;

Autor Tema: Zapatero y Aguirre deben pactar: Gallardón está loco.  (Leído 4840 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Zapatero y Aguirre deben pactar: Gallardón está loco.
« en: 02 de Abril de 2009, 22:13:19 pm »
O es un bandido, pero está despifarrando lo que no tienen los madrileños. La deuda del Alcalde de Madrid es más alta que todos los demás municipios juntos. Por ello, la pregunta es si Zapatero y Esperanza Aguirre deben intervenir el municipio de Madrid, de acuerdo con los arts. 60 y 61 LBRL.

Yo creo que sí, que deben hacer uso de su facultad de deponer a los gestores municipales desbocados.

La deuda de Madrid es de algo así como 10.000 millones de euros.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Zapatero y Aguirre deben pactar: Gallardón está loco.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 10:11:19 am »
Si Zapatero pacta con Aguirre, después de la infamia de López en Euskadi, me pillo las maletas y emigro a Santo Domingo (República Dominicana).......ya dije que si pactaban en Euskadi y fusionaban el PSOE CON EL PP  :o , en las próximas elecciones mi voto no lo ven ni en sueños, y si ahora la fusión (o pacto, para mí es lo mismo) es en la capital, pues apaga y vámonos......

Además, una lanza en favor Gallardón porque es el único que para los pies a Esperancita Aguirre , le controla " su cortijo" y de paso fastidia la política urbanística que ésta quiere llevar a cabo a instancias del mismísimo D. José María Aznar, yo creo. Ojo, que no acuso de nada en concreto, sólo digo que en Madrid están pasando cosas muy raras, y la culpa seguro que no es de Gallardón.

Fijate lo que ha durado la comisión de investigación por lo del espionaje, carpetazo y pelillos a la mar, amigo Simple 22.
Ahí tienes la prueba de que con Esperancita no puedes ir a ningún lado, no es de fiar. Luego tenemos a "Rajoy contento" , el que va a solucionar el país, ya sabes, que no se entera de nada ni cuando los goles se los meten por el centro de la portería.....

Posiblemente todos esos millones se deban a otras causas.....pero a lo mejor no se te ha pasado por la cabeza. Es posible que sea consecuencia de la eterna candidatura de Madrid a los juegos olímpicos, pero no estoy seguro. Cuando analice todo esto ya te diré las conclusiones. Pero estoy seguro que tan sencillo como dices no es .....ahí hay gato encerrado.
Un saludo compi. Lo analizaremos todo, descuída.  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 20:46:12 pm »
Alguien que debe más que todos los municipios juntos, debe ser inhabilitado. Y como digo eso, digo que la deuda de la CA de Cataluña de 3.000 millones de euros es para inhabilitar al pelele de "Josep Montella".

Si los políticos no están de acuerdo en que quien despifarra, paga... Creo que este es un punto de vista transversal, por cuanto que puede ser asumido por cualquier persona de cualquier ideología.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 21:03:26 pm »
Sí , SÍ , 3000 euros ahora , pero mira las cifras de Cataluña Y Barcelona, y lo que costó a los españoles los JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA. Por eso digo que hay que ponderar situaciones, en la medida que esas cifras no son normales, digo las de MADRID, AHÍ DEBE HABER ALGO MÁS.....y creo que los gastos de infraestructuras olímpicas igual tienen algo que ver, además del oscurismo de Esperanza . No creo que GALLARDÓN , sea el único culpable.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 21:16:06 pm »
¡Que son 3.000 millones de euros tirados a la basura por el tripartito! ¡Que no es ninguna tontería!

Cosa sana es la transversalidad. Digo que deberían ponerse de acuerdo en arreglar lo del despifarro: que cosas como ésta, deberían anteponerse al particularismo, el sectarismo o la ideología. Pero como digo esto, digo también que no lo harán. ¿Tal vez porque pecan del mismo vicio?

Lo viable se vuelve utópico y lo "real", inviable.

A día de hoy es utópico, pero yo defiendo el punto de vista transversal: como transversal era la República romana. ¿Que el de abajo se pasaba? Mano derecha, ¿Que era el de arriba? Mano izquierda. ¿Por qué? Porque hubo una pugna feroz, muy aparatosa, que permitió crear un equilibrio más o menos operativas. Aquí como sólo presiona una parte, la de arriba, pues siempre ganan. Ahí como presionaban las dos partes, pues a veces ganaban unos y otras veces, otros. Y me refiero a verse respaldados en sus posiciones. Ahí y aquí, porque no olvidemos que así como Roma hizo mucho por Hispania, también Hispania contribuyó a la grandeza de Roma. Cosa que desgraciadamente estamos olvidando: no hubo dos repúblicas en España, sino tres. La primera fue la de Roma y fue la mejor. Cosa que deliberadamente omite la propaganda del régimen constitucional.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2009, 00:45:22 am »
Que ya sé que no es ninguna tontería. Pero lo que digo es que lo de los 10.000 de Madrid puede ser que se deba a un incremento de gastos en infraestructuras y viajes "diplomáticos" para lo de los Juegos de Madrid. Y, en ese sentido, pues habría que analizar la Barcelona y Cataluña de CIU Y Margal (el del bigote, es que no sé catalán y no me acuerdo como se escribe).

