1. La Constitución ha creado una burocracia infumable, e innecesaria, que nos ha empobrecido a todos: ¿resultados? Ve a los comedores de Cáritas, están repletos.
2. Somos 30 veces más pobres, ahí tenemos el precio de la vivienda. Lo que antes se compraba con un año de sueldo, hoy ni con 35 se compra.
3. Los impuestos son infinitamente mayores, por tanto, hay mucha menor renta disponible: ahí estamos pagando mil y una gilipolleces de subvenciones como las que se dan al cine, a la lengua catalana, los miles de millones que nos gastamos en Educación, para costear el fracaso escolar, la promoción automática, todo ello mientras:
1) Los etarras nos han matado a mil personas, gracias a la amnistía de la Transición, gracias a la presión internacional por los derechos humanos, que hizo que Franco anulara sentencias de muerte contra los terrroristas.
2) La policía está hecha unos zorros, han vaciado las arcas del Estado, las han llenado en estúpidas transferencias y no tienen dinero para perseguir a los delincuentes.
3) Financiamos a decenas de televisiones públicas, para la propaganda de los partidos, con miles de millones de deuda que pagamos entre todos.
4) Y como encima nos sobra dinero, la deuda de todas las Administraciones, la oficial, puede irse tranquilamente a los dieciséis billones de las antiguas pesetas.
5) Y como nos sobra aún más dinero, otorgamos 360 subvenciones al año, más las del año anterior que siguen en curso y así sucesivamente. He hablado del agujero legal que ha dejado la Constitución, no es nada comparado con el agujero financiero. En realidad una cosa lleva a la otra.
6) El Ejército empantanado en Afganistán, sin inhibidores de frecuencia, los matan como a moscas porque van muy mal equipados: Bono llama a eso, golpes de viento. Todo se va en estúpidas transferencias: éste es el resultado.
La verdadera pujanza del país ha sucedido tras la muerte de Franco, este país ha hecho un cambio radical.
Ésta es la verdadera pujanza...