incoloro.