Lo comento no como eximente, sino exclusivamente como posible atenuante de la gestión de Gallardón. Es que el hilo apunta directamente a él. Por eso digo que habría que analizar muchas cosas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2009, 15:46:59 pm »
Pero las apariencias están de mi parte, tanto en este tema, como en el de las 360 subvenciones.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2009, 16:12:51 pm »
Bueno, eso de las apariencias puede ser, pero bien sabes que las apariencias ni son prueba ni pueden fundamentan la sentencia, mucho menos de culpablilidad, yo creo.

Mucho mejor tu dictamen de la CE 78, ESO ES PRUEBA Y FUNDAMENTA la culpabilidad del legislador constituyente.....pero creo que en su día su conducta fue negligente y temeraria, más que dolosa, pero culpable a fn de cuentas. Tú crees que fue dolosa ?

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2009, 16:26:15 pm »
Y además, "las apariencias engañan" y añado : SIEMPRE.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2009, 16:31:19 pm »
Quiero decir con esto, Palangana, que tu defensa de Gallardón queda muy forzada. A ti te puede parecer normal que haya un agujero de 10.000 millones de euros, a mí no.

La presunción de inocencia: pero si esto no es un juicio, Palangana. Esto no es un juicio moral individual, aquí la presunción de inocencia cede frente al cálculo de probabilidades. Y lo más probable es que Gallardón haya gestionado mal los dineros y, en todo caso, todo agujero, exige al menos el requerimiento de los arts. 60 y 61 de la LBRL. Por lo menos que lo aclare...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2009, 16:43:31 pm »
Dolosa: en un principio, quizás no. Pero hoy en día muchos constituyentes viven del cuento, atrincherados en las cátedras, en su mercado cautivo de autobombo, de mentiras, de palabras falaces y ominosos silencios.

Ahí tienes a Peces Barba, haciendo negocio con Educación y Ciudadanía, con el autobombo constitucional, etc. a Félix Pons, haciendo negocio mediante el mercado cautivo de los cursos de adoctrinamiento que el administra a través del colegio de abogados. Ahí tienes por ejemplo a Astarloa: ¿retirado? ¡¡Noo!! Viviendo del autobombo de lo buena que fue la Constitución. Otro ejemplo es Jaime García Añoveros.

¿Y pensabas que se habían retirado? Ja ja ja.

De todas formas es irrelevante políticamente si hubo dolo o no, cuenta más la calidad de la obra: pésima.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2009, 17:24:48 pm »
Hombre, tanto como pésima......ten en cuenta que en su momento permitió la transición de una forma relativamente pacífica y cumplió una serie de objetivos. La cuestión es que la realidad histórica actual es otra y ha quedado desfasada, yo creo. Por eso creo que una reforma le vendría muy bien a la norma constitucional y a los ciudadanos . Toda norma jurídica debe estar adecuada a la realidad de su tiempo, pues en caso contrario no puede cumplir objetivo alguno. La norma suprema no deja de ser norma, y por eso debe revisarse. Creo que el legislador constituye no fue doloso, poero si iluso, luego imprudente. PERO EL LEGISLADOR ORDINARIO, EL ACTUAL, ESE TE DIGO QUE ES DOLOSO, y no cambia para vivir de las carencias y deficiencias de la norma suprema, que en realidad tampoco es tal suprema....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2009, 01:57:29 am »
La transición la hicieron gente como el lobby catalanista, privando de sus más elementales derechos a muchísima gente, gente como Benet, que se quejaba de la falta de eficacia de los campos de exterminio de la URSS, al "dejar vivo" a Solzhenitsyn. Franquistas y antifranquistas, (éstos tampoco, nada democráticos) fueron los que hicieron este repugnante apaño: el Opus y la URSS, más otras sectas repugnantes.

¿Te parece poco dolo el que 30 años después sigan mangoneando y vendiendo milongas, mintiendo a sabiendas sobre la "grandeza" de su obra?"

