;

Autor Tema: LA UNED ESTÁ DE MODA  (Leído 9884 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
LA UNED ESTÁ DE MODA
« en: 06 de Abril de 2009, 01:22:29 am »
Este mensaje va dirigido a todos aquellos que han creído alguna vez que estudiar por la UNED es como estudiar en una universidad de segunda división.

Hoy me acabo de enterar, leyendo una entrevista en un conocido diario, que la nueva presidenta del Parlamento Vasco, la señora Arantza Quiroga (PP), terminó no hace mucho la carrera de Derecho por esta universidad a la que pertenecemos.

Quiroga comenzó su carrera en la UPV, pero debido a su condición de política activa perteneciente a un partido constitucionalista se vió obligada, por su seguridad, a llevar guardaespaldas a todos los sitios que frecuentase, entre ellos las aulas de la llamada "universidad del terror". Ese fue el condicionante que le llevó a dejar sus estudios en la presencial, y cambiarse a la UNED.

Con ello no quiero decir que la UNED tenga un prestigiazo que no tienen otras, para nada, la UNED es una universidad más. Y estoy seguro que de ser otras las circunstancias, la señora Quiroga hubiese acabado su carrera en la presencial. Lo que yo quiero decir va dirigido a todos aquellos que piensan (como yo lo hacia antes también, por eso me incluyo) que la UNED no tiene prestigio, que es una universidad de segunda, que nadie CONTRATA a nadie de la UNED,... e infinidad de ejemplos que he leido por el foro. También he visto infinidad de respuestas diciendo lo contrario, que de la UNED sales mejor preparado, que la UNED es una universidad más pero nunca menos,.....

Ojalá Arantza Quiroga, debido a sus circunstancias, no hubiese tenido nunca que abandonar la UPV. Pero estoy seguro que si escogió la UNED es porque, aparte que le permitia desvincularse de un campus opresivo, quería estudiar y tener un título, tan válido como si lo hubiese obtenido en Deusto. Ella ahora es licenciada en Derecho por la UNED, y también presidenta del Parlamento Vasco. Nosotros no creo que lleguemos a presidir un parlamento, pero gracias a ejemplos como este podemos decir que estudiar en la UNED es estudiar en una universidad como cualquier otra, con las mismas ventajas en el futuro que desventajas.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LA UNED ESTÁ DE MODA
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 10:34:23 am »
Gracias por la noticia Peretxan. Efectivamente, era opinión generalizada que la Uned se parecía más a la academia CCC que a una universidad.
Cuando empecé la carrera varias personas me lo decían, pero hoy esa idea ha dejado de existir y casi todo el mundo sabe que en la Uned hay que estudiar duro y que se sale muy bien preparado.
Se sabe también que en las oposiciones hay muchos licenciados por la Uned que las aprueban.
Y se sabe también que en la Uned nadie regala nada.
Saludos.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2009, 13:27:26 pm »
Pues la verdad es que sí. Yo simplemente escribí esto para aumentar la moral de aquellas personas que puedan creer eso, que la UNED es como CCC o CEAC y que no te depara nada. Yo no sé si me deparará algo o no, eso lo diré cuando acabe la carrera, pero si sirve a alguien el decirle que hay personas muy importantes de la vida pública, como la señora Quiroga, que estudió en la UNED, pues mejor que mejor.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2009, 14:13:14 pm »
En otro hilo comenté que me presentaron a una chica que había sacado las oposiciones de Abogado del Estado siendo licenciada en Derecho por la Uned.
Me comentó que el estudiar en esta universidad prepara para luego afrontar oposiciones muy duras.
Saludos.