Repito: el agujero financiero, es consecuencia del legal, el legal comenzó poniéndose a terroristas en la calle, manipulando el Constitucional, etc. ¿O todo eso se hizo involuntariamente? La Transición la hicieron pensando en ellos, en sus prebendas, en repartirse el botín. Hay que entenderlo: sirvió a unos golfos en 1978, y sigue sirviendo sólo para que unos golfos se sigan aprovechando 30 años después, mientras saquean fondos públicos, vacían las arcas del Estado y niegan a una parte importante de la ciudadanía los derechos más elementales. Acuérdate del manifiesto de los 2.300. ¿Cuándo se hizo?

¿Para qué y para quién ha servido la Transición? Para nada y, para unos pocos: hace poco hablaba de Félix Pons, hoy hablaré de tres líderes del PP: Arístegui, Mayor y Vidal Quadras. Mira cómo defienden esta caca llamada Europa, donde cada vez hay más inmigración musulmana, más lobbys islámicos y menos libertad, donde cada vez hay más censura cuando se hacen documentales contra el Islam, pero mira cómo defendían Arístegui, Mayor y Vidal Quadras al de la OTAN, cuando pidió perdón por haber defendido el derecho de aquellos dibujantes a hacer caricaturas. ¿Por qué defienden esta porquería? Porque les proporciona unos sueldos a todas luces inmerecidos.

Y no sé. El progreso, es más o menos como ganar un peón, cuando tienes un agujero con tu rey de mil demonios, tal que te vienen cinco piezas y tres peones a pegar un pedazo de matorro a tu monarca que está ahí desamparado. Pues al final, has hecho una mala partida, porque tienes un agujerazo que empeora al que no se le ve ni solución, ni compensación.

Una obra nacional, que deja a la nación y a los ciudadanos, con un agujerazo insubsanable, es una obra pésima. Esto tiene toda la pinta de ser otra Yugoslavia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2009, 02:14:11 am »
Seguimos con los números mágicos:

Dije que se conceden 360 subvenciones al año, pues ahora resulta que, dicen que Gallardón, en negociados donde había como nueve jefecillos, ahora hay 40.

Claro, luego lo de multiplicar la burocracia no es sólo a nivel de que donde debe haber un poder, hay diecisiete, por lo de las Autonomías.

¡Ojalá fuera sólo eso! Pero es que, al mismo tiempo, en cada departamento, se multiplica toda esa ineficiencia, de modo que es que a su vez en las diecisiete autonomías se dan esos casos de que donde tiene que haber un jefe autonómico, hay diecisiete, también pasa en las Diputaciones, más el tema de los asesores, y, eso a su vez, pasa igualmente en los Ayuntamientos.

De modo que, el agujero puede llegar a ser gigantesco. Bueno, es lógico, se multiplican las células y, el cuerpo ya no puede responder. Es normal. Eso es lo que pasa, el agujero legal causa el administrativo institucional, y éste a su vez el financiero. A su vez, el exceso de burocracia, lleva consigo necesariamente, un mayor déficit democrático y en cuanto a libertades.

Y esto puede ser todavía peor, mucho peor, muchísimo peor.

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2009, 15:27:05 pm »
Si ZP y Aguirre ( o la cólera de Dios) pactan algo, me monto con palangana en un Zeepeling y vuelo al infinito..... :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2009, 17:21:26 pm »
De modo que, lo de López es inaceptable, el pacto a favor de poner fin a la prodigalidad y a los pródigos en su sitio, es igualmente inaceptable.

Y son pactos que, en todo caso, no perjudican a la ciudadanía, sino que al contrario, la benefician, pues poner orden donde había caos es siempre algo beneficioso.

Pero nadie ha dicho: "si pactan con CIU, con PNV, con ERC hacer concesiones que nos empobrecen a todos, que empeoran la educación y que restringen derechos, me exilio, o me subo al monte."

Al contrario, son según cierta gente, pactos perfectamente loables, lógicos y saludables y, para nada son "contra natura." 

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2009, 18:48:18 pm »
El pacto de López con el PP es un bodrio. No llegará a ningiuna parte y perjudicará al PSOE. Ya me pronuncie,es un pacto contra natura en el país vasco.

Y si me caía regular López, ahora me cae fatal. Y lo veo rídículo. Lo siento por los vascos y vascas, vasquitos y vasquitas...y no lo digo en broma.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2009, 19:52:26 pm »
Y en cambio, pactar la muerte de las libertades y el saqueo de fondos públicos con Convergencia, es lo más normal del mundo...

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2009, 21:17:13 pm »
Lo mejor: la federación, y así no habrá saqueo alguno, sino Derecho.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2009, 21:35:03 pm »
Derecho a triturar las libertades más elementales... Porque eso es lo natural, porque estar a favor de la libertad y pactar en contra del terrorismo y de los liberticidas es contra natura...