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2009, 17:24:37 pm »
Uno mismo tiene la respuesta ya que la mayoría de los miembros de este foro hemos pasado por la presencial. En la presencial estudié Filología hispánica y los tres primeros cursos de Derecho, y voy a acabar Derecho en la UNED. Os puedo asegurar que se requiere más estudio en la UNED, ya que el contenido de la mayoría de las asignaturas no está limitado por lo que al profesor de turno le dé tiempo a exponer en las clases, con lo que debes estudiar el temario completo para garantizar la calificación de APTO. Además, todos lo sabemos, la UNED es la Universidad propia de quien no puede acudir a clases presenciales, principalmente por motivos laborales. Si a esto añadimos que muchos alumnos de la UNED tenemos familia de la que ocuparnos la situación se torna mucho más desventajosa y el encomio por los estudiantes de la UNED es, sin duda, inmenso. Que sea más fácil o más difícil en el ámbito académico no es posible valorarlo de manera global y tajante, puede que con relación a determinadas universidades, facultades o asignaturas pudiera hacerse, pero en general la dificultad es la misma, no así el esfuerzo, mucho mayor en la UNED por las especiales circunstancias personales de los que en ella estamos. Sobre si se sale mejor o peor preparado es evidente que habrá de todo pero, quede claro, ni en la presencial ni en la UNED regalan nada de nada y los títulos válidos acreditan una formación en estudios superiores, nada más y nada menos. Sólo podría pensarse en una más excelente formación en una universidad privada que implique atención más personalizada y más medios y para los alumnos verdaderamente interesados, pues en otros casos, que de todo hay, no deja de ser la única manera de obtener el título previo pago. Al final, sea donde sea, es uno el que se preparara. En mi caso en la universidad he tenido profesores que me han enseñado a pensar, no muchos ciertamente, y en concreto a pensar en términos jurídicos  no me salen más de dos, pero esto vale tanto para la presencial como para la UNED.
Un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2009, 18:32:00 pm »
La uned esta de moda no por meritos propios si no por una necesisdad estructrural que se le esta pidiendo a los ejecutivos de empresa asi como por iniciativa individual, la gente esta volviendo a la universidad a estudiar idiomas, master y demas elementos con el fin de que al dia siguiente el jefe no le dia "Estimado amigo la cosa esta muy jodida y vamos a solicitar un RAE, y este se versara en cuestiones de competitividad".
Cuando el empleo cae dia a dia como moska el trabajador que tiene hipoteca, familia y demas elementos se agarra a hierro ardiendo para conservar el empleo.
En Psicologia social el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se ha hecho mal. Es decir la aceptacion por parte del individuo o colectivo de que algo mal ha sucedido para llegar a una situacion x, esta situacion deriva a otra denominada (Y) que dara como vertiente el problema que se denomina (Z). Resolviendo tales incognita se puede empezar a solcuionar esta simple ecuacion. Pero si aun seguimos sin aceptar que todos en mayor o menor medidas nos hemos cargado el sistema financiero, empezando por los banqueros que como aves rapiñosas y deseosa del dinero han prestado a diestro y siniestro sin tener las garantias previas de su devolucion o por lo menos asegurarse que el elemento que se toma como referente (las hipotecas) es evidente que el pasivo sera superior al activo y por lo tanto el banco cae enfermo. Tambien los politicos pues no han sabido regular ni desarrollar politica de un consumo responsable empezando por ellos mismo que la primera monion presentada en el parlamento fue la de--subierse los salario- elsistema juridico que no ha sabido y sigue sin saber ocmo regular los mecanismo que estipulan la economica como son los intereses de creditos y garantias asi como otros elementos fundamentales para el desarrolla de una politica financiera mas saneada y por ultimo el resto de los españoles que nos hemos peado mas alto que el culo y hemos estado muchos años viviendo por encima de nuestras posibilidades financiera y economia tanto a nivel de Estado como`particular y ahora lo estmos pagando.
Un informe de la CEE ha dictaminado que el dinero que ha reibido España lo hubiera recibido otra sociedad de economica emergente los resultado seriain muchos as sastifactorios: Señores que el nivel de productividad española esta por debajo de Grecia y portugal y aparte el poco tejido industrial que teniamos lo hemos mandado al garete........

Todo esto explica porque la uned esta de moda pues estamos en una politica de la traicion y de que si para mantener nuestro puesto de trabajo tenemos que pisar el proyecto del compañero de fatiga no lo dudariamos muchos pues en la economia de subsistencia todo vale, Es por lo tanto la uned una escapada a la formacion y a llenar el curriculo de mas conocimiento pues la persona que cada dia se levanta por la mañana puede ser que sea su ultimo dia de luz y su largo calvario de oscuridad pues le comunicarian que se ha quedado sin empleo.................

un saludo y a las procesiones por lo menos a lo mejor la fe nos salva

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2009, 20:31:02 pm »
La UNED es la mejor Universidad de España y de Europa, lástima que perdió autonomía y el legislador europeo se la comió y el Bolonio (también europeo pero más burgués, y con más mala leche todavía, si cabe) la remató.

Que pena  :'(
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2009, 21:35:22 pm »
Hola.
Lo mejor de la UNED...............

Sus alumnos..................

Sin duda.................

Pero...............,

" manuelk0"....

Claro que la vida es lucha.

Pero la Uned no tiene la culpa, ni nadie, del factor competitividad.

Yo sólo compito con mi propia imagen.

Y en ese juego pienso ganar.

Voy a aprobar por que nadie me dice, no lo consiento, lo contrario.

Un saludo. 

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2009, 21:42:58 pm »
HOLA.
Y quien piense que su enemigo para estudiar está fuera de el mismo. Es que no se ha enterado de la historia.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 21:50:18 pm »
Yo soy de la UNED, y es duro, es complicado, tienes que tener mucha disciplina, pero la verdad es que fuera, en el exterior, en la opinión pública tiene una basura de prestigio, en serio, no es por ofender pero si os miraís las encuestas de las mejores universidades, la UNED está igual que el Osasuna en la Liga.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2009, 22:04:28 pm »
Ya tenemos a Santos, el abogado "en potencia" que NUNCA será abogado laboralista, usando su particular lenguaje para hacernos ver la "realidad" de las cosas. Para justificar que la UNED es la basura puertas afuera, nos pone una tabla obtenida en WIKIPEDIA, una web que puede manipular cualquiera a su antojo, donde esta el ranking de Universidades españolas. Mi opinión es la siguiente:

- Oí mil veces en la presencial a la que iba, que dicha Facultad en la que estudiaba antes era de las peores. Luego escuchaba que era de las mejores, asi sucesivamente. La Universidad que sea está en el ranking que las EMPRESAS, que son las que de verdad mandan, quieren que esté. La Universidad sirve para obtener un título, si quieres prestigio vete a OXFORD o HARVARD. Yo desde luego que en España creo que cualquiera vale, y la UNED vale mucho.

- En segundo lugar, las personas que estan en la UNED están por muchas circunstancias en la vida: laborales y familiares principalmente. Pero la UNED no es la Universidad de los jovenes recien salidos de la ESO, es la Universidad de las personas que por un motivo u otro quieren estudiar una carrera, y digo bien, ESTUDIAR pese a todos los problemas que la vida les haya planteado y que el ir a una presencial les es incompatible.

- Yo creo que el Osasuna no va bien este año en la liga, pero creo que le has hecho un gran favor a los navarros, Santos. Porque has dicho que la UNED va como el Osasuna. Y la UNED, en ese "ranking" que has nombrado esta justo en la mitad de la tabla, no al final, como el Osasuna. Creo que el Osasuna estaría muy contento de tenerte como manager. No has pensado en estudiar para entrenador y dejar de desmoralizarnos? No es por ofender, pero te dedicas a romper los sueños de la gente que quieren ser abogaos laboralistas o simplemente estudinates de Derecho.

Un saludo y a ver si vemos la vida con mejores ojos.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2009, 22:09:31 pm »
Mira chiquitín, he empezado diciendo que soy de la Uned y que es duro y muy sacrificado, asi que no me vaciles ni mientas, pero lo que si que es cierto es que el prestigio de la UNED es el mismo que el de un ciego,cojo y manco participando en una carrera de coches en The fast&furious, y si no te vale esa encuesta, no hables tanto, busca una distinta y enseñala.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2009, 22:23:42 pm »
1ª- No te he vacilado, si tu consideras que te vacilo, a tu "chiquitin" me remito.

2ª - No he mentido. A mi nadie me llama mentiroso sin aportarme pruebas de qué es lo que he mentido.

3ª- No tengo por que enseñar encuestas porque yo no pongo en duda el prestigio de ninguna universidad. Si tú si que ves el prestigio de las universidades, ¿por que no te fuiste a Oxford o a Harvard, como dije antes? Ah, porque quizá no puedes, como practicamente todos nosotros. Pero yo me conformo por estar en una universidad que al menos me de un título. Yo pongo casos reales de gente de la UNED, como el que inicié el post, el de Arantza Quiroga, licenciada por la UNED y presidente del Parlamento Vasco (histórica, por cierto, por ser en las situaciones en la que esta).

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2009, 22:38:43 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Thornill

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2009, 23:49:08 pm »
Mira chiquitín, he empezado diciendo que soy de la Uned y que es duro y muy sacrificado, asi que no me vaciles ni mientas, pero lo que si que es cierto es que el prestigio de la UNED es el mismo que el de un ciego,cojo y manco participando en una carrera de coches en The fast&furious, y si no te vale esa encuesta, no hables tanto, busca una distinta y enseñala.

Pues mira, a mí sí me sirve este ranking. Y como ocurre con todos los rankings, en la materia que sean, lo primero es enterarse de los criterios y baremos que se han seguido en su confección. Más que nada, para hablar con conocimiento.

Dichos rankings de Universidades han sido confeccionados por el diario El Mundo y otros. La propia entrada en Wikipedia facilita un enlace a la página del citado periódico en la cual se puede leer, ya en contexto, el propio ranking y los criterios que se han seguido en su elaboración, que serán comunes a los empleados en los otros rankings que figuran en la tabla.

Por si al amigo santoss se le ha escapado, adjunto link:

Como no pasará desapercibido para nadie (incluso para el Sr. santoss), a la UNED se la penaliza sobremanera precisamente por la condición que la hace única, La NO presencialidad, que se traduce en:

1- Penalización en el apartado de RECURSOS FÍSICOS. (Puestos de laboratorio/Alumno, Puestos en aula/alumno, etc etc).
2- Penalización en el apartado DEMANDA UNIVERSITARIA. Aquí no hay notas de corte, etc etc.

Podría seguir desglosando uno por uno los distintos apartados y la manera en la que inciden negativamente en la valoración de la UNED (a causa de la no presencialidad antes mencionada), que pese a todo, si las matemáticas no engañan, se las arregla para destacar enormemente en otros y (si se me permite la expresión) "salvar los muebles" y situarse en lugar discreto en la mitad de la tabla. En mi opinión, la UNED no puede ser calificada con los mismos criterios que las universidades presenciales porque su naturaleza es muy distinta y da una idea equivocada de la institución.

Por otro lado, desconozco el prestigio que tienen otras titulaciones que imparte la UNED, pero en lo que al Derecho se refiere (que después de todo, es lo que nos ocupa), la UNED es sinónimo de garantía formativa. Y en los departamentos de RRHH están al tanto de ello.  ;)

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2009, 10:46:14 am »
Hola palangana, que gusto me da leerte en un sitio que no sea el área política (cada vez me da más miedo entrar). Cuándo te veo de verde?.

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2009, 16:46:16 pm »
Qué tal POL-ER. Espero que pronto, y no porque no me guste el Derecho o mi Universidad, me apasiona, sino por poner fin a esta pedadilla de la extinción salvaje del 53 que me tiene desquiciado y como una moto desde hace dos años y medio aproximadamente.

Que tenemos que aguantar con lo transpirináico por narices, de acuerdo. Pero en su día se debieron reglamentar todos o casi todos los supuestos de hecho que podían producirse. algunos de ellos más que previsibles, y no se hizo, con flaco favor a los principios de seguridad jurídica, justicia, igualdad y equidad.

Lo que no es normar es ir reglamentando sobre la marcha, ni que un compañero no pueda cumplir el plazo progresivo implantado y que por una única asignatura (o por décimas para una compensación o superación ) pues pase de quedarle cinco para acabar a que le queden once. ESO ES NEGOCIO , AMIGO !! , no es otra cosa, y es una quiebra de los principios inspiradores de la UNED ......LA UNIVERSIDAD AL ALCANCE DE TODOS. De los que no se pueden desplazar, de los que trabajan , de los que tienen alguna discapacidad, de los que en su día no pudierion estudiar, de los que tienen descendencia etc etc

Lo normal es que hubieran pasado al plan nuevo quedándole lo mismo , pues de lo contrario lo que estamos es castigando a quien ha tardado más o por cualquier causa no ha podido estar en plazo. Y eso destroza la igualdad y la justicia, en al medida que quien tiene mucho tiempo libre pues si podrá estar en plazo.....pero el trabajador de 12 horas diarias o la madre de lactantes y no lactantes pues a buen seguro no. Y me desquicia por mí , y por quien ha tenido por décimas que pasar al plan nuevo y no sabe ni lo que le queda. Por otro lado, nunca se debe poner plazos al ritmo de aprendizaje, es algo personal y muy delicado, y si se hace por lo menos no castigar.

En cuanto supere Internacional privado procederé a compensar Trabajo .Fíjate que poco me queda.....pero en Trabajo saqué un 3 ......imagina que le da al calificador por hacerse el simpático y me pone 2.98 (ha pasado) , pues me hubiese metido en un lio de mil pares de narices .
UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pol-Er

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2009, 18:12:15 pm »
Efectivamente, palangana, la sensación de injusticia y de falta de seguridad jurídica es bestial. Al leerte estaba pensando que, si los candidatos a Rector de nuestra Universidad, nos envían correos como lo hicieron para las elecciones a Decano de la Facu, podríamos proponer algunas modificaciones al Reglamento del Tribunal de Compensación y a los nuevos "masters oficiales", que serán obligatorios para los estudios de tercer ciclo, y que ha entrado a saco y no tienen en cuenta a los alumnos del plan del 53 (nosotros), a los del 2002 y a los del 2009 (se llamará así el plan del Grado en Derecho?). El/La que más se comprometa con nosotros, ese/esa debería llevarse nuestro votos.

Saludos,

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2009, 18:44:32 pm »
Bueno lo que a mi respecta lo has conseguido Peretxan. Llevo varias semanas buscando, leyendo y analizando todo sobre la carrera. (quiero matricularme el año que viene) La verdad que leyendo post como los que tu has "colgado" haces subir el animo y dar ese pequeño salto que faltaba para decidirse porque por varios motivos que me imagino que sois muchos a los que le pasa lo mismo, antes de dar el paso hay que valorar pros y contras. Lo dicho vale la pena. Muchas gracias y un saludo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2009, 21:34:40 pm »
Parece que me estuviera metiendo con la UNED y no es cierto, yo estudio por la UNED y sé el esfuerzo y el trabajo que cuesta pero no es menos cierto el prestigio que tiene, ¿A mi me gustaría que no lo tuviera? Cierto. Me gustaría que tuviera el prestigio de la Complutense o del ICADE, pero es que no es así, solamente lo pongo de manifiesto, nada